Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar rueda jockey

La rueda jockey Alko premium 79,99 euros. Merece la pena.
Sí, buscando por ahi, se encuentra entre 80-90 €... Si sumas gastos de envío (depende cada sitio), se te pone más o menos por 90-100...

Si tienes tienda física donde ir, eso que ahorras...

A mí me va bien este modelo, sabes el peso en lanza que tienes en cada momento, y no se me ha atascado en ningún sitio...

Si sobra lo del peso, buscar una con esa anchura de rueda...
 
Sí, buscando por ahi, se encuentra entre 80-90 €... Si sumas gastos de envío (depende cada sitio), se te pone más o menos por 90-100...

Si tienes tienda física donde ir, eso que ahorras...

A mí me va bien este modelo, sabes el peso en lanza que tienes en cada momento, y no se me ha atascado en ningún sitio...

Si sobra lo del peso, buscar una con esa anchura de rueda...

En el precio q indiqué te lo ponen en casa sin gastos de envío.
 
Yo cambié a rueda jockey de mi caravana, creo, que alos 20 años de usarla y porque se rompió el plastico de superior de la manivela.
Compré otra barata en una casa que fabrica carros y va la mar de bien.
No entiendo tanta complicacion con un elemento que se usa solo de forma esporadica.
En fin.... cada uno es cada cual.
 
Pues yo puse una nuematica y muy bien pero tiene un inconveniente que pierden aire y en una ocasión exploto menudo susto parecía un disparo era domingo tenia que dejar el camping y no encontraba sitios para repararla
Al final compre una maciza en los chinos 11 euros que estaba abierto y ya llevo 7 años con ella.......es mi experiencia cada uno decide como emplea su dinero
 
gracias a todos por vuestros aportes, finalmente he encontrado la alko premium por 70 euros en una tienda de caravanas, con la rueda dura y ancha, es la que voy a poner, kmo siempre, que haria yo sin vuestros consejos.... Mil gracias a todos!!!
 
Pues yo al final me hago con una más normal, creo que al final es una inversión grande que puedo emplear en otra cosa de la caravana
 
Una duda

Porque la gente que cuenta su experiencia y facilita una opinión para que el resto de foreros, la valoren o la analicen , se juzga.

Preguntan por una jockey y todo el mundo expresa su opinion y varios foreros decimos que la alko premium en base a nuestra prueba va de cine y que son 80€ se juzga.

Ademas hay un dato que no se ha tenido en cuenta, hay opiniones de jockey de 40€ que comentan que tambien va bien y veo que los foreros tienen caravanas muy livianas de 2 ambientes y creo que ese dato puede influir.

En mi caso y para aportar mas datos , yo la uso en una Moncayo Mallorca 480 de 3 ambientes y que pesa sus 1200-1300 kilos (a ojimetro)
y en mi caso en el momento de empujar, el que la jockey no ofrezca resistencia sino que se mueva como una rueda mas en mi caso ayuda mucho.

Si un día nos juntamos en un kdd , lo mejor es hacer una comparativa, para poder aportar mejores conclusiones.

Un saludo a todos.
 
Pequeño complemento a lo ya escrito más arriba.
(Disculpas si me repito).

El mismo fabricante, Al-ko, propone modelos muy correctos a menos de 40€, con ruedas anchas, etc.
Previstos para un peso en bola de 150 kilos. Ruedas jockey que pesan alrededor de 5 kilos.

Nadie dice que el modelito "Premium" sea, hum, malo. Es caro y de un peso excesivo, mal adaptado a la inmensa mayoría de las caravanas donde la vigilancia al peso total es una prioridad. El modelo pesa casi diez kilos. Porque está previsto para remolques de 300 kilos de peso en la lanza. Cuando la mayoría de las caravanas y coches no deben ir más allá de unos 75 kg.

Al-ko en su comunicación, y con un cierto cinismo, destaca que "se trata del complemento perfecto a un mover" etc.
Si tengo un mover la "calidad" de la rueda jockey es un tanto secundaria...

No está demás que vigilemos nuestros impulsos consumistas. Con un marketing más o menos eficaz constituimos la receta perfecta de la felicidad de algunos fabricantes con pocos escrúpulos.

Una curiosidad que debería interrogarnos: Nadie habla del hecho que existen otras marcas y modelos entre los que algunos también proponen una pesa incluída.
Un elemento de utilidad muy discutible... hay diversos sistemas independientes de peso, livianos, baratos, caseros.
No olvidemos tampoco que una vez más o menos controlada la carga no se necesita volver a pesar muy a menudo.

Buen día a todos y a todas.


.
 
La pregunta sería si aunque el peso del Alko sea alto su calidad se vea justificada con el precio. El llamar "modelito" no aclara nada y siembra mas dudas.
 
Hay un modelo muy parecido a la alko premium de la marca alko sin medidor de peso, lo que pasa que yo no lo encontré a la venta , solo en catalogo, así que por eso cogí esa.

Si en otras marcas venden ruedas de ese ancho y mas baratas, pues sería tambien valorable... pero yo lo desconozco.

Un saludo.
 
Hay un modelo muy parecido a la alko premium de la marca alko sin medidor de peso, lo que pasa que yo no lo encontré a la venta , solo en catalogo, así que por eso cogí esa.

Si en otras marcas venden ruedas de ese ancho y mas baratas, pues sería tambien valorable... pero yo lo desconozco.

Un saludo.
Eso es lo que dije yo, que si no se necesita/quiere la función de báscula, pues igual pero sin...

Esas ruedas anchas, no se clavan tanto en grava/arena...

También me gustan las que son como las neumáticas, pero macizas... No pinchan, y tienen bastante superficie de apoyo...

Que sean beneficiosas para el uso del mover, será porque no se hunden tanto, y no fuerzas el mover...

Quien considere que las de 20€, cumplen su función, pues estupendo también...

Pero, cada uno tiene lo que cree conveniente...

Si se pide consejo, cada cual aportará su punto de vista...

Ni se le debe llamar a derrochón al que compra la de 100, ni miserias al que compra la de 20...

Digo yo...
 
Buenas, tengo una jockey premium nueva recien comprada, como se calibra el medidor de peso? Está sin montar pero ya se ve que tiene otra pinta respecto al resto de ruedas, a ver qué tal va?....
 
Hola:

Tengo un remolque tienda que para sujetar la rueda jockey usa una tuerca con asa. La cosa es que este fin de semana hemos roto la tuerca, se ha comido la rosca y ahora ni aprieta ni sale y la rueda no se sujeta.

Mi pregunta es si se puede cambiar el sistema para poner una rueda de las que se sube y baja con una manivela, me parece más cómoda además de que no se yo si la tuerca que tiene la instalación se ha dañado.

Os pongo una foto que no es que sea muy buena pero para ver si apreciáis algo.
20180930_084633183_iOS.jpg
 
Hola:

Tengo un remolque tienda que para sujetar la rueda jockey usa una tuerca con asa. La cosa es que este fin de semana hemos roto la tuerca, se ha comido la rosca y ahora ni aprieta ni sale y la rueda no se sujeta.

Mi pregunta es si se puede cambiar el sistema para poner una rueda de las que se sube y baja con una manivela, me parece más cómoda además de que no se yo si la tuerca que tiene la instalación se ha dañado.

Os pongo una foto que no es que sea muy buena pero para ver si apreciáis algo.
Ver el archivos adjunto 4098115

Claro que se puede, yo lo hice en el mío...

Compra la rueda con manivela, y una abrazadera (yo la puse reforzada, por el peso del arcón), y la pones justo al lado de la original, o al otro lado... Tienes que taladrar en la lanza, para ponerla...
 
Claro que se puede, yo lo hice en el mío...

Compra la rueda con manivela, y una abrazadera (yo la puse reforzada, por el peso del arcón), y la pones justo al lado de la original, o al otro lado... Tienes que taladrar en la lanza, para ponerla...

Taladras la lanza entera de lado a lado? Eso no afecta a la resistencia?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com