Webcampista.com

mucho más que un foro

Cada dia más Seguridad al volante

No se que tiene que ver que tengamos AP antes que otros, las hemos tenido que pagar siempre, antes y ahora. No me tengo que acordar de nada, si hemos sido los primeros o los últimos, no le debo nada a nadie cada vez que he usado una AP la he pagado. Yo no he mandado a nadie hacer AP en mi pueblo. Tampoco tenemos AVE ni p... falta que me hace. No se de quien son las prioridades ni de que prioridades hablamos, en todo caso yo no las he elegido el que lo haya hecho sabra porque y para que. Yo solo constato que para salir de mi tierra tengo que pagar AP y en cuanto estoy fuera ni un duro en 1000 km. al hilo de lo que ha dicho el compañero "tenemos de las mejores redes de autovías (sin peajes) de Europa.
Tampoco se lo estoy reclamando al gobierno central, aunque reconozco que no sabia que las competencias estaban transferidas.
En cuanto se comenta algo que nos diferencia sin ninguna acritud se nos achaca ser los niños bonitos, ¿De quien?
Se conteste lo que se conteste, no voy a escribir mas de este tema (me llevo mal rato) y yo si cumplo lo que prometo.

La AP8 no es cosa del gobierno vasco, se hizo en los '60 y entonces mandaba un tal Franco...

Un saludo
 
A mi parecer, el límite de velocidad para un coche con caravana a 80 me parece ridículo y potencialmente peligroso. Los coches cada día están mejor preparados y las caravanas cuentan con más medidas de seguridad para que se pueda elevar el límite un poco. ¿Os es que al pasar la frontera a Francia mi conjunto ya pasa a estar preparado para ponerse a 100km/h? Vamos a unificar velocidades con Europa, que la velocidad tan contenida es MUY peligrosa también.
 
Quizá el asunto esté en un plan de homologación de mecanismos de seguridad en las caravanas, del estilo al que se le supone a los coches. :-|
 
Quizá vayamos por Francia a velocidades a las que no debamos ir... En el catalogo de algunas Hobby pone que están preparadas para ir a 100 km/h, lo que significa que igual todas no pueden ir a esa velocidad, independientemente del país...

Un saludo
 
Cuando habláis de Francia, estáis comparando normas, en Francia se puede circular a 130y en España se puede circular a 80. Puestos a comparar normas, en Inglaterra conducen por la izquierda ¿por qué lo hacemos mal y vamos por la derecha?

Comparado con los camiones, la tecnología de las caravanas no ha avanzado nada. En cambio los camiones tienen la limitación de 90 desde que yo me saqué el carnet por lo menos, y va para 30 años.

Te todas maneras, caravanas a 130 también se ven por España... ¿veis muchas a esa velocidad cuando vais por allí?
 
Yo no......................

Feliz Año................salud y trabajo.
 
Buenas

Creo que 80km/h para un remolque de más de 750kg para los coches y caravanas de hoy en día es un poco justo. Si tienes que adelantar a un remolque que va por debajo de 80km/h y vas con tu caravana a 80km/h, puedes "taponar" la autovía/autopista y hacer que alguien que venga a 120km/h tenga que reducir su velocidad rápidamente, aunque hayas hecho el adelantamiento con tiempo (él te saca 40km/h y tú tienes que adelantar a un conjunto de cerca de 10m).

Ahora, creo que habría que se estrictos a la hora de cumplir otras normas. Por ejemplo, ¿subir la velocidad máxima si el remolque va sobrecargado con respecto a su MMA?

Una opción podría ser lo que hacen en Alemania. Si la caravana cumple ciertas condiciones, ésta puede circular hasta a 100km/h. Entre ellas recuerdo que tenían que tener estabilizador, amortiguadores y unos neumáticos de menos de x años. Eran algunas condidiones más, pero si las cumples (en la ITV) te dan la pegatina de los 100km/h:

100.jpg

Tengo entendido, por otra parte, que el radar de bajada del puerto de Altube (AP68), discrimina matrículas, por lo que es capaz de reconocer vehículos mixtos (velocidad máxima 90km/h). Supongo que hará lo mismo con remolques (los que tienen matrícula roja). Aunque no sési será leyenda urbana.
 
Buenas

Creo que 80km/h para un remolque de más de 750kg para los coches y caravanas de hoy en día es un poco justo. Si tienes que adelantar a un remolque que va por debajo de 80km/h y vas con tu caravana a 80km/h, puedes "taponar" la autovía/autopista y hacer que alguien que venga a 120km/h tenga que reducir su velocidad rápidamente, aunque hayas hecho el adelantamiento con tiempo (él te saca 40km/h y tú tienes que adelantar a un conjunto de cerca de 10m).

Ahora, creo que habría que se estrictos a la hora de cumplir otras normas. Por ejemplo, ¿subir la velocidad máxima si el remolque va sobrecargado con respecto a su MMA?

Una opción podría ser lo que hacen en Alemania. Si la caravana cumple ciertas condiciones, ésta puede circular hasta a 100km/h. Entre ellas recuerdo que tenían que tener estabilizador, amortiguadores y unos neumáticos de menos de x años. Eran algunas condidiones más, pero si las cumples (en la ITV) te dan la pegatina de los 100km/h:

Ver el archivos adjunto 141416

Tengo entendido, por otra parte, que el radar de bajada del puerto de Altube (AP68), discrimina matrículas, por lo que es capaz de reconocer vehículos mixtos (velocidad máxima 90km/h). Supongo que hará lo mismo con remolques (los que tienen matrícula roja). Aunque no sési será leyenda urbana.


No, no es leyenda urbana... A un cliente mio le cascaron en una misma semana dos multas, una a 104 y otra a 108 con una furgo...

Un saludo
 
Buenas

Creo que 80km/h para un remolque de más de 750kg para los coches y caravanas de hoy en día es un poco justo. Si tienes que adelantar a un remolque que va por debajo de 80km/h y vas con tu caravana a 80km/h, puedes "taponar" la autovía/autopista y hacer que alguien que venga a 120km/h tenga que reducir su velocidad rápidamente, aunque hayas hecho el adelantamiento con tiempo (él te saca 40km/h y tú tienes que adelantar a un conjunto de cerca de 10m).

Ahora, creo que habría que se estrictos a la hora de cumplir otras normas. Por ejemplo, ¿subir la velocidad máxima si el remolque va sobrecargado con respecto a su MMA?

Una opción podría ser lo que hacen en Alemania. Si la caravana cumple ciertas condiciones, ésta puede circular hasta a 100km/h. Entre ellas recuerdo que tenían que tener estabilizador, amortiguadores y unos neumáticos de menos de x años. Eran algunas condidiones más, pero si las cumples (en la ITV) te dan la pegatina de los 100km/h:

Ver el archivos adjunto 141416

Tengo entendido, por otra parte, que el radar de bajada del puerto de Altube (AP68), discrimina matrículas, por lo que es capaz de reconocer vehículos mixtos (velocidad máxima 90km/h). Supongo que hará lo mismo con remolques (los que tienen matrícula roja). Aunque no sési será leyenda urbana.


A 100 Kilómetros hora existe en Alemania con ATC, que yo sepa, los camiones también formaran taponamiento al adelantar, una cosa es un camión + remolque y otra es un tracto- camión, formado por una cabeza tractora y un semiremolque. (Ahora eso no tiene que ver a mi en una ocasión me adelanto un camión con remolque, mi coche marcaba 100 Kilómetros hora)
 
El Altube no esta en la AP6, si mi cabeza no me falla.
 
Cuando habláis de Francia, estáis comparando normas, en Francia se puede circular a 130y en España se puede circular a 80. Puestos a comparar normas, en Inglaterra conducen por la izquierda ¿por qué lo hacemos mal y vamos por la derecha?

Comparado con los camiones, la tecnología de las caravanas no ha avanzado nada. En cambio los camiones tienen la limitación de 90 desde que yo me saqué el carnet por lo menos, y va para 30 años.

Te todas maneras, caravanas a 130 también se ven por España... ¿veis muchas a esa velocidad cuando vais por allí?
A 130 en Pleno Agosto y arde el coche, o más.
 
Circular a 80 es un peligro si el que viene a 120 va mirando el paisaje.

Seguro que muchos de los que pensáis eso de a 80 es un peligro, luego circulais por la ciudad a más de 50. Aunque la calle sea estrecha y no se vea si sale una bicicleta o un peatón. 120 le saca 40 a 80. Más de 50 a parado le saca más de 50 y además sin ninguna protección.


Edito: cuando decís lo de Alemania a 100 cuando tiene el ATC y tal, en realidad estáis diciendo que en Alemania no se puede circular a 100, salvo que tengas eso.
 
Circular a 80 es un peligro si el que viene a 120 va mirando el paisaje.

Seguro que muchos de los que pensáis eso de a 80 es un peligro, luego circulais por la ciudad a más de 50. Aunque la calle sea estrecha y no se vea si sale una bicicleta o un peatón. 120 le saca 40 a 80. Más de 50 a parado le saca más de 50 y además sin ninguna protección.


Edito: cuando decís lo de Alemania a 100 cuando tiene el ATC y tal, en realidad estáis diciendo que en Alemania no se puede circular a 100, salvo que tengas eso.


Parece logico no??? No puedes ir a la misma velocidad con esta cv:

caravana-vieja-56069190.jpg


Que con esta:

hobby-540-1444202_b_42346499.jpg


Un saludo
 
Parece logico no??? No puedes ir a la misma velocidad con esta cv:

caravana-vieja-56069190.jpg


Que con esta:

hobby-540-1444202_b_42346499.jpg


Un saludo

Por supuesto. Pero tampoco puedes sacar de la carretera a la primera si cumple con los mínimos exigidos. ¿o sí? ¿se puede quitar a alguien de la circulación solo por que su coche o su caravana es vieja? (y por ello no puede pasar de 80)


Nombrar a otros países es comparar sus normas, ni siquiera comparamos la educación vial de sus habitantes. Y puestos a comparar normas, la norma alemana dice que no se puede circular a 100 con ninguna caravana, salvo que cumplas con esas cosas que te piden. Y pagues, no lo olvidéis, para obtener la pegatina de 100 tienes que pasar una ITV, y para eso hay que pagar.

Cada conjunto es un mundo, cada país tiene sus particularidades... yo soy de los que lo compara todo, pero hay que hacerlo de manera justa, con un "en Francia puedo ir a 130 y aquí no", te dejas muchas cosas por el camino.

También me parece... ¿atrevido? decir que circular a 80 en una autovía es un peligro. Hay personas que por sus circunstancias (les falta un brazo, una pierna...) tienen limitada la velocidad máxima a 80, ¿son un peligro? ¿les dejamos que vayan a 120? ¿los sacamos de las carreteras? yo no tengo una respuesta sencilla, bueno sí la tengo: que vayan a 80.
Las cisternas de materiales químicos también tienen limitada la velocidad a 80, fuera de las autovías también, mejor que vayan por las nacionales y pasen por mitad de los pueblos...
El peligro lo tiene el que va a 120 mirando el paisaje, sin estar atento a lo que viene por delante. A esos, más que un peligro les parece un estorbo, por que tienen que reducir la velocidad o cambiar de carril, con lo bien que iba yo.
 
efectivamente, está en la AP68. Se me había colado un emoticono en vez del 8... aún no sé cómo ha podido ser :dontknow:

off topic: si juntas un 8 y un paréntesis cerrado ), el navegador lo convierte en el emoticono de gafas de sol

: + D = :D
; + - + ) = ;-)
8 + ) = 8)
Código:
: + D = :D
; + - + )  = ;-)
8 + )  = 8)
 
Por supuesto. Pero tampoco puedes sacar de la carretera a la primera si cumple con los mínimos exigidos. ¿o sí? ¿se puede quitar a alguien de la circulación solo por que su coche o su caravana es vieja? (y por ello no puede pasar de 80)


Nombrar a otros países es comparar sus normas, ni siquiera comparamos la educación vial de sus habitantes. Y puestos a comparar normas, la norma alemana dice que no se puede circular a 100 con ninguna caravana, salvo que cumplas con esas cosas que te piden. Y pagues, no lo olvidéis, para obtener la pegatina de 100 tienes que pasar una ITV, y para eso hay que pagar.

Cada conjunto es un mundo, cada país tiene sus particularidades... yo soy de los que lo compara todo, pero hay que hacerlo de manera justa, con un "en Francia puedo ir a 130 y aquí no", te dejas muchas cosas por el camino.

También me parece... ¿atrevido? decir que circular a 80 en una autovía es un peligro. Hay personas que por sus circunstancias (les falta un brazo, una pierna...) tienen limitada la velocidad máxima a 80, ¿son un peligro? ¿les dejamos que vayan a 120? ¿los sacamos de las carreteras? yo no tengo una respuesta sencilla, bueno sí la tengo: que vayan a 80.
Las cisternas de materiales químicos también tienen limitada la velocidad a 80, fuera de las autovías también, mejor que vayan por las nacionales y pasen por mitad de los pueblos...
El peligro lo tiene el que va a 120 mirando el paisaje, sin estar atento a lo que viene por delante. A esos, más que un peligro les parece un estorbo, por que tienen que reducir la velocidad o cambiar de carril, con lo bien que iba yo.

Para circular con un coche viejo también tienes que pasar y pagar la ITV, y te lo pueden parar por cualquier chorrada... En todo caso, no pretendo comparar países y normas, simplemente dejar claro que igual nos saltamos la normas en nuestro país y en otros, de los que encima igual ni las conocemos... Lo que quiero decir es que no se si puedo ir por Francia a 110 con mi cv, porque no se en que circunstancias una cv puede ir por Francia a esa velocidad...

Un saludo
 
Para circular con un coche viejo también tienes que pasar y pagar la ITV, y te lo pueden parar por cualquier chorrada... En todo caso, no pretendo comparar países y normas, simplemente dejar claro que igual nos saltamos la normas en nuestro país y en otros, de los que encima igual ni las conocemos... Lo que quiero decir es que no se si puedo ir por Francia a 110 con mi cv, porque no se en que circunstancias una cv puede ir por Francia a esa velocidad...

Un saludo

Entendido.
Cuando dices que el coche viejo también tiene que pasar la ITV, lo dices por lo que digo de la caravana ¿no? pero no es esa ITV a la que yo me refiero. Esa ITV la pasan también los coches viejos en Alemania (viejos a partir de 4 años, aunque me parece que allí a partir de esa edad los regalan o los tiran por un barranco, no me quedó claro). Me refiero a que es una ITV como la de bola, que tienes que ir para que lo vean y lo apunten en un papel: "un sacacuartos" según la mayoría.
 
Hola:

Seamos sinceros: las normas en España se hacen para sacar los cuartos a ciudadano. Nuestra seguridad importa muy poco.

Uno ya está cansado de tantas ITV´s, tantos limites de velocidad ridículos, tanta normativa hecha para complicar la vida al ciudadano...¡ Qué se dejen de tonterías y arreglen las carreteras!

Saludos.
 
Buenas

Creo que 80km/h para un remolque de más de 750kg para los coches y caravanas de hoy en día es un poco justo. Si tienes que adelantar a un remolque que va por debajo de 80km/h y vas con tu caravana a 80km/h, puedes "taponar" la autovía/autopista y hacer que alguien que venga a 120km/h tenga que reducir su velocidad rápidamente, aunque hayas hecho el adelantamiento con tiempo (él te saca 40km/h y tú tienes que adelantar a un conjunto de cerca de 10m).

Ahora, creo que habría que se estrictos a la hora de cumplir otras normas. Por ejemplo, ¿subir la velocidad máxima si el remolque va sobrecargado con respecto a su MMA?

Una opción podría ser lo que hacen en Alemania. Si la caravana cumple ciertas condiciones, ésta puede circular hasta a 100km/h. Entre ellas recuerdo que tenían que tener estabilizador, amortiguadores y unos neumáticos de menos de x años. Eran algunas condidiones más, pero si las cumples (en la ITV) te dan la pegatina de los 100km/h:

Ver el archivos adjunto 141416

Tengo entendido, por otra parte, que el radar de bajada del puerto de Altube (AP68), discrimina matrículas, por lo que es capaz de reconocer vehículos mixtos (velocidad máxima 90km/h). Supongo que hará lo mismo con remolques (los que tienen matrícula roja). Aunque no sési será leyenda urbana.

El radar de Altube (AP-68, km 33 sentido Bilbao) distingue volumen (tamaño). No tiene lector OCR (unos rectangulitos negros que se ven en los radares de tramo). Por cierto, al ir sobre pórtico su propagación de ondas es vertical y por eso hay un cinemómetro por cada carril. Pero de los tres carriles sólo tiene cabina el central y el izquierdo.

En Alemania la pegatina la compras tú, en la ITV te ponen en la docu (si la caravana es nueva y cumple viene en el documento de homologación) que puede ir a 100 si se cumplen los preceptos y en la oficina de matriculación del Landkreis correspondiente te sellan la placa.

No, no es leyenda urbana... A un cliente mio le cascaron en una misma semana dos multas, una a 104 y otra a 108 con una furgo...

Un saludo

Es por el tamaño. Luego es el que procesa la multa quien descarta o mete más gorda por la cuantía. Una VW Multivan matriculada como turismo puede ir a 120 y "abulta" lo mismo que una Transporter que tiene que ir a 90. Si salta a 105, a la Multivan le tienen que quitar la multa, de manera que el procedimiento se anula antes de mandar el aviso al infractor.

A 100 Kilómetros hora existe en Alemania con ATC, que yo sepa, los camiones también formaran taponamiento al adelantar, una cosa es un camión + remolque y otra es un tracto- camión, formado por una cabeza tractora y un semiremolque. (Ahora eso no tiene que ver a mi en una ocasión me adelanto un camión con remolque, mi coche marcaba 100 Kilómetros hora)

Como medio de estabilización para el remolque aceptan medios de estabilización mecánicos (estabilizadores de ferodos tipo AKS) o electrónicos (LEAS, ATC) y exigen que el vehículo tractor tenga ABS y ESP. El eje del remolque debe tener suspensión, los neumáticos no ser más viejos de 6 años por fecha de fabricación y en el caso de las caravanas, la MMA no deberá ser superior a la Masa en Vacío del vehículo tractor.

El Altube no esta en la AP6, si mi cabeza no me falla.

AP-68. El generador de emoticonos le ha jugado una mala pasada

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com