Webcampista.com

mucho más que un foro

calefaccion caravana

Ah, vale...
Es que da la impresión de que va por fuera.
Muchas gracias sakata.
Si no me decido por vender la caravana, seguramente lo instalaré, pues ahora usamos un radiador de aceite y es un engorro.
Si más no, voy a empezar por pedir presupuesto, a ver lo que cuesta instalarlo.
Gracias de nuevo por la explicación.
 
En el post que puse más arriba los que la han instalado dicen que es muy sencillo, la Truma ya lleva el hueco para ponerlo. Mire algunos vídeos y hay que retirar todo el frontal. No se lo manitas que hay que ser o que peligros entraña una mala instalación. De precio yo estuve mirando, en eBay lo encontré por 200€ la instalación ya no sé cuanto será, y no sé si habrá quien te la instale directamente en el camping o en taller, ahí el precio variara también.
 
En tiempos de recalentamiento del planeta...

Todo convector eléctrico es esto :

convecteur.png
Una resistencia, una carrocería, termostato, interruptor, cable.
El aire fresco tomado por abajo se calienta pasando por una resistencia eléctrica y es restituido por la fachada del aparato (de preferencia)

Más compacto, difícil. Este es de 500W lo que para el caso de mi caravana es incluso con frecuencia excesivo. Con termostato por supuesto. Sin ventilador, lo que en un espacio tan reducido como una caravana no agrega gran cosa aparte el ruido. Su precio, nuevo, oscila en unos 60€.

No hay ninguna razón para que, hum, "moleste" particularmente, salvo un modelo inadaptado o mal utilizado.
Tiene una conexión propia, y sistemas de sujeción diversos bastante simples. Nosotros lo instalamos solamente en caso de necesidad.

500W. Se ha revelado perfectamente eficaz para nuestras necesidades con tiempo frío. Que, es cierto, no son extremas.

El Ultraheat.
Hum...
Temperatura variable entre 500 y 2000W. Ventiladores. Etc.
Un costo de unos 330€.

Sin duda que debe tener algún interés. Seguro.
En situaciones que dudo que la mayoría de los caravanistas europeos enfrentemos en toda una vida de aventuras.

Buen viaje...


?
 
Pues eso pienso yo que prefiero q me la instalen. Con ultraheat cuanto calor consigues ? Es un refuerzo de la de gas o crees q calienta igual?

No calienta igual que el gas, ni de coña. Es por si no hace mucho frio y quieres no congelarte dentro, o si te vas todo el dia , para cuando regreses que este a una temperatura moderada.
 
Gracias por las informaciones.
Acabo de llevar la cv al taller por unas cosillas y les he pedido me hagan presupuesto de ambas opciones.
Ya os diré lo que me piden cuando lo sepa.
Supongo que tardarán porque ahora está más que liados con la Fira, ya que exponen allí las Hobby.
 
Bueno, pues ya instalé el Ultraheat sin ningún problema destacable. Puesto en casa fueron 280 euros en cuatro días vía Obelink. Supongo que un instalador avispado y con más habilidad que yo, como mucho en un par de horas lo monta.
La resistencia queda detrás de la estufa de gas, y no se pone al rojo vivo, por lo menos en el rato que la probé. Aparentemente calienta. Dentro de un par de semanas la probaré en Boltaña.
El que tenga dudas, que pregunte!
Saludos
 
Hola
Qué pensáis de colocar un convector de forma vertical? O sea al revés
Quiero poner uno pero en el hueco que tengo no me cabe
Alguno lo ha hecho?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com