Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta cambiar de caravana

Ramiro21

calladit@
Tengo una ACE menos de 750 kg y quiero cambiar por otra de 3 ambiente y estoy viendo por Internet catálogos y MMA son 1100 y 1200. Mi coche es un opel astra enjoy 110 cv y puedo remolcar con freno 1400 kg. Me pregunta es, tengo suficiente potencia para remolcar una caravana de 1100 o 1200 kg.
Gracias por su colaboración. Un saludo
 
Algo justo en cuestas...
Yo tengo cv 1300 MMA, y antes tiraba con Fiat Dobló 110cv......y sufría cuando me adelantaban los camiones a 90 en las cuestas. Yo compensaba metiendo más peso en coche q en la cv...pero es un rollo meter y sacar a cada camping (si haces rutas). Se supone q compras cv más grande para meter más .....
En llano, yendo a 80 sin problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he comprado este Junio Un astra 1.6 110 CV. En pendientes no muy pronunciadas, sin problema 80 en 4ª. En llano, o carreteras no muy complicadas, sin problema. Solo he tenido problema en un repecho, que tuve que bajar a 3ª y subí a 60. Ants tenia una Voyager de 130 y el ahorro a diario en combustible ( ahorro casi 3 euros) compensa unos momentos mas relajado.
 
Pues yo tengo el Astra 1.7 CDTI 110cv y tiro de la Moncayo 430 sin problemas. Pesará algo más de 1000kgs y nunca he sufrido en las cuestas... Bajando de marcha y pedal a fondo y el coche tira que se jod*...
Sobre la estabilidad del conjunto ni un problema. El coche solito se va a 1500kgs y con la cv bien equilibrada de pesos ni se mueve.
 
Bueno, pues yo coincido en parte con lo comentado... pero con matices.

Yo también he tirado de una 3 ambientes de 1200 kg teóricos con un coche de potencia similar (116 CV) y era justo como te dicen: en llano sin problemas, en cuestas bastantes. Aún así, asumes tus carencias, y si en algún puerto tienes que subir en 3ª a 60 km/h, que también me ha pasado, pues lo haces. Para mí, ése no fue el problema...

El problema es que en esas condiciones llevas el motor al límite, exigiéndole un esfuerzo continuado muy alto. Si el coche no tiene mucha tralla, probablemente lo aguante sin problemas (envejeciendo más rápidamente, eso sí), pero si tiene ya muchos kilómetros, como le pasaba al mío, puedes tener problemas.

A mí me ocurrió: el coche tenía ya 11 años y 240.000 km. Nunca había tenido ni la más mínima avería en todos esos años (Toyota... estoy enamorado de esta marca... :yes:). Pero en un viaje de 700 km con caravana, el turbo dijo que no podía más, y me dejó tirado. En el viaje de vuelta, lo mismo. Unos meses después, adelanté el cambio de coche (lo tenía previsto para el año próximo, pero en estas circunstancias, no merecía la pena esperar...).

Evidentemente, esto pasó porque el turbo ya estaba cascadillo, ya tenía sus holguras, y tarde o temprano habría necesitado un cambio. Pero sin caravana, podría haber aguantado... quién sabe... ¿50.000 km más? No lo sé, pero el caso es que se demostró que tirar de una caravana de 1200 kg es muy exigente para un coche de esas características, y aunque a lo mejor tú aguantes subir un puerto a 60 km/h, puede que el coche no...

Evidentemente, se hubiera solucionado con un cambio de turbo, que ya le iba tocando... Pero como tenía pensado cambiar de coche de todas formas, preferí no hacer el gasto y cambiar ya. Pero te lo expongo como experiencia de lo que sufre el coche en esas circunstancias.
 
No es que me guste correr, pero paso de que en las cuestas de la Font de la Higuera, los camiones a 90 o 100 me aspiren y yo intentando buscar marchas para reequilibrar el conjunto.....a 60 en 3ª. Alguna vez he iniciado un adelantamiento y me han vuelto a pasar sin cambiar de carril........se pasa fatal, y no es por orgullo, sino por los bandazos que das.....
llevarla la puedes llevar, pero no se lo puedo recomendar a nadie que vaya a hacer ruteo, porque mi experiencia personal no fué buena......ahora tengo otro coche, y se acabó el pánico a las cuestas (hiunday Santa Fe).....si piensas cambiar a otro coche mas potente en el futuro, puede valorar la compra, o si solo vas a un camping en verano y no te mueves mucho con la cv.
 
Ojo, que tres ambientes que pesen 1100 o 1200 kg no hay muchas, aunque lo ponga en la ficha técnica.

Si los 1100 kg son reales (de bascula y con todos los trastos cargados) deberías poder llevarla correctamente, mas de esos kg, a mi entender, serian demasiados....

Saludos.
 
Muchas gracias compañeros por vuestras opiniones. Os iré informando. Por cierto he estado en Sevilla, en autocaravanas Montaño , y he visto una Knaus sport 400 Lkk , es de dos ambiente, y me dijeron que es muy rutera y para un matrimonio con dos hijos de 12 años, es perfecta y además con el coche que tengo (opel astra enjoy de 110 cv) estupenda. Pienso ver más, quiero comprar una para noviembre. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com