Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar la presión neumaticos del coche

cucoisra

timid@
Saludos, esta semana hace un año que descubrí este maravilloso mundo de la caravana, he salido con ella 4 veces y después de un reventón de una rueda de la caravana, como ya comenté por aqui, me como mucho la cabeza con los neumáticos. Se ha hablado largo y tendido respecto a la presión de los neumáticos de la caravana, los mios advierten poner como máximo 4,5 Bar aguantando asi con 745 kg/rueda, mi caravana pesa "teoricamente" - de 750 kg y yo puse en mi último viaje 4 Bar porque no llevaba muchos trastos ¿es una presión acertada, qué opinais?
Otra cosa mi coche un Skoda Scout, recomiendan poner 2,2 y 2,1 Bar de presión en ruedas delanteras y traseras respectivamente, cuando el coche no va cargado y cuando va cargado: maletas y 5 personas, recomienda 3,1 y 3 Bar respectivamente, cuando salgo con la caravana el vehículo no suelo cargarlo mucho solo dos adultos, un bebe, el kit del bebé, carrito incluido y un labrador de 23 kg, el peso de la lanza suelo dejarlo en 70 kg, ¿debería aumentar la presión de las ruedas del coche a 3 Bar?
Gracias
 
yo tengo una zafira y me pone lo mismo llevo delanteros 2.8 y traseros 3.2 y llevo en el coche todo el peso , responde de maravilla ...

(espero haberte ayudado )
 
Cucoirsa... ¿que caravana tienes?... lo digo porque hay caravanas 490 que dicen ser de 750 kg....

Por cierto, me parece mucho 4 bares de presión, pero todo depende de la caravana, su peso y lo que le metas... y si los neumáticos son o no de carga...
 
Los neumaticos son de 175 de anchura y llanta 14", el perfil no me acuerdo y si que son de carga, la caravana es una Sun Roller Portofino para 5 personas y 2,5 de ancho.
 
Cuando yo salgo con la caravana pongo siempre la presión de los neumáticos del coche a la máxima presión que se permite, como si estuviera cargado. Quieras que no, si vais vosotros y las maletas, además del peso que soporta la bola y el que se arrastra remolcando, creo que es lo mejor.
 
una Sun roller de 2,50 de ancho,,,y de largo unos 5m...mas o menos no? y te pondra en la ficha que pesa menos de 750kg,,,pues pesa bastante mas!
al coche ponle la presion recomendada por el fabricante, yo en el mio, le meto medio kg mas a las traseras, tal como viene en el manual del coche, si arrastra una cv.
los 70kg en punta estan bien.
Tambien viene en el manual del mio este dato, 75kg maximo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com