Webcampista.com

mucho más que un foro

Calentar caravana

el tone

timid@
Buenos dias , actualmente para calentar la caravana uso un turbo de aire caliente y estoy pensando en cambiarlo por un radiador ya que el turbo hace mucho ruido y en el momento que lo apagas al rato se nota frio. He visto este radiador de bajo consumo nose si alguien lo tiene o lo ha visto y si servira para calentar la caravana.
Os paso el enlace.
https://tiendas.mediamarkt.es/p/emi...pynpSpW9k2e2RTZBq2oaAuEvEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

gracias por vuestras respuestas y un saludo.
 
Hay montones de hilos sobre el tema.

Antes de decidirte a comprar un radiador, mira un convector, por si te gusta más.
Los hay desde 15€ 500w. Nada de ruido
 
Hola, yo uso este "ultra slim" solo disponible en la tienda del Leroy Merlin. Creo recordar que la potencia maxima son mas de 1000w. Yo lo pongo a la mitad y calienta de sobra (si te pasas genera demasiado calor). He estado con temperaturas bajo cero y sin problema. El precio creo recordar esta en +/- 45 euros.
urypy2uv.jpg
 
Hola, yo uso este "ultra slim" solo disponible en la tienda del Leroy Merlin. Creo recordar que la potencia maxima son mas de 1000w. Yo lo pongo a la mitad y calienta de sobra (si te pasas genera demasiado calor). He estado con temperaturas bajo cero y sin problema. El precio creo recordar esta en +/- 45 euros.
Ver el archivos adjunto 174175

Ese radiador calienta que es un contento. No pasarás frío ninguno.

En Bricodepot hay de diferentes potencias y no hacen nada de ruido
 
También aconsejo convector, silencioso, efectivo, muy bajo peso y económico, que mas se puede pedir.
 
Jo, yo puse uno de aceite de 500w y no se calentaba casi ni el mismo.
 
Yo estoy gastando convector...este fin de semana 7° en la calle y el convector al 1 de potencia y hemos pasado calor. Tan bien aconsejo llevar bombona de propano por si hay algún fallo eléctrico tirar de la de gas.
 
Hola. Yo tengo uno como el de la foto, tiene opción de tres potencias (750w, 1250w y 2000w). Dentro de mi caravana poniéndolo en 750 w me la ambienta perfectamente. Además, lleva un pequeño ventilador que hace que la temperatura suba más rápido

1636267978693679261_7c25b82f-fa0d-45c5-81c6-94256e8405b3.jpg
Saludos
 
Yo uso un termoventilador cerámico de 2potencias, 750-1500W, algo ruidosillo. Me gusta ese ultra slim, aunque me llamaría más hacer la caravana completamente autónoma y tirar con el propano en una truma.
 
Yo estoy gastando convector...este fin de semana 7° en la calle y el convector al 1 de potencia y hemos pasado calor. Tan bien aconsejo llevar bombona de propano por si hay algún fallo eléctrico tirar de la de gas.

Yo en la caravana llevo un Truman, a gas pero uso un convertor electrico, de varias potencias,algunas veces he pensado, echar una bombona de butano ,para la calefaccion por si fallaba la electricidad y al leer tu opinion me he dado cuenta que el de butano no me vale si falla la electricidad, pues el calor lo saca una turbina que funciona con electricidad
O sea que si falla la electricidad, nos tendremos que calentar de otra manera
 
Yo en la caravana llevo un Truman, a gas pero uso un convertor electrico, de varias potencias,algunas veces he pensado, echar una bombona de butano ,para la calefaccion por si fallaba la electricidad y al leer tu opinion me he dado cuenta que el de butano no me vale si falla la electricidad, pues el calor lo saca una turbina que funciona con electricidad
O sea que si falla la electricidad, nos tendremos que calentar de otra manera
La turbina que tu dices lo que hace es distribuir el calor por medio de unas tuberías por toda la caravana. Pero si no pones este sistema, por fallo electrico, la estufa principal seguirá calentando.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Pero existen las calefacciones que van independientes totalmente de la electricidad no? Lo pregunto desde la ignorancia, claro, porque sino el propano de poco sirve si no es con bateria, inversor y tenerla autónoma.
Edito: aclarado Runy.
 
Buenos dias , actualmente para calentar la caravana uso un turbo de aire caliente y estoy pensando en cambiarlo por un radiador ya que el turbo hace mucho ruido y en el momento que lo apagas al rato se nota frio. He visto este radiador de bajo consumo nose si alguien lo tiene o lo ha visto y si servira para calentar la caravana.
Os paso el enlace.
https://tiendas.mediamarkt.es/p/emi...pynpSpW9k2e2RTZBq2oaAuEvEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

gracias por vuestras respuestas y un saludo.
To he comprado hace unas semanas el convector y muy muy bien

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Hola. Yo tengo uno como el de la foto, tiene opción de tres potencias (750w, 1250w y 2000w). Dentro de mi caravana poniéndolo en 750 w me la ambienta perfectamente. Además, lleva un pequeño ventilador que hace que la temperatura suba más rápido

Ver el archivos adjunto 174182
Saludos

Este es el mismo que el mio... A 750w sin ventilador muy bien.

Con lo de la turbina del truman me habéis preocupado, este fin de semana probare sin luz a ver si funciona.
 
La turbina que tu dices lo que hace es distribuir el calor por medio de unas tuberías por toda la caravana. Pero si no pones este sistema, por fallo electrico, la estufa principal seguirá calentando.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Correcto y sin necesidad de fuente eléctrica.
 
Simplemente dejarían de funcionar los trumavent de los ventiladores, pero la radiación de la caldera estaría presente entonces, no?
 
Yo en la caravana llevo un Truman, a gas pero uso un convertor electrico, de varias potencias,algunas veces he pensado, echar una bombona de butano ,para la calefaccion por si fallaba la electricidad y al leer tu opinion me he dado cuenta que el de butano no me vale si falla la electricidad, pues el calor lo saca una turbina que funciona con electricidad
O sea que si falla la electricidad, nos tendremos que calentar de otra manera

Otra cosa... Hay butano y propano... Es recomendable el propano puesto que el butano a 0° se licua y no sirve para las estufas.

Pongo esto por que yo no lo desconocía hasta hace poco que un vecino del camping me lo advirtió.
 
Claro va a pilas como en una caldera instantánea de toda la vida
 
Hola. Yo tengo uno como el de la foto, tiene opción de tres potencias (750w, 1250w y 2000w). Dentro de mi caravana poniéndolo en 750 w me la ambienta perfectamente. Además, lleva un pequeño ventilador que hace que la temperatura suba más rápido

Ver el archivos adjunto 174182
Saludos

Yo también lo tengo, pero en una versión con ventilador y programador.
Al mínimo calienta la caravana en poco tiempo. Sin ruido si no usas el ventilador.
Lo prefiero a la truma (gas) porque lo usamos muy poco, y la primera vez que se enciende huele mal. Con la truma el olor se queda dentro y hay que ventilar, y el convector lo enciendo en la calle un rato y después lo meto.
De todas formas, siempre llevo una botella de gas por si las moscas.
 
Simplemente dejarían de funcionar los trumavent de los ventiladores, pero la radiación de la caldera estaría presente entonces, no?

La calefaccion de gas de la caravana, es el sistema mas rápido y eficaz para calentar la caravana. Esta pensado para para ser totalmente autónomo, no es necesario el Trumavent.
Lastima que las Rapido no lleven calefaccion de serie, las Eriba si la llevan.
Un convector te puede resolver la papeleta en la mayoría de las situaciones. Siempre que tengas suficiente potencia en el camping (no siempre es así) y no estés a 10 grados bajo cero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com