Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción estacionaria china

Te respondo por partes:
- Ruido: Ninguno; únicamente en el momento de encenderla, cuando subes el dial de regulación de temperatura, oirás el quemador, pero es un ruido casi imperceptible y, una vez que alcanza la temperatura deseada, no oirás nada.
- Calienta: Nuestra caravana, una 465 (+/- ese es el tamaño interior 4,65 m), poniendo el selector entre el 3 y el 4 ya mantenemos una temperatura en el interior de la caravana de 24 ºC y, cuando nos vamos a dormir, bajamos el regulador al 2, porque de lo contrario más de una vez me ha tocado levantarme a bajarlo porque no asábamos de calor (lógicamente también por culpa del edredón de plumas ;) ).
- Consumo: Lógicamente depende del uso que le des, pero para que te hagas una idea, este fin de año estuvimos desde el domingo 26 de diciembre hasta el lunes 3 de enero de camping, pusimos todas las noches la calefacción, llevamos una bombona de propano de 13 kg que utilizamos también para cocinar, pues la bombona todavía tiene más de la mitad. Por ahí por el norte, habrá compañeros que seguramente te podrán dar datos más fiables. Pero, con el tamaño de tu caravana, no creo que tengas un consumo muy excesivo, ya que la calentarás en un santiamén.
- Peligro de explosión: Ninguno en absoluto. Como te señalé es el sistema que montan de serie las caravanas que vienen con calefacción.

Señalado todo lo anterior, el gas que debes utilizar es propano, ya que el butano, a bajas temperaturas, no se gasifica. Además el propano tiene la gran ventaja de que es más barato.

No tengas miedo y disfruta de tu caravana. Y no te preocupes porque todos, en un momento dado, hemos sido inexpertos y nos hemos valido de los compañeros del Foro para resolver nuestras dudas. Es un placer poder ayudar a quien lo pide, igual que a mi me ayudan en infinidad de ocasiones. Has venido a un Foro donde hay muy buena gente siempre dispuesta a echar una mano.
Ya, que majo, eres un crack!! Lo voy a mirar!! Gracias por tu explicación, muy amable… cuánto costaría la instalación??? Más o menos
 
Tal y como comenta el compañero Capitán Pirata, ese tipo de calefacción es la que se monta de serie en las cv's.
Es silenciosa, segura, muy eficiente y económica en su consumo .
Algunos cuando estamos en el camping lo que usamos es un calefactor de aceite, aprovechando la energía eléctrica que ya pagas en el camping y nos ahorramos el gastar gas.
Cuando estamos fuera del camping usamos la calefacción de gas.
Si tienes previsto siempre pernoctar o estar siempre en el camping, lo mismo no te interesa montar el truma ( gas) y ahorrarte esa inversión. Un calefactor eléctrico de aceite de 1.500W. te puede salir por unos 50/60 €.
Bienvenida y a disfrutar.
Un saludo desde Badajoz.
 
Hola gente,

Necesito ayuda, compre una calefacción estacionaria china de estas en Amazon, para mi huevo kinder, y me la monto un amigo con una batería de coche, pero que parece que necesita más potencia y además un filtro que con las vibraciones se rompe constantemente y enchufada calienta muy bien pero hace ruido pra mantenerla encendida y no deja dormir. Va con gasoil.
Soy de Pamplona, alguien que sepa indicarme dónde acudir a que me pongan bien o me apañen y sea asequible???? Eternamente agradecida. Ayudarme porfi!!!

Gracias, soy una novata!!!! Un abrazo
Buenas Leire....primero ver sobre tu problema. a ver si preguntando nos puedes comentar algo mas.
¿Puedes poner fotos de cómo esta montada la calefacción estacionaria y donde?
¿Puedes poner fotos de la batería que usas?
¿La caravana tiene un transformador de 220v a 12v?
¿La has usado enchufada a 220v o sola con la batería?
¿Tiene placas solares?
¿La pantalla de la calefacción te da algun error?
¿Puedes oiner fotos del filtro que se rompe? hay bombas con filtro incorporado que suenan menos....
¿El ruido que hace es un TAC-TAC-TAC o como de un ventilador que no funciona y roza?

No te rayes antes de tiempo y vamos a ver que puede pasar.
Hay un grupo en Facebook que saben mucho mas que yo y lo mismo te pueden dar soluciones
 
Tal y como comenta el compañero Capitán Pirata, ese tipo de calefacción es la que se monta de serie en las cv's.
Es silenciosa, segura, muy eficiente y económica en su consumo .
Algunos cuando estamos en el camping lo que usamos es un calefactor de aceite, aprovechando la energía eléctrica que ya pagas en el camping y nos ahorramos el gastar gas.
Cuando estamos fuera del camping usamos la calefacción de gas.
Si tienes previsto siempre pernoctar o estar siempre en el camping, lo mismo no te interesa montar el truma ( gas) y ahorrarte esa inversión. Un calefactor eléctrico de aceite de 1.500W. te puede salir por unos 50/60 €.
Bienvenida y a disfrutar.
Un saludo desde Badajoz.
La mejor, más barata y menos complicada opción si no se va a pernoctar fuera de camping.
 
Buenas Leire....primero ver sobre tu problema. a ver si preguntando nos puedes comentar algo mas.
¿Puedes poner fotos de cómo esta montada la calefacción estacionaria y donde?
¿Puedes poner fotos de la batería que usas?
¿La caravana tiene un transformador de 220v a 12v?
¿La has usado enchufada a 220v o sola con la batería?
¿Tiene placas solares?
¿La pantalla de la calefacción te da algun error?
¿Puedes oiner fotos del filtro que se rompe? hay bombas con filtro incorporado que suenan menos....
¿El ruido que hace es un TAC-TAC-TAC o como de un ventilador que no funciona y roza?

No te rayes antes de tiempo y vamos a ver que puede pasar.
Hay un grupo en Facebook que saben mucho mas que yo y lo mismo te pueden dar soluciones
Jooo! Muchas gracias, estoy súper agradecida! Acabo de salir de trabajar y fotos no tengo, pero el ruido es tac tac tac si, y el error que no llega arrancar como que no tiene voltaje suficiente la batería….y se para, parece que quiere empezar y se para!!! Logo busco en Amazon y la subo!!!!

No tengo placas solares!!!
 
El cla cla es de la bomba y es normal dado que es su funcionamiento normal, para eso existen bombas mejoradas con el filtro incorporado que tienden a sonar algo menos
es.aliexpress.com

13.2€ 19% de DESCUENTO|Hcalory bomba dosificadora de combustible, dispositivo electrónico de medición de pulso para calentador de estacionamiento diésel de aire Webasto, 12v, 24v, 2KW 5KW, para camión|Calefacción y ventiladores| - AliExpress

¡Compra fácil, vive mejor! Aliexpress.com
es.aliexpress.com
hay opciones para aislar el sonido.
Metela en un tubo de PVC de unos 70mm aísla con tipo kaiflex o lo que pilles y pon tapones a ambos lados y perfora para sacar tubos gasoil.
Fotos de "apaños"260687378_10226006277964565_604630209466858484_n.jpg135665528_2558943084396060_2272245138243608913_n.jpg135912713_2558943087729393_4088443384681796689_n.jpg135498035_2558943111062724_1162634390585962651_n.jpg135538536_2558943057729396_6586502550344872638_n.jpg136033565_2558943044396064_6506912752948236884_n.jpg135539558_2558943061062729_7935513483790694039_n.jpg135498065_2558943037729398_2462504283670534936_n.jpg
 
Respecto al tema de la batería y alimentación es porque no llega suficiente energía a calefacción. y puede ser por dos motivos
  • La fuente que alimenta la calefacción no da el voltaje suficiente como dices.
  • Los cables que van de la la batería o fuente de alimentación no son lo suficientemente gordos, lo que produce una caída tensión o voltaje.
Ahora respecto a la alimentación. mas o menos se calcula que en el arranque consume 8ah y luego en mantenimiento entre 1 y 2 ah/hora.

Piensa que eso digamos que con un día de uso consumiría uno 12-15 ah al día, con un uso de 8 horas día.
Si solo estás con batería y si es tipo de coche, la batería baja rápido.

Si estás enganchada a 220v deberías tener un transformador 2220v-12v lo suficientemente potente para soportar todos tus consumos.

Si solo estás con Batería (en plan autónomo), creo que deberías buscar algo mejor que una batería de coche pues da poco margen de consumo continuo. Digamos que como mucho para cargar móviles y luces LED. Pero se recomienda tener apore adicional....si te mueves mucho cargando la bateria secundaria desde el alternador cuando estas en marcha o poner una placa solar acorde a los consumos y baterías, con el objetivo que tus aportes a la batería netos al días sean al menos algo superiores a tus consumos.

Si digamos que te vas 3 días solo con la batería, al final la descargarás mucho, la batería sufrirá y te durará menos su vida útil.

Intenta investigar primero cual es el problema real del error de la calefacción, y luego, antes de gastarte 1€ , analiza tus consumos reales y prepara la instalación acorde a las necesidades reales. es mejor analizar cuales son tus necesidades reales y esa instalación.
 
Yo tengo una furgoneta con la calefacción estacionaria instalada, es una autoterm esta montada en los bajos y no hace mucho ruido y calienta muchísimo si no pones termostato se te pone a 25 grandos dentro aunque fuera estes a menos de 0.
Para una caravana yo no lo veo primero que no la vas a poder poner en un camping, hace ruido exterior y emite humo poco pero emite, según la temperatura exterior en los arranques aveces si se ve el humo pero muy poco, imagínate estar en una parcela con tienda y tener al lado un vehículo sea caravana o camper con una calefacción puesta que fuera si que hace ruido y emite a veces olores.
En ningun camping te van a dejar usarla si hay gente cerca.
Para un camping un pequeño calefactor y vas que chutas, si es para dormir fuera de camping entonces si.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com