Bueno, pues yo coincido en parte con lo comentado... pero con matices.
Yo también he tirado de una 3 ambientes de 1200 kg teóricos con un coche de potencia similar (116 CV) y era justo como te dicen: en llano sin problemas, en cuestas bastantes. Aún así, asumes tus carencias, y si en algún puerto tienes que subir en 3ª a 60 km/h, que también me ha pasado, pues lo haces. Para mí, ése no fue el problema...
El problema es que en esas condiciones llevas el motor al límite, exigiéndole un esfuerzo continuado muy alto. Si el coche no tiene mucha tralla, probablemente lo aguante sin problemas (envejeciendo más rápidamente, eso sí), pero si tiene ya muchos kilómetros, como le pasaba al mío, puedes tener problemas.
A mí me ocurrió: el coche tenía ya 11 años y 240.000 km. Nunca había tenido ni la más mínima avería en todos esos años (Toyota... estoy enamorado de esta marca...
). Pero en un viaje de 700 km con caravana, el turbo dijo que no podía más, y me dejó tirado. En el viaje de vuelta, lo mismo. Unos meses después, adelanté el cambio de coche (lo tenía previsto para el año próximo, pero en estas circunstancias, no merecía la pena esperar...).
Evidentemente, esto pasó porque el turbo ya estaba cascadillo, ya tenía sus holguras, y tarde o temprano habría necesitado un cambio. Pero sin caravana, podría haber aguantado... quién sabe... ¿50.000 km más? No lo sé, pero el caso es que se demostró que tirar de una caravana de 1200 kg es muy exigente para un coche de esas características, y aunque a lo mejor tú aguantes subir un puerto a 60 km/h, puede que el coche no...
Evidentemente, se hubiera solucionado con un cambio de turbo, que ya le iba tocando... Pero como tenía pensado cambiar de coche de todas formas, preferí no hacer el gasto y cambiar ya. Pero te lo expongo como experiencia de lo que sufre el coche en esas circunstancias.