Webcampista.com

mucho más que un foro

Calificación energética del vehículo.

Buenas noches la semana pasada recibí una carta de la DGT con la calificación energética del vehículo en mi caso la B.
Alguien más la a recibido?.
 
Yo tengo la de mis dos coches.

Hyundai Atos Prime 1.1 gasolina 2003 "B"

Peugeot 5008 1.6 blue HDI diesel 2014 "B"
 
En un futuro, en algunas ciudades como Madrid, dependiendo de la calificación dejaran entrar al vehiculo,
 
Para el Astra, me han mandado la amarilla...

Para el Vectra, están preparándola negra, con una calavera...

:partiendo::partiendo::partiendo:
 
en madrid ya se utiliza, pero lo leen de la matricula en el parquímetro, y pagas más o menos dependiendo de la categoría del coche. (algunos incluso ni pagan)


en cuanto a la letra que te dan, depende de los requisitos contaminantes que superes.
 
Ya hay ciudades europeas que si no llevas la pegatina verde no te dejan entrar a la ciudad con el coche. Es lo que se conoce como pegatina medioambiental. Existen tres tipos según el grado de contaminación del vehículo, la verde, la amarilla y la roja. Todavía no está generalizado su uso en Europa, pero según parece ser dentro de poco habrá que llevarla obligatoriamente en el coche. A los coches más contaminantes, en donde ya está establecido, no los van a dejar circular por el centro de las ciudades. Parece ser que en España, en algunos sitios se va a empezar a aplicar ya.
 

Tanto ese artículo como la mayoría de los que hay ahora mismo en internet hablando sobre las pegatinas, son erróneos, al menos en cuanto a la aplicabilidad de la pegatina verde (C) o la amarilla (B) en vehículos diesel.

Dicen que la C aplica a los diesel matriculados a partir de 2014, siendo la B para los diesel matriculados entre 2006 y 2014. Pues no, no es correcto. Yo tengo un diesel matriculado en 2015 y tengo la B.

Supongo que donde dice "matriculados" debe decir "homologados". Con lo cual, no depende de la matrícula (fecha de compra) sino de la fecha de salida al mercado del modelo en cuestión. El error está ya en su origen, en la propia nota de prensa de la DGT, por lo que es lógico que se repita en todas partes.

En lo que hay que fijarse es en que esto depende de la normativa EuroX que cumpla el vehículo, y eso se fija en la homologación del modelo. Si ese modelo sigue vendiéndose tras haber entrado en vigor una nueva normativa, no por eso se te va a aplicar la nueva. Si era Euro5, seguirá siendo Euro5 aunque lo matricules cuando ya haya pasado la fecha en que los nuevos modelos deban cumplir Euro6.

Mi Rav4, de 2015, es un modelo homologado en 2013, y tiene la B, por cumplir la normativa Euro5. El nuevo modelo, aparecido a finales de 2015, ya cumple la Euro6 y tiene la C. Si hiciéramos caso a lo que dicen multitud de webs, debería tener una C, pero no voy a reclamar a la DGT porque el que redactó la nota de prensa no se enteraba...
 
Por cierto, que las pegatinas parece que son una kk de las gordas.

El otro día aparqué junto a un coche que tenía una pegatina gris plateado clarito. No la había visto nunca. Me acerqué, y con mucho esfuerzo vi que era una C. Es decir... una pegatina verde descolorida totalmente. Y sólo hace unos meses que las empezaron a distribuir...
 
en mi pueblo entras con cualquiera, pon el gorila volusia.jeje

Je, Je. Si lo ponen que sea después de abril que voy a ir por esas tierras. Legía, tu ponte a la entrada del pueblo. Que lleva la pegatina verde: te suelta una botella de Habla, y para dentro. Que la lleva roja: Te suelta dos botellas y que entre tambien.
 
Hola, yo peco de tener un coche diésel de noviembre de 2005, ooohhh por 2 meses no tengo tarjeta alguna, que vengar a buscarme......
De momento si aplican lo de no poder circular los días de mucha polución aquí en Barcelona, no poder circular y por ende tardare casi 2 horas en trasporte público para ir y volver del trabajo, en vez de los 13 minutos por trayecto. Todo ventajas para mi......
 
La carta con la pegatina lo explica que no es obligatoria aun pero te dicen que la peges en la paste inferior derecha para ayudar a Los agentes a identificar el vehiculo su clasificasion, eso es to do for el momento.
 
La carta con la pegatina lo explica que no es obligatoria aun pero te dicen que la peges en la paste inferior derecha para ayudar a Los agentes a identificar el vehiculo su clasificasion, eso es to do for el momento.

Pues el menda el día que la reciba mientras no sea obligatorio no la pondré .:adios:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com