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mucho más que un foro

Calefaccion estaciaonaria portatil

jsscarnerero

hablador
Si es por cuestión económica tu mismo, pero estoy con Rapd-in, algo que me consume el oxigeno del interior del elemento....no se no me gusta, mejor mil leerles menos que una intoxicación por co2 o mismamente de co, mucho mas caro
Ya se ha comentado por aquí, no consume el oxigeno de dentro, ya que tiene dos tubos con salida al exterior, un para expulsar gases y otro para coger aire...
 

cormoran

Pajarraco Member
Ya se ha comentado por aquí, no consume el oxigeno de dentro, ya que tiene dos tubos con salida al exterior, un para expulsar gases y otro para coger aire...
Con lo que tendría que hacerse agujeros para entrada y salida de gases, asi que lo comido por lo servido, ¿no crees?, lo siento prefiero llegar las que se que funcionan correctamente e instaladas como debe de ser
 

cormoran

Pajarraco Member
Me explico mejor, a ver al parecer en esta calefacción el quemador esta dentro del campen, lo que permitiría en caso de fallo que los gases de inquietados quedaran dentro del habitáculo del campar, una mala conexión o una pequeña fuga en el tubo de salida de gases, o mismamente un mal funcionamiento del quemador, en las tradicionales el quemador ese fuera lo único que se hace es impulsar el aire calentado por el quemador dentro del habitáculo, con lo cual en caso de mal funcionamiento no hay problema.

Si por un ahorro que no veo tan claro ocurre algo....
 

Rapid-in

locuaz
Es un tema clásico de mundo camper sobre el que hay mucha información en los foros. Como yo he pasado por ahí, puedo contar mi opinión y por suerte, mi experiencia. Las calefacciones chinas llevan ya varios años en el mercado, aunque su experiencia no es comparable con la de Webasto o Eberspacher que llevan décadas fabricando este producto. Sus precios tampoco. De los 650/800 € de las "buenas" a los 150 euros (y bajando) de las chinas. A esto hay que sumarle la instalación, en la que se van entre 300 y 500 euros más. La factura final está en los 1000 o mil y poco de las "buenas" y los 500 de las chinas (si, no todos los talleres te instalan una calefacción china y ninguno te ofrece garantía si te la montan).

Como dije antes, si las chinas no estan homolagadas es porque no tienen la calidad, fiabilidad y seguridad de las europeas, en todas las unidades vendidas. Y además, no son capaces de demostrar que la tienen. Los costes de la homologación en sí son ridículos en comparación con lo que es un proceso productivo.

En mi caso, pensé en la posibilidad de instalar las dos, con la premisa de instalarla en los bajos de la furgo, por fuera ya que me parece más seguro tener fuera la combustión, los gases y el ruido y dentro sólo el aire caliente. Bajo ningún concepto hubiera metido dentro una china, porque soy consciente que hay pocas posibilidades de que me toque la chunga, que ya sé que no, pero... ¿y si sí? El montaje exterior en los bajos tiene también sus inconvenientes (suciedad, golpes, agua, etc...) que pueden pasar factura a la fiabilidad y seguridad del aparato.

Ahí fue donde me planteé ¿que hacen los que saben más que tu de todo esto? Resulta que Mercedes y Volkswagen llevan un montón de años vendiendo campers con calefección europea montada dentro. Por algo será. Seguro que ellos le han dado bastantes más vueltas de las que yo le pueda dar. Y como no aspiro a descubrír nada, simplemente hice lo que hacen los más saben de esto. Me gasté 500 euros más pero duermo caliente y tranquilo.

La china portatil supongo que estará concebida para ir en el exterior y meter solo los tubos de aire. Supongo... No me importaría hacerlo así sabiendo que vale 200 euros. Lo que no haría seria meterme dentro de la misma habitación con el aparato. Ahora bien, en mi caso, no me sobra espacio y la calefacción ocupa lo suyo. Un trasto más, como la nevera, el poti, etc... con sus correspondientes tubos y el montaje "de quita y pon" que tengas que llevar. Ocupa. Mucho. Y cada día, monta, desmonta y guarda. Pero además lleva dentro un depósito de gasoil, con su imprescindible respiradero. Lo diga quien lo diga, pero dentro de una furgo, oler, huele. Me parece un engorro llenar el depósito, limpiar bien la gotita que siempre cae... y el tubo de escape, también huele. Y mancha. Para una CV, montándola en el arcón, aún lo veo (claro que teniendo gas, montaría gas).

Tienen también un par de ventajas las chinas. La primera es que el software es abierto y fácil de tocar, hay mucha información, etc... Los programadores son baratos y compatibles y los repuestos supongo que también serán baratos. Eso es un puntazo a favor de las chinitas. El otro, es que si se estropea, por lo que cuestan, compras otra y a rular.

La portátil, salvo para algún uso muy específico (y esporádico) no la veo ni por espacio, ni por el trajín de montar y desmontar, ni por dejar fuera el aparato en un parking metiendole el humillo y el ruido a la furgo de al lado. Claro que como cuesta poco, es una buena forma de saber si necesitas una estacionaria o no. Se puede comprar y si de verdad la usas, acabar con la estacionaria en condiciones y demostrar la sabiduria del refrán que dice "el dinero del pobre va dos veces a la tienda".
 

jsscarnerero

hablador
Me explico mejor, a ver al parecer en esta calefacción el quemador esta dentro del campen, lo que permitiría en caso de fallo que los gases de inquietados quedaran dentro del habitáculo del campar, una mala conexión o una pequeña fuga en el tubo de salida de gases, o mismamente un mal funcionamiento del quemador, en las tradicionales el quemador ese fuera lo único que se hace es impulsar el aire calentado por el quemador dentro del habitáculo, con lo cual en caso de mal funcionamiento no hay problema.

Si por un ahorro que no veo tan claro ocurre algo....
No entiendo!!!, todas las diésel llevan el quemador dentro y una entrada y salida de aire...(con dos agujeros, claro...), no estaras mezclando con las de butano/propano??
 

Rapid-in

locuaz
No exactamente. Las calefacciones de gas en CV y AC van instaladas con el quemador dentro y la bombona de gas fuera del habitáculo. Pero la combustión es estanca (toman aire y expulsan los gases al exterior).
Las calefacciones diesel, pueden ser instaladas con el quemador dentro del habitáculo, con combustión estanca (expulsando los gases fuera), pero también pueden instalarse en el exterior (normalmente en los bajos) colocando dentro solo los conductos por lo que se expulsa el aire caliente. De ahí la importancia de efectuar una buena instalación en el caso de colocar el quemador de gasoil dentro del habitáculo.
 

cormoran

Pajarraco Member
No entiendo!!!, todas las diésel llevan el quemador dentro y una entrada y salida de aire...(con dos agujeros, claro...), no estaras mezclando con las de butano/propano??
Pues te lo explico mira ya sea las de gasoil o las de gas el quemador va dentro de un compartimento aparte, y aireado desde el exterior, como te dice rápido-in la combustión es estanca, digamos estanca hacia el interior, para ser mas precisos, cogen el aire para quemar del exterior y los gases de haber quemado el combustible van al exterior
 

vilajander

locuaz
Si os fijáis, la mayoría de los hilos de este foro, hablan del miedo. Miedo a los gases, miedo a que la nevera no enfríe, miedo a que el coche no pueda con la caravana, miedo a quedarse sin parcelas cuando llegamos a un camping, miedo a que nos roben si dormimos en la calle, miedo, miedo, miedo...

Creo que poco a poco el miedo nos está impidiendo disfrutar.

¡Salud!
 

Rapid-in

locuaz
Interesante observación.
!Órdago a la grande!: si preguntas por una placa solar, miedo a quedarte sin batería; si preguntas por un aire acondicionado, miedo a pasar calor; si preguntas por un colchón, miedo a dormir mal; si repelente a los mosquitos, miedo a las picaduras. Salvo el hilo de los valencianos, todo lo demás es miedo.
!Órdago a la chica! La mayoría de los hilos hablan de como disfrutar más y mejor, eliminando todo aquello que nos perturba, nos incomoda o no molesta, sin recurrir a la tarotista de la tele.
 
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