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Calefaccion estaciaonaria portatil

Si es por cuestión económica tu mismo, pero estoy con Rapd-in, algo que me consume el oxigeno del interior del elemento....no se no me gusta, mejor mil leerles menos que una intoxicación por co2 o mismamente de co, mucho mas caro

Ya se ha comentado por aquí, no consume el oxigeno de dentro, ya que tiene dos tubos con salida al exterior, un para expulsar gases y otro para coger aire...
 
Ya se ha comentado por aquí, no consume el oxigeno de dentro, ya que tiene dos tubos con salida al exterior, un para expulsar gases y otro para coger aire...
Con lo que tendría que hacerse agujeros para entrada y salida de gases, asi que lo comido por lo servido, ¿no crees?, lo siento prefiero llegar las que se que funcionan correctamente e instaladas como debe de ser
 
Me explico mejor, a ver al parecer en esta calefacción el quemador esta dentro del campen, lo que permitiría en caso de fallo que los gases de inquietados quedaran dentro del habitáculo del campar, una mala conexión o una pequeña fuga en el tubo de salida de gases, o mismamente un mal funcionamiento del quemador, en las tradicionales el quemador ese fuera lo único que se hace es impulsar el aire calentado por el quemador dentro del habitáculo, con lo cual en caso de mal funcionamiento no hay problema.

Si por un ahorro que no veo tan claro ocurre algo....
 
Es un tema clásico de mundo camper sobre el que hay mucha información en los foros. Como yo he pasado por ahí, puedo contar mi opinión y por suerte, mi experiencia. Las calefacciones chinas llevan ya varios años en el mercado, aunque su experiencia no es comparable con la de Webasto o Eberspacher que llevan décadas fabricando este producto. Sus precios tampoco. De los 650/800 € de las "buenas" a los 150 euros (y bajando) de las chinas. A esto hay que sumarle la instalación, en la que se van entre 300 y 500 euros más. La factura final está en los 1000 o mil y poco de las "buenas" y los 500 de las chinas (si, no todos los talleres te instalan una calefacción china y ninguno te ofrece garantía si te la montan).

Como dije antes, si las chinas no estan homolagadas es porque no tienen la calidad, fiabilidad y seguridad de las europeas, en todas las unidades vendidas. Y además, no son capaces de demostrar que la tienen. Los costes de la homologación en sí son ridículos en comparación con lo que es un proceso productivo.

En mi caso, pensé en la posibilidad de instalar las dos, con la premisa de instalarla en los bajos de la furgo, por fuera ya que me parece más seguro tener fuera la combustión, los gases y el ruido y dentro sólo el aire caliente. Bajo ningún concepto hubiera metido dentro una china, porque soy consciente que hay pocas posibilidades de que me toque la chunga, que ya sé que no, pero... ¿y si sí? El montaje exterior en los bajos tiene también sus inconvenientes (suciedad, golpes, agua, etc...) que pueden pasar factura a la fiabilidad y seguridad del aparato.

Ahí fue donde me planteé ¿que hacen los que saben más que tu de todo esto? Resulta que Mercedes y Volkswagen llevan un montón de años vendiendo campers con calefección europea montada dentro. Por algo será. Seguro que ellos le han dado bastantes más vueltas de las que yo le pueda dar. Y como no aspiro a descubrír nada, simplemente hice lo que hacen los más saben de esto. Me gasté 500 euros más pero duermo caliente y tranquilo.

La china portatil supongo que estará concebida para ir en el exterior y meter solo los tubos de aire. Supongo... No me importaría hacerlo así sabiendo que vale 200 euros. Lo que no haría seria meterme dentro de la misma habitación con el aparato. Ahora bien, en mi caso, no me sobra espacio y la calefacción ocupa lo suyo. Un trasto más, como la nevera, el poti, etc... con sus correspondientes tubos y el montaje "de quita y pon" que tengas que llevar. Ocupa. Mucho. Y cada día, monta, desmonta y guarda. Pero además lleva dentro un depósito de gasoil, con su imprescindible respiradero. Lo diga quien lo diga, pero dentro de una furgo, oler, huele. Me parece un engorro llenar el depósito, limpiar bien la gotita que siempre cae... y el tubo de escape, también huele. Y mancha. Para una CV, montándola en el arcón, aún lo veo (claro que teniendo gas, montaría gas).

Tienen también un par de ventajas las chinas. La primera es que el software es abierto y fácil de tocar, hay mucha información, etc... Los programadores son baratos y compatibles y los repuestos supongo que también serán baratos. Eso es un puntazo a favor de las chinitas. El otro, es que si se estropea, por lo que cuestan, compras otra y a rular.

La portátil, salvo para algún uso muy específico (y esporádico) no la veo ni por espacio, ni por el trajín de montar y desmontar, ni por dejar fuera el aparato en un parking metiendole el humillo y el ruido a la furgo de al lado. Claro que como cuesta poco, es una buena forma de saber si necesitas una estacionaria o no. Se puede comprar y si de verdad la usas, acabar con la estacionaria en condiciones y demostrar la sabiduria del refrán que dice "el dinero del pobre va dos veces a la tienda".
 
Me explico mejor, a ver al parecer en esta calefacción el quemador esta dentro del campen, lo que permitiría en caso de fallo que los gases de inquietados quedaran dentro del habitáculo del campar, una mala conexión o una pequeña fuga en el tubo de salida de gases, o mismamente un mal funcionamiento del quemador, en las tradicionales el quemador ese fuera lo único que se hace es impulsar el aire calentado por el quemador dentro del habitáculo, con lo cual en caso de mal funcionamiento no hay problema.

Si por un ahorro que no veo tan claro ocurre algo....

No entiendo!!!, todas las diésel llevan el quemador dentro y una entrada y salida de aire...(con dos agujeros, claro...), no estaras mezclando con las de butano/propano??
 
No exactamente. Las calefacciones de gas en CV y AC van instaladas con el quemador dentro y la bombona de gas fuera del habitáculo. Pero la combustión es estanca (toman aire y expulsan los gases al exterior).
Las calefacciones diesel, pueden ser instaladas con el quemador dentro del habitáculo, con combustión estanca (expulsando los gases fuera), pero también pueden instalarse en el exterior (normalmente en los bajos) colocando dentro solo los conductos por lo que se expulsa el aire caliente. De ahí la importancia de efectuar una buena instalación en el caso de colocar el quemador de gasoil dentro del habitáculo.
 
No entiendo!!!, todas las diésel llevan el quemador dentro y una entrada y salida de aire...(con dos agujeros, claro...), no estaras mezclando con las de butano/propano??
Pues te lo explico mira ya sea las de gasoil o las de gas el quemador va dentro de un compartimento aparte, y aireado desde el exterior, como te dice rápido-in la combustión es estanca, digamos estanca hacia el interior, para ser mas precisos, cogen el aire para quemar del exterior y los gases de haber quemado el combustible van al exterior
 
Si os fijáis, la mayoría de los hilos de este foro, hablan del miedo. Miedo a los gases, miedo a que la nevera no enfríe, miedo a que el coche no pueda con la caravana, miedo a quedarse sin parcelas cuando llegamos a un camping, miedo a que nos roben si dormimos en la calle, miedo, miedo, miedo...

Creo que poco a poco el miedo nos está impidiendo disfrutar.

¡Salud!
 
Interesante observación.
!Órdago a la grande!: si preguntas por una placa solar, miedo a quedarte sin batería; si preguntas por un aire acondicionado, miedo a pasar calor; si preguntas por un colchón, miedo a dormir mal; si repelente a los mosquitos, miedo a las picaduras. Salvo el hilo de los valencianos, todo lo demás es miedo.
!Órdago a la chica! La mayoría de los hilos hablan de como disfrutar más y mejor, eliminando todo aquello que nos perturba, nos incomoda o no molesta, sin recurrir a la tarotista de la tele.
 
Es un tema clásico de mundo camper sobre el que hay mucha información en los foros. Como yo he pasado por ahí, puedo contar mi opinión y por suerte, mi experiencia. Las calefacciones chinas llevan ya varios años en el mercado, aunque su experiencia no es comparable con la de Webasto o Eberspacher que llevan décadas fabricando este producto. Sus precios tampoco. De los 650/800 € de las "buenas" a los 150 euros (y bajando) de las chinas. A esto hay que sumarle la instalación, en la que se van entre 300 y 500 euros más. La factura final está en los 1000 o mil y poco de las "buenas" y los 500 de las chinas (si, no todos los talleres te instalan una calefacción china y ninguno te ofrece garantía si te la montan).

Como dije antes, si las chinas no estan homolagadas es porque no tienen la calidad, fiabilidad y seguridad de las europeas, en todas las unidades vendidas. Y además, no son capaces de demostrar que la tienen. Los costes de la homologación en sí son ridículos en comparación con lo que es un proceso productivo.

En mi caso, pensé en la posibilidad de instalar las dos, con la premisa de instalarla en los bajos de la furgo, por fuera ya que me parece más seguro tener fuera la combustión, los gases y el ruido y dentro sólo el aire caliente. Bajo ningún concepto hubiera metido dentro una china, porque soy consciente que hay pocas posibilidades de que me toque la chunga, que ya sé que no, pero... ¿y si sí? El montaje exterior en los bajos tiene también sus inconvenientes (suciedad, golpes, agua, etc...) que pueden pasar factura a la fiabilidad y seguridad del aparato.

Ahí fue donde me planteé ¿que hacen los que saben más que tu de todo esto? Resulta que Mercedes y Volkswagen llevan un montón de años vendiendo campers con calefección europea montada dentro. Por algo será. Seguro que ellos le han dado bastantes más vueltas de las que yo le pueda dar. Y como no aspiro a descubrír nada, simplemente hice lo que hacen los más saben de esto. Me gasté 500 euros más pero duermo caliente y tranquilo.

La china portatil supongo que estará concebida para ir en el exterior y meter solo los tubos de aire. Supongo... No me importaría hacerlo así sabiendo que vale 200 euros. Lo que no haría seria meterme dentro de la misma habitación con el aparato. Ahora bien, en mi caso, no me sobra espacio y la calefacción ocupa lo suyo. Un trasto más, como la nevera, el poti, etc... con sus correspondientes tubos y el montaje "de quita y pon" que tengas que llevar. Ocupa. Mucho. Y cada día, monta, desmonta y guarda. Pero además lleva dentro un depósito de gasoil, con su imprescindible respiradero. Lo diga quien lo diga, pero dentro de una furgo, oler, huele. Me parece un engorro llenar el depósito, limpiar bien la gotita que siempre cae... y el tubo de escape, también huele. Y mancha. Para una CV, montándola en el arcón, aún lo veo (claro que teniendo gas, montaría gas).

Tienen también un par de ventajas las chinas. La primera es que el software es abierto y fácil de tocar, hay mucha información, etc... Los programadores son baratos y compatibles y los repuestos supongo que también serán baratos. Eso es un puntazo a favor de las chinitas. El otro, es que si se estropea, por lo que cuestan, compras otra y a rular.

La portátil, salvo para algún uso muy específico (y esporádico) no la veo ni por espacio, ni por el trajín de montar y desmontar, ni por dejar fuera el aparato en un parking metiendole el humillo y el ruido a la furgo de al lado. Claro que como cuesta poco, es una buena forma de saber si necesitas una estacionaria o no. Se puede comprar y si de verdad la usas, acabar con la estacionaria en condiciones y demostrar la sabiduria del refrán que dice "el dinero del pobre va dos veces a la tienda".
Entonces la portatil esa de la caja roja no la recomiendas? dentro de la furgo dicen que no hace mucho ruido.. y es fácil de instalar parece, yo soy cero manitas.
 
La portátil, salvo para algún uso muy específico (y esporádico) no la veo ni por espacio, ni por el trajín de montar y desmontar, ni por dejar fuera el aparato en un parking metiendole el humillo y el ruido a la furgo de al lado.
 
Si os fijáis, la mayoría de los hilos de este foro, hablan del miedo. Miedo a los gases, miedo a que la nevera no enfríe, miedo a que el coche no pueda con la caravana, miedo a quedarse sin parcelas cuando llegamos a un camping, miedo a que nos roben si dormimos en la calle, miedo, miedo, miedo...

Creo que poco a poco el miedo nos está impidiendo disfrutar.

¡Salud!
Lo puedes llamar miedo, pero no son mas que valoraciones de cual es la opción mas segura y mejor (para esto estan los foros, supongo). Lo malo es que casi siempre lo mas seguro y mejor es lo mas caro........
 
La portátil, salvo para algún uso muy específico (y esporádico) no la veo ni por espacio, ni por el trajín de montar y desmontar, ni por dejar fuera el aparato en un parking metiendole el humillo y el ruido a la furgo de al lado.
Pero la portatil iria dentro de la furgo, lo que no sé si hará mucho ruido.
 
Creo que lo primero es entender qué es y como funciona una calefacción estacionaria. Para que te hagas una idea, es un "motor de gasoil", con su tubo de escape para soltar los gases producto de la combustión. Ese tubo de escape tiene que estar fuera necesariamente, so pena de quedarte dormido para siempre. Calentito, pero frito. Lo demás es sencillo: la calefacción tiene unos tubos por donde toma aire frío, que hace circular alrededor del "motor de gasoil" y sale ya caliente.

Para hacer funcionar la "caja roja" hay dos formas:
a) Sacas la caja de la furgo, la colocas al lado, la enciendes y conectas el tubo de salida de aire caliente al interior de la furgo (yo también conectaría el tubo de entrada de aire al interior, para que rinda más y no tome el aire frío del exterior). De esta forma, los gases de la combustión se quedan fuera, así como también quedan fuera el ruido, los olores y vapores del gasoil, y el peligro de que algo salga mal y no amanezcas.
b) Dejas la caja roja dentro de la furgo y sacas fuera el tubo de escape del cacharro. Dentro tendrás el calor, el ruido (es un ventilador soplando aire), la combustión, el depósito de gasoil y el peligro de que algo falle.

Cada uno valora su pellejo como quiere. Imagina que la calefacción china es buena. Pero imagina que uno de los días que montas el tubo de escape del cacharro dejas una rendija o se afloja con las vibraciones, ¿sabes lo que ocurriria...? Por eso digo que yo dejaría fuera toda la portátil y solo entraría los tubos del aire.

En cualquier caso y hagas lo que hagas, tendrás que preparar o bien una forma de sacar el tubo de escape de la calefacción fuera, o bien la entrada de aire caliente. No se trata de comprarte la "caja roja" y ya está. De una forma u otra, tienes que hacer una pequeña instalación. La más fácil será a través de una ventanilla, preparando un plástico a medida con los orificios para pasar los tubos.
 
Dejar el cacharro fuera no podría considerarse la diferencia entre aparcar y acampar y multa? Que igual a la larga sale a cuenta la calefacción cara.
 
Buenas, tenía pensado pillar una calefa portátil para la furgo. Por el hecho de ahorrarme la instalacion y poder sacar el escape y la admision haciendo una especie de airvent en la ventanilla. El problema me lo encuentro con el tipo de conector a la corriente que usan este tipo de aparatos. Viene preparado para enchufar a las 12v del mechero? O para enganchar directamente a los bornes de una batería? También pensé dejarla fuera junto con una batería y meter solo el tubo del aire caliente, pero no se como de resistente sería a la humedad o mal tiempo. A ver si alguien me puede orientar un poco.... Muchas gracias
 
Yo prefiero dormir tranquilo con frío a dormir caliente pero intranquilo, porque viene a ser, pasar la noche sin dormir. Y es que yo no me fiaría de dormir junto a semejante aparato. Evidentemente, una calefacción estacionaria Webasto, Eberspacher o incluso Planar, son tres veces más caras, pero alguna razón debe haber para que estas no sean homologables. Y seguramente sea una razón de seguridad. Si al peligro intrínseco de una calefacción diesel le unes un depósito de combustible pegado al quemador, es para pensárselo.

A unas malas, yo lo haría al revés, el aparato ese fuera del coche y dentro solo el tubo de meter calor.

Pero vaya, una manta eléctrica que te caliente la cama antes de dormir te y un buen saco y felices sueños.
Recogí mi furgo hace 4 días y no estoy muy cómoda con la calefacción estacionaria, por el ruido y por otras razones. Estaba pensando comprar un inversor y de paso aprovecharlo para una manta eléctrica de 60w. No estará encendida toda la noche ya que se apaga sola cada 90min pero puede vaciarme la batería? Llevo 250A. Gracias !
 
Recogí mi furgo hace 4 días y no estoy muy cómoda con la calefacción estacionaria, por el ruido y por otras razones. Estaba pensando comprar un inversor y de paso aprovecharlo para una manta eléctrica de 60w. No estará encendida toda la noche ya que se apaga sola cada 90min pero puede vaciarme la batería? Llevo 250A. Gracias !


la mata eléctrica te consumirá como una nevera, por lo que podría ser viable.

siempre y cuando no la conectes a la batería de la fugo.
 
Yo prefiero dormir tranquilo con frío a dormir caliente pero intranquilo, porque viene a ser, pasar la noche sin dormir. Y es que yo no me fiaría de dormir junto a semejante aparato. Evidentemente, una calefacción estacionaria Webasto, Eberspacher o incluso Planar, son tres veces más caras, pero alguna razón debe haber para que estas no sean homologables. Y seguramente sea una razón de seguridad. Si al peligro intrínseco de una calefacción diesel le unes un depósito de combustible pegado al quemador, es para pensárselo.

A unas malas, yo lo haría al revés, el aparato ese fuera del coche y dentro solo el tubo de meter calor.

Pero vaya, una manta eléctrica que te caliente la cama antes de dormir te y un buen saco y felices sueños.
la mata eléctrica te consumirá como una nevera, por lo que podría ser viable.

siempre y cuando no la conectes a la batería de la fugo.
Gracias por tu respuesta. La conectaría a la toma de 12v que viene de la batería secundaria. ¿Te refieres a que no la conecte en la toma de mechero que se alimenta de la batería principal del vehículo, correcto?
 
Gracias por tu respuesta. La conectaría a la toma de 12v que viene de la batería secundaria. ¿Te refieres a que no la conecte en la toma de mechero que se alimenta de la batería principal del vehículo, correcto?
claro, porque con 60W toda la noche, lo mismo te quedas sin bateria principal y luego no podrás arrancar el vehiculo.
 
claro, porque con 60W toda la noche, lo mismo te quedas sin bateria principal y luego no podrás arrancar el vehiculo.
Entiendo, gracias. Sería suficiente un inversor de 600w? No controlo el tema de las potencias pero he leído que un inversor demasiado grande es un error porque consumen incluso cuando el aparato está apagado.
 
Recogí mi furgo hace 4 días y no estoy muy cómoda con la calefacción estacionaria, por el ruido y por otras razones. Estaba pensando comprar un inversor y de paso aprovecharlo para una manta eléctrica de 60w. No estará encendida toda la noche ya que se apaga sola cada 90min pero puede vaciarme la batería? Llevo 250A. Gracias !
Una pregunta por ue no estas cómoda con la calefacción estacionaria, si es como la que tengo en mi ac no hay ningún peligro, coge el aire de fuera y hecha los gases fuero, no son como la que ponía quien inicio el hilo hace ya bastante tiempo
 
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