Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiaríais las ruedas?

rober69

timid@
Bueno, compré mi hobby 495 UL De Luxe Edition en octubre 2016, habré circulado con ella unos 10-12000 km, 3 veranos por españa y alguna salida de fin de semana, pero ahora con esto del covid19, como todos, no pudimos salir de semana santa, la caravana lleva en el parking sin moverse 5 meses y como me da mucho respeto por el peso, pensé que igual daba cambiar las ruedas un año antes o después, tampoco valen tanto unas 185R14C, me gusta cuidar las cosas y cada vez que salimos un viaje largo o lleva tiempo sin tocar, cojo el compresor y las pongo a punto 4,5bar, pero¡¡¡, sin más quería saber si creéis conveniente, y qué índice de carga para la cv que pesa con sus accesorios 1400.

Graciasssss
 
Si tienen dibujo no veo por qué cambiarlas. Se supone que no deben estar cristalizadas por tiempo. Que fecha de fabricación tienen?
 
Pero vamos, que necesario no creo que sea. Unas gomas con 12000km y tres años no deberían dar problemas. Ahora, si quieres ir más tranquilo...
 
Buenos días,

No tiene nada que ver qué tenga o no dibujo.

Normalmente un neumático empieza a perder sus propiedades a los 4-5 años. Y teniendo en cuenta el peso que llevamos habría que ser previsor y cambiarlas a los 4 años.

Si dices que tienen 3 años, si este verano no sales al extranjero y no vas a hacer muchos kms, quizás yo aguantaría un año más, y las cambias después del verano.

Si por el contrario este verano vas a hacer bastantes kms si que las cambiaría.

Ya nos dirás

Saludos
 
Si tienen dibujo no veo por qué cambiarlas. Se supone que no deben estar cristalizadas por tiempo. Que fecha de fabricación tienen?
No lo sé, si la caravana compré nueva en octubre 2016, supongo serán de ese año, pero no sé, cuanto valen 2 ruedas puestas?, 180€?, joder pero ir tranquilo con la caravana no tiene precio, solo por si acaso¡¡¡
 
Mira si son KargoMax... y si lo son, cámbialas cuanto antes...

Y pon otra marca...

Saludos.
 
Yo las cambie el año pasado....eran las de origen y tenian ya 5 años...tenian dibujo y todo eso pero preferi cambiarlas

Saludos
 
Última edición:
Yo cada 4 años las cambio , para lo que cuestan no me lo pienso , por menos de 200€ tienes la pareja
 
No lo sé, si la caravana compré nueva en octubre 2016, supongo serán de ese año, pero no sé, cuanto valen 2 ruedas puestas?, 180€?, joder pero ir tranquilo con la caravana no tiene precio, solo por si acaso¡¡¡

Puedes saber de qué año son mirando la fecha de fabricación que tienen en el costado.

caducan_01.png


4905.... fabricado en la semana 49 del año 2005, ósea del 30 de Noviembre al 6 de Diciembre de 2005


P.D. Aun estando nuevas, sin uso, si han estado montadas en la caravana, al aire libre, cargadas y en la misma posición, por mucho dibujo que tengan, ¡¡cuidado!!, las ruedas se deforman y luego al calentarse pueden reventar.
 
Si estás dudando, cámbialas..... yo no me la juego con ningún vehículo, pero cuando tenía la caravana era especialmente precavido. Con el coche tienes un 90% de probabilidades (por decir algo) de pinchar un día de camino al trabajo, y todo lo que ocurrirá es que ese día llegarás un poco más tarde. Con la caravana, si algún día pasa algo, lo más seguro es que no sea un pinchazo sino un reventón, que puede acarrear mucho destrozo en la propia caravana, y muchas posibilidades de que provoque un accidente, y a todo esto súmale que te estará estropeando las vacaciones.
Yo a mi caravana le hacía muchos kilómetros al año, y acabé por cambiarle los neumáticos cada tres años, y siempre lo hacía antes del viaje largo de vacaciones. Te aseguró que ninguna vez que las cambié estaban ya para tirar cohetes, aunque podrían haber aguantado. Ah, siempre monté las Michelin Agilis y válvula metálica.
 
Yo las cambio estén como estén de Banda de rodadura cada 6 años.
Saludos
 
yo cada 5 años tambien. En una ocasion ya me toco sufrir, primero porque perdia aire y llegando a casa reventon.
Eso si ahora en cuanto llego lo primero que hago es ponerle unas ruedas viejas para que las nuevas no hagan plano
 
Solo mi comentario, si las ruedas, tienen el dibujo bien, no están cuarteadas ni resecas y no tienen ningún bulto o pellizco, seguro que están bien, pero las manías no las curan los médicos, por cierto hay que mirarlas cambien por la parte interior, lo comento por que en cierta ocasión, me encontré una con un huevo del tamaño de los de oca.
 
Deberías ver la fecha de fabricación no vaya a ser que los neumáticos tengan bastante más años de los que creas.
Si fuesen de antes del verano del 2015 los cambiaría sin dudar, si no como de costumbre a los 5 años, revisando el estado general y como te comentan las deformaciones y huevos en las partes interiores que son donde no se ven. Aunque te comento que me ha pasado igual y antes de los 4 años los he cambiado en buen estado.
Me pilló el estado de alarma con las ruedas en el maletero y las tengo en casa con las llantas pintadas a espera de darles la presión adecuada y montarlas.

20200416_115747.jpg

Mi caravana creo que lleva los mismos neumáticos 185 R 14 C 102/100 a falta de confirmar los índices de carga y según el fabricante y el gráfico que pongo, si pesa menos de 1100kg que es mi caso, los llevo a 3´8 bares y me gastan bien, por igual. Cuando el ambiente es muy caluroso, al comprobar les meto 4 bares.

El índice de carga de 102 es para 850 kg o lo que es lo mismo que para un eje de 1700 kg. El índice 100 sería para gemelas.

Si no sabes el peso real del portaviones:), yo les metería para 1500 kg.

Un saludo
 
El índice de carga de 102 es para 850 kg o lo que es lo mismo que para un eje de 1700 kg. El índice 100 sería para gemelas.

Si no sabes el peso real del portaviones:), yo les metería para 1500 kg.

Yo averiguaría el peso real del portaaviones, jeje ya que si te pasas con la presión pues va dando saltitos, por cierto yo siempre me e fiado mas de los indices de carga y presion del fabricante del neumático, que del de la CV
 
Es un tema que el criterio que adopte cada uno bienvenido es.

Yo expongo el mío, me sitúo entre medias, el fabricante de neumáticos del turismo me dice cuando cambio (el operario del taller) –por ejemplo 2´7 bares, misma medida otra vez con otra marca 2´5 y en alguna ocasión les digo que llevo caravana y entonces son 2´8 o 3 (tres décimas de bar más) en el tren trasero, como el manual de instrucciones del fabricante del coche.

Pienso que con unos neumáticos de carga de los que se montan en infinidad de pequeños vehículos de transporte con cuatro o seis ruedas, cuando llega un remolque, sea un van de caballos o caravana deberían considerar la MMA de ese remolque y sigo pensando que no preguntan qué peso soporta. Por eso en los manuales de los vehículos nos vienen los valores cuando llevamos remolque o del mismo remolque con respecto a su MMA.

Lo digo porque en septiembre en el Puerto de Santa María venía una caravana de las 500 que llamamos aquí, con aire, toldo , mover y los tratos que llevamos. Con un trayecto corto (creo que de Sevilla) y la misma medida de neumáticos. Reventó uno llegando me contó y el otro en el camping casi llegando a la parcela. Los neumáticos estaban en los alambres por los costados (interior y exterior). No hice fotos por respeto, además creo que era forero de tiempo y su teoría era la presión que daba el fabricante de neumáticos. No el peso que soportaban.

Es un tema que no quise hablar nunca y alguno me tachará de tikismikis pero cuando voy con mi conjunto intento llevar esas 3 décimas más en el tren trasero y la correcta presión en el remolque respecto a la MMA. Y ahí empieza mi debate de cuando rulo por allí con el turismo y sin caravana, y más si es para cuatro días, se los bajo o sigo … (las tres décimas de bar) es un engorro, no se los bajo. Prefiero llevarlos bien con el conjunto.

Un saludo
 
Jaja, cuanto debate, a ver las ruedas estarán de **** madre, porque me gusta cuidar las cosas, en el coche igual, no ando con miramientos, eso de que "si tiene dibujo", es una chorrada, tuve hace 25-26 años la experiencia de que vinieron en un coche nuevo unas kumho y apenas andaba, a los 5 años tenían todo el dibujo pero estaban agrietadas, vamos, ideal para una caravana, las ruedas creo que hasta son de marca buena, pues las miré al entregarme la cv y no les hice ascos, luego el peso de la cv es 1400kg o sea entiendo índice de carga 102 o 104.
 
Es un tema que el criterio que adopte cada uno bienvenido es.

Yo expongo el mío, me sitúo entre medias, el fabricante de neumáticos del turismo me dice cuando cambio (el operario del taller) –por ejemplo 2´7 bares, misma medida otra vez con otra marca 2´5 y en alguna ocasión les digo que llevo caravana y entonces son 2´8 o 3 (tres décimas de bar más) en el tren trasero, como el manual de instrucciones del fabricante del coche.

Pienso que con unos neumáticos de carga de los que se montan en infinidad de pequeños vehículos de transporte con cuatro o seis ruedas, cuando llega un remolque, sea un van de caballos o caravana deberían considerar la MMA de ese remolque y sigo pensando que no preguntan qué peso soporta. Por eso en los manuales de los vehículos nos vienen los valores cuando llevamos remolque o del mismo remolque con respecto a su MMA.

Lo digo porque en septiembre en el Puerto de Santa María venía una caravana de las 500 que llamamos aquí, con aire, toldo , mover y los tratos que llevamos. Con un trayecto corto (creo que de Sevilla) y la misma medida de neumáticos. Reventó uno llegando me contó y el otro en el camping casi llegando a la parcela. Los neumáticos estaban en los alambres por los costados (interior y exterior). No hice fotos por respeto, además creo que era forero de tiempo y su teoría era la presión que daba el fabricante de neumáticos. No el peso que soportaban.

Es un tema que no quise hablar nunca y alguno me tachará de tikismikis pero cuando voy con mi conjunto intento llevar esas 3 décimas más en el tren trasero y la correcta presión en el remolque respecto a la MMA. Y ahí empieza mi debate de cuando rulo por allí con el turismo y sin caravana, y más si es para cuatro días, se los bajo o sigo … (las tres décimas de bar) es un engorro, no se los bajo. Prefiero llevarlos bien con el conjunto.

Un saludo
pues si, no es ser tikismikis, yo en los coches siempre llevo 0,2 bar más de lo que marca el fabricante, el resultado es que me duran unos 50000km y las cambio pudiendo darles aún más kilómetros, michelin crossclimate casi siempre y cuando saco la cv de viaje le pongo un poco más atrás, por lo demás si no usas la cv de trastero, no debiera pasar nada, la hobby me dijeron que era pesada, junto a las fendt, y pesada en báscula pesaba lo que marca los papeles, llevo toldo, aire, mover, y en total pesada también 1400kg, tengo MMA 1500, bueno miraré el año de fabricación y creo que igual dará gastarse los 160-180€ este año que el que viene.
 
Es un tema que el criterio que adopte cada uno bienvenido es.

Yo expongo el mío, me sitúo entre medias, el fabricante de neumáticos del turismo me dice cuando cambio (el operario del taller) –por ejemplo 2´7 bares, misma medida otra vez con otra marca 2´5 y en alguna ocasión les digo que llevo caravana y entonces son 2´8 o 3 (tres décimas de bar más) en el tren trasero, como el manual de instrucciones del fabricante del coche.

Pienso que con unos neumáticos de carga de los que se montan en infinidad de pequeños vehículos de transporte con cuatro o seis ruedas, cuando llega un remolque, sea un van de caballos o caravana deberían considerar la MMA de ese remolque y sigo pensando que no preguntan qué peso soporta. Por eso en los manuales de los vehículos nos vienen los valores cuando llevamos remolque o del mismo remolque con respecto a su MMA.

Lo digo porque en septiembre en el Puerto de Santa María venía una caravana de las 500 que llamamos aquí, con aire, toldo , mover y los tratos que llevamos. Con un trayecto corto (creo que de Sevilla) y la misma medida de neumáticos. Reventó uno llegando me contó y el otro en el camping casi llegando a la parcela. Los neumáticos estaban en los alambres por los costados (interior y exterior). No hice fotos por respeto, además creo que era forero de tiempo y su teoría era la presión que daba el fabricante de neumáticos. No el peso que soportaban.

Es un tema que no quise hablar nunca y alguno me tachará de tikismikis pero cuando voy con mi conjunto intento llevar esas 3 décimas más en el tren trasero y la correcta presión en el remolque respecto a la MMA. Y ahí empieza mi debate de cuando rulo por allí con el turismo y sin caravana, y más si es para cuatro días, se los bajo o sigo … (las tres décimas de bar) es un engorro, no se los bajo. Prefiero llevarlos bien con el conjunto.

Un saludo
yo cuando he llevado atrás +0,3bar para luego andar 10 días de vacaciones no las bajo, porque en los talleres es muy relativa la presión, no suele ser precisa, lo hago en casa.
 
Jaja, cuanto debate, a ver las ruedas estarán de **** madre, porque me gusta cuidar las cosas, en el coche igual, no ando con miramientos, eso de que "si tiene dibujo", es una chorrada, tuve hace 25-26 años la experiencia de que vinieron en un coche nuevo unas kumho y apenas andaba, a los 5 años tenían todo el dibujo pero estaban agrietadas, vamos, ideal para una caravana, las ruedas creo que hasta son de marca buena, pues las miré al entregarme la cv y no les hice ascos, luego el peso de la cv es 1400kg o sea entiendo índice de carga 102 o 104.

Por mucho que cuidemos las cosas con los neumáticos no te fíes, revisarlos nunca está de más.

Haces bien, comprueba el año y mes en que fueron fabricados y algo podrá ayudar a decidirte.

Si está en nave, para la conservación ya es un factor que ralentiza el envejecimiento del neumático pero casi imposible hacerlo bien al 100% por otros que lo aceleran.

Te pongo el consejo del tiempo que da un fabricante de caravanas.

20200416_114549.jpg
bueno miraré el año de fabricación y creo que igual dará gastarse los 160-180€ este año que el que viene.

Igual, igual no da . Un filtro de aire, ni lo cambio a los 25000km, ni a los 5000km. Lo vengo haciendo entorno a los 12000km pero … con los neumáticos no sé que pasa que si se adelantan para sustituirlos, pues como que mejor. Bueno es solo una opinión que comparto.:wink:

Un saludo
 
Puedes saber de qué año son mirando la fecha de fabricación que tienen en el costado.

caducan_01.png


4905.... fabricado en la semana 49 del año 2005, ósea del 30 de Noviembre al 6 de Diciembre de 2005


P.D. Aun estando nuevas, sin uso, si han estado montadas en la caravana, al aire libre, cargadas y en la misma posición, por mucho dibujo que tengan, ¡¡cuidado!!, las ruedas se deforman y luego al calentarse pueden reventar.

Al final eso es lo importante, si yo tuviera la caravana en esas condiciones, yo adelantaría la fecha de cambio recomendada por el fabricante,(unos 10 años y revisión anual a partir de 5 años por un profesional), un fabricante de remolques con muchísima experiencia fue lo que me recomendó, me dijo eso mismo, que si el remolque iba a estar cargado y parado en la misma posición mucho tiempo que como máximo tardará 5 años en cambiar las ruedas, también me dijo que si iba a estar en la calle y aparecian, brillos, grietas bultos o cualquier cosa rara cambiarlas también tengan el tiempo que tengan.
 
Al final es muy raro que un neumático reviente de golpe, lo que suele pasar casi siempre es que se pincha, si es un pinchazo gordo se desinfla muy rápido y para cuando te das cuenta has reventado la rueda, y si es un pinchazo pequeño poco a poco va perdiendo presión y cuando está muy baja se calienta y reventón... Yo recomiendo un aparatillo de estos creo que evitan más reventones que llevar la rueda en perfecto estado
 

Archivos adjuntos

  • 1590669710880760552853.jpg
    1590669710880760552853.jpg
    73,2 KB · Visitas: 21
Bueno, compré mi hobby 495 UL De Luxe Edition en octubre 2016, habré circulado con ella unos 10-12000 km, 3 veranos por españa y alguna salida de fin de semana, pero ahora con esto del covid19, como todos, no pudimos salir de semana santa, la caravana lleva en el parking sin moverse 5 meses y como me da mucho respeto por el peso, pensé que igual daba cambiar las ruedas un año antes o después, tampoco valen tanto unas 185R14C, me gusta cuidar las cosas y cada vez que salimos un viaje largo o lleva tiempo sin tocar, cojo el compresor y las pongo a punto 4,5bar, pero¡¡¡, sin más quería saber si creéis conveniente, y qué índice de carga para la cv que pesa con sus accesorios 1400.

Graciasssss
sinceramente si te vas a encontrar mas seguro cámbialas aunque no sea necesario
 
Buenas noches.
El tema de los neumáticos, no creo que tenga que ver con el tiempo, y km. Si llevan todo un año, apiladas, frío, lluvia, sol,....la goma termina cuarteada, y más con peso.
Con la carretera no se juega.
Yo recomiendo siempre quitarla que sea posible, y guardarlas en algún lugar cubierto
Aguantarán mucho más las gomas y no sufrirán los cambios del tiempo.

Unas gomas circulando, a " diario " como puede ser el turismo, de acuerdo que estemos pendientes del dibujo, dado que se mueve más a menudo.
La caravana si apenas la mueves y es en ocasiones....ya pueden tener 50km y 3 años, a pleno sol, agua, paradas,....eso también es para tener en cuenta.

Ojo con la carretera, las vacaciones es para disfrutarlas y no para lamentarlas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com