Webcampista.com

mucho más que un foro

Cada dia más Seguridad al volante

Yo siempre con GPS y radares actualizados;prefiero pagar 20€ todo el año en TomTomycaso a todas los indicaciones;por cierto en el Norte existen radares geológicos que cuando esta lloviendo tienes que ir a 80km/h en autopista ojo y cuidado
 
Mientras sea para proteger y no para recaudar....a ver donde los ponen,si en vias con buena visibilidad o en tramos realmente conflictivos.
Saludos
 
Lo que tenían que hacer es subirnos la velocidad a las cv, que 80kh somos un peligro.
Teníamos que circular a 90 kh como los camiones,
 
Juli los de las caravanas pequeñitas ya vamos a 90. Jajajaja
 
O me fa lla la memoria o tienen las misma limitaciones de velocidad que los camiones.
Igual otra cosa es que se cumpla.
http://practicatest.com/temario/permiso-B/la-velocidad/64

zu0bkg.jpg
 
O me fa lla la memoria o tienen las misma limitaciones de velocidad que los camiones.

Pues a mi dos personas me han echo dudar y uno de ellos camionero, que los que tenemos remolque-tienda y por ello entiendo que las caravanas nuestro límite es de 80km/h, yo sigo conduciendo a 90km/h porque gana en mayoría, pero me ha echo dudar esos 2 comentarios y más en uno viniendo de un profesional.
 
No hay ninguna duda, vehiculo con remolque de menos de 750 kl a 90 km/h, de mas de 750 klg, a 80 km/h Otra cosa son las velocidades, que va cada uno, pues a mi me han adelantado ( llendo yo a 120 ) un coche con un remolque .O sea que de 90 nada
 
"... más en uno viniendo de un profesional."

Este matiz no lo entiendo: los permisos de conducir exigen unos conocimientos de las normas a todos los ciudadanos por igual, sin diferenciar profesionales de particulares, y en esos conocimientos están las velocidades a las que, según el vehículo que se maneja, se puede circular en cada tipo de vía. Por lo tanto, "mi" obligación es saber que si llevo enganchada una caravana de menos de 750 kilos, en según que vía, tengo unas limitaciones de velocidad; y si es de más de 750 kilos, tengo otras. La ignorancia de las leyes no exime de su cumplimiento, pero se supone que quien tiene un permiso de conducir superó un examen para obtenerlo. ¿O no?
 
Por unas causas que sean en España hoy hay poco profesional
 
La seguridad vial está muy relacionada con las buenas carreteras. Pero es más fácil y rentable poner radares...
 
Sakia, respecto a tu comentario y teniendo en cuenta que llevas razon en el afan recaudador en muchas situaciones de radares y etc, si he de decirte que si la seguridad vial estuviera tan relacionada con las buenas carreteras ten por seguro que en españa no habria disminuido tanto el numero de muertos en tan pocos años desde que nos tocan el bolsillo.
Cuando me saqué el carnet, hace casi 20 años, en la carretera de valencia me adelantaban a 200 no menos de 20 coches. Ahora no me adelantan a 150 ni 5, porque quitan puntos y las multas duelen (yo me lleve una a 154, que se me fue el pie, torpe de mi, me costo 3 puntos).
En 4 viajes largos que he hecho por toda europa se comprueba que lo que nos diferencia es la educacion y el respeto a las normas, para carreteras me quedo con las de españa, con una de las mejores redes de autovias (sin peajes) de europa, salvando alemania. En secundarias nada tenemos que envidiar al resto, tampoco. Bajo mi punto de vista y sin acritud.
Un saludo
 
Hombre, todo es mejorable... Pero por norma general, tenemos una buena red de carreteras...

Lo que sí es seguro es que falta mucha educación... Vial, y de la otra...

¿Conocer las normas?

Claro que las conocemos, o al menos la mayor parte...

Lo que pasa es alguno se cree en la necesidad de ir delante de los demás, aunque implique putear a los demás para conseguirlo...

¿Cuántas veces no os adelantan, a saco, de cualquier forma, agresivamente, y cuando están ya delante, van más despacio, y os hacen frenar?

Es sólo un ejemplo...


¿Y que hay veces que ponen el radar en una recta, con cuesta abajo, sin que sea un tramo peligroso, y que el coche se te embala sin quererlo?... También...

Por ejemplo, el puerto de Somosierra, en dirección Segovia... Limitación de 80... Hay un radar, que es donde se ponen a 60, los que te acaban de adelantar a 100... Y haciéndote frenar a tí, que bajas a los 80 que debes...

Yo bajo a 80, y tengo que ir frenando, porque el coche se va embalando sólo... Y la verdad que es un tramo que, aunque con algunas curvas, se podría ir a más de 80... Pero bueno, el límite está ahí...

luego tenemos los maravillosos túneles de la M-30... Vale, es un coñazo ir a 70... Pero bien mirado... Hay tramos con mucha curva, que no ves lo que hay a 500 metros... Salidas, incorporaciones... Si vas a 90, el tiempo de reacción, más la velocidad, más no ver lo que hay a 500 metros... Hostia segura, ante un imprevisto, una retención... Y si hay hostia, mejor a 70, que a 90...

Bueno, que eso... Que hace falta más educación y respeto a los demás... Aunque es sólo mi opinión...


Un saludo, y suerte con la circulación (de tráfico también, claro)... Jejeje
 
Esa tabla de cuando es? Cuando yo me saque el carnet, lo que conocemos como trailer era un semiremolque, esto hace años que desapareció para adecuarse a europa, ahora se considera camión con remolque, es aquí donde viene mi pregunta, a que velocidad circulara, a 90 como articulado, o 80 como camión con remolque?

Lo que se conoce coloquialmente como trailer es, en realidad, un conjunto formado por un tractocamión y un semiremolque, y tal y como te dice en la tabla su velocidad máxima por autovía son 90 Km/h

Saludos.-
 
Hombre, todo es mejorable... Pero por norma general, tenemos una buena red de carreteras...

Lo que sí es seguro es que falta mucha educación... Vial, y de la otra...

¿Conocer las normas?

Claro que las conocemos, o al menos la mayor parte...

Lo que pasa es alguno se cree en la necesidad de ir delante de los demás, aunque implique putear a los demás para conseguirlo...

¿Cuántas veces no os adelantan, a saco, de cualquier forma, agresivamente, y cuando están ya delante, van más despacio, y os hacen frenar?

Es sólo un ejemplo...


¿Y que hay veces que ponen el radar en una recta, con cuesta abajo, sin que sea un tramo peligroso, y que el coche se te embala sin quererlo?... También...

Por ejemplo, el puerto de Somosierra, en dirección Segovia... Limitación de 80... Hay un radar, que es donde se ponen a 60, los que te acaban de adelantar a 100... Y haciéndote frenar a tí, que bajas a los 80 que debes...

Yo bajo a 80, y tengo que ir frenando, porque el coche se va embalando sólo... Y la verdad que es un tramo que, aunque con algunas curvas, se podría ir a más de 80... Pero bueno, el límite está ahí...

luego tenemos los maravillosos túneles de la M-30... Vale, es un coñazo ir a 70... Pero bien mirado... Hay tramos con mucha curva, que no ves lo que hay a 500 metros... Salidas, incorporaciones... Si vas a 90, el tiempo de reacción, más la velocidad, más no ver lo que hay a 500 metros... Hostia segura, ante un imprevisto, una retención... Y si hay hostia, mejor a 70, que a 90...

Bueno, que eso... Que hace falta más educación y respeto a los demás... Aunque es sólo mi opinión...


Un saludo, y suerte con la circulación (de tráfico también, claro)... Jejeje

Ese radar le costo a mi jefe 400€ y 4 puntos... Y eso que no es de los que corren en exceso...

Yo desde que tengo regulador lo pongo al limite de la vía y me olvido de radares, y en secundarias el limitador, que para eso esta, es mas sencillo que ir pendiente de si me paso o no...

Un saludo
 
Ese radar le costo a mi jefe 400€ y 4 puntos... Y eso que no es de los que corren en exceso...

Yo desde que tengo regulador lo pongo al limite de la vía y me olvido de radares, y en secundarias el limitador, que para eso esta, es mas sencillo que ir pendiente de si me paso o no...

Un saludo

Yo llevo el control de velocidad, pero en las cuestas abajo no retiene...

Es que no es de nueva generación... Jejeje...

Bajo en 4ª, pero no retiene tanto, y tengo que ir frenando...
 
Esa tabla de cuando es? Cuando yo me saque el carnet, lo que conocemos como trailer era un semiremolque, esto hace años que desapareció para adecuarse a europa, ahora se considera camión con remolque, es aquí donde viene mi pregunta, a que velocidad circulara, a 90 como articulado, o 80 como camión con remolque?

El semiremolque es un remolque que deja parte de su carga en el tractor. Como remolque que es (de más de 750kg) a 80.

...

luego tenemos los maravillosos túneles de la M-30... Vale, es un coñazo ir a 70... Pero bien mirado... Hay tramos con mucha curva, que no ves lo que hay a 500 metros... Salidas, incorporaciones... Si vas a 90, el tiempo de reacción, más la velocidad, más no ver lo que hay a 500 metros... Hostia segura, ante un imprevisto, una retención... Y si hay hostia, mejor a 70, que a 90...

Hay estudios matemáticos de estas cosas con resultado curiosos. Uno de ellos es que da igual que hagas vías con 14 carriles, mientras el resto no sean de los mismos, algún día se saturará. Este parece algo evidente, pero es que hay otros (estudios) que dicen que es mejor ir a la misma velocidad todos en los tramos conflictivos (por generar atascos) que dejar que cada uno circule como le venga. Un ejemplo podría ser los túneles de la M30 ¿se forman muchos atascos en los túneles? si es que no, puede estar relacionado precisamente con que todos circulen a 70 de una manera controlada.
 
Un semirremolque no es un remolque, aunque pueda parecer una incongruencia.

La diferencia estriba en el reparto de pesos. Mientras que el remolque es arrastrado por un vehículo sin que sobre el vehículo recaiga una parte significativa de la masa del remolque, en un semirremolque una parte significativa del peso recae sobre el tractocamión (en torno a un 40% de la masa del semirremolque), por lo que legalmente no tienen la misma consideración.

No es lo mismo un vehículo articulado (tractocamión + semirremolque) que un tren de carretera (camión + remolque por ejemplo) aunque ambos sean conjuntos de vehículos.

Por tanto, reitero:

vehículos articulados 90 Km/h en autovía.
Camiones con remolque 80 Km/h en autovía.

Saludos.-
 
Lo que tenian que hacer es cascar al que va a 80 por hora en el carril central en autovia de tres carriles .Eso si es un peligro_O con las luces apagadas a las nueve de la noche en este mes.O wassapeando o haciendo crucigramas.Al paredon directamente.Y no un tio que se pasa 10 km por hora.Me da igual el vehiculo que conduzca,camion,coche o autocv.Creo que todos sabemos los limites en nuestra segunda o tercera salida.Solo tenemos que ser conscientes de lo que llevamos o conducimos.
Saludos
 
Lo que tenian que hacer es cascar al que va a 80 por hora en el carril central en autovia de tres carriles .Eso si es un peligro_O con las luces apagadas a las nueve de la noche en este mes.O wassapeando o haciendo crucigramas.Al paredon directamente.Y no un tio que se pasa 10 km por hora.Me da igual el vehiculo que conduzca,camion,coche o autocv.Creo que todos sabemos los limites en nuestra segunda o tercera salida.Solo tenemos que ser conscientes de lo que llevamos o conducimos.
Saludos
totalmente de acuerdo, pero primero se pasa 10 k/h y al poco rato se pasa 20 k/h, la Ley hay que cumplirla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com