Webcampista.com

mucho más que un foro

calentador de agua en cv

jeeaf

timid@
Hola,

Tengo una duda para poner en funcionamiento la ducha de la caravana, me encuentro con la circunstancia que disponemos de tanque de agua (48 l ) y doble instalación de agua y nunca hemos utilizado la ducha de la cv porque utilizábamos las de camping, pero por el problema de covid hemos decidido activar la ducha de la cv.

La duda es al poner un calentador 3 o 6 litros , 300 o 600w y a 220 o 12v (tenemos una batería solo para el mover con su cargador que habíamos pensado utilizar y así evitar la sobrecarga en los campings)

Que os parece,

gracias
 
Hola,

Tengo una duda para poner en funcionamiento la ducha de la caravana, me encuentro con la circunstancia que disponemos de tanque de agua (48 l ) y doble instalación de agua y nunca hemos utilizado la ducha de la cv porque utilizábamos las de camping, pero por el problema de covid hemos decidido activar la ducha de la cv.

La duda es al poner un calentador 3 o 6 litros , 300 o 600w y a 220 o 12v (tenemos una batería solo para el mover con su cargador que habíamos pensado utilizar y así evitar la sobrecarga en los campings)

Que os parece,

gracias
Si estás en un camping no hay problema, conectas a 220 le das a la te ha y ya está.
Otra cosa es fuera de camping ahí, si tienes batería necesitarias un convertido de 12/220 al menos eso veo yo.
Saludos
 
Yo solo te voy a comentar una cosa... recuerda que al ducharte, una ducha rápida son unos 45-50 litros, esos 45 litros de agua los vas a tener que llevar hasta la caravana, y luego los vas a tener que volver a llevar en el tanque de aguas grises a desaguar al punto más cercano... ¿crees que merece la pena?.
 
No estoy de acuerdo en este caso José Luis, a principios de julio he estado de prueba en un camping y jamás había utilizado la ducha, pero este año con la cosa del contagio la he usado por no ir a los baños comunes, y te puedo asegurar que nos hemos duchado los dos sin ningún problema, me parece mucho una ducha rápida 40 o 50 litros de agua, no se yo al menos no los he gastado y nos duchabamos los dos después de venir de la playa.
En fin es lo que puedo contar
Un saludo
 
Según mis cuentas gruesas, para una ducha rapida con un cuarto de tanque de la AC nos da para ducharnos los dos, eso quiere decir unos 20-25 litros la pareja.
 
Nosotros tenemos el boiler de 5 litros que calienta el agua, al mezclarlo con el agua fria dura mas, mi deposito es de 45 litros.
La ducha rapida nos da para 3, eso si te mojas, cortas, te enjabonas, cortas, te enjuagas y listo.
Nosotros la hemos usado antes del covid tambien, sobre todo cuando algun dia estaban los baños a tope, y el primer finde de apertura despues del covid estuvimos 4 dias en el camping y nos hemos duchado los 4 los 4 dias.
Mi deposito de aguas grises es de 40 litros.
Valora esta opcion, instalar un boiler en vez de un calentador, mucho mas sencillo.
Yo te doy mi punto de vista.
 
La bateria la tengo justo al lado de donde pondria el calentador (tambien tengo toma de 220) y alli tambien pasan los tubos de agua (para frio y caliente).
ya se que es una solucion para duchas rapidas pero el momento que estamos viviendo es francamente esperpentico.
que pondriais?
 
Yo solo utilizo elementos diseñados para caravana como el boiler, lo demás con todos los respetos son inventos y con agua y la electricidad en un espacio tan reducido no me la juego.
Eso de los litros de ducha es muy personal, quizás porque en mi juventud estuve en una población con cortes repetidos de suministro en verano, me he acostumbrado a a utilizar poca agua, como bien han dicho, ducha - cierro - jabón - ducha y listo.

Un abrazo fraternal
 
Yo solo te voy a comentar una cosa... recuerda que al ducharte, una ducha rápida son unos 45-50 litros, esos 45 litros de agua los vas a tener que llevar hasta la caravana, y luego los vas a tener que volver a llevar en el tanque de aguas grises a desaguar al punto más cercano... ¿crees que merece la pena?.


Una ducha rápida no son 45 litros... Te diría que no llega ni a 8/10l..
 
En mi caso, solo estoy hablando de calentadores para cv, los hay a 12 y 220v con 300 o 600w en ambos casos, cual me aconsejais para no afectar a la potencia del camping?
En lo referente a los litros con el de 3, me bastaría, ya que el agua del deposito sera bastante templada por ser las salidas en verano.
 
Si solo lo quieres para contadas ocasiones puedes poner agua calentita en el deposito de la caravana y abrir el grifo, calentandola lo justo para ducharte sin tener que mezclar nada.
Yo llevo una cortina de tela plastificada y las paredes son de madera y me dan mucho miedo las humedades,
 
Una ducha rápida no son 45 litros... Te diría que no llega ni a 8/10l..

Si, bueno, hay quien con medio litro le vale o menos al día de agua, lo que importa es tener cerveza bien fría... con 8 litros ni siquiera te puedes lavar la cabeza, contra menos aclararla, bueno, si, si no tienes pelo, con pasar una bayeta húmeda vas servido, y aun te falta el resto del cuerpo, que hay que enjabonar y aclarar, y para las dos cosas hace falta agua, pero cada uno se limpia según le vale.... pero vale, para ti la peseta, con 5 litros nos duchamos los cuatro de mi familia, los otros 50 litros del depósito se nos evapora por no usarlo.
 
Si, bueno, hay quien con medio litro le vale o menos al día de agua, lo que importa es tener cerveza bien fría... con 8 litros ni siquiera te puedes lavar la cabeza, contra menos aclararla, bueno, si, si no tienes pelo, con pasar una bayeta húmeda vas servido, y aun te falta el resto del cuerpo, que hay que enjabonar y aclarar, y para las dos cosas hace falta agua, pero cada uno se limpia según le vale.... pero vale, para ti la peseta, con 5 litros nos duchamos los cuatro de mi familia, los otros 50 litros del depósito se nos evapora por no usarlo.


No... Con 8 litros me mojo entero. Me enjabono y aclaró todo el jabón de sobras....


Depende del caudal que uses me da a mí...


Te digo que mi mujer y yo nos duchamos sobrados con 15 l...
Afirmar que se gastan 45l para ducharse me parece muchísimo, cuando yo me ducho rápido, pero normal, con 8.

Un saludo
Esalgo
 
Yo si que os digo una cosa, al virus si es que lo habría en el camping que esa es otra se le mata con agua y jabón y de eso en las duchas hay de sobra, no se cual es el problema de hacerlo en las del camping!! Yo desde luego no voy toqueando después de ducharme las cosas “comunes”.........y en las tres semanas que he estado de camping 0 problemas.
 
Por si os sirve de referencia, este año cuando he ido a las ducha iba con un spray desinfectante (que venden en cualquier lado, Mercadona por ejemplo). Cuando te metes en el espacio de la ducha, rocías todo a conciencia, espera un momento y a ducharte procurando no tocar mucho.

A día de hoy no hemos tenido ningún problema con este método.

Un saludo
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
El problema es el miedo y ademas soy persona de riesgo.
Este año no vamos a sacar la cv, no nos movemos de casa. Estamos pensando para el año pròximo. Hacer las cosas con tiempo y tranquilidad sin que nos pille el toro.
 
Hola, al final no me moví el año pasado y por lo que veo tampoco lo vamos a hacer este año.

Pero el poner agua caliente en la ducha es algo que lo tengo en mente. Al ver otros sistemas he encontrado un calentador a gas (que es portátil) que lo comercializan con el nombre de “kampa geyser” que en principio lo venden para una ducha, pero la intención seria conectarlo a la red de agua caliente al lado del deposito que lo tengo en el arcón delantero, así como las bombonas de gas.

Alguien lo utiliza y consume mucho gas ¿
 
Yo llevo el Boiler de 220/propano, el consumo no es alto. Lo puedo consultar en el manual que vendrá. Siempre a 220V, son 10 litros que se ponen a una temperatura muy elevada y te falta agua en el depósito para afrontarlo.
En cuanto a consumo todo lo que este por debajo de 1200W no es un problema, no tendrá limitaciones.
Cuabdo está el agua caliente lo que hago es apagar el calentador.
A los crios los duchamos, en especial a la pequeña en invierno y ahora más por tema covid. Yo sólo me he duchado una vez y el tipico cubo de unos 15 litros no lo rebosas. Llevo 40 litros de depósito.
 
Ya que está arriba el hilo y sabemos un poquito más del virus ¿Alguien me puede demostrar que ha habido contagios en las duchas ,sea de camping o de otro sitio?

Aparte de eso, ojo con montar calentadores a gas dentro de la cv. Los boiler están preparados para hacer la combustión con aire de fuera y expulsar los gases también afuera.

En casa tampoco gastamos 45 litros en una ducha... ¿no serán 15?
 
Lo que preguntas a saber... mucha gente no sabe cómo se ha contagiado y menos dónde.
Los síntomas empiezan a los 7 días del contagio.
Los niños son asintomáticos y no corren riesgo.
Nosotros la usamos en invierno, alguna vez hemos duchado a la pequeña. El año pasado hubo mucho miedo, en agosto, en los camping que estuvimos la ocupación no llegaba al 50%. Los aseos los usábamos 4 monos....
Lo del calentador es peligroso, de hecho he visto quien lo lleva instalado.
Si te mojas bien, te das jabón y te aclaras no gasta nada. Ni 15 litros, además el caudal es muy bajo, pocos litros por minuto...
Te lo digo porque yo me he duchado una vez y a la peque unas cuantas y no se llena el cubo....
 
Te puedes contagiar en cualquier sitio. Si tocas algo no pasa nada pero como nos llevamos las manos a los ojos, a la boca si comemos... por eso lo del.gel y la importancia del lavado de manos.
Hay que seguir, no se puede estar encerrados, es lo que quiern muchos.
A mí la situación actual me fastidia por si me dejan sin vacaciones por restricciones, quizás parezca egoista pero me paso el año trabajando y me quiero largar. Mi tierra anda mal, veremos que en breve iré para allá...
En septiembre veremos que vamos a la feria de Iberradio y tenemos hasta el hotel, me huele.que lo cancelarán.
Yo me seguiré duchando todos los dias en el camping... yo vivo sin preocupación.
 
Te puedes contagiar en cualquier sitio. Si tocas algo no pasa nada pero como nos llevamos las manos a los ojos, a la boca si comemos... por eso lo del.gel y la importancia del lavado de manos.
Hay que seguir, no se puede estar encerrados, es lo que quiern muchos.
A mí la situación actual me fastidia por si me dejan sin vacaciones por restricciones, quizás parezca egoista pero me paso el año trabajando y me quiero largar. Mi tierra anda mal, veremos que en breve iré para allá...
En septiembre veremos que vamos a la feria de Iberradio y tenemos hasta el hotel, me huele.que lo cancelarán.
Yo me seguiré duchando todos los dias en el camping... yo vivo sin preocupación.
Creeis que el foco mas peligroso sob los baños de los camping??
Pues entonces cuando vayáis al paseo marítimo y veáis la cantidad de gente que no lleva mascarilla ya flipais, claro como estamos al aire libre, pues es aue pasan al lado tuya, eso si es preocupante, luego diremos otra vez, no nos dejan salir, vaya mierda….
Coñoooooo, que el virus sigue estando. De verdad a mi me hierve la sangre al verlo, como hemos podido de llegar a tener un miedo espantoso, a no respetar a las personas que tienes al lado, ahora que permiten quitarte la mascarilla siempre cuando se respeten las medidas, pues muchos ya se creen que puede pasar por tu lado y respirarte encima.
 
Tal vez no haya estudios rigurosos, pero este es un foro de "gente que alguna vez se ducha en el camping" ¿sabéis de algún compañero/a se haya contagiado así? Si pregunto entre mis conocidos todos me van a decir que ninguno, pero es que sólo una familia hace camping... Por eso, si alguien se ha contagiado en una ducha de camping, este es el mejor sitio para saberlo
 
Yo por cuestiones que no vienen al caso llevo viviendo en el camping desde hace casi dos meses, me ducho cada día, voy por todo el camping sin mascarilla, incluso a la piscina, sólo me la pongo para entrar al bar o cuando voy a cenar al restaurante en la terraza, cuando me siento, me la quito. Y aquí estoy tan pancho como siempre, ahh, y para colmo trabajo en un mercado municipal con lo cual pasa mucha gente por delante de mi mostrador y nada de nada.
Creo que simplemente por pasar a tu lado no te contagias, pienso que el contacto debe ser mucho más cercano. Es mi opinión, que no se si será la buena, pero es la mía.
Como decía Groucho Marx, estos son mis principios, si no le gustan tengo otros.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com