Este fin de semana hemos probado el termo.
Primer fallo, no comprobé que estuviese en su sitio. Durante el viaje se había movido y el final del termo estaba tocando una de las paredes. Lo puse en marcha y al rato me acordé y me fui corriendo a verlo, estaba recalentando la pared. No me ha hecho agujero porque lo cogí a tiempo, pero lo curioso es que en vez de deformarse la pared hacia el exterior, se ha ido hundiendo hacia el interior a donde estaba el calor...
Bueno, después de esto que fue un lance sin importancia, decir que llenamos a eso de la 1 de la tarde y lo pusimos en marcha. Sobre las 4 me acordé de mirarlo y ya estaba el agua a su temperatura. A las 7 volví a echar un ojo y el termo estaba apagado. He ido probando de vez en cuando a abrir el grifo y sin tener nada aislado el agua sale lo suficientemente caliente como para quitarte las legañas por la mañana y por si tienes que fregar algo en el momento. Ducharse.... depende de como esté el tiempo y de lo caliente que os guste el agua.
El invento que copié de otro compañero del relé que cuando se enciende la bomba corta la corriente del termo, y así evitamos posibles descargas, funciona de maravilla.
Ahora estoy pensando en la modificación 2.0
Lo primero buscar otro soporte adicional para el termo y ponérselo de forma que no se pueda desplazar y quede sin tocar en ninguna pared, así la preocupación será menor.
Además quiero instalarle unos niveles. Uno superior que me indique con una luz cuando está lleno el deposito, para evitar que me rebose y saber cuando cerrar el grifo de llenado. Y otro inferior, que cuando esté en ese mínimo de agua desconecte la bomba y el termo, así nunca podrá quedarse seco. También aprovechando a hacer agujeros, poner un termómetro para saber a que temperatura está el agua.
Lo iré colgando todo en el post que abrí de mis bricos.