Seni
hablador
Sres. Sras. cuidadin al volante nuevas normas 

http://revista.dgt.es/es/reportajes...um=emailútm_campaign=Boletín+233#.VnL1fFThDcs

http://revista.dgt.es/es/reportajes...um=emailútm_campaign=Boletín+233#.VnL1fFThDcs
Igual otra cosa es que se cumpla.O me fa lla la memoria o tienen las misma limitaciones de velocidad que los camiones.
O me fa lla la memoria o tienen las misma limitaciones de velocidad que los camiones.
Esa tabla de cuando es? Cuando yo me saque el carnet, lo que conocemos como trailer era un semiremolque, esto hace años que desapareció para adecuarse a europa, ahora se considera camión con remolque, es aquí donde viene mi pregunta, a que velocidad circulara, a 90 como articulado, o 80 como camión con remolque?
Esa tabla de cuando es? Cuando yo me saque el carnet, lo que conocemos como trailer era un semiremolque, esto hace años que desapareció para adecuarse a europa, ahora se considera camión con remolque, es aquí donde viene mi pregunta, a que velocidad circulara, a 90 como articulado, o 80 como camión con remolque?
Hombre, todo es mejorable... Pero por norma general, tenemos una buena red de carreteras...
Lo que sí es seguro es que falta mucha educación... Vial, y de la otra...
¿Conocer las normas?
Claro que las conocemos, o al menos la mayor parte...
Lo que pasa es alguno se cree en la necesidad de ir delante de los demás, aunque implique putear a los demás para conseguirlo...
¿Cuántas veces no os adelantan, a saco, de cualquier forma, agresivamente, y cuando están ya delante, van más despacio, y os hacen frenar?
Es sólo un ejemplo...
¿Y que hay veces que ponen el radar en una recta, con cuesta abajo, sin que sea un tramo peligroso, y que el coche se te embala sin quererlo?... También...
Por ejemplo, el puerto de Somosierra, en dirección Segovia... Limitación de 80... Hay un radar, que es donde se ponen a 60, los que te acaban de adelantar a 100... Y haciéndote frenar a tí, que bajas a los 80 que debes...
Yo bajo a 80, y tengo que ir frenando, porque el coche se va embalando sólo... Y la verdad que es un tramo que, aunque con algunas curvas, se podría ir a más de 80... Pero bueno, el límite está ahí...
luego tenemos los maravillosos túneles de la M-30... Vale, es un coñazo ir a 70... Pero bien mirado... Hay tramos con mucha curva, que no ves lo que hay a 500 metros... Salidas, incorporaciones... Si vas a 90, el tiempo de reacción, más la velocidad, más no ver lo que hay a 500 metros... Hostia segura, ante un imprevisto, una retención... Y si hay hostia, mejor a 70, que a 90...
Bueno, que eso... Que hace falta más educación y respeto a los demás... Aunque es sólo mi opinión...
Un saludo, y suerte con la circulación (de tráfico también, claro)... Jejeje
Ese radar le costo a mi jefe 400€ y 4 puntos... Y eso que no es de los que corren en exceso...
Yo desde que tengo regulador lo pongo al limite de la vía y me olvido de radares, y en secundarias el limitador, que para eso esta, es mas sencillo que ir pendiente de si me paso o no...
Un saludo
...
luego tenemos los maravillosos túneles de la M-30... Vale, es un coñazo ir a 70... Pero bien mirado... Hay tramos con mucha curva, que no ves lo que hay a 500 metros... Salidas, incorporaciones... Si vas a 90, el tiempo de reacción, más la velocidad, más no ver lo que hay a 500 metros... Hostia segura, ante un imprevisto, una retención... Y si hay hostia, mejor a 70, que a 90...
totalmente de acuerdo, pero primero se pasa 10 k/h y al poco rato se pasa 20 k/h, la Ley hay que cumplirla.Lo que tenian que hacer es cascar al que va a 80 por hora en el carril central en autovia de tres carriles .Eso si es un peligrcon las luces apagadas a las nueve de la noche en este mes.O wassapeando o haciendo crucigramas.Al paredon directamente.Y no un tio que se pasa 10 km por hora.Me da igual el vehiculo que conduzca,camion,coche o autocv.Creo que todos sabemos los limites en nuestra segunda o tercera salida.Solo tenemos que ser conscientes de lo que llevamos o conducimos.
Saludos