Webcampista.com

mucho más que un foro

Caja de fusibles quemada????

buenos días, el fusible de cristal está bien, al inversor le entran los cables de la batería y salen hacia la fuente, creo, no estoy seguro.
el interruptor me dijo la persona que me la vendió que siempre la tenía en 220, el B1 entiendo que sea para alimentar la caravana con la piña del coche y el B2 con el panel.
Si , la intención del interruptor es esa claramente, pero preguntaba si lo sabías a ciencia cierta. Lo que buscaba era si pudiera estar provocando un bucle. Batería -> inversor -> línea de 220v -> transformador -> otra vez a batería. En alguna de las combinaciones de los interruptores debe ser posible. Incluso se haya podido conectar dos entradas de 220v de la calle y del inversor a la vez. Pero son suposiciones sin saber dónde va cada cosa. Lo más probable es que se haya roto porque le tocaba. Ya nos irás contando.
 
Buenas tardes, después de sacar la fuente de alimentación y dejársela a un electrónico para que revisara de donde salía el humo y ver que le ocurrió dio con la avería y fue un diodo el que echaba humo y un transistor que se quemó, vaya susto, al final no salía del condensador, me falta colocarla de nuevo y probarla para ver si funciona todo correctamente.
muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda, cuando la monte y pruebe os informaré del resultado.

un saludo,
 
No descartes que el condensador también esté algo tocado.
La cosa funciona más o menos así (no a nivel electrónico...):

El transistor deja pasar más o menos energía según la demanda a la salida y según la entrada. Si el condensador pierde capacidad, la entrada disminuye y el transistor tiene que trabajar más, para que pase más energía.

Ya digo que a nivel electrónico es un poco más complicado, pero el resumen es ese: el transistor estará cerrado (se dice así) más tiempo, si hay menos energía a la entrada.
 
Buenos días, ya probé la fuente de alimentación reparada, todo correcto, en principio funciona todo sin problemas, Bufff vaya susto!!!! Ahora queda hacer la prueba de verdad en una salida :aplausos:.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com