Webcampista.com

mucho más que un foro

cambiar cerraduras a la caravana y antirrobo para estabilizador

dakota

uno que pasaba por aqui...
Hola!
mañana me dan las llaves y la documentación de la caravana y quiero cambiar todas las cerraduras al sun roller, sabéis si es complicado cambiarlas? y que tipo de cerraduras puedo ponerle.
También quiero ponerle un antirrobo al estabilizador alko, cual me recomendáis que sea seguro?

saludos
 
No se para que quieres cambiar las lleves de la caravana, si te entregan los dos juegos, no creo que quien te la vende tenga intención de abrirtela.
En cuanto al antirrobo del estabilizador, todo depende del modelo que tengas, yo compré el del AKS1300, me duró una puesta, es una porqueria, a continuación me fabriqué uno con con una pletina en forma de “U” y un candado, este lo puedo poner tanto con la caravana enganchada como desenganchada, incluso podria circular con el puesto. Si no cortan el candado no podrian enganchar ni desenganchar la caravana.

Nunca lo llevo circulando pues anulària el efecto del cable/fusible de frenado de emergència de la caravana en caso de desengancharse.
 
Hola!
mañana me dan las llaves y la documentación de la caravana y quiero cambiar todas las cerraduras al sun roller, sabéis si es complicado cambiarlas? y que tipo de cerraduras puedo ponerle.
También quiero ponerle un antirrobo al estabilizador alko, cual me recomendáis que sea seguro?

saludos

Imagino que los de Sun Roller será sistema ZADI que son los más comunes. Llámando al mismo vendedor te sacará de dudas:



Necesitarás una llave extractora y con ella hasta un crio puede cambiarlos:

 
Yo leyendo el foro, cambié mi intención de comprar el Alko, que como dice eco parece muy endeble por el Milenco 2004, que es un mazacote de hierro y, además, bien amarillo, para que se vea bien :LOL:. Eso sí, solo para estar en parado.
Las cerraduras no las cambiaría, la verdad.
 
que yo sepa solo tiene llaves en la puerta, en el baul delantero y en el lateral para un compartimento
llevar 2 juegos de llaves no me importa, en el wolder llevaba 3 juegos

Lo del alko estoy alucinando pq con los caros que son y lo inseguros que parecen ser
 
No se para que quieres cambiar las lleves de la caravana, si te entregan los dos juegos, no creo que quien te la vende tenga intención de abrirtela.
En cuanto al antirrobo del estabilizador, todo depende del modelo que tengas, yo compré el del AKS1300, me duró una puesta, es una porqueria, a continuación me fabriqué uno con con una pletina en forma de “U” y un candado, este lo puedo poner tanto con la caravana enganchada como desenganchada, incluso podria circular con el puesto. Si no cortan el candado no podrian enganchar ni desenganchar la caravana.

Nunca lo llevo circulando pues anulària el efecto del cable/fusible de frenado de emergència de la caravana en caso de desengancharse.
No se que estabilizador llevo, hoy hare una foto y a ver...
La idea es algo que impida enganchar la caravana cuando desenganche, como hacia con el remolque tienda, ya se que si quieren la roban facilmente, pero cuantas mas trabas menos posibilidades hay

Y en cuanto a las llaves... tu sabes si han hecho copias? yo no, asi que aunque pueda confiar en el vendedor me gusta tener algo de seguridad, mas cuando dejare algunas cosas dentro de el, y mas estando en el mismo parking, que por cierto ya abrire otro post que tela con los precios...
 
Yo leyendo el foro, cambié mi intención de comprar el Alko, que como dice eco parece muy endeble por el Milenco 2004, que es un mazacote de hierro y, además, bien amarillo, para que se vea bien :LOL:. Eso sí, solo para estar en parado.
Las cerraduras no las cambiaría, la verdad.
Lo he mirado y 200 euros en amazon, lo veo exagerado la verdad
y no es para dejar en marcha, solo en parado, para en marcha con que sea un candado o algo puntual me sirve
 
cambiar las llaves de la caravana es como ponerle puertas al campo, si quieren entrar es bien fácil de abrir cualquier ventana
para abrir una ventana han de romperla, no veo que sean tan faciles de abrir
 
para abrir una ventana han de romperla, no veo que sean tan faciles de abrir
claro que lo son, haciendo un poco de fuerza se abren todas, yo también me plantee cambiar las cerraduras pero pensé que para qué no tengo nada de valor dentro y si quieren entrar lo van a hacer, gastarse dinero a lo tonto al menos para mi...
 
Imagino que los de Sun Roller será sistema ZADI que son los más comunes. Llámando al mismo vendedor te sacará de dudas:



Necesitarás una llave extractora y con ella hasta un crio puede cambiarlos:

con esa llave extractora las puedes sacar? entonces de que sirven las cerraduras si con esto puedes extraer el bombin?
seguridad cero...
 
con esa llave extractora las puedes sacar? entonces de que sirven las cerraduras si con esto puedes extraer el bombin?
seguridad cero...

¿Seguridad cero? ¿Hasta ahí llegamos...?
Solo se pueden extraer con el bombillo en posición abierta con su correspondiente llave o lo que es lo mismo, con la puerta abierta.
 
¿Seguridad cero? ¿Hasta ahí llegamos...?
Solo se pueden extraer con el bombillo en posición abierta con su correspondiente llave o lo que es lo mismo, con la puerta abierta.
No habia leido hasta abajo las instrucciones, esto de leer rapido mientras trabajas a veces te lia
Me lo mirare si son cerraduras de este tipo me valdra, no son caras, me esperaba algo mas. si el recuento no me falla con 4 tendria para todo, esta tarde lo revisare
 
Si tienes el estabilizador AKS1300, este antirrobo que me fabriqué yo es ligero, sencillo y va de cine, encima funciona tanto enganchada como desenganchado
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0378.jpeg
    IMG_0378.jpeg
    119,6 KB · Visitas: 33
  • IMG_0377.jpeg
    IMG_0377.jpeg
    120,2 KB · Visitas: 33
Si tienes el estabilizador AKS1300, este antirrobo que me fabriqué yo es ligero, sencillo y va de cine, encima funciona tanto enganchada como desenganchado
lo malo es que ese candado salta rápido haciéndole palanca y te aseguro que sin mucho esfuerzo, o pones algo más duro tipo esto o nada:

Amazon.com: Candado antipalanca, 3.150 in, blindado, puntos clave ...
 
Buenas!
ayer ya recogi papeles y explicaciones finales
tuve un problema con el conector de 13 pines, no habia manera de encajarlo y ya me explicaron el por que, esta movido y hay que ponerlo bien... acostumbrado al 7 pines.. me volvi loco
Sobre llaves: la caravana tiene 3 juegos de llaves, puerta caravaba, arcon delantero y lateral... creo que solo por unificarlo valdria la pena cambiarlos

Respecto al estabilizador, es este modelo, entiendo que es un Alko 2004/3004 que antirrobo es recomendable?

1713938776134.png
1713938829060.png
 
Buenas!
ayer ya recogi papeles y explicaciones finales
tuve un problema con el conector de 13 pines, no habia manera de encajarlo y ya me explicaron el por que, esta movido y hay que ponerlo bien... acostumbrado al 7 pines.. me volvi loco

A mí me pasó igual la primera vez. Perdí más de una hora con eso hasta que pasó por el parking otro campista y me lo explicó.
Por si vuelve a pasar, llevo esto que me sirve para girarlo. Es barato y te saca del apuro.

Screenshot_20240424_083442_Chrome.jpg
 
justamente tengo uno en mi mesa de trabajo, el adaptador de 13 a 7 pines que compre en amazon lo traia y no tenia ni idea de que era...
todos hemos sido novatos y hemos caido alguna vez en estas cosas :LOL::LOL:
ala otro cacharro mas a llevar en el coche
 
Sobre la seguridad de las caravanas. Si lo guardas en un sitio compartido, a lo mejor tiene sentido cambiar la llave. Ahora bien, si la guardas en un sitio en la que está sola, o poco visitado, mi teoría es que cuanto menos obstáculos pongas, mejor... Si quieren entrar y no tienen a nadie mirando, romperán lo que haga falta.
No hablo de dejarla abierta, pero casi. De hecho, eso hacíamos nosotros (dejarla abierta del todo) cuando la guardábamos en una nave solitaria en medio del campo, y cerca de la cual se llevaron hasta una maquinaria de obra...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com