Webcampista.com

mucho más que un foro

Calentar caravana

Buenos dias , actualmente para calentar la caravana uso un turbo de aire caliente y estoy pensando en cambiarlo por un radiador ya que el turbo hace mucho ruido y en el momento que lo apagas al rato se nota frio. He visto este radiador de bajo consumo nose si alguien lo tiene o lo ha visto y si servira para calentar la caravana.
Os paso el enlace.
https://tiendas.mediamarkt.es/p/emi...pynpSpW9k2e2RTZBq2oaAuEvEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

gracias por vuestras respuestas y un saludo.

Me parece que nadie te ha dicho lo que opina de tu sugerencia. A mi me gusta y pienso que puede ir muy bien en la caravana, aunque es cierto que no es necesario gastarse 99 euros, pero quedaría muy practico y elegante si tienes un buen sitio para colgarlo.
De las sugerencia que te han dado, creo que las he usado todas, la mas eficaz y economica es esta.
attachment.php

Por 22,95 en el Leroy Merlin.
 
Hola, yo uso este "ultra slim" solo disponible en la tienda del Leroy Merlin. Creo recordar que la potencia maxima son mas de 1000w. Yo lo pongo a la mitad y calienta de sobra (si te pasas genera demasiado calor). He estado con temperaturas bajo cero y sin problema. El precio creo recordar esta en +/- 45 euros.
Ver el archivos adjunto 174175

¿Quitaste la estufa de gas? ¿Puedes aprovechar el espacio que hay detrás de la estufa? ¿Quién te hizo la instalación?
 
La calefaccion de gas de la caravana, es el sistema mas rápido y eficaz para calentar la caravana. Esta pensado para para ser totalmente autónomo, no es necesario el Trumavent.
Lastima que las Rapido no lleven calefaccion de serie, las Eriba si la llevan.
Un convector te puede resolver la papeleta en la mayoría de las situaciones. Siempre que tengas suficiente potencia en el camping (no siempre es así) y no estés a 10 grados bajo cero.
Cada vez me hace menos gracia pagar conexión eléctrica en los campings, de momento tiro con termoventilador de 750w (tres amperios y pico para no tener problemas), pero creo que las calefacciones de gas son ideales para los que nos gusta movernos en estas épocas, y te dan autonomía de campismo libre con bajas temperaturas. Y el trivalente a gas... y placa con regulador y batería... y a chutar sin pagar la electricidad, que en poco tiempo se amortiza la inversión. Tu la llevas instalada en la 39?
 
No merece la pena, sale carisimo, puede ser complicado por el tema del techo y la chimenea (creo que se puede sacar por la pared). En todo caso si encuentras una de segunda mano a buen precio, que las suele haber, y la montas tu puede merecer la pena.
 
Aún teniendo calefacción truma a gas con trumavent usó un convector de 750/1250/2000 W sin ventilador. Barato, ligero no hace nada de ruido y con los 750 W ya va de lujo. Si alguna vez se me quedara corta, cosa que dudo, para eso llevo la de gas.
 
Para el que le pueda interesar y tenga cerca un Bricomart (no confundir con el otro) tienen una oferta de convectores de 2.000 w a 9,95 €.

convector.png
Yo he decidido sustituir los 9 kilos de radiador de aceite que llevábamos en la caravana, por uno de estos y me he traído uno para casa.
Lo hemos probado al mínimo en una habitación y aunque el de aceite nos hacía el papel muy bien, este es mucho más rápido, pequeño y ligero (2 kgs).

https://www.bricomart.es/convector-2000w-basic.html
 
Fabes para comer, y a la hora de ponerse el sol la caravana de calienta hasta el alba.

Repetir sucesivamente. Si. Te has pasado ventilar. Ojo con las chispas o la puedes liar parda
 
No merece la pena, sale carisimo, puede ser complicado por el tema del techo y la chimenea (creo que se puede sacar por la pared). En todo caso si encuentras una de segunda mano a buen precio, que las suele haber, y la montas tu puede merecer la pena.
Sería una posible vía de entrada de agua por el techo. Me parece un extra importantísimo y así dejar de pagar los 7 euros diarios de conexión para climatizar, algo de iluminación, tv, bombas y frigo. Me da miedo meterme a ello.
 
Screenshot_2017-11-08-21-09-48.jpg
Hola, yo compré este en Aldi por 19,95, la verdad que es de lo que he probado lo que más calienta en casa, me lo llevaré en la caravana, alguna experiencia buena o mala con los alogenos?
 
Hola, yo uso este "ultra slim" solo disponible en la tienda del Leroy Merlin. Creo recordar que la potencia maxima son mas de 1000w. Yo lo pongo a la mitad y calienta de sobra (si te pasas genera demasiado calor). He estado con temperaturas bajo cero y sin problema. El precio creo recordar esta en +/- 45 euros.
Ver el archivos adjunto 174175

Una pregunta , que no tengo ni idea de esto de los convectores .. ¿Hacen algún tipo de ruido?
 
Yo llevo la truma 5004 que lleva doble cámara de combustión. Y el trumavent mio va a 12v con la batería, si quiero... llevo dos placas de 150W y un inversor de 800w. Ah! Si podéis, al reformar la caravana o comprarla nueva, poned en suelo radiante eléctrico. En la mía gasta 350W si pongo las 5 zonas que llevo. Es un lujazo caminar descalzo dentro de la caravana.
 
Ver el archivos adjunto 174278
Hola, yo compré este en Aldi por 19,95, la verdad que es de lo que he probado lo que más calienta en casa, me lo llevaré en la caravana, alguna experiencia buena o mala con los alogenos?

A mi no me gustan nada las estufas con resistencias (de cualquier clase) a la vista para la casa, mucho menos para la caravana que es un espacio mucho más reducido. Es "facil" que algo entre en contacto con la resistencia y provocar algún que otro susto.
 
A mi no me gustan nada las estufas con resistencias (de cualquier clase) a la vista para la casa, mucho menos para la caravana que es un espacio mucho más reducido. Es "facil" que algo entre en contacto con la resistencia y provocar algún que otro susto.

Totalmente de acuerdo.
Yo tuve un incendio importante en mi casa por estas circunstancias!
 
El otro día había alguien que preguntaba por opciones y esta es otra: para no tener el cable tirado por la caravana se conecta directamente a una base de enchufe. Son 350 vatios y lo puedes enchufar directamente junto a la cama, en la base más cercana. 40 mortadelos.
Vaya, no me deja subir la foto.
 

Con un calefactor no hay quien pegue ojo por la noche. El ruido que mete, con el arranca/para del termostato, resulta insoportable.

Sin ningún ruido están el convector o el radiador de aceite, pero por precio, bulto, peso, calor que emite y consumo, se lleva la palma el convector. Para una CV de 8 metros cuadrados, más que suficiente con uno de 500w, que cuesta 11€
 
Buenas tardes , por precio he encrgado uno como este BITTOr , ya te contare que tal resultado a dado.
Muchas gracias por todas las sugerencias
 
¿Quitaste la estufa de gas? ¿Puedes aprovechar el espacio que hay detrás de la estufa? ¿Quién te hizo la instalación?

Mi mujer no queria gas, por eso puse este. El hueco de detras es un armario y la instalación va con un termostao pero me la hizo un colega electricista.
 
Buenas tardes , por precio he encrgado uno como este BITTOr , ya te contare que tal resultado a dado.
Muchas gracias por todas las sugerencias
Ya nos contarás que tal, si es algo molesto el ruido cuando fuerzas la covección con el ventilador. A disfrutar de calorcito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com