Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción por propano

i_minex

Participativ@
Buenas a todos,

si no hay cambios, la próxima semana haremos una salida de prueba a un camping de "montaña" (no habrá nieve ni nada de eso), pero usaremos la calefacción que trae la propia caravana (propano).
Hace unas semanas la llevé al taller porqué no repartía bien el aire caliente, se le había desenchufado un tubo y al darle aire no hacía nada. Bueno, no me enrollo más, el tema es que no la hemos usado, y he visto que muchos del foro usáis eléctricas. Mi idea es no cargar más la caravana, ahora que había ahorrado unos 20kg con el cambio de batería y aún voy unos 20kg pasado del peso, así que mi idea es usar el propano.

Para estar seguros que funciona bien, había pensado en comprar un aparato de esos que pita cuando detecta algún gas, cómo lo veis? Me podéis recomendar alguno o tiro de Amazon tipo este?

Creo que los detectores tienen una caducidad verdad? Mi idea es no hacer una instalación, sino, de enchufar y desenchufar cuando necesitemos.

En fin, cómo lo veis?
Un saludo ;)

Si tienes un enchufe lo suficientemente bajo, no parece mala idea.
La primera vez que la encides tiene un olor raro y es mejor dejar abierta la caravana para que ventile. Ya las demás no debe de oler nada
Nosotros llevamos en la autocaravana uno pero va conectado a 12v constantemente

Yo te aconsejo uno a 12v conectado a esa fabulosa batería de litio que tienes, la ventaja que tiene es que puedes ponerlo a unos 20 cm del suelo, y enchufe bajo no creo que tengas alguno

Si tienes un enchufe lo suficientemente bajo, no parece mala idea.
La primera vez que la encides tiene un olor raro y es mejor dejar abierta la caravana para que ventile. Ya las demás no debe de oler nada
Nosotros llevamos en la autocaravana uno pero va conectado a 12v constantemente
Yo te aconsejo uno a 12v conectado a esa fabulosa batería de litio que tienes, la ventaja que tiene es que puedes ponerlo a unos 20 cm del suelo, y enchufe bajo no creo que tengas alguno
Muchas gracias por responder!

Veo que gana uno de 12V. A unos centímetros del suelo tengo un enchufe que hay en la parte de la mesa central, o justo delante de la estufa (en la parte inferior de las literas).

Cual me recomendáis de 12V? Hay alguna marca conocida y que no tenga que sustitiur con el tiempo?

Referente al olor, si que es verdad que me pasó la semana anterior al encenderla, per al rato se pasó. También me di cuenta que tiene un tubo que va hacía arriba y sale como una chimenea en el exterior y allí también olía. No se el tiempo que hacía que no se usaba…

Un saludo ;)

Buenas a todos,

si no hay cambios, la próxima semana haremos una salida de prueba a un camping de "montaña" (no habrá nieve ni nada de eso), pero usaremos la calefacción que trae la propia caravana (propano).
Hace unas semanas la llevé al taller porqué no repartía bien el aire caliente, se le había desenchufado un tubo y al darle aire no hacía nada. Bueno, no me enrollo más, el tema es que no la hemos usado, y he visto que muchos del foro usáis eléctricas. Mi idea es no cargar más la caravana, ahora que había ahorrado unos 20kg con el cambio de batería y aún voy unos 20kg pasado del peso, así que mi idea es usar el propano.

Para estar seguros que funciona bien, había pensado en comprar un aparato de esos que pita cuando detecta algún gas, cómo lo veis? Me podéis recomendar alguno o tiro de Amazon tipo este?

Creo que los detectores tienen una caducidad verdad? Mi idea es no hacer una instalación, sino, de enchufar y desenchufar cuando necesitemos.

En fin, cómo lo veis?
Un saludo ;)
Mira i_minex mo te preocupes por el gas, s la calefacción ya la revisaste y esta todo correcto piensa que el quemdor coge aire del exterior y los gases de la combustión los expulsa al exterior, asi que no hay peligro, olvídate de detectores de gases y ahórrate el dinero, y los gramos que pesa el detector

Yo tengo puestos dos detectores de gas de 12 v en la caravana. Uno dentro debajo de la cama y otro en el arcón. Les puse un interruptor a cada uno, para que no estuvieran siempre encendidos, y cuando pongo la bombona los enciendo. Los he probado con el gas de un mechero y meten buen escándalo.

Archivos adjuntos

• IMG20251026175148_BURST001_COVER.jpg
    IMG20251026175148_BURST001_COVER.jpg
    143,4 KB · Visitas: 2
  • IMG20251026175122.jpg
    IMG20251026175122.jpg
    142,2 KB · Visitas: 2
Yo tengo puestos dos detectores de gas de 12 v en la caravana. Uno dentro debajo de la cama y otro en el arcón. Les puse un interruptor a cada uno, para que no estuvieran siempre encendidos, y cuando pongo la bombona los enciendo. Los he probado con el gas de un mechero y meten buen escándalo.
Buena idea!
Poner un interruptor será necesario porqué lo usaremos muy poco. Creo que he visto este modelo por internet, gracias!

© 2004-2024 Webcampista.com