Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio automático y caravana

jmgmayo

timid@
Hola quiero montar bola en un Q3 diésel 150cv con cambio automático. Según me dice la casa no hay preinstalacion hecha. Me preocupa el hecho de ir con cambió automático y que pueda fastidiarlo con la caravana (1100kg).

La casa me dice que el coche reconoce cuando lleva la caravana y ajusta la relación de revoluciones para ir cambiando.

Hay alguien que remolque con automático y esto le suene razonable?

Gracias

Yo llevo tiempo con cambio automático y caravana y ningún problema. Eso sí en subidas prolongadas y en bajadas paso a modo secuencial para ser yo quien juega con las marchas. Sobretodo en bajada, poner relaciones cortas para jugar con el freno motor

En principio es más cómodo ir con cambio automático. Si el Q3 tiene posibilidad de arrastrar los 1100Kg que llevas, no te preocupes. Cuando te pongan la bola, el que te la ponga ya se encargará de configurarlo todo.
En casa arrastramos una caravana de 1500Kg con un automático, y todo perfecto.

Un saludo ;)

Por cierto, mírate el manual del coche. Allí pone si es recomendable poner el modo Sport o algún modo especial cuando llevas caravana, además de los pesos máximos.

Un saludo ;)

Yo seguramente remolcó con el mismo motor y cambio automático, en un Skoda Kodiak. De momento me va estupendamente, llevo como 1300 kg y le dejo al coche hacer, alguna vez lo pongo en modo Sport, rara vez....

Otro con dos automáticos y los dos perfectos, uno con bola de casa y otro a posteriori