Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambia la ley sobre areas para AC en Asturias

• Iniciador del tema Iniciador del tema teluro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo de siempre. Los camping le han comido la oreja al consejero de turno.
A ver que le cuenta el consejero a los 30 ayuntamientos que han construido un area. Dudo que lleguen a aprobar el decreto.

Ya vuelve la burra al millo, se dice en mi tierra.

A ver asturianos de grandeza levantaros y correrlos a tortas echarlos de sus poltronas

[FONT=Roboto, sans-serif] El tiempo máximo de permanencia de un vehículo será de 48 horas, con la finalidad de descansar de su viaje y deshacerse de los residuos almacenados, a cambio de una tarifa. Estas estaciones de servicio podrán inaugurarse en cualquier terreno cuya normativa urbanística también permita la instalación de cámpings. Pero, además, podrán ubicarse junto a autovías, autopistas o carreteras, siempre que tengan el permiso de la autoridad titular de esa vía, y en núcleos urbanos, cuando las ordenanzas municipales no lo prohíban.[/FONT]

[FONT=Roboto, sans-serif]Esto es lo que dice la "Norma"... ¿que tiene de raro?...la sensación que tengo es que pretenden regular esas largas o muy largas estancias que se ven en los aparcamientos de las playas asturianas.... este verano estuvimos unos dias por alli, y dormimos en varias playas sin problema alguno...pero si que vimos muchas AC en abuso de esos espacios... [/FONT]

[FONT=Roboto, sans-serif] El tiempo máximo de permanencia de un vehículo será de 48 horas, con la finalidad de descansar de su viaje y deshacerse de los residuos almacenados, a cambio de una tarifa. Estas estaciones de servicio podrán inaugurarse en cualquier terreno cuya normativa urbanística también permita la instalación de cámpings. Pero, además, podrán ubicarse junto a autovías, autopistas o carreteras, siempre que tengan el permiso de la autoridad titular de esa vía, y en núcleos urbanos, cuando las ordenanzas municipales no lo prohíban.[/FONT]

[FONT=Roboto, sans-serif]Esto es lo que dice la "Norma"... ¿que tiene de raro?...la sensación que tengo es que pretenden regular esas largas o muy largas estancias que se ven en los aparcamientos de las playas asturianas.... este verano estuvimos unos dias por alli, y dormimos en varias playas sin problema alguno...pero si que vimos muchas AC en abuso de esos espacios... [/FONT]

Buenas desde luego hay que dar una solución, la autonomia de las AC no es infinita y cuando llevan mas de una semana aparcadas, empieza a verse suciedad por la zona, mucho mejor tener donde cargar y descargar así ganamos todos. Yo tengo mi casa por allí y no veas como quedan los sitios después del verano. Es cierto que a veces pagan justos por pecadores pero algo hay que hacer. Saludos

Parece (digo que solo parece) que la queja más gorda es por el límite de 48h. Lo cual parece muy extraño cuando hablamos (machaconamente) de turismo itinerante y no residente...

No... el tema, parece ser, que quieren que se hagan áreas para Ac, de pago, con un límite de 48 horas de estancia pero con un registro de entrada y salida de cada vehículo y además, que se prohíba la pernocta de autocaravanas en cualquiera otro sitio que no sean estos. Luego las áreas que ya están funcionando, y muy bien por cierto, y que tanto esfuerzo han costado a las asociaciones de Ac y a los Ayuntamientos tendrán que desaparecer... y todo esto porque las asociaciones de camping de la zona se quejan de competencia desleal. Tratan de meternos en su camping a empujones en vez de con buenas ofertas... esa es la mentalidad del dueño de un camping.

Los camping pretenden meteros a empujones, y algunos pretendéis tener áreas pagadas entre todos para vuestro uso y disfrute personal.

En ambos casos dos lobbys de presión intentando legislar en su propio beneficio.

Buenas desde luego hay que dar una solución, la autonomia de las AC no es infinita y cuando llevan mas de una semana aparcadas, empieza a verse suciedad por la zona, mucho mejor tener donde cargar y descargar así ganamos todos. Yo tengo mi casa por allí y no veas como quedan los sitios después del verano. Es cierto que a veces pagan justos por pecadores pero algo hay que hacer. Saludos

Teluro lo siento pero disiento, e que nace guarro nace guarro independientemente si utiliza ac,cv, o cualquier clase de vehículo, yo como autocaravanista primero no paso mas de una semana en un sitio, no es mi estilo de viajar en ac, recojo lo que ensucio y muchas veces lo de los demás siendo o no autocaravanista, suelto aguas donde se debe de hacer, gracias a dios Galicia es probablemente la comunidad con mas áreas publicas y privadas del estado, la mayoría gratuitas.

Mira he viajado por Francia, tienen una gran cantidad de áreas, hoja tuviéramos nosotros tantas, y las mayores guerreras como por ejemplo ponerse a comer marcando un coche en la plaza de carga y descarga, se las he visto a gente que iva en turismos, no en ac o cv, así lo que ocurre es que nos culpa a nosotros. El problema no es ese, el problema es que quieren que entremos a los campings a la fuerza, y así lo que ocurre es que se pierden clientes, yo a la fuerza no otro, me tienen que ganar como cliente, y para lo que suelen cobrar soy muy pero que muy exigente

Los camping pretenden meteros a empujones, y algunos pretendéis tener áreas pagadas entre todos para vuestro uso y disfrute personal.

En ambos casos dos lobbys de presión intentando legislar en su propio beneficio.

Me parece que no tienes mucha idea de que va esto y además parece que no te has leído el artículo. Aquí nadie habla de querer áreas gratuitas ni de pago. Lo que nos preocupa es el dar nuestro DNI a nadie y que no nos dejen aparcar como a cualquier otro vehículo.
Ya te he visto discutir con otro compañero en otro hilo y llamar a los autocaravanistas "clasistas"... y ahora te pregunto yo.

" ¿ Porqué nos odias?"

Eso es simple y llanamente mentira, enlazame donde he llamado yo clasista a los autocaravaneros. O admite que eres un vil embustero y manipulador.

En otro orden de cosas... Que problema te supone estar identificado si nos va a hacer nada impropio?
Y no sois vehículos como otros cualquiera. Por eso se os aplican normas diferentes.

Eso es simple y llanamente mentira, enlazame donde he llamado yo clasista a los autocaravaneros. O admite que eres un vil embustero y manipulador.

En otro orden de cosas... Que problema te supone estar identificado si nos va a hacer nada impropio?
Y no sois vehículos como otros cualquiera. Por eso se os aplican normas diferentes.

Relajate hombre, que estás muy nervioso. Y hazte mirar el complejo de inferioridad ese que tienes.
No me gusta darle mi DNI a nadie que no sea la autoridad. Si a ti si, es tu problema. Por otro lado... tú me aseguras que no se nos va a hacer nada impropio? Estas tú autorizado para asegurar eso? Eres un poco "cuñao" me parece a mí.
Y, dos cosas más...

Como información te diré que una Ac es como un turismo. Igual.

Y, claro, no te gusta pagar con tus impuestos Un área en la que aparcan los clasistas de las autocaravanas. Pero si aparcó yo con mi Cv, pues que la pague todo el mundo. Claro... Incluso el que no tenga ni coche.

En fin.

No solo no enlazas nada, porque no puedes, sino que además te dedicas a insultar.
Pues ala, a jugar a pala.

Ya... Verbigracia.

Teluro lo siento pero disiento, e que nace guarro nace guarro independientemente si utiliza ac,cv, o cualquier clase de vehículo, yo como autocaravanista primero no paso mas de una semana en un sitio, no es mi estilo de viajar en ac, recojo lo que ensucio y muchas veces lo de los demás siendo o no autocaravanista, suelto aguas donde se debe de hacer, gracias a dios Galicia es probablemente la comunidad con mas áreas publicas y privadas del estado, la mayoría gratuitas.

Mira he viajado por Francia, tienen una gran cantidad de áreas, hoja tuviéramos nosotros tantas, y las mayores guerreras como por ejemplo ponerse a comer marcando un coche en la plaza de carga y descarga, se las he visto a gente que iva en turismos, no en ac o cv, así lo que ocurre es que nos culpa a nosotros. El problema no es ese, el problema es que quieren que entremos a los campings a la fuerza, y así lo que ocurre es que se pierden clientes, yo a la fuerza no otro, me tienen que ganar como cliente, y para lo que suelen cobrar soy muy pero que muy exigente

Bueno el que nace guarro... pero la realidad es que he visto como quedan lugares donde permiten la acampada de AC y dejan M... para atufar al personal, que seran solo unos pocos vale pero la suma es la suma. Por Francia he estado en campings donde tienen una tarifa especial para AC, 15 € de seis de la tarde a diez de la mañana con derecho a cargar y descargar y utilizar los servicios del camping, yo creo que seria una buena medida a aplicar en ESpaña.

© 2004-2024 Webcampista.com