Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambio automático

DANIX

timid@
Hola,

Estamos pensando en cambiar el coche para mejorar la relación de pesos y nos gustaría uno con cambio automático pero tengo una duda. El único coche que he probado con cambio automático, cuando llegan las bajadas parece que vas en punto muerto y claro, cuando estas acostumbrado a que el motor retenga ... da la sensación de que no vas bien. Nuestra cv pesa 1250 Kg, muchos para caída libre :D. La duda es si todos los coches con cambio automático van igual o varía según fabricante, potencia, etc.
Por cierto, uno de los candidatos es el Jeep Grand Cherokee.

Gracias por vuestras opiniones.
 
No, no funcionan todos igual ¿cuál probaste? (me da la impresión que algún modelo de cambio antiguo)
 
Por adelantar un poco, aunque hay enormes diferencias constructivas entre unos y otros, prácticamente todos los actuales permiten el uso "manual", con lo que podrías descender en 3ª si así lo demandas.

En el G.Cherokee es lo que se ve abajo en la palanca, en la posición "D" puedes mover la palanca a izquierda y derecha para reducir o alargar el desarrollo.

102.jpg


A todo esto ¿tienes carnet para llevarlo? (creo que te pasas de 3.500 kgs de MMA)

Saludos,
 
Yo lleve una cv de 2 ejes de 2.000 kg con Jeep pero de gasolina ,aquel no tenia secuencial ,era algo distinto ,tu debes de ver si esta a la vez el secuencial osea como manual que le pones la velocidad que tu crees que debes poner para una bajada fuerte, si es tan simple como solo automatico ,tienes toda la razón el vehiculo no retiene y si es bueno que te retenga algo para ahorrar frenos . suerte
 
¿Ese cambio no tenía posibilidad de uso secuencial?

12841d1227783240-cambio-automatico-coche3.jpg


Parece ser el "minipasillo" a la izquierda de la "D", marcado también con +/- ¿?
 
El mio lleva cambio automático, y la verdad es que no me gusta pero nada tirar de la cv con el.

Si que es verdad que tiene la función manual, la uso para bajadas, para frenadas rápidas, o para llanear dejandolo en 4ª.

Lo que he observado que subiendo, por poco pronunciada que sea, al parar huele mucho a embrague quemado, si no arrastro la cv no huele.

Fueza tiene de sobra, y velocidad mas aun, pero lo del olor a embrague me mosquea...
 
Greybeard; el que he probado es un RAV4 de 152 caballos que no tiene secuencial. En cuestión de pesos me quedaría muy muy cerca de los 3500 Kg pero sin llegar.

Andy71: yo creía que lo del embrague quemado nos pasaba solo a los que tenemos cambio manual al hacer las maniobras.
 
Los cambios automáticos en los todoterrenos y SUV's suelen ser de convertidor de par. El de Andy71, si es el CLK, también lo es. Y no tienen embrague, así que no lo podemos quemar (de hecho se considera un cambio más robusto para trabajo duro, véase el caso del moderno VW Tiguan, donde no han querido montar el "cambio de moda" DSG y han escogido el "tradicional" Tiptronic).

El convertidor de par tiene un cierto resbalamiento en según que condiciones (a veces se puede confundir con "patinar el embrague", porque sube más el régimen motor que la velocidad). En otras condiciones se bloquea y desaparece el resbalamiento, pero eso ya depende del cambio.

La mayor parte de los coches americanos llevan ese sistema de cambio (y hay muchos mastodónticos 4x4 arrastrando moles enormes)

En una subida prolongada podría generarse un recalentamiento del fluido hidráulico del cambio, pero ese recalentamiento debe estar previsto, suelen estar dotados de radiadores.

(Danix, en la ficha que yo veo, el Grand Cherokee más básico aparece como de 2210 kgs en vacío, si es así el PMA forzosamente sería bastante más alto y te pasarías de los 3.500 kgs de MMA total, creo yo)
 
(Danix, en la ficha que yo veo, el Grand Cherokee más básico aparece como de 2210 kgs en vacío, si es así el PMA forzosamente sería bastante más alto y te pasarías de los 3.500 kgs de MMA total, creo yo)

El que nos estamos planteando es un 2.5 TDI CRD (es de segunda mano de mi cuñado) y el peso es de 1995 Kg. Como él no ha arrastrado nunca no sabe si irá bien o no.
 
Yo los cambios automaticos antiguos que recuerdo, y no llevaban secuencial, tenian la posicion 1,2,3,D,N,R,P. y podias pasar de la posicion D a la 3 pulsando un boton que llevaba la palanca de cambio.
Con los cambios secuenciales, pasas de tener un coche automatico a uno manual, eso si sin pedal de embrague, y siempre que las rpm del motor sean las adecuadas puedes reducir de marcha.
 
Te pregunto ,que es un cambio secuencial y que quiere decir minipasillo.
Osea que tipo de cambio te he puesto .
Saludos

(Perdonadme si digo obviedades, pero no tengo claro cuáles son los conocimientos de cada uno de los lectores; ¿habrá de todo, como en botica?)

Aparentemente, es un cambio automático de convertidor de par. ¿Cuántas marchas? Ni idea, los hay de 3 a 7.

Moviendo la palanca en el uso normal, tenemos de delante hacia atrás:

"P": Parking. Parado.
"R": Reversa. P'atrás.
"N": Neutral. Punto muerto, vaya (con matices, pero para entendernos)
"D": Drive. Conducir p'alante, y que él escoja la marcha.

Hasta aquí, lo suficiente para moverse, y lo que mucha gente utiliza. Pero ¿qué mas tenemos?

Si camos conduciendo en "D" y deslizamos la palanca hacia la izquierda, entramos en la función rotulada "M/S" (¿manual/secuencial?) donde, aparentemente, cada vez que empujemos la palanca hacia adelante, reducimos una marcha, y cada vez que la movamos hacia atrás, alargaríamos una marcha (si le damos dos,tres veces, pues dos,tres marchas... de ahí lo de "secuencial")

Cuando nos cansemos de manejar nosotros el cambio en "manual", palanca a la derecha y volvemos a "D" (Drive, conducir en "automático")

Pero vamos, que es lo que supongo, puesto que no lo he conducido...

Un saludo,
 
Yo los cambios automaticos antiguos que recuerdo, y no llevaban secuencial, tenian la posicion 1,2,3,D,N,R,P. y podias pasar de la posicion D a la 3 pulsando un boton que llevaba la palanca de cambio.
Con los cambios secuenciales, pasas de tener un coche automatico a uno manual, eso si sin pedal de embrague, y siempre que las rpm del motor sean las adecuadas puedes reducir de marcha.

Sí, en esos cambios la marcha escogida depende de la posición de la palanca:

Image.aspx


Es decir, vas en tercera si pones la palanca en "3", en segunda si la pones en "2", en 1ª si la pones en "1". Y vuelves a "D" para volver a la situación normal.

Esto que acabo de decir no es exacto, es para entendernos "grosso modo".

Para rematarlo, el cambio del "secuencial" y éste "antiguo" puede perfectamente ser el mismo... sólo es una cuestión de programación; la palanca no hace sino contactos eléctricos que muestran una voluntad del conductor a la unidad de control (y esa hará lo que tenga programado, no siempre lo que tú quieras :toothy7:)

Más saludos,
 
(Perdonadme si digo obviedades, pero no tengo claro cuáles son los conocimientos de cada uno de los lectores; ¿habrá de todo, como en botica?)

Aparentemente, es un cambio automático de convertidor de par. ¿Cuántas marchas? Ni idea, los hay de 3 a 7.

Moviendo la palanca en el uso normal, tenemos de delante hacia atrás:

"P": Parking. Parado.
"R": Reversa. P'atrás.
"N": Neutral. Punto muerto, vaya (con matices, pero para entendernos)
"D": Drive. Conducir p'alante, y que él escoja la marcha.

Hasta aquí, lo suficiente para moverse, y lo que mucha gente utiliza. Pero ¿qué mas tenemos?

Si camos conduciendo en "D" y deslizamos la palanca hacia la izquierda, entramos en la función rotulada "M/S" (¿manual/secuencial?) donde, aparentemente, cada vez que empujemos la palanca hacia adelante, reducimos una marcha, y cada vez que la movamos hacia atrás, alargaríamos una marcha (si le damos dos,tres veces, pues dos,tres marchas... de ahí lo de "secuencial")

Cuando nos cansemos de manejar nosotros el cambio en "manual", palanca a la derecha y volvemos a "D" (Drive, conducir en "automático")

Pero vamos, que es lo que supongo, puesto que no lo he conducido...

Un saludo,

Pues para no conducirlo conoces perfectamente el funcionamiento.

El CLK, una vez en D, empujo izquierda o derecha y voy de 1 a 4, si en 4 lo pongo a D es como si metiera 5.

Si no llevo embrague, ¿poruqe cuando paro despues de una subida, huele al típico embrague quemado?
 
Si no llevo embrague, ¿poruqe cuando paro despues de una subida, huele al típico embrague quemado?

Uppppsss... :( pensaba que todos los Mercedes eran de convertidor de par, pero revisando el (que pudiera ser el) tuyo veo que tal vez todos no...

...La otra variante es el cambio «Sequentronic», un cambio semi automático de seis marchas con embrague automático y mando secuencial, también opcional en los modelos que llevan de serie el cambio manual...

Si ese es tu cambio ¿? ,quizá deberías consultarlo en el concesionario; a primera vista pienso que el embrague no debería resbalar, pero ese cambio no lo conozco (tampoco)
 
Perdonadme si digo obviedades, pero no tengo claro cuáles son los conocimientos de cada uno de los lectores; ¿habrá de todo, como en botica?)

Pues si amigo. a veces uno quiere decir tantas sabidurias que al final viene a decir lo mismo que la mayoria.

Yo entendí que mi coche no era secuencial y como te pregunte y me dices de minipasillo pensaba que estaba en otro mundo.

Pues nada todo aclarado a uno que ha llevado 7 cambios aut distintos uno del otro . un saludo
 
Pues perdona si te he hecho perder el tiempo...

Uno nunca sabe quién está al otro lado de los bits, y eso le lleva a cometer errores.

Mi intención es, simplemente, ayudar a quien sepa menos que yo, y aprender de quien sepa más que yo. Y pasar un poco el rato, que son dos días.

Bueno, pues trataré de aprender de tí, y espero que la innecesaria explicación anterior -que tú no necesitabas, a pesar de que me has preguntado "Te pregunto ,que es un cambio secuencial y que quiere decir minipasillo. Osea que tipo de cambio te he puesto", al menos le sirva a alguien (te he debido de entender mal, pero ya no la puedo eliminar)

Un saludo,
 
Sí, en esos cambios la marcha escogida depende de la posición de la palanca:

Image.aspx


Es decir, vas en tercera si pones la palanca en "3", en segunda si la pones en "2", en 1ª si la pones en "1". Y vuelves a "D" para volver a la situación normal.

Esto que acabo de decir no es exacto, es para entendernos "grosso modo".

Para rematarlo, el cambio del "secuencial" y éste "antiguo" puede perfectamente ser el mismo... sólo es una cuestión de programación; la palanca no hace sino contactos eléctricos que muestran una voluntad del conductor a la unidad de control (y esa hará lo que tenga programado, no siempre lo que tú quieras :toothy7:)

Más saludos,

Eso mismo era lo que trataba de decir yo...... claro esta que mucho peor explicado jejejejej.

Badum, si el cambio que tienes es el que pones en la foto, pa mi que es secuencial, pero bueno igual me equivoco.
 
De hecho a mi me has ayudado un montón, he pasado de no saber nada a saber que necesito que el coche tenga secuencial (que ya es mucho teniendo en cuenta lo que se de coches ... nada). Gracias Greybeard.
 
Eso mismo era lo que trataba de decir yo...... claro esta que mucho peor explicado jejejejej.

Badum, si el cambio que tienes es el que pones en la foto, pa mi que es secuencial, pero bueno igual me equivoco.
Si es mi coche y es secuencial ,yo no me molesto me gusta colaborar para aclarar cosas ,yo entendí que mi cambio no era secuencial por eso pregunte que era mi cambio .
Ya puestos a hablar ese cambio que pongo es por supuesto sin embrague ( los hay con embrague) y cuando vas en secuencial = manual ademas tiene otra ventaja ,que el mismo piensa que tu te has olvidado de que es manual y te baja a la velocidad de giro sin tocar nada y ademas probando una salvajada pasas de 1ª a todas las otras sin levantar el pie de 2.800 rv +-
saludos
 
Todos los cambios secuenciales, no dejan de ser cambios automaticos, es decir..., a ver si me explico bien....

En ningun caso, vayas en manual o en automatico, la centralita dejara que vayas cambiando cerca del corte de encendido, con esto quiero decir, que si sales en 1ª y lo quieres exprimir al maximo, al llegar a la zona de corte, si tu no cambias lo hace el, y al contrario vas lanzado en 4ª y metes 3ª, la centralita no dejara actuar a la 3ª hasta que no este dentro de las vueltas correctas. Hay un programa sport que digamos estira mas las marchas pero tampoco te deja llegar al corte.
Yo probe el cambio tiptronic, e iba... el dsg mucho mejor, mas rapido, pero dicen que el del M3 de bmw es una gozada, aun no tuve la suerte de probarlo....
 
Todos los cambios secuenciales, no dejan de ser cambios automaticos, es decir..., a ver si me explico bien....

En ningun caso, vayas en manual o en automatico, la centralita dejara que vayas cambiando cerca del corte de encendido, con esto quiero decir, que si sales en 1ª y lo quieres exprimir al maximo, al llegar a la zona de corte, si tu no cambias lo hace el, y al contrario vas lanzado en 4ª y metes 3ª, la centralita no dejara actuar a la 3ª hasta que no este dentro de las vueltas correctas. Hay un programa sport que digamos estira mas las marchas pero tampoco te deja llegar al corte.
Yo probe el cambio tiptronic, e iba... el dsg mucho mejor, mas rapido, pero dicen que el del M3 de bmw es una gozada, aun no tuve la suerte de probarlo....

Pues ya que tu lo has nombrado yo te hablo del X5 BMW pero este no es exactamente así,pues en manual no sube a mas si tu no le das a + a menos si ,osea nas com mnual en 3ª paras o te detienes y el solo pasa a 1ª o 2ª segun la velocidad rodante
saludos
 
Hola chicos, sin animo de polemicas os diré lo siguiente.

El vehiculo actual es el 4º coche con cambio automatico, tuve un Ford Granada que tenia cambio automatico y era de 3 marchas.

Los siguientes Mercedes y BMW son con el pasillito que decis en vuestras explicaciones, nunca he olido a embrague y mira que tiraba de la Rodamón II que era una cv grande y pesada, el actual un serie 5 y como decia con el pasillito por lo que cuando tiro de la cv lo pongo en el pasillo izquierdo sin darle a la palanca por lo que se pone el cambio en "S" es decir en Sport por lo que el coche reduce cuando sube a la marcha mas adecuada y mas rapidamente que con la posición "D" y en bajada tambien reduce un poco el coche y baja al menos una marcha cuando te embalas un poco en las bajadas, es cierto que el coche siempre va un poco mas revolucionado pero para eso es el cambio "S", cuando quieres salir rapido de una carril en un atasco o en otras situaciones que el cambio va a tardar mas en reaccionar lo pongo en esa posicion.

Espero haber aclarado algo y no haberlo liado mas.

Gracias y un saludo.
 
De hecho a mi me has ayudado un montón, he pasado de no saber nada a saber que necesito que el coche tenga secuencial (que ya es mucho teniendo en cuenta lo que se de coches ... nada). Gracias Greybeard.

Tampoco... :cry:

Lo que necesitas es un cambio que te permita escoger la relación, para poder retener a tu gusto; el que sea o no secuencial es lo de menos.

Y casi todos los cambios actuales permiten que lo hagas. En unos lo harás en el pasillo secuencial, en otros poniendo la palanca en "4", "3", "2"...

Los que no te permitan el control manual son raros, y aun así suelen tener una función (como puede ser la "S" que indica Josep)

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com