Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Cádiz ida y vuelta con coche.

Screenshot_20260510_134059_com_google_android_apps_maps_MapsActivity.jpg

Esta es la ruta que me da Maps.
Edito,el Airbnb es en Jerez de la Frontera,el más asequible,ya que por San Fernando los precios se disparan mucho.

Hola de nuevo con el mismo tema.
Estamos ante la misma situación que el año pasado,mi hijo es como su padre, perseverante,ha vuelto al ejército ,pero en otra compañía acorde a su físico, fuerte pero de complexión delgada.
Ahora ya tenemos algo más claro el viaje,será con el viejo Zafira que estoy poniendo a punto.
Ya tengo un Airbnb reservado pero algo lejos de San Fernando,es lo que hay.
Espero que no cancele la reserva 🤞
Pues nada,tal como están las cosas y viendo lo que vió con los UME en el pueblo,espero que sea para bien.
Mi hijo no es de estar sentado,es de acción .
¿Será hijo mío o no?
Se aceptan opiniones de rutas,paradas,etc ya que el viaje me lo tengo que cascar yo solito con el volante,que tengo de compañía a mi señora esposa y la novia de mi hijo.

Estoy por instalar en el coche una mampara como la de los autobuses...😜
También las he advertido,tengo la playlist con Farruquito,El Cigala, Camarón, Pimpinela,El Fari...por si se ponen pesadas .
Lo dicho,será a mediados de Julio y se aceptan todas las opiniones,ya hace tiempo que no salgo así,desde ir a almorzar a Francia un sábado a estar por la comunidad.
Será ir,estar un día y volver.
Saludos

Imagino que vuelve a ser en julio y viaje relampago ¿no?
Pues lo mismo que te comenté el año pasado en el 5#.
Si no hay interés ni tiempo para turistear, la ruta más "comercial" (económica) es por La Mancha.

¿Lugares de parada para un café, bocadillo o un menú? Pues bajo mi estricta opinión, muchos años de tránsito por ella y sin saber cada cuanto tiempo váis a parar, te dejo unas cuantas sugerencias, en el sentido de la marcha desde Valencia y en muchos casos saliendo de la autovía por la que circuléis en ese momento pero sin mucho rodeo:

-A3, Villargordo del Cabriel, restaurante gasolinera Galp pero la de sentido Valencia.
-Nlll, Minglanilla, bar Marco, pequeñito pero matón.
- Nlll, Graja de Iniesta, Casa Rocio Pepe ll, apariencia exterior que engaña a la calidad interior.
- A3 o en la Nlll, La Estrella, Castillejo de Iniesta, cualquiera de los dos. Son de los mismos hermanos propietarios. Buena brasa.
- A3, La Noguera de Pozoseco. Si es muy tarde a mediodía se pone a tope.
- A3. Tébar, Dilamor.

Ya metidos en la A43, área de San Clemente. Carete pero para un par de cafés puede servir.
- N310. Villarrobledo, Casa Lorenzo. Precio de menú algo más alto de lo habitual pero buena calidad. Más brasas.

Ya en la A4, Los Viñedos 186 en Consolación.
- A4, Restaurante Santa Cruz o Las Canteras en Santa Cruz de Mudela.
-A4, Almuradiel, El Coto.
- A4 Restaurante Yuma, Los Rios.
- A4, Andamur, Guarromán.
- A4 El Sol, Villa del Rio.
- A4, en Córdoba sentido Cádiz, La Mezquita. Sentido Madrid al otro lado Las Palmeras.
- NlV, Restaurante Carmen, La Carlota. En la gasolinera de al lado tampoco se come mal.
- A4 Apolo XV, La Campana.
- NlV El Paisano, Utrera. El de la megacesta de Navidad.
- NlV Venta Manolo, El Cuervo.

Respecto a lo de la playlist vas bien surtido, mete a Pitingo, Falete y a Andy y el Lucas y puede ser el viaje de vuestras vidas...

Gracias por el trabajo @Carlos ,me temo que va a ser tipo picnic,por el tema de mi mujer,si acaso unas paradas para café o refrescos,y siempre que el café sea molido en el mismo bar.
Ya he releído lo del año pasado,me iré haciendo la ruta.
Lo de la música...es broma, aúnque recuerdo esa cinta de cassette de hace algún año,la de la DGT,con Gomaespuma 😎
Y la tengo en cd,la podría pasar a USB.
Ostia, cuanto tiempo hace de eso 😩

Como te ha dicho algún compañero, como te toque cruzar Sevilla dependiendo a según que horas y con el puente de Quinto Centenario en obras (y lo que le queda...), yo valoraría otra opción

La ruta que te comentaba es la que te indica 7:38h en Maps que te libras de Sevilla, Granada la pasas por el norte.

Excepto el tramo de Murcia que puedes encontrar un poco mas de tráfico, el resto creo que se hace mucho mas ameno, pero bueno, para gustos los colores!

Tambien está la opción de hacer la ida por un camino y la vuelta por otro.

Saludos.

Última edición:
Como te ha dicho algún compañero, como te toque cruzar Sevilla dependiendo a según que horas y con el puente de Quinto Centenario en obras (y lo que le queda...), yo valoraría otra opción

El puente del Centenario no lo tocas para coger desde la circunvalación SE-40 la A4 de nuevo.
Yo estuve hace unas semanas en Dos Hermanas en plena hora punta y circulación fluida en todo momento.

2.jpg

No es una cuestión de gustos el sugerir esa ruta.
Es que es por la que menos combustible se gasta y más si el motivo principal del viaje es ir y venir lo antes posible. Comprobadísimo.

Ver el archivos adjunto 4155533

No es una cuestión de gustos el sugerir esa ruta.
Es que es por la que menos combustible se gasta y más si el motivo principal del viaje es ir y venir lo antes posible. Comprobadísimo.

Tanto en Maps como en Via Michelin dan como ruta más económica la de Antequera, imagino que es porque son 30 o 40 km menos y a menos velocidad. La diferencia entre ambas son 5-10€ de combustible, que al caso creo que no tiene relevancia. Otra cosa es pasar con un camión o con caravana, entonces ni me plantearía ir por la nacional por la facilidad de ir todo autovia. A mismo tiempo aproximadamente si además puedes ver algo diferente, creo que ayuda en un viaje largo, pasar por Granada, los llanos de Antequera, la Serrania de Ronda/ Cadiz y despues Jerez, por lo menos vas cambiando un poco de paisaje. A eso me referia en cuanto a la cuestión de gustos al elegir la ruta.

Con respecto a la SE-40 tambien en ese tramo al pasar a las horas de entrada/salida de trabajo o vuelta a la playa en verano hay mucho tráfico (al menos las veces que me ha tocado pasar). No es cuestión de pasar el V centenario, es que como está en obras y tambien hay un centro comercial que satura mas aún esa zona, hay mucha gente que se desvía por la SE 31 y SE 40 y la acaban saturando. Puede ser mala suerte también en las veces que me ha tocado pasar.

Conste que lo digo como otra opción sin animo de contradecir, que no soy dueño de la verdad absoluta ni mucho menos :rendido:

Saludos!

Tanto en Maps como en Via Michelin dan como ruta más económica la de Antequera, imagino que es porque son 30 o 40 km menos y a menos velocidad. La diferencia entre ambas son 5-10€ de combustible, que al caso creo que no tiene relevancia. Otra cosa es pasar con un camión o con caravana, entonces ni me plantearía ir por la nacional por la facilidad de ir todo autovia. A mismo tiempo aproximadamente si además puedes ver algo diferente, creo que ayuda en un viaje largo, pasar por Granada, los llanos de Antequera, la Serrania de Ronda/ Cadiz y despues Jerez, por lo menos vas cambiando un poco de paisaje. A eso me referia en cuanto a la cuestión de gustos al elegir la ruta.

Con respecto a la SE-40 tambien en ese tramo al pasar a las horas de entrada/salida de trabajo o vuelta a la playa en verano hay mucho tráfico (al menos las veces que me ha tocado pasar). No es cuestión de pasar el V centenario, es que como está en obras y tambien hay un centro comercial que satura mas aún esa zona, hay mucha gente que se desvía por la SE 31 y SE 40 y la acaban saturando. Puede ser mala suerte también en las veces que me ha tocado pasar.

Conste que lo digo como otra opción sin animo de contradecir, que no soy dueño de la verdad absoluta ni mucho menos :rendido:

Saludos!

La verdad absoluta es como el frio. No existe. :D

Si activas en el Maps la pestaña "Dar prioridad a rutas con ahorro de combustible" te sigue dando como principal la de la A4, a pesar de la hojita verde en la de Antequera.
Hay que tener en cuenta que por esa ruta tienes casi 200 kms completamente llanos entre la Atalaya del Cañavate y el comienzo de Despeñaperros y tampoco creo que es cuestión de dar el tostón en el foro con la del "abuelo cebolleta" que ya conté hace años y el porqué conozco esas rutas bien incluso hasta en coche de alquiler.
Coche que para devolverlo en la agencia de Cádiz el lunes con el depósito lleno, se le metían más litros según el experimento de probar una u otra alternativa.

Pero que si, estoy de acuerdo que es mucho más ameno, entretenido y bonito el tramo de los Pueblos Blancos que la parte de Córdoba y la campiña sevillana pero si volvemos a leer el primer mensaje del hilo se puede entender las condiciones en las que @Optimo va a hacer el viaje.

Lo de la SE-31 y el centro comercial que dices, mirando detenidamente el Maps no lo pillo.
La SE-40 está terminada en el poligono La Isla de Dos Hermanas y hacia el oeste falta el tramo hasta Coria, pero para bajar hacia Cádiz, al empalme de la A4 no le afecta para nada la SE-31.

Si alguien de la zona pudiera aclarar esto porque por lo menos a mi me sería interesante saberlo.

Hola!

Me apunto esa opción de Maps, pensaba que la hojita verde era directamente la que mas combustible ahorraba. En Via Michelín entiendo que hará cálculos del gasto en función de los km. Mas allá de lo que calculen los navegadores, el método del relleno del depósito es el mas fiable, eso seguro, ahí no hay error! 👍

Lo que me referia del puente: Si vienes de la zona de Tomares, Camas, etc, para evitar entrar en el puente y toda la pelotera que se forma, me dio la sensacion de que una parte del tráfico importante tomaba la SE-31 y la SE 40 que también se congestiona). Lo mismo ha sido algo puntual y que ha dado la casualidad por ser vuelta de puente o alguna situación fuera de lo normal, pero antes de las obras del puente me parece que no tenia tanto tráfico.

Esta es la ruta de la SE 31 y SE 40 es la que me da Waze por ejemplo, por ese trayecto (o por el norte como opción) para ir desde Huelva a Malaga.

Screenshot_20260511-121055_Waze.png