Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Cachissss, la gasolina y el gasoil a menos de 1 € y sin poder aprovecharlo!

Pues no sé qué decirte.
Eso ya lo planteaba yo en 2017 ¿Burbuja de autocaravanas? y mira cómo estamos cinco años después, hablando de lo mismo. Ha venido una pandemia con su crisis aparejada y se ha inflado más la burbuja. El efecto de esta guerra es aún pronto para saberlo, es muy reciente.

Cuando estalló la burbuja inmobiliaria cayeron los precios de los inmuebles que estaban sobrevalorados. Otros mantuvieron su precio y algunos incluso siguieron subiendo poco a poco. En los años del ladrillo se vendía cualquier mierda (con perdón) a precios desorbitados, las casas subían de un mes para otro.

Extrapolemos ahora eso al mercado del caravaning. Las CV nuevas han subido de la temporada pasada a esta unos 3.000 euros de media. Las AC aún más, las estoy viendo ofertadas por 8-10.000 euros más que hace un año. La segunda mano está imposible, situación abonada por la altísima demanda que hay y el desabastecimiento y largas esperas de los vehículos nuevos.

No creo que el precio del combustible explote la burbuja. Más bien tenderá a desinflarse poco a poco (que es menos traumático). Siempre habrá situaciones individuales de gente a la que le llegue el agua al cuello y tenga que vender a un precio interesante para otros, pero creo que en general nos acostumbraremos al precio del gasoil y como dicen los compañeros, haremos menos km, o estaremos menos días, o nos hartaremos de bocadillos de atún con tomate. Pero nos adaptaremos.
En otro mensaje decía, con un simple "yo no", que no creía que los precios fueran a bajar.
Tú has tenido el detalle de contarnos todas esas razones, gracias, me has ahorrado trabajo :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com