Webcampista.com

mucho más que un foro

Calentar agua con calentador pecera

sagunto26

timid@
Hola a todos despues de tener basante claro el tema de la corriente en la cv, ahora me surge el querer calentar el deposito del agua y he leido que hay quien lo ha hecho con el calentador de una pecera y quisiera saber si alguien lo ha montado que tal le va,si merece la pena, cuanto tarda en calentar,etc.. yo dispongoo de un deposito de unos 30 litros aprox.Gracias
 
Hola,
Yo me he pillado este de los chinos. 500w 220v acero inox 9€.Aun no lo he instalado....
UT8nXfMXdRbXXagOFbXS.jpg
 
Pues deberia de funcionar. Lo unico que la temperatura maxima de estos calentadores creo que es de 34 grados mas o menos.
La norma para calentar un acuario es que la potencia sea 1w/litro.
Y el tiempo en calentar dependera lo fria que este el agua del deposito...
 
s4t yo habia pensado en pillarlo en los chinos, pero no me atrevo, prefiero en una tienda de animales que aunque sea mas caro me da mas confianza. Si lo montas antes que yo me lo pille ya me diras algo. Gracias.
 
Jejeje yo tampoco me fio de los chinos pero queria expirementar antes de nada con esto ya que es muy economico y ver hasta donde es capaz de calentar.... Evidentemente de un Jager si te podrias fiar.... asi que estaremos atentos ;)
Salu2
 
Hola, yo tengo acuarios y el calentador jager es de los buenos. ROYSO72: Con 300w vas de sobrao.
Ojo que no se quede el deposito nunca sin agua.
 
Hola, yo tengo acuarios y el calentador jager es de los buenos. ROYSO72: Con 300w vas de sobrao.
Ojo que no se quede el deposito nunca sin agua.

Gracias, yo soy de los de borrico grande...... se supone que a más potencia, menos tardará en calentar el agua y en 40 litros se tiene que notar, por eso lo hice.

Por lo de que se quede sin agua, ya he colocado la bomba de tal modo que el límite de aspiración esté por encima del termo, que va totalmente sumergido en el fondo.

Ojo si por lo que sea se rompe el calentador!

Eso es importante, antes de llenar el depósito y enchufarlo tengo la intención de comprobar siempre si está en su sitio y si está bien colocado. Lo que habrá que tener cuidado es con los cambios de temperatura frio-caliente.
 
Ayer me dio un amigo un calentador de los chinos, aunque soy reacio a los productos de los chinos, lo probe en casa con un cubo lleno hasta arriba de agua (unos 20 litros aprox) y en una hora y cuarto mas menos el agua estaba caliente. A tacto con la mano creo que era una temperatura bastante buena para la ducha de los niños. Este semana santa quiero probarlo a ver como va.Ya os comentare.
 
Sigo avanzando con esto.

Ya he fijado el soporte al depósito con silicona (las ventosas se despegaban del plástico). También lo he reparado porque sin querer le he puesto un peso encima (al soporte) y se ha partido, pero parece que ha quedado bien.

Ya tengo metida la corriente desde la caja general, con un automático especifico para el termo, para encenderlo cuando quiera, protegido también por un diferencial que le he puesto a toda la caravana.

Solo me queda dejar que tire la silicona, volver a colocar el depósito y hacer las conexiones.

Cuando lo tenga todo abriré un post con todas las cositas que he hecho y os pongo el enlace, que en tantos hilos he participado que si tengo que repetir lo mismo en tantos sitios me voy a volver loco.
 
Calentar agua con calentador pecera

Yo también llevo uno de solamente 30 w y en una noche me calienta el deposito de 50 litros, pero sin duda, lo más importante es aislar el deposito, con armaflex, o algún aislante, espuma, lana de roca... Etc...
 
Buena observacion, yo no habia caido en aislarlo puesto que si no se enfriara rapido, pero claro depende tambien si el hueco de la garrafa es justo o no, si la garrafa está en el arcón se podra aislar bien, yo la tengo en el lavabo y no se si podre aislarlo todo lo bien que quisiera.
 
Perdonar que me meta en vuestro comentario,deciros que yo con este sistema llevamos unos 12 años, deciros que el agua la templa, 30 ó 32 ,para ducharse en invieno es fria en verano si se puede. Yo el deposito no lo tengo aislado el calentador conserva la temperatura , aunque gaste un poco mas de luz, si tengo aisladas las tuberias de la caravana con un aislante especial para tuberias, hay si se nota especialmente en invierno, pues el deposito que dispongo es de 50 litros y en invierno las tambien se hielan la tuberia . comentaros que pertenezco aun club y hacemos muchas acampadas libres, pàra asearnos y fregar nos viene bien este sistema
 
Se agradece el comentario.

Yo el depósito lo tengo dentro, en uno de los arcones del salón convertible. Sitio tengo para aislarlo, pero yo creo que entre estar dentro, los cojines y demás que lleva encima y la calefacción de dentro..... no creo que se pierda mucho calor no?
 
Este fin de semana hemos probado el termo.

Primer fallo, no comprobé que estuviese en su sitio. Durante el viaje se había movido y el final del termo estaba tocando una de las paredes. Lo puse en marcha y al rato me acordé y me fui corriendo a verlo, estaba recalentando la pared. No me ha hecho agujero porque lo cogí a tiempo, pero lo curioso es que en vez de deformarse la pared hacia el exterior, se ha ido hundiendo hacia el interior a donde estaba el calor...

Bueno, después de esto que fue un lance sin importancia, decir que llenamos a eso de la 1 de la tarde y lo pusimos en marcha. Sobre las 4 me acordé de mirarlo y ya estaba el agua a su temperatura. A las 7 volví a echar un ojo y el termo estaba apagado. He ido probando de vez en cuando a abrir el grifo y sin tener nada aislado el agua sale lo suficientemente caliente como para quitarte las legañas por la mañana y por si tienes que fregar algo en el momento. Ducharse.... depende de como esté el tiempo y de lo caliente que os guste el agua.

El invento que copié de otro compañero del relé que cuando se enciende la bomba corta la corriente del termo, y así evitamos posibles descargas, funciona de maravilla.

Ahora estoy pensando en la modificación 2.0

Lo primero buscar otro soporte adicional para el termo y ponérselo de forma que no se pueda desplazar y quede sin tocar en ninguna pared, así la preocupación será menor.

Además quiero instalarle unos niveles. Uno superior que me indique con una luz cuando está lleno el deposito, para evitar que me rebose y saber cuando cerrar el grifo de llenado. Y otro inferior, que cuando esté en ese mínimo de agua desconecte la bomba y el termo, así nunca podrá quedarse seco. También aprovechando a hacer agujeros, poner un termómetro para saber a que temperatura está el agua.

Lo iré colgando todo en el post que abrí de mis bricos.
 
Entiendo que has dejado el calentador encendido a una temperatura durante un rato bastante largo ¿no? Atención a los bichos como la legionela y tal, que se encuentran "tan agustito" a una temperatura de 37º (la del cuerpo, claro) entonces si calientas un rato, te duchas y lo dejas, no va a pasar nada, pero si lo tienes horas y horas... dependerá de como esté el agua de limpia, en principio con cloro tampoco pasa nada, pero poco a poco el cloro se evapora.
 
Hombre...... tampoco me voy a beber el agua jajaja

No sabia lo de los bichitos. La verdad es que estuvo enchufado desde que llegamos hasta que nos fuimos. Como tiene termostato habrá ido manteniendo la temperatura el solo.

Será cuestión de comprar un bote de purificador de agua y echar una cucharadita en cada llenado....
 
Hombre...... tampoco me voy a beber el agua jajaja

No sabia lo de los bichitos. La verdad es que estuvo enchufado desde que llegamos hasta que nos fuimos. Como tiene termostato habrá ido manteniendo la temperatura el solo.

Será cuestión de comprar un bote de purificador de agua y echar una cucharadita en cada llenado....

La Legionela te la puedes comer sin miedo, lo que no puedes hacer es respirarla... y la respiras (sobre todo) al ducharte, cuando se forma "polvo de agua".

No te alarmes que no es lo que pretendo, con que la calientes "al momento" y no le de tiempo a multiplicarse vale, pero claro, tanto tiempo, pienso que puede ser peligroso. Lo de las pastillas puede ser la solución, o unas gotas de lejía, que es más barata.

http://www.riojasalud.es/salud-publ...eccion-de-legionella-en-el-hogar480?showall=1
 
hola atodos, estoy muy interesado en el tema de calentar agua con un calentador de acuarios, hasta ahora lo tengo muy bien montado, con una bomba de 19 litros por minuto, un calentador de 300w, y un deposito de 100 litros, que me lo calienta a 33 grados en 2 horas. mi pregunta es:, este tipo de calentadores trae un termostato limitado a 34 grados, existe la posibilidad de anular dicho termostato, y poner uno exterior para subir la temperatura a 36 grados?
 
Hola, yo tengo un depósito de 100l.un calentador de 300w un termostato externo con sonda de temperatura sumergible, y una pequeña bomba de recirculacion.
OS comento, lo primero que hice es anular el termostato del calentador, programado a 34 grados, luego conectarle uno externo de temperatura variable. Lo tengo programado a 37 grados con dos grados de variación por debajo un diferencial para protegernos y un térmico que me hace las veces de Interruptor para conectarlo cuando yo quiera.
El depósito lleno, tarda en calentar el agua a 37 grados una hora, más o menos, dependiendo de la temperatura a la que esté el agua.
 
Por cierto,¿alguno se le ha ocurrido poner un sensor de nivel de 220v en la garrafa(si es de cuello ancho se puede meter la mano para ajustarlo a la pared)y un relé (porque son bastantes watios) para que corte la corriente si baja de nivel el agua hasta donde tengamos el calentador?,así nunca se quedaría el calentador sin agua.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com