Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar MMA caravana nueva sin salir del concesionario

IGNYS

calladit@
Buenos días!
Soy nueva aquí y en el mundo de La caravanas y tenía una duda.
Resulta que acabamos de comprar una caravana y no teníamos ni idea que podíamos pedir cambiar el peso MMA de la misma , a 1100/1300 y en el concesionario tampoco nos preguntaron ni nos explicaron nada, ahora a una semana de “recibirla” nos dicen que lo teníamos que haber dicho antes; en fin... ahora esto nos trae de cabeza. Y no se como salir airosa de la situación.
Gracias
 
Me parece un grave error por parte del concesionario.
Cómo me imagino que ya tendréis la documentación, solo os queda pasar por caja, pagar el certificado para la subida de MMA y pagar la ITV.
Yo os aconsejaría hablarlo con el vendedor, exponerle que es algo que os tenía que haber explicado durante la venta e intentar reducir los costes, aunque ellos no se hagan cargo del total, al menos que lo hagan en parte, como compensación.
 
Supongo que habréis tenido en cuenta la suma de las MMA del conjunto y el tipo de permiso de conducir que tenéis.
 
Me parece un grave error por parte del concesionario...otra cosa es que os lo hubiesen explicado con anterioridad.

O la cambian ellos a lo que necesiteis o pondría la correspondiente reclamación.
 
Efectivamente casi todos los concesionarios están a vender y no explican ni preguntan al cliente nada de nada de sus necesidades, loo suyo es facturar y listo y más en estas fechas, también es verdad que se os podía haber ocurrido preguntarlo antes, supongo que lo habréis leído en algún sitio a posteriori, como clientes también a veces dejamos en manos de los comerciales cosas tan importantes que deberían de ser nuestra obligación preguntarlas en vez de esperar que nos las digan, hay que informarse antes de dar un paso importante, aquí hay mucha gente que se compra una cv sin documentación y luego preguntan cómo arregrarlo, cuando lo suyo es informarse antes. Como te han dicho los compañeros yo intentaría poner el balón en su tejado alegando que no te lo dijeron ellos y su obligación de haberlo hecho, a ver si así aunque sea pagáis a medias la solución.
 
Plantearles que os den el certificado, gratuito, y vosotros asumis la ITV.
 
Todavía no tenemos la documentación, ha sido gracias a este foro que me he estado informando de la posibilidad de los pesos de la caravana y he llamado esta misma mañana para informarme, con la sorpresa de que me dice que eso se lo tenía que haber comunicado antes y que me han puesto en la ficha técnica un PMA de 1100kg . El coste para cambiarlo antes de matricularla es de 100 euros. Gastos que creo no debo asumir.
 
Si lo hemos tenido en cuenta, gracias!! El tema está en que solo la caravana sin nada ya pesa esos 1000 kg, súmale lo que le puedas meter aunque no sea mucho ya se te va de peso.
 
. El coste para cambiarlo antes de matricularla es de 100 euros. Gastos que creo no debo asumir.

yo la subi todo lo posible que me permitian y no tuve que pagar nada.

en cualquier caso, si todavia no la tienen matriculada, la podran cambiar sin ningun problema, aqui ya entran las ganas que tengan de trabajar y de quedar bien con el cliente, que ya les vale, que por 100 € despues de haber pagado una caravana nueva...........................
 
He pensado lo mismo que tú, por 100 euros van a quedar mal y puedes contar la publicidad que voy a dar de ellos al que me pregunte, era tan fácil como asumir su parte de culpa y quedar bien después del dineral que me he gastado. Porque ya la tengo pagada casi y tenemos mucha ilusión, pero ya sé donde NO volver.
 
yo la subi todo lo posible que me permitian y no tuve que pagar nada.

en cualquier caso, si todavia no la tienen matriculada, la podran cambiar sin ningun problema, aqui ya entran las ganas que tengan de trabajar y de quedar bien con el cliente, que ya les vale, que por 100 € despues de haber pagado una caravana nueva...........................


Me sorprende lo que me dices que no tuviste que pagar nada, porque por su respuesta ahora me siento estafada. Según ellos subir MMA tiene un coste desde el principio , yo pensaba q era ahora por tener que modificar la ficha técnica pero se ve que ya tienes que pagarla antes de hacer la ficha si quieres poner los 1300kg. Palabras de ellos claro.
 
Subir la mma hasta el máximo que permita la marca sobre el eje que sale de casa no tiene coste, lo mismo da sacar una ficha de 1000 que de 1300, siempre que el fabricante lo permita, otra cosa es subirla por encima del eje de fabrica que entonces se paga una cantidad pero no por la subida de kilos si no por un eje nuevo para que soporte dicho peso, todo esto sale en los catálogos.
Prosigamos, un comercial se dedica a vender deberia de saber lo que vende esta claro pero si el cliente no pregunta pues el comercial pone el peso mínimo que le permita fabrica, eso pasa en todos los concesionarios, pocos vas a encontrar que te digan el peso máximo que soporta el eje de origen y menos que te digan que existe un eje opcional para mas peso que el que soporta de origen, deberian de hacerlo cierto pero no lo hacen y te tienes que informar tu por tu cuenta.... es la triste realidad, a le siento la chapa

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
yo la subi todo lo posible que me permitian y no tuve que pagar nada.

en cualquier caso, si todavia no la tienen matriculada, la podran cambiar sin ningun problema, aqui ya entran las ganas que tengan de trabajar y de quedar bien con el cliente, que ya les vale, que por 100 € despues de haber pagado una caravana nueva...........................
Aunque no este matriculada la ficha ya no se puede cambiar a no ser que pagues el certificado y las tasas... una cosa es la ficha y otra la matriculación.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Subir la mma hasta el máximo que permita la marca sobre el eje que sale de casa no tiene coste, lo mismo da sacar una ficha de 1000 que de 1300, siempre que el fabricante lo permita, otra cosa es subirla por encima del eje de fabrica que entonces se paga una cantidad pero no por la subida de kilos si no por un eje nuevo para que soporte dicho peso, todo esto sale en los catálogos.
Prosigamos, un comercial se dedica a vender deberia de saber lo que vende esta claro pero si el cliente no pregunta pues el comercial pone el peso mínimo que le permita fabrica, eso pasa en todos los concesionarios, pocos vas a encontrar que te digan el peso máximo que soporta el eje de origen y menos que te digan que existe un eje opcional para mas peso que el que soporta de origen, deberian de hacerlo cierto pero no lo hacen y te tienes que informar tu por tu cuenta.... es la triste realidad, a le siento la chapa

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Entiendo lo que quieres decir, pero el caso es algo diferente, porque según ellos Antea de hacer la
ficha se lo comunican al cliente y les comentan que subir la MMA tiene un coste, a mi ni se me ha comunicado, tratándome de que no podía ser porque se lo dicen a todos los clientes, y de que tiene coste aunque sea la primera vez que se hace la ficha sin ser ese peso nada del eje y lo que comentas. Quedar mal por 100 euros en compras que rondan los 20000 euros me parece vergonzoso. Por lo menos no me engañes! O no lo intentes!
 
Entiendo lo que quieres decir, pero el caso es algo diferente, porque según ellos Antea de hacer la
ficha se lo comunican al cliente y les comentan que subir la MMA tiene un coste, a mi ni se me ha comunicado, tratándome de que no podía ser porque se lo dicen a todos los clientes, y de que tiene coste aunque sea la primera vez que se hace la ficha sin ser ese peso nada del eje y lo que comentas. Quedar mal por 100 euros en compras que rondan los 20000 euros me parece vergonzoso. Por lo menos no me engañes! O no lo intentes!
Pues entonces si que lo veo mal.... a no ser que las caravanas ya las tengan y no las pidan a fabrica entonces puede colar, pero si las piden a fabrica no me entra en la cabeza.. aunque es lo que dice por 100€ es quedar mal con el cliente 100%

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo la pedí que me la entregaran a 1350 kg y mi sorpresa fue cuando me entregaron los papeles que me la dejaron en 1100 kg, no estaba matriculada y no tuve problemas en que me dieran los papeles a 1350kg a las dos semanas. No pague nada.... Y matricule yo la caravana.
 
Era tan fácil como admitir su parte se culpa, cargar con los 100 euros de gastos y acabar con un cliente contento que probablemente vuelva cuando necesite algo. De esta manera solo tengo ganas de que me den lo mío que mi pasta me ha costado y no verles mas la cara.
 
Yo la pedí que me la entregaran a 1350 kg y mi sorpresa fue cuando me entregaron los papeles que me la dejaron en 1100 kg, no estaba matriculada y no tuve problemas en que me dieran los papeles a 1350kg a las dos semanas. No pague nada.... Y matricule yo la caravana.

a medida que leo vuestras experiencias más me cabreo, porque es exactamente lo mismo con la diferencia que yo
no tenia conciencia de que podía ponerla a 1300 kg y no me preguntaron ( aunq según ellos informan a todo cliente de que tiene COSTE ponerla a más MMA de 1100kg)y me han hecho la ficha a 1100 kg , aún está sin matricular y cambiarlo me cuesta dinero.... no lo puedo entender. Es probable que en tu caso ellos se hicieran cargo de ese gasto y no te lo comentarán, algo que me parecería lo mas normal del mundo después de que es un fallo de ellos y te acabas de gastar un dineral.En fin....
 
Pues entonces si que lo veo mal.... a no ser que las caravanas ya las tengan y no las pidan a fabrica entonces puede colar, pero si las piden a fabrica no me entra en la cabeza.. aunque es lo que dice por 100€ es quedar mal con el cliente 100%

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

quieres decir que las caravanas que tienen en el concesionario tienen las fichas técnicas hecha ya o se las hacen una vez alguien la compra?
 
quieres decir que las caravanas que tienen en el concesionario tienen las fichas técnicas hecha ya o se las hacen una vez alguien la compra?
A tanto no llego..... tendran el papel de fabrica con el numero de homologación y los kilos correspondientes para sacar la ficha técnica pero no se como va 100% no te pienses que me dedico a esto....
Solo te digo que a mi no me cobraron nada y la mía se pidió a fabrica,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias! Habéis resuelto parte de mis dudas, aunque eso no haya hecho que me sienta mejor jajajaj pero si ver la realidad de las cosas
 
Al comprar mi across, el vendedor me pidió los datos para hacer la documentación, y acto seguido me pregunto en qué peso quería la MMA. Le dije que 1000kg, que era lo máximo que permitía la ficha y la caravana vino de fábrica con la ficha con los 1000kg de MMA y la chapa de características pegada en un lateral, con ese mismo dato.
La ficha técnica la hacen en la casa en cuanto sale tu caravana, y luego se matrícula en destino (al menos la mía fue así), por lo que si es posible que ya no se pueda modificar sin coste.
Eso sí, y ahí te doy la razón, si el vendedor no es capaz de asumir 100€ después de una venta de 20000€, está claro lo que le importa el cliente y la publicidad.
Ten en cuenta que aparte de esos 100€ tendrás que pasar una ITV voluntaria para modificar la ficha tecnica,. A ni ser que te la cambien en la casa, que no creo.
 
Lo mejor no hacerse mal cuerpo, ya esta hecho yo pagarla 100€ a regañadientes claro esta y me olvidaba de todo y no darle mas vueltas va a ser lo mejor. Ahora ya te digo que serán 100€ del certificado mas lo que cobre la itv por modificar la ficha.
A mi me paso en la compra del coche, lo pedi turismo y lo sacaron como mixto, los 100€ del certificado se lo comieron pero aun así tuve que pagar la itv

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo mejor no hacerse mal cuerpo, ya esta hecho yo pagarla 100€ a regañadientes claro esta y me olvidaba de todo y no darle mas vueltas va a ser lo mejor. Ahora ya te digo que serán 100€ del certificado mas lo que cobre la itv por modificar la ficha.
A mi me paso en la compra del coche, lo pedi turismo y lo sacaron como mixto, los 100€ del certificado se lo comieron pero aun así tuve que pagar la itv

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

tienes razón tampoco sirve de nada darle vueltas, no voy a cambiar la situación, pero da rabia ahorrar para comprarse algo con ilusión y acabar así.
Ahora solo espero que este lo antes posible modificado, que no se cuantos días pueden tardar la verdad y tenerla para el 13 de septiembre lista para coger carretera y manta y olvidar las penas jajajja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com