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Cambio automático

Hola. Nosotros es el primer coche que tenemos automático y esperamos que pronto empecemos a tirar de caravana, de momento nos vamos preparando. En una de las cosas que he pensado es en una bajada pronunciada y una caravana pesada empujando es factible poner el coche en manual para jugar un poco con las marchas y no tirar todo el rato de freno????
A mí me gusta llevarle en manual remolcando... En cuarta o quinta, dependiendo de las circunstancias, y ya me anticipo yo a las subidas y bajadas...
 
A mí me gusta llevarle en manual remolcando... En cuarta o quinta, dependiendo de las circunstancias, y ya me anticipo yo a las subidas y bajadas...
A mi también, el otro dia nos hizo nun extraño, se quedo como sin fuerza en una subida. Fue extraño como si le fallara el turbo o si la caja no estuviera en la marcha correcta. Despues no lo volvió a hacer en todo el viaje.
 
A mi también, el otro dia nos hizo nun extraño, se quedo como sin fuerza en una subida. Fue extraño como si le fallara el turbo o si la caja no estuviera en la marcha correcta. Despues no lo volvió a hacer en todo el viaje.
¿Remolcando, o sólo?

¿En manual?

Algo raro...
 
Remolcando y en manual, subiendo en cuarta velocidad en una cuesta no muy pronunciada pero tendida a 90km/h
Pues no sé, compi, a mí nunca me ha pasado eso...

Habrás pisado el embrague...

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Hola, yo tengo un montero automático largo, y la única pega que tiene es retener en bajada, pongo en manual la marcha adecuada y toquecito de freno para no pasarse.
Es el segundo automático con la caravana y pegas ninguna. Olor a embrague tampoco.....
 
Entonces es cierto que no tienen mantenimiento los nuevos cambios por convertidor de par?

Es que he insistido a los de Opel sobre mi coche y en 2 ocasiones me han reiterado que no lleva mantenimiento.

Por +/- 200 € cada 80.000 kilómetros, ¿te merece la pena correr el riesgo de que sí hiciera falta cambiarlo?
 
Hola, yo tengo un montero automático largo, y la única pega que tiene es retener en bajada, pongo en manual la marcha adecuada y toquecito de freno para no pasarse.
Es el segundo automático con la caravana y pegas ninguna. Olor a embrague tampoco.....

Con un Mitsubishi Montero, en primera o segunda, no debería pasarte eso. No obstante, con el maravilloso sistema de transmisión del Montero que te permite engranar las reductoras sin bloquear el diferencial central, ¿por qué no las utilizaste?

Por otra parte, es lógico que no huela a embrague. No tiene.
 
Teóricamente las nuevas cajas de convertidor no llevan mantenimiento. Incluso las cajas tipo ZF6 que se han montado en BMW y Audi de hace una década son de teórica lubricación de por vida.

Ahora bien, cada 5 años o 100.000 kms no le va a venir mal. He visto ATFs salidos de esas cajas que parecían chapapote, y que hacían funcionar mal a la mecatrónica.

Ojo a los propietarios de Audi, que bajo denominaciones S-Tronic te meten Dobles Embragues (tanto "secos" como "húmedos") como cambios por convertidor...

Yo llevo 205.000 kms (en 5,5 años) con DSG (135.000 con uno "húmedo" de 6 velocidades y tracción delantera, y 71.000 con uno "húmedo" de 7 velocidades y tracción total). Cada 60.000 kms aceite nuevo. A día de hoy, cero problemas.

Eso sí, en caso de avería, el coche es de renting, así que mi economía no se lesiona...

Un saludo
 
Con un Mitsubishi Montero, en primera o segunda, no debería pasarte eso. No obstante, con el maravilloso sistema de transmisión del Montero que te permite engranar las reductoras sin bloquear el diferencial central, ¿por qué no las utilizaste?

Por otra parte, es lógico que no huela a embrague. No tiene.
Lo de embrague era ironia,;). Me refiero a retener con el motor en puertos largos y empinados. En rampas fuertes reductora como bien dices.
 
Yo estoy valorando la compra de coche nuevo y uso con futura caravana que todavía no tengo.
El que mas papeletas va teniendo es el kodiaq TDI 150 DSG.
De caravana seria alto tipo steckerman 470PE de max 1000kg aprox y MMA 1200-1300.
Que opinión tenéis de los TDI 150 DSG?

Siempre he dicho que mi próximo coche seria automático y los DSG pintan fiables.

Que mantenimiento tiene este motor?
 
Yo estoy valorando la compra de coche nuevo y uso con futura caravana que todavía no tengo.
El que mas papeletas va teniendo es el kodiaq TDI 150 DSG.
De caravana seria alto tipo steckerman 470PE de max 1000kg aprox y MMA 1200-1300.
Que opinión tenéis de los TDI 150 DSG?

Siempre he dicho que mi próximo coche seria automático y los DSG pintan fiables.

Que mantenimiento tiene este motor?

Si puedes, pásate al 190. No es mucho sobreprecio, y el coche es grande... Son 40 CV y pasar de 340 a 400 Nm de par.

Eso sí: Si tienes carnet B, mirate las MMAs, que igual te pasas unos kilillos. Un Kodiaq bien puede andar por los 2250 kg de MMA. Sumado a tu caravana te puedes pasar de los 3500.

Respecto al mantenimiento, tanto para el 150 como el 190 es igual:

Cada 30.000 o 2 años: Aceite y filtros de aceite y de habitáculo
Cada 60.000 o 4 años: Filtros de combustible, de aire y mantenimiento del DSG (Además de lo de 30.000 / 2 años)
Cada 210.000 ó 12 años: Correas (salvo que tengas algún fallo de bomba de agua, que en cuyo caso, hay que hacerlas porque es casi la misma mano de obra)

Yo estoy contentísimo con el resultado que me han dado.

Un sañudo
 
Yo estoy valorando la compra de coche nuevo y uso con futura caravana que todavía no tengo.
El que mas papeletas va teniendo es el kodiaq TDI 150 DSG.
De caravana seria alto tipo steckerman 470PE de max 1000kg aprox y MMA 1200-1300.
Que opinión tenéis de los TDI 150 DSG?

Siempre he dicho que mi próximo coche seria automático y los DSG pintan fiables.

Que mantenimiento tiene este motor?
A mí me gusta mucho el Kodiak... Se le ve solvente como remolcador, también...
 
Por +/- 200 € cada 80.000 kilómetros, ¿te merece la pena correr el riesgo de que sí hiciera falta cambiarlo?
Hombre, si ya ha preguntado dos veces en la Opel (que a mí me consta que lo ha hecho), y le han dicho las dos veces que no lleva mantenimiento...

Pues hombre... tiene dos opciones... o atenerse a lo que le diga la casa, o a los 80000 km como dices tú, hacerle el cambio de aceite...
 
Si puedes, pásate al 190. No es mucho sobreprecio, y el coche es grande... Son 40 CV y pasar de 340 a 400 Nm de par.

Eso sí: Si tienes carnet B, mirate las MMAs, que igual te pasas unos kilillos. Un Kodiaq bien puede andar por los 2250 kg de MMA. Sumado a tu caravana te puedes pasar de los 3500.

Respecto al mantenimiento, tanto para el 150 como el 190 es igual:

Cada 30.000 o 2 años: Aceite y filtros de aceite y de habitáculo
Cada 60.000 o 4 años: Filtros de combustible, de aire y mantenimiento del DSG (Además de lo de 30.000 / 2 años)
Cada 210.000 ó 12 años: Correas (salvo que tengas algún fallo de bomba de agua, que en cuyo caso, hay que hacerlas porque es casi la misma mano de obra)

Yo estoy contentísimo con el resultado que me han dado.

Un sañudo

Si ya me he estudiado las MMA de versiones del Kodiaq y me tocaría pasar por autoescuela (cosa que no quiero) o bajar MMA al coche. Que tiene una barbaridad de kg. Yo sumo 90 kg de conductor + 4 pasajeros de 75 kg + 4 maletones de 30 kg y todavía me sobran 200 kg de carga. Si fuera 7 plazas parecido porque queda menos maletero. Vamos que no veo forma de llegar a los 700kg de carga sin meter piedras.

En cuanto al 190 no lo he valorado pero es que sumas es extra del DSG, que si área view, trailer assist, line assist, varios assist,etc etc y sunan un pico. El extra de 190cv será valorarlo. Que supongo que también habrá un salto en el impuesto de matriculación por emisiones.

El mantenimiento de los 60.000 o 4 años tiene que ser buena hostia.
 
Hola chicos, empiezo a darle vueltas a la posibilidad de cambiar de coche y tengo claro que va a ser automático, pero siempre veo que comentáis que automático siempre y cuando sea con convertidor de par, ¿porque? ¿Cual es el beneficio y ventaja técnica?
Yo voy por el segundo, lo pruebas y te engancha.
Ahora además con el 4x4, dicen que como el automático el que lo prueba repite.
 
Si ya me he estudiado las MMA de versiones del Kodiaq y me tocaría pasar por autoescuela (cosa que no quiero) o bajar MMA al coche. Que tiene una barbaridad de kg. Yo sumo 90 kg de conductor + 4 pasajeros de 75 kg + 4 maletones de 30 kg y todavía me sobran 200 kg de carga. Si fuera 7 plazas parecido porque queda menos maletero. Vamos que no veo forma de llegar a los 700kg de carga sin meter piedras.

En cuanto al 190 no lo he valorado pero es que sumas es extra del DSG, que si área view, trailer assist, line assist, varios assist,etc etc y sunan un pico. El extra de 190cv será valorarlo. Que supongo que también habrá un salto en el impuesto de matriculación por emisiones.

El mantenimiento de los 60.000 o 4 años tiene que ser buena hostia.

En el caso del Tiguan (lo acabo de mirar porque un amigo se ha "enamorado" del Tiguan Offroad, y yo le sugiero pasarse al 190, pero que no lo hay en Offroad), entre ambos motores equipados con DSG hay un gramo de CO2 de diferencia. Solo pagarias la parte proporcional al incremento de valor del coche. Pero si hablamos de un presupuesto que bien puede ser de 38000 euros reales a pagar... 2000 euros por 50 CV y 60 Nm de par no me parece excesivo. Si tu intención es tener el coche para unos cuantos años, pues creo que el desahogo de motor es una buena inversión.

Si financias con la casa, te hacen descuento y los mantenimientos de 30 y 60 te los "regalan" (al final, si eres fino calculando, empatas, porque el descuento y el mantenimiento que te "regalan" es el equivalente al pago de los intereses con el mínimo a financiar en el tiempo mínimo)

Para que te hagas una idea, el mantenimiento de 30 anda por los 250-270 en la casa. El mantenimiento de 60 anda por los 550-600 en la casa (precios VW)

Un saludo
 
Por +/- 200 € cada 80.000 kilómetros, ¿te merece la pena correr el riesgo de que sí hiciera falta cambiarlo?
Precisamente por eso y aún siendo el coche nuevo, ya he preguntado en Opel sobre el mantenimiento.

La segunda vez que lo hice, en un concesionario distinto al primero, se deducía de sus palabras que además no se trataría de un mantenimiento poco complejo por el diseño de la caja.

Queda claro que de realizarlo, no lo haré en Opel....

No creo que les guste ir a contracorriente y por narices hacer un mantenimiento de una caja cuando no existe tal en el libro de taller.

Aún tiene 17.000 kms el coche, hasta los 60.000-80.000 tengo tiempo de indagar.

Lo importante no es el dinero....si no encontrar el taller especializado y con garantía para realizar el mantenimiento de una caja automática sobre la cual Opel dice que no lo necesita.
 
Precisamente por eso y aún siendo el coche nuevo, ya he preguntado en Opel sobre el mantenimiento.

La segunda vez que lo hice, en un concesionario distinto al primero, se deducía de sus palabras que además no se trataría de un mantenimiento poco complejo por el diseño de la caja.

Queda claro que de realizarlo, no lo haré en Opel....

No creo que les guste ir a contracorriente y por narices hacer un mantenimiento de una caja cuando no existe tal en el libro de taller.

Aún tiene 17.000 kms el coche, hasta los 60.000-80.000 tengo tiempo de indagar.

Lo importante no es el dinero....si no encontrar el taller especializado y con garantía para realizar el mantenimiento de una caja automática sobre la cual Opel dice que no lo necesita.
yo es que a raíz de lo que me dijeron investigue un poco, resulta que mi caja según Nissan no tiene mantenimiento, pero esa misma caja en otros fabricantes sí que tiene.....
ojo, que no soy mecánico y a lo mejor realmente las cajas nuevas no necesitan mantenimiento, pero no es lo que dicen los que supuestamente entienden de cajas.
 
yo es que a raíz de lo que me dijeron investigue un poco, resulta que mi caja según Nissan no tiene mantenimiento, pero esa misma caja en otros fabricantes sí que tiene.....
ojo, que no soy mecánico y a lo mejor realmente las cajas nuevas no necesitan mantenimiento, pero no es lo que dicen los que supuestamente entienden de cajas.
Los especialistas en cajas automáticas, cuando las cajas sin mantenimiento se extiendan, su trabajo disminuirá.

Dentro de un mismo modelo de caja puede haber distintas versiones y su mantenimiento ser diferente.

Ojo, que no digo que no se le haga un mantenimiento preventivo, eso ya cada uno se "castiga" como le place, solo muestro lo que hay hoy por hoy.
 
yo es que a raíz de lo que me dijeron investigue un poco, resulta que mi caja según Nissan no tiene mantenimiento, pero esa misma caja en otros fabricantes sí que tiene.....
ojo, que no soy mecánico y a lo mejor realmente las cajas nuevas no necesitan mantenimiento, pero no es lo que dicen los que supuestamente entienden de cajas.

Por mi firma verás que yo también tengo un Murano con cambio CVTy el libro de mantenimiento sí que indica el cambio del fluido. Es más, en el servicio oficial Nissan está tasado el coste, desorbitado, tanto del fluído como de la mano de obra. Es muy importante realizarlo en un taller especializado en cambios automáticos porque el aceite de las CVT es diferente al ATF.
 
yo es que a raíz de lo que me dijeron investigue un poco, resulta que mi caja según Nissan no tiene mantenimiento, pero esa misma caja en otros fabricantes sí que tiene.....
ojo, que no soy mecánico y a lo mejor realmente las cajas nuevas no necesitan mantenimiento, pero no es lo que dicen los que supuestamente entienden de cajas.

Antes de comprar el Nissan Murano gasolina estuve sopesando la adquisición de un Volvo XC90 diésel. Volvo aseguraba que sus cambios automáticos no tenían mantenimiento. Informándome por el Foro Volvo4life pude saber que, a partir de los 200.000 kilómetros, las cajas petaban por falta de mantenimiento.
 
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