Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefaccion estaciaonaria portatil

BYTACORA

timid@
Hola, me he comprado recientemente una peugeot expert camperizada del 2008 homologada como vivienda y necesito una calefaccion estacionaria para las noches frias en sierra nevada. Por tema de homologacion casi tengo descartada la fija,
y sobre la portatil no encuentro mucha informacion de que tal van, por eso recurro a vosotros. Me la recomendais para calentar el habitaculo hasta la hora de irse a dormir? El tema del ruido no me preocuparia demasiado porque estara apagada durante el sueño y creo que de consumo andan bastante bien. Tambien he visto algun modelo que sirve tambien para frio al mismo precio. Quizas por lo que valen merezca la pena probar.... que me decis?
Gracias por anticipado.
Captura de pantalla 2019-10-26 a las 8.10.26.png
 
Se ha comentado varias veces en el foro. Aquí te dejo un enlace.

 
Si pones una calefacción y la apagas antes de ir a dormir, en un par de horas te vas a morir de frío. No te va a servir de nada. Eso sólo sirve cuando no hace mucho frío. A temperaturas muy bajas debes tener algo que te caliente toda la noche. Te lo digo porque una vez se me acabó el gas a mitad de la noche y para no levantarme a cambiar de bombona, me quedé en la cama. En un par de horas estaba muerto de frío. La temperatura exterior era de -2 o -3 grados, más o menos.

Puedes hacerte de una calefacción de gas fija y hacerla portátil. No se necesita mucho y no ocupa mucho espacio. Yo creo que para la potencia que tiene, ocupa poco. Es muy alta y ancha pero poco profunda.

Las de gasóleo también van muy bien pero son ruidosas porque necesitan un ventilador para mover el aire.

Mi consejo es que busques una calefacción, a gas, gasóleo o lo que quieras y hagas una entrada/salida de los aires de combustión para poder utilizarla siempre.

¡Salud!
 
Gracias a los dos por contestar. Habia leído el hilo que comentas y no me despejó muchas dudas, por eso he preguntado, tampoco encuentro mucha información al respecto.
En cuanto a lo de pasar frío, solo puedo decir que si hoy en día alguien pasa frío por la noche es porque quiere. Tengo mi saco de dormir de plumas que utilizo en invierno en refugios de montaña y he dormido la mar de calentita, por lo que en la furgoneta debe ser igual, con la ventaja de que puedo echarme alguna manta más encima.
Creo que me voy a pillar ésta calefacción y ya veremos qué tal se comporta.
Saludos.
 
Las portátiles son exactamente iguales que las fijas pero vienen ya montadas en esa especie de cpu. Yo estoy valorando comprar una parecida a la de la foto que has puesto pero más compacta. Te pongo un enlace al final por si te interesa. Lo único que tiene un depósito de diésel algo más pequeño.
Teniendo en cuenta que son chinas, en diferentes foros hablan muy bien de ellas. Un amigo mío la ha montado en su furgo y está encantado, viene con un panel digital que puede programar la calefacción por la noche y mantener la temperatura. Lo que debes de tener en cuenta es que realiza una combustión del diésel y el resultado debe expulsarse fuera. Aunque sea portátil deberías tener dos tubos fuera, uno para coger aire limpio y otro para expulsar el humo.
Ya me contarás si la compras.
Un saludo!

 
Podrias decirme si tu amigo la deja dentro o fuera de la furgoneta? Como ha solucionado el tema de los tubos? Los saca por una venta-puerta o ha hecho un agujero en el suelo? No se que ruido hacen estos aparatos pero no se si podria llegar a ser molesto para el vecino de al lado si se deja en la calle.

Gracias tlm28, cada vez lo tengo mas claro.... :sneaky:

Las portátiles son exactamente iguales que las fijas pero vienen ya montadas en esa especie de cpu. Yo estoy valorando comprar una parecida a la de la foto que has puesto pero más compacta. Te pongo un enlace al final por si te interesa. Lo único que tiene un depósito de diésel algo más pequeño.
Teniendo en cuenta que son chinas, en diferentes foros hablan muy bien de ellas. Un amigo mío la ha montado en su furgo y está encantado, viene con un panel digital que puede programar la calefacción por la noche y mantener la temperatura. Lo que debes de tener en cuenta es que realiza una combustión del diésel y el resultado debe expulsarse fuera. Aunque sea portátil deberías tener dos tubos fuera, uno para coger aire limpio y otro para expulsar el humo.
Ya me contarás si la compras.
Un saludo!

 
Última edición:
Si no vas con niños creo que el frío está sobrevalorado. Como bien dices con un buen saco se duerme perfectamente. Yo he dormido siempre en las furgos que he tenido con la chapa sin aislar y he llegado a estar a -12° afuera. Por dentro se congela todo, se hace hielo en las paredes... pero dentro del saco perfecto porque el viento exterior no afecta. El problema es salir del saco ?
 
En cuanto a meter un trasto de esos en la furgo... aparte del peligro que supone, ¿habéis pensado en la peste que pega el gasoil?
 
Yo creo que estos aparatos estaran medio conseguidos y no creo que huelan para nada a gasoil, al menos yo no he leido nada al respecto, pues menudo invento si asi fuera.....
 
Podrias decirme si tu amigo la deja dentro o fuera de la furgoneta? Como ha solucionado el tema de los tubos? Los saca por una venta-puerta o ha hecho un agujero en el suelo? No se que ruido hacen estos aparatos pero no se si podria llegar a ser molesto para el vecino de al lado si se deja en la calle.

Gracias tlm28, cada vez lo tengo mas claro.... :sneaky:
Mi amigo ha puesto la que viene para montar, es decir, sin la caja. Pero es exactamente igual. Ha agujereado el suelo y saca los tubos por debajo. Yo las he visto funcionando y el ruido es bastante bajo, deja dormir perfectamente. Si no quieres perforar el suelo puedes hacer algún invento en una ventana asegurándote de que no entra frío por ella.
La combustión, si el tubo llega fuera, no olerá nada dentro.
Yo voy a comprar la misma que tú, pero la dejaré medio fija y perforaré el suelo de la caravana.
A mí me parece buena solución para poder hacer vida dentro de la furgo en tu caso y no tener que estar dentro del saco todo el rato
 
He descartado la de tu amigo por el tema de la homologacion y la ITV, sino la pondria... tu amigo no ha tenido ningun problema con esta historia?
 
Pues buena pregunta, le voy a preguntar y te cuento. Claro, en la caravana no tengo que homologarla.
Mi amigo toda la camperización de su furgo la hizo él con su chica y lo homologaron todo. Supongo que habrán hecho lo mismo. En cuanto sepa algo te digo
 
La cosa es que por lo que he leido las calefacciones chinas no se pueden homologar aqui en España, a lo mejor desmonta para pasar la itv lo cual me resulta un poco trastorno. Preguntale y ya salimos de dudas.
 
Pues mira, efectivamente me está contando que las chinas no traen los papeles para poder homologar, pero que solo hace falta homologarla en el caso de que uses el mismo depósito de combustible de la furgo para alimentar la calefacción. El lo ha solucionado unsando el depósito que te dan con la calefacción. Me dice que así ya no tienes que homologarla.
 
TxaRini en vez de comentarte nada te hago una pregunta que problema tienes en montar una calefacción como las que se suelen utilizar en los camper y en las ac, cv.... ¿con la ITV? ¿por que? de veras no lo entiendo.seguro que la camperización esta legalizada
 
Yo prefiero dormir tranquilo con frío a dormir caliente pero intranquilo, porque viene a ser, pasar la noche sin dormir. Y es que yo no me fiaría de dormir junto a semejante aparato. Evidentemente, una calefacción estacionaria Webasto, Eberspacher o incluso Planar, son tres veces más caras, pero alguna razón debe haber para que estas no sean homologables. Y seguramente sea una razón de seguridad. Si al peligro intrínseco de una calefacción diesel le unes un depósito de combustible pegado al quemador, es para pensárselo.

A unas malas, yo lo haría al revés, el aparato ese fuera del coche y dentro solo el tubo de meter calor.

Pero vaya, una manta eléctrica que te caliente la cama antes de dormir te y un buen saco y felices sueños.
 
Contestando a cormoran decir que mi problema fundamentalmente es el economico, ni puedo ni quiero gastarme mil euros en una calefaccion cuando tengo opciones mas baratas y probablemente igual de seguras. Si pasais por el foro furgovw vereis que ya son muchos los que han montado la china y todavia no ha muerto nadie, en este post ya han puesto un ejemplo de alguien que la tiene montada y esta supercontento, en fin.... ya he preguntado en autocaravanas pasion en Sevilla y ellos las montan lo unico que no pueden darme es garantia y si las montan por algo sera.....
 
Buenas..... yo tengo montada en la caravana la calefacción china (no la del principio sino la que va fija), y va la mar de bien......también he reparado calefacciones tipo webasto y eberspacher a algún colega y tengo que decir que por dentro son básicamente iguales (algunas mejoras en el sistema electrónico, pero la cámara de combustión es básicamente igual). Cual es el problema de las homologaciones??? pues que el fabricante chino, no unta al ingenierito u administración de turno para que la calefacción sea homologable (por lo menos aqui en españistan...)

Las 2 calefacciones funcionan igual, y la calefa china de 2000w, en 15 minutos pone mi caravana a 24 o 25Cº funciona de lujo y no huele nada a diesel....(solo un poco si se me cae algo cuando lleno el depósito), eso si, recomiendo poner la bomba de combustible en el exterior de la furgo o caravana (yo la llevo en el suelo de la caravana por fuera) lo digo porque suena un "tac tac tac tac" cuando está funcionando.

Aparte recomiendo leer esto:

Es la forma de configurar la calefacción, yo modifiqué parametros para que el aire saliera menos caliente, ya que se me resecaba la garganta........pero por lo demas......funciona de lujo....
 
Buenas..... yo tengo montada en la caravana la calefacción china (no la del principio sino la que va fija), y va la mar de bien......también he reparado calefacciones tipo webasto y eberspacher a algún colega y tengo que decir que por dentro son básicamente iguales (algunas mejoras en el sistema electrónico, pero la cámara de combustión es básicamente igual). Cual es el problema de las homologaciones??? pues que el fabricante chino, no unta al ingenierito u administración de turno para que la calefacción sea homologable (por lo menos aqui en españistan...)

Las 2 calefacciones funcionan igual, y la calefa china de 2000w, en 15 minutos pone mi caravana a 24 o 25Cº funciona de lujo y no huele nada a diesel....(solo un poco si se me cae algo cuando lleno el depósito), eso si, recomiendo poner la bomba de combustible en el exterior de la furgo o caravana (yo la llevo en el suelo de la caravana por fuera) lo digo porque suena un "tac tac tac tac" cuando está funcionando.

Aparte recomiendo leer esto:

Es la forma de configurar la calefacción, yo modifiqué parametros para que el aire saliera menos caliente, ya que se me resecaba la garganta........pero por lo demas......funciona de lujo....

Hola luxurius, una pregunta, para la entrada y salida de aire has perforado el suelo? Ha sido complicado? Me da un poco de cosa perforarlo, pero me animaré.
Me alegra que hayas dado tu opinión, creo que existe un miedo infundado a este tipo de calefacciones por el simple hecho de ser china (cuando hoy todo se hace allí). Me parece una opción ideal calidad/precio versus las calefacciones d habituales para caravanas.
 
Hola luxurius, una pregunta, para la entrada y salida de aire has perforado el suelo? Ha sido complicado? Me da un poco de cosa perforarlo, pero me animaré.
Me alegra que hayas dado tu opinión, creo que existe un miedo infundado a este tipo de calefacciones por el simple hecho de ser china (cuando hoy todo se hace allí). Me parece una opción ideal calidad/precio versus las calefacciones d habituales para caravanas.

Si....tuve que agujerear el suelo, y la entrada de aire y la salida del escape van por fuera, por el suelo de la caravana. Hacerlo no es complicado, ya que la calefa viene con una junta de goma que tiene los agujeros dibujados, asi la colocas donde consideras, marcas la junta de goma en el suelo con un lapiz, retiras la junta de goma de la calefa y la pones en la marca que has hecho en el suelo, la fijas con cinta de carrocero, y a hacer los agujeros, por cierto, son 3 uno para la entrada de aire, otro para el escape, y el tercero finito para el tubo del diesel.....mas los cuatro agujeros pasantes para los tornillos que fijan la calefa al suelo.

El agujero del escape, yo lo hice mas grande que el de la entrada de aire, y lo centré de tal forma que no toque la madera, ya que el escape se pone a unos 120Cº cuando funciona, hay gente que le ha puesto alrededor un poco de lana de roca.....yo no lo vi necesario... (pa gustos los colores...)..
 
, creo que existe un miedo infundado a este tipo de calefacciones por el simple hecho de ser china (cuando hoy todo se hace allí).

El miedo, al menos el mío, no es por ser china, sino por no estar homologada. Pensar que un producto no se homologa por no pagar x euros a un ingeniero o un laboratorio es muy infantil. Se trata de superar una serie de controles de seguridad que requieren emplear materiales de una determinada calidad y seguir unos procesos de fabricación muy concretos. Y asegurar que todas las piezas fabricadas lo cumplen. Hacer eso es lo verdaderamente caro. Lo otro, el papeleo, es lo de menos.
 
Contestando a cormoran decir que mi problema fundamentalmente es el economico, ni puedo ni quiero gastarme mil euros en una calefaccion cuando tengo opciones mas baratas y probablemente igual de seguras. Si pasais por el foro furgovw vereis que ya son muchos los que han montado la china y todavia no ha muerto nadie, en este post ya han puesto un ejemplo de alguien que la tiene montada y esta supercontento, en fin.... ya he preguntado en autocaravanas pasion en Sevilla y ellos las montan lo unico que no pueden darme es garantia y si las montan por algo sera.....
Si es por cuestión económica tu mismo, pero estoy con Rapd-in, algo que me consume el oxigeno del interior del elemento....no se no me gusta, mejor mil leerles menos que una intoxicación por co2 o mismamente de co, mucho mas caro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com