Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambiar lanza de caravana?

vicencj

timid@
Buenas noches!

Ya os presenté mi caravana en otro hilo dónde preguntaba si era posible colocarle una suspensión... AlKo me ha respondido que no es posible ponérsela porque la lanza es muy antigua.

Este fin de semana la he estrenado en un camping de Valderrobres, yo soy de Cambrils así que han sido unos 200km de viaje, por puertos de montaña y la verdad que bastante bien! la conducción con el coche y el consumo han sido de excelente pero... iba con miedo al pillar baches y badenes de travesías en los pueblos porque me rebotaba bastante... aunque tengo que decir que bastante menos siguiendo el consejo de un forero de quitarle presión a los neumáticos (me había pasado).

La caravana esta perfecta con sus 55 años y más después de la restauración por eso me gustaría tenerla muchooos años! quizas pregunto una tontería pero he estado buscando y no encuentro nada que me saque de la duda :mrgreen: es posible cambiarle la lanza que lleva de serie por una nueva? con sus frenos nuevos, amortiguación, suspensión, estabilizador... y si se puede, creéis que son muy caras? vale la pena?

Gracias!

1314C61F-70DB-457A-8CC2-DE99E676951A.jpgC52F0892-7AE0-4D14-8A50-1A908292D1CD.jpg
 
Buenas noches!

Ya os presenté mi caravana en otro hilo dónde preguntaba si era posible colocarle una suspensión... AlKo me ha respondido que no es posible ponérsela porque la lanza es muy antigua.

Este fin de semana la he estrenado en un camping de Valderrobres, yo soy de Cambrils así que han sido unos 200km de viaje, por puertos de montaña y la verdad que bastante bien! la conducción con el coche y el consumo han sido de excelente pero... iba con miedo al pillar baches y badenes de travesías en los pueblos porque me rebotaba bastante... aunque tengo que decir que bastante menos siguiendo el consejo de un forero de quitarle presión a los neumáticos (me había pasado).

La caravana esta perfecta con sus 55 años y más después de la restauración por eso me gustaría tenerla muchooos años! quizas pregunto una tontería pero he estado buscando y no encuentro nada que me saque de la duda :mrgreen: es posible cambiarle la lanza que lleva de serie por una nueva? con sus frenos nuevos, amortiguación, suspensión, estabilizador... y si se puede, creéis que son muy caras? vale la pena?

Gracias!

Ver el archivos adjunto 181453Ver el archivos adjunto 181454

Del tema de la lanza no tengo ni idea, pero creo que lis amortiguadores van en la parte baja del chasis y no en la lanza.
Por otra parte decirte que te ha quedado una caravana bien chula tras la restauración y eso que tiene 55!!! Años.
Ese camping me recuerda el de Arnes antes de cruzar a teruel.

Saludos y a ver que te cuentan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Especifica un poco mas, los amortiguadores como te han dicho van en la rueda, y no creo que esa caravana los lleve.
 
Especifica un poco mas, los amortiguadores como te han dicho van en la rueda, y no creo que esa caravana los lleve.
perdón por poner lanza en vez de chasis error mío y no lleva eso si lo sé de ahí la duda
 
Del tema de la lanza no tengo ni idea, pero creo que lis amortiguadores van en la parte baja del chasis y no en la lanza.
Por otra parte decirte que te ha quedado una caravana bien chula tras la restauración y eso que tiene 55!!! Años.
Ese camping me recuerda el de Arnes antes de cruzar a teruel.

Saludos y a ver que te cuentan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias! quería decir chasis jeje
 
por lo que veo es una taylor pradera y es una pieza entera de fibra,como si fuese un huevo ( las fabricaban una empresa de embarcaciones) igual llevandola a un taller de remolques pueden sanearte el chasis o incluso cambiarlo.
 
Muy bonita...

Sí, no. Enfin, no es la lanza, ni el chasis, es más bien el eje el que hay que ver.

Aquí, hay una a la que le cambiaron justamente el eje:
https://paucc.github.io/rastrillo/caravana/

Si pones fotos del eje, las ruedas. Normalmente debería tener una placa independiente de la del chasis, me parece.
 
Ok, tu caravana lleva suspensión en el eje como todas, pero no lleva amortiguadores. Si es un chasis antiguo o especial no valdrán los amortiguadores estandar como te han dicho. Yo me vi en una situación similar hace años y me lié haciendo las cogidas y taladrando el chasis para ponérselo, tomando muchas medidas para que el amortiguador trabajara bien...un follón, y al final la vendí al año por otras circunstancias.
Si no encuentras los suyos o nunca los hubo yo lo dejaría así.
 
El habitaculo al ser de una pieza podrias incluso ponerlo sobre un remolque de carga como los de llevar coches o quads.
 
Gracias! realmente el chasis está bien! pasó la itv hace dos años y antes pasó por el taller para una puesta a punto pero al no tener amortiguadores y no hay opción de podérselos poner... para ganar en seguridad había barajado la opción de cambiarle el chasis entero. ya te digo es una idea pero como no he encontrado información al respecto no sé si es viable o si vale la pena según el precio...
 
Si quieres ganar en seguridad ponle primero el estabilizador, después ya vas viendo.
 
371D1511-BCEE-4052-8A14-4513133AC919.jpg
Gracias! voy pillando de que va la cosa jaja tiene sentido cmabiar solo el eje... jaja estoy muy verde en esto! te adjunto foto, si tiene una placa a parte!
 
Gracias! Si la opción de dejarla como está, según la complicación y el beneficio... de cambiarle cosas, es la que mas peso tiene!
 
fabricantes de remolques venden los remolque nauticos sobre unos 750€ y soportan mas de 1500 kg asi que un chasis nuevo es consultar presupuestos lo bueno de ese modelo es que es un caparazon.
A mi me encanta y es de lo que me gustaria tener al igual que una bambina o una eriba cumple con mis necesidades.
De hecho a dia de hoy se fabrican en canada.
 
fabricantes de remolques venden los remolque nauticos sobre unos 750€ y soportan mas de 1500 kg asi que un chasis nuevo es consultar presupuestos lo bueno de ese modelo es que es un caparazon.
A mi me encanta y es de lo que me gustaria tener al igual que una bambina o una eriba cumple con mis necesidades.
De hecho a dia de hoy se fabrican en canada.
La verdad que es muy rutera! pesa nada y muy fácil de llevar! te lo dice un novato que no había remolcado en la vida!
 
A muy primera vista...

- Parece posible poner amortiguador.
- Cambiar eje.

Pero quizás no hay tanto apuro.

¿Porqué no empiezas poniendo un estabilizador?
Un tiempo de ensayo, de utilización, de aprendizaje y de intercambios, y todo se verá naturalmente más claramente...
A la vuelta de vacaciones de verano por ejemplo.
 
A muy primera vista...

- Parece posible poner amortiguador.
- Cambiar eje.

Pero quizás no hay tanto apuro.

¿Porqué no empiezas poniendo un estabilizador?
Un tiempo de ensayo, de utilización, de aprendizaje y de intercambios, y todo se verá naturalmente más claramente...
A la vuelta de vacaciones de verano por ejemplo.

Gracias por los consejos! Yo también veía posible ponerle la amortiguación pero Alko le dijo a la tienda dónde suelo ir que no se podía... quería prepararla un poco para el verano porqué me han propuesto hacer ruta por Suiza!

Por cierto me encanta tu caravana! Justo también estoy buscándole toldo jaja tu hilo me irá muy bien!
 
Un fabricante de remolques te hace un chasis a medidas exactas,,, pero el precio ? todo será preguntar,
 
Hola: nosotros en nuestra caravana, una Esterel-Hergo con ahora 39 años le cambié el eje completo, era un Alko, y no fue preciso tocar nada. Los agujeros de montaje del eje coincidían, seguían, y siguen, fabricando con las mismas medidas.


Mira esa placa que trae remachada en el eje, No se si se verá fabricante y tipo pero tiene toda la pinta de ser un eje Alko. Todo sería medir distancia entre centros de agujeros tanto longitudinal como transversalmente t en el catálo ver si hay de esa medida y para el peso de tu caravana.

Yo lo que hice fue contactar con un fabricante de remolques de aquí, me dijeron que sí tenían. Comprarlo y meterlo en el coche. Lo coloqué yo sólo sin ayuda, pero tengo un gato de carretilla de 2 Tm y madera bastante para levantar la caravana 1 m, asegurarla para que no se cayera, montar, ajustar y a rodar.Saludos.

PD: descárgate el catálogo de Alko y allí verás todo tipo de ejes con sus características según uso y pesos.
 
Hola: nosotros en nuestra caravana, una Esterel-Hergo con ahora 39 años le cambié el eje completo, era un Alko, y no fue preciso tocar nada. Los agujeros de montaje del eje coincidían, seguían, y siguen, fabricando con las mismas medidas.


Mira esa placa que trae remachada en el eje, No se si se verá fabricante y tipo pero tiene toda la pinta de ser un eje Alko. Todo sería medir distancia entre centros de agujeros tanto longitudinal como transversalmente t en el catálo ver si hay de esa medida y para el peso de tu caravana.

Yo lo que hice fue contactar con un fabricante de remolques de aquí, me dijeron que sí tenían. Comprarlo y meterlo en el coche. Lo coloqué yo sólo sin ayuda, pero tengo un gato de carretilla de 2 Tm y madera bastante para levantar la caravana 1 m, asegurarla para que no se cayera, montar, ajustar y a rodar.Saludos.

PD: descárgate el catálogo de Alko y allí verás todo tipo de ejes con sus características según uso y pesos.
.

Gracias! el eje es alko seguro porqué lo comprobé al ir a preguntar por la amortiguación. justo ahora estaba mirando el catálogo de alko y si sale un eje para 750kg cn freno aunque las medidas no las tengo seguramente estarán porque veo que hay muchaaas, el próximo dia lo medire e iré a pedir presupuesto! en principio con eje nuevo no habría problema para ponerle amortiguación entiendo noo?
 
A ver...

Me permito algunas observaciones. Primero, felicitaciones, miré tus otros hilos y tu trabajo es considerable, has dejado todo muy bien. Bueno, casi todo, esa idea de pintar ventanas me parece, hum, muy curiosa.

Rebote. Muy leve y relativo por lo que entiendo. Es más probable que la causa sea un mal equilibrio de pesos, la caravana puede estar algo pesada atrás por lo que la lanza tiende a "levantar" el coche creando problemas de adherencia.

Pienso que puedes dejar de lado por el momento lo de los amortiguadores (Yo los acabo de instalar después de mucho tiempo de ignorar hasta su existencia misma https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2573907&viewfull=1#post2573907 ) Por el momento.

En orden de prioridades yo pondría en primer lugar un estabilizador (unos 300€). Vas a ver que el comportamiento de la caravana va a mejorar muchísimo. No es difícil de instalar.

Y controlaría el equilibrio de la cosa.

Ya con eso puedes circular tranquilo.

Saludos, y adelante.

PS. En la foto del eje que pusiste ¿Hay una pequeña grieta en el suelo?
 
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]No lleva amortiguadores, pero si suspension, si funciona correctamente y la presion de los neumaticos es adecuada debe ser mas que suficiente, revisa si el eje tiene engrasadores, si es [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]así[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] engrasalo [/FONT]


[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]LA SUSPENSION[/FONT]

Como podemos apreciar en la animación gif, en el interior del bastidor en forma exagonal hay unas gomas que son retorcidas por el movimiento oscilante de la mangueta de la rueda, esto se convierte en un constante rebote que si no lo frenamos con un amortiguador, poco o nada segara sera nuestra caravana.
Es mas que aconsejable la utilización de amortiguadores, yo te lo aconsejo y al igual que un vehículo devemos de tenerlos al día de revisión como cualquier parte principal de seguridadde nuestra caravana.
amortiguacion.gif
[FONT=&quot][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
amortiguacion.gif
[/FONT][/FONT]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com