Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar lanza

Se te ha roto el dentado...Jo,y no hay solución?
Ahora pregunto a unos amigos caravanistas de Burgos a ver si por allí hay algún taller que te lo quieran ver.
 
Yo creo que con ese freno de mano y un taller barato donde traten remolques, te lo cambian en menos de una hora y por 150€ lo tienes todo resuelto.
 
Si en tu caso quieres cambiar la lanza, aquí tienes ejemplos.

En remolques silvestre son muy profesionales y por teléfono con tus datos del remolque, te van a enviar el que necesites

 
Si en tu caso quieres cambiar la lanza, aquí tienes ejemplos.

En remolques silvestre son muy profesionales y por teléfono con tus datos del remolque, te van a enviar el que necesites

Me lo has quitado del teclado.
Una llamada,un mail con foto de la lanza y de la documentación y te dan solución.
He tratado con ellos telefónicamente en varias ocasiones y son muy buenos.
 
Compré esta caravana y no me da nada más que problemas, primero humedades luego instalación eléctrica ahora esto.
Si te sirve de consuelo, no eres ni el primero ni el ultimo que se equivoca con la primera compra de caravana, yo mismo compre una que tuve que cambiarle el eje entero (entre otras muchas cosas mas), la segunda que compre fue una muy buena compra, excelente diría yo, ya veras como si sigues en este mundillo y compras otra, no te la cuelan tan fácil.
 
Pues no desesperéis y buscar una solución económica.
Será tiempo en llamadas o mensajes pero tiene que tener un arreglo fácil.
Talleres de remolques ,de tractores...a veces la solución te la da el que menos te esperas.
 
Pues si es solo el freno de estacionamiento,llévate unas cuñas y con precaución no debería de pasar nada.
Si el enganche del freno al sistema del frenado de circulación está bien, perfecto.
 
Hola: por lo que veo en el accionamiento del freno de mano, lleva el muelle de retención, ese cilindro que se ve detrás y que tiene dentro un muelle. Y por lo mismo, muy seguramente lleve retromarcha automática, por lo que no veo, si la tiene, necesidad de ese trinquete que es de una generación muy anterior.
Habláis de cambiar lanza y no es correcto. Lo que sí tendría que cambiar es el freno de inercia y esos son de medidas fijas y los hay. En mi caravana se lo cambié y posteriormente le puse un estabilizador Alko AKS 2000. En las fábricas de remolques tienen todo el conjunto que se pueden comprar y sin papeleos. Lo que si lleva papeleo, o sea aportar documentación, es si se cambia la lanza, los largueros, pues en ellos suele venir troquelada el VIN de la caravana y/o la placa del fabricante. En la nuestra están ambas cosas y esas no se pueden cambiar a no ser por el fabricante del chasis o autorizado..
Pero lo dicho, el conjunto de todo el freno de inercia se puede cambiar sin problemas y si tiene retromarcha, que yo creo que si, ya te olvidad de ese trinquete que es un incordio y algo peligroso para el que tiene que manejarlo. Saludos.

PD: si necesitas alguna foto de lo que te digo e incluso el despiece lo busco y te lo mando. El enganche viejo lo tengo abajo en el garaje. (Por suerte o más bien desgracia yo no tiro nada).
 
Hola: mañana busco aquí o en la información, que tengo todavía lo que me dieron cuando compré la caravana hace, buffff, 43 años?
Saludos.
 
Hola: sí señor. Pero la gran ventaja de las plegables es que se guardan bajo techo y la nuestra si no está en el camping la tenemos abajo en el garaje..
A ver si te mando las instrucciones que tengo, pero será por privado porque son unas cuantas hojas en A-5. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com