Webcampista.com

mucho más que un foro

Cadenas en la cv??

Felizorro

locuaz
Uno de mis grandes miedos es viajar con la cv en invierno por la nieve de ahi la pregunta que os hago porque no tengo la mas mínima idea. Es necesario ponerle cadenas a la cv? o por el contrario solo al tractor y ya vale?.
 
con nieve, la caravana aparcada.

las cadenas se ponen en las ruedas motrices, y la caravana no tiene.

en caso de nevada, cualquier tipo de remolque es lo primero que se restringe.
 
Cuando comienza a nevar, a los primeros que prohiben circular es a los conjuntos de vehiculos.... mi consejo es que si hay nieve, ni se te ocurra andar con la caravana... acabaras haciendo la tijera, si o si, eso si la caravana no te saca fuera de la carretera colina abajo.
 
ni que estuviera siempre nevando...

tu sal y disfruta, y si te cae una buena nevada en el camping, allí la dejas para cuando pueda ir a por ella.

es muy complicado que nieve a la altura de los campings y carreteras normales.
 
¿Porque?, una vez que pase la tormenta y la quita nieves haya limpiado, podras circular perfectamente, al igual que hacen los trailers, y no por eso se quedan en invierno es casa.
 
Yo arrastro con furgoneta tracción trasera y las reacciones ya en mojado son diferentes a un vehiculo de tracción delantera de ahí el miedo, subiendo me preocupa menos pero las bajadas son algo peliagudas.
 
Ponle ruedas m+s, muchos remolques las llevan... algo de seguridad te dará.. .eso sí, no te aventures por puertos de montaña...

De todos modos la nieve y el salitre pegado en los bajos de la caravana no creo que le haga mucho bien a la caravana

Nosotros llegamos una vez al camping Aneto en Benasque un 28 de Diciembre (llevaba una caravana mas ligera que la de la firma y una trafic) La trafic iba calzada con ruedas de nieve y pasamos varios ventisqueros...

Con caravana una frenada en nieve puede ser eterna... si llevas propulsion (trasera) asegúrate de llevar m+s de nieve en el eje delantero. Conozco gente con Vitos que para bajar puertos de montaña ponen las cadenas delante... ya que se pierder totalemtne la direccionalidad
 
26 años en el asfalto y nunca e tenido cadenas, ni las pienso tener. Y cuando nieva detrás del quitanieves y para adelante a toda máquina.
Y e pillado muchas nevadas y nunca me e quedado tirado.
Si lo veo feo al Parking hasta que escampe.
Ahí os dejo una de las últimas que pillé hace ya unos añitos en la zona de las Merindades en Burgos

1a6a0583fd36f86d4636f968dab8b1dd.jpg


Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Felizorro, miedo no tengas, solo precaución, y el llevar el equipo necesario, sabiéndolo usar previamente.

En invierno el plan de viabilidad invernal obliga a llevar cadenas en el vehículo, para usarlas en caso necesario.

De ser necesario instalarlas para circular, tener en cuenta que las cadenas se instalan según las ruedas motrices

Los 4x2 cadenas en la ruedas motrices

Los 4x4 automaticos o conectables, en las ruedas que siempre son motrices con el 4x4 desactivado.

Los 4x4 permanentes en las cuatro ruedas.

En todos los casos desactivar el ESP

Si nunca has puesto unas cadenas, piensa que es muy difícil aprender a ponerlas en un arcén lleno de nieve a menos de 0º, por lo que siempre se recomienda practicar en casa.

Además no olvides meter unos guantes en la bolsa donde se guardan las cadenas y llevar ropa de abrigo.

Mi opinión:

Si hay previsión de fuertes nevadas continuadas, tipo tempestad o tipo película cambio climático, mejor quédate en casa.

Si hay previsión de nevadas en las mesetas y circularas por ellas, el plan de viavilidad invernal hará las carreteras transitables (quitanieves, sal, etc), pero tendrás que depender del estado de las mismas, por lo que mejor no madrugar ni salir de noche de viaje.

Si hay previsión de nevadas en los macizos montañosos, y circularás por ellos, el plan de viavilidad invernal hará las carreteras transitables (quitanieves, sal, etc), pero tendrás que depender del estado de las mismas, por lo que mejor no madrugar ni salir de noche de viaje.

Antes de salir de viaje llama al punto de destino para ver si el camping tiene los accesos limpios.

Resumiendo si quieres disfrutar de la nieve , en el pirineo ya la hay, y hay muchos camping que no cierran cuyos campistas disfrutan de sus instalaciones nevadas.
 
Buenas, las autovias suelen estar limpias aunque nieve, las quitanieves funcionan muy bien, si la cosa se pone muy mal al parking mas cercano y a esperar que escampe. Saludos
 
¿Porque?, una vez que pase la tormenta y la quita nieves haya limpiado, podras circular perfectamente, al igual que hacen los trailers, y no por eso se quedan en invierno es casa.
Y el hielo? Los trailers no le queda más cojo.... si quieren cobrar / comer. Si pudieran elegir más de uno diría macamiauuuu aparte que se arriesgan a quedarse parados en estaciones... muchas veces es impredecible... una caravana es un hobby.... si hay hielo es peligroso y más viendo muchos conjuntos del foro "mi coche puede y voy sobrado)... lo dicho cadenas al coche.. ya cuesta poner 2 (sin guantes) imaginate 4 ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo de desconectar el esp ( el que pueda que es casi todos...) el.mio no tiene posibilidad de desconectar el ESP.... opel y sis cagadas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cuando comienza a nevar, a los primeros que prohiben circular es a los conjuntos de vehiculos.... mi consejo es que si hay nieve, ni se te ocurra andar con la caravana... acabaras haciendo la tijera, si o si, eso si la caravana no te saca fuera de la carretera colina abajo.
Más claro, nieve fundida.
 
según el código de circulación,

BOE-020_Codigo_de_Trafico_y_Seguridad_Vial.pdf

la palabra caravana sí que aparece varias veces... por lo que si parecen diferentes que los remolques.
 
Lo de desconectar el esp ( el que pueda que es casi todos...) el.mio no tiene posibilidad de desconectar el ESP.... opel y sis cagadas

¿Tiene botón de Sport?. En mi Astra el ESP se desconectaba manteniendo pulsado un par de segundos el botón de Sport

Un saludo
 
¿Tiene botón de Sport?. En mi Astra el ESP se desconectaba manteniendo pulsado un par de segundos el botón de Sport

Un saludo
Si... pero no se desconecta... lo que recomiendan es ir en modo sport pero es el que lleva el ids+... para que a si el esp y los controles del coche "no sean tan sensibles "... pero no se desconecta

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com