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Cambio automático

Por mi firma verás que yo también tengo un Murano con cambio CVTy el libro de mantenimiento sí que indica el cambio del fluido. Es más, en el servicio oficial Nissan está tasado el coste, desorbitado, tanto del fluído como de la mano de obra. Es muy importante realizarlo en un taller especializado en cambios automáticos porque el aceite de las CVT es diferente al ATF.

Joer, pues tu libro de mantenimiento debe de ser igual que el mio, yo juraría que no viene nada sobre los intervalos del mantenimiento de la caja, al menos de la mía por convertidor, voy ha volver a mirarlo con mas detenimiento a ver si se me ha pasado algo.
 
Antes de comprar el Nissan Murano gasolina estuve sopesando la adquisición de un Volvo XC90 diésel. Volvo aseguraba que sus cambios automáticos no tenían mantenimiento. Informándome por el Foro Volvo4life pude saber que, a partir de los 200.000 kilómetros, las cajas petaban por falta de mantenimiento.

Y también, hay casos en audi, bmw modelos que la casa aseguraban que no tenían mantenimiento y luego han petado las cajas con 150.000 o 200.00, yo creo que los talleres especializados en cajas ganan mas reparándolas, que haciéndole mantenimientos.
 
Joer, pues tu libro de mantenimiento debe de ser igual que el mio, yo juraría que no viene nada sobre los intervalos del mantenimiento de la caja, al menos de la mía por convertidor, voy ha volver a mirarlo con mas detenimiento a ver si se me ha pasado algo.

Página 38 del libro "Certificado de garantía, Programa y registro de mantenimiento, Todo terreno":
8.2. OPERACIONES COMPLEMENTARIAS AL MANTENIMIENTO DE SU VEHICULO:
Motor gasolina y diesel: Todos los modelos excepto X-Trail: Sustitución del fluido de Transmisión automática N-CVT: Cada 60.000 km o 48 meses, lo que antes ocurra.
4098584
 
Pero aún hay más. En la página 33:

7. MANTENIMIENTO PARA CONDICIONES ESPECIALES DE CONDUCCIÓN. Clave C: Conducción con remolque o caravana (pasas a la página 35):
* Fluido de la N-CVT: Cada 18 meses o 30.000 km
* Fluido de la caja transfer y diferencial LSD: Cada 18 meses o 30.000 km
* Aceite del engranaje del diferencial: En el caso de mi modelo cada 24 meses o 30.000 km
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Pero aún hay más. En la página 33:

7. MANTENIMIENTO PARA CONDICIONES ESPECIALES DE CONDUCCIÓN. Clave C: Conducción con remolque o caravana (pasas a la página 35):
* Fluido de la N-CVT: Cada 18 meses o 30.000 km
* Fluido de la caja transfer y diferencial LSD: Cada 18 meses o 30.000 km
* Aceite del engranaje del diferencial: En el caso de mi modelo cada 24 meses o 30.000 km
Ver el archivos adjunto 4098585Ver el archivos adjunto 4098586
Pues no me acuerdo si el mío es exactamente igual, pero me imagino que sí, mañana le echaré un vistazo pero vamos que en principio ahí no pone nada de la caja por convertidor de par no?, Esa parte parece que es es para la caja cvt.
 
ojo, las cajas de cambio manual tambien llevan un aceite que hay que cambiar con el tiempo
 
Pues no me acuerdo si el mío es exactamente igual, pero me imagino que sí, mañana le echaré un vistazo pero vamos que en principio ahí no pone nada de la caja por convertidor de par no?, Esa parte parece que es es para la caja cvt.

Si no estoy equivocado, que por supuesto podría estarlo, el cambio automático de todos los Murano es del tipo CVT, no por convertidor de par.
 
Si no estoy equivocado, que por supuesto podría estarlo, el cambio automático de todos los Murano es del tipo CVT, no por convertidor de par.
La versión diesel , lleva el motor del Pathfinder con alguna pequeña modificación y cambio por convertidor de par, si no estoy equivocado lleva el mismo cambio que el Nissan Qashqai diesel, el modelo antiguo.
He estado mirando en mi libro de instrucciones y no es como el tuyo vamos que le han puesto una pegatina encima con un plan de mantenimiento diferente....., en el mío no pone nada de mantenimiento del cambio automático.
 
Okey. Los cambios por convertidor son más "duros", aún así te recomiendo cambiar el ATF cada 80.000 km aunque en el manual no ponga nada. Y no vayas a la Nissan, porque te soplarán más del doble de lo que cuesta en un taller especializado en cambios automáticos.
 
Okey. Los cambios por convertidor son más "duros", aún así te recomiendo cambiar el ATF cada 80.000 km aunque en el manual no ponga nada. Y no vayas a la Nissan, porque te soplarán más del doble de lo que cuesta en un taller especializado en cambios automáticos.

Nada más comprarlo fui a la Nissan a preguntar y me dijeron que no le hacía falta mantenimiento, leyendo por los foros decían que todas las cajas necesitan mantenimiento.... así que me fui a un taller especializado en reparación de cajas automáticas y me lo confirmaron, se lo hice, no me resultó muy caro 220 € aceite, filtro y junta, me recomendaron que si iba a remolcar que le haría el cambio a los 60.000, en mi caso 6 o 7 años, a lo mejor es verdad que no le hace falta, pero yo no me la juego.

Por cierto averigüe qué caja de cambios lleva mi Murano y esa misma caja en otros modelos sí que lleva mantenimiento, curioso......
 
A mi en el Murano me costó más o menos lo mismo que a ti. En la Nissan me habían presupuestado ¡¡¡680 lereles!!!
 
Yo en 15 dias estreno el audi a6 que compre hace 3 meses (es del 2007). Tengo que hacer 2200 km de ida y otros tantos de vuelta. El año pasado con mi kia carnival automática, me pego un calentón bueno subiendo el Aragnouet en Sant-Lary, debido al cambio automático (tambien se me bajaba de 5 a 2 velocidad, tanto si iba en automático como en manual). Afortunadamente pude llegar hasta Benidorm y luego incluso hacer el viaje de vuelta. A día de hoy no ha vuelto a tener problemas.
El audi que voy a llevar este año es el 3.0 TDI Quattro automático, por el momento va de lujo, muy suave, aunque estos últimos dias estaba un poco acojonado pensando en las que pasé el año pasado. A día de hoy sigo dudando en si hacer todo el viaje en modo manual ó fiarme del automático. Eso si, seguro que éste año no voy a pasar pirineos para llegar a España.
 
Yo en 15 dias estreno el audi a6 que compre hace 3 meses (es del 2007). Tengo que hacer 2200 km de ida y otros tantos de vuelta. El año pasado con mi kia carnival automática, me pego un calentón bueno subiendo el Aragnouet en Sant-Lary, debido al cambio automático (tambien se me bajaba de 5 a 2 velocidad, tanto si iba en automático como en manual). Afortunadamente pude llegar hasta Benidorm y luego incluso hacer el viaje de vuelta. A día de hoy no ha vuelto a tener problemas.
El audi que voy a llevar este año es el 3.0 TDI Quattro automático, por el momento va de lujo, muy suave, aunque estos últimos dias estaba un poco acojonado pensando en las que pasé el año pasado. A día de hoy sigo dudando en si hacer todo el viaje en modo manual ó fiarme del automático. Eso si, seguro que éste año no voy a pasar pirineos para llegar a España.
Yo lo llevo en manual, más que nada porque no me gusta bajar de las 2000 revoluciones cuando voy remolcando, en automático me baja a 1500 vueltas muchas veces subiendo una cuesta.
 
Yo en 15 dias estreno el audi a6 que compre hace 3 meses (es del 2007). Tengo que hacer 2200 km de ida y otros tantos de vuelta. El año pasado con mi kia carnival automática, me pego un calentón bueno subiendo el Aragnouet en Sant-Lary, debido al cambio automático (tambien se me bajaba de 5 a 2 velocidad, tanto si iba en automático como en manual). Afortunadamente pude llegar hasta Benidorm y luego incluso hacer el viaje de vuelta. A día de hoy no ha vuelto a tener problemas.
El audi que voy a llevar este año es el 3.0 TDI Quattro automático, por el momento va de lujo, muy suave, aunque estos últimos dias estaba un poco acojonado pensando en las que pasé el año pasado. A día de hoy sigo dudando en si hacer todo el viaje en modo manual ó fiarme del automático. Eso si, seguro que éste año no voy a pasar pirineos para llegar a España.
En automatico sin ninguna duda
 
Yo lo llevo en manual, más que nada porque no me gusta bajar de las 2000 revoluciones cuando voy remolcando, en automático me baja a 1500 vueltas muchas veces subiendo una cuesta.
Exacto... En automático, está programado para buscar el menor consumo, y enseguida sube marchas...

Para intentar llevarle en su mejor rango de rpm, es mejor llevarlo en secuencial...
 
Nada que ver el cambio del Audi Con el del canival
 
Yo lo llevo en manual, más que nada porque no me gusta bajar de las 2000 revoluciones cuando voy remolcando, en automático me baja a 1500 vueltas muchas veces subiendo una cuesta.

Qué problema hay en llanear en 6ª a 90 y 1400 rpm? Si demandas potencia ya bajará marchas el coche...

Con el Passat llaneo a 100 en 7ª con los 1500 kg en la chepa y el aceite rara vez pasa de los 110 grados.

Luego si se demanda potencia ya reducirá 1, 2 o 3 velocidades.

El mayor pestiño es cuando subiendo, la 4ª se te queda corta y la 5ª larga, de manera que cada 5 segundos cambia entre una y otra. Ahí lo mejor es dejar la 4ª fija y tirar para arriba...

Un saludo
 
Qué problema hay en llanear en 6ª a 90 y 1400 rpm? Si demandas potencia ya bajará marchas el coche...

Con el Passat llaneo a 100 en 7ª con los 1500 kg en la chepa y el aceite rara vez pasa de los 110 grados.

Luego si se demanda potencia ya reducirá 1, 2 o 3 velocidades.

El mayor pestiño es cuando subiendo, la 4ª se te queda corta y la 5ª larga, de manera que cada 5 segundos cambia entre una y otra. Ahí lo mejor es dejar la 4ª fija y tirar para arriba...

Un saludo

El coche tiene su par máximo a 2000 revoluciones, tiene unos buenos 450Nm de par para remolcar una caravana qué andará sobre los 800 o 900 kg, me gusta llevarlo así porque en un motor su zona de confort es la de par máximo, el turbo trabaja menos, la refrigeración es mejor, incluso me atrevería a decir que el consumo también es mejor remolcando, aunque esto no lo he comprobado ya que cuando voy remolcando lo que menos miro es el consumo, haciéndolo así solo he visto subir la temperatura del coche en puertos largos y extremos, pero levemente, nada de acercarse la aguja al rojo ni mucho menos.

Seguramente lleves toda la razón del mundo y llaneando podría ir en una marcha más larga a menos revoluciones sin problemas , pero es que no tengo claro que eso beneficie en algo al consumo o al motor y me gusta llevar el coche lo más desahogado posible.
 
Si puedes, pásate al 190. No es mucho sobreprecio, y el coche es grande... Son 40 CV y pasar de 340 a 400 Nm de par.

Eso sí: Si tienes carnet B, mirate las MMAs, que igual te pasas unos kilillos. Un Kodiaq bien puede andar por los 2250 kg de MMA. Sumado a tu caravana te puedes pasar de los 3500.

Respecto al mantenimiento, tanto para el 150 como el 190 es igual:

Cada 30.000 o 2 años: Aceite y filtros de aceite y de habitáculo
Cada 60.000 o 4 años: Filtros de combustible, de aire y mantenimiento del DSG (Además de lo de 30.000 / 2 años)
Cada 210.000 ó 12 años: Correas (salvo que tengas algún fallo de bomba de agua, que en cuyo caso, hay que hacerlas porque es casi la misma mano de obra)

Yo estoy contentísimo con el resultado que me han dado.

Un sañudo
Yo he externado un Karoq y tiene de MMA 2.230 kilitos, así que el Kodiaq posiblemente más

MANTENIMIENTO SKODA KAROQ

Servicio de mantenimiento (aceite y filtro): 30.000 km/2 años

Cambio de filtro de polvo y polen: 30.000 km/2 años

Sustitución escobillas limpiaparabrisas: 30.000 km/2 años

Sustitución de neumáticos y alineado: 30.000-45.000 km/2-3 años

Servicio de Inspección: 60.000 km/3 años

Cambio de líquido de frenos: 45.000 km/3 años

Cambio de aceite embrague Haldex (4x4): 45.000 km/3 años

Sustitución de pastillas de freno: 45.000-60.000 km/3-4 años

Sustitución de bujías (motores gasolina): 60.000 km/4 años

Cambio de aceite DSG: 60.000 km/4 años

Sustitución de la batería: 75.000 km/5 años

Cambio filtro de combustible diésel: 90.000 km/6 años

Sustitución discos y pastillas de freno: 90.000 km/6 años

Sustitución de amortiguadores: 105.000 km/7 años

Cambio de distribución: 120.000 km/8 años
 
El coche tiene su par máximo a 2000 revoluciones, tiene unos buenos 450Nm de par para remolcar una caravana qué andará sobre los 800 o 900 kg, me gusta llevarlo así porque en un motor su zona de confort es la de par máximo, el turbo trabaja menos, la refrigeración es mejor, incluso me atrevería a decir que el consumo también es mejor remolcando, aunque esto no lo he comprobado ya que cuando voy remolcando lo que menos miro es el consumo, haciéndolo así solo he visto subir la temperatura del coche en puertos largos y extremos, pero levemente, nada de acercarse la aguja al rojo ni mucho menos.

Seguramente lleves toda la razón del mundo y llaneando podría ir en una marcha más larga a menos revoluciones sin problemas , pero es que no tengo claro que eso beneficie en algo al consumo o al motor y me gusta llevar el coche lo más desahogado posible.

Buenos días... Unas pequeña puntualización, los "turbocompresores" en zona de par máximo es donde más soplan y alcanzan su máxima presión... por tanto donde más trabajan.
No obstante se deben llevar en ese rango de revoluciones si queremos que tenga buena respuesta el motor. Otra cosa, que tenga el par Max. a 2000 rpm. No quiere decir que 200 vueltas arriba o abajo no tenga bastante repuesta el motor, para eso están los turbos de geometría variable para soplar al máximo durante una buena franja de revoluciones.
Cuando los vehículos llevan Transmisión Automática la gestión electrónica es la encargada de gestionar el par. Como bien dice el compañero aun llevando el motor algo muerto, si la unidad de control del AT detecta que decae el par o la demanda de este es superior al suministrado, actuara sobre el cambio, bajando velocidades hasta encontrarse en zona optima de trabajo.
En caso de caja de cambios manual se tiene que guiar por las apreciaciones del conductor… que será tu caso y también llevas razón.
Saludos
 
Yo he externado un Karoq y tiene de MMA 2.230 kilitos, así que el Kodiaq posiblemente más

MANTENIMIENTO SKODA KAROQ

Servicio de mantenimiento (aceite y filtro): 30.000 km/2 años

Cambio de filtro de polvo y polen: 30.000 km/2 años

Sustitución escobillas limpiaparabrisas: 30.000 km/2 años

Sustitución de neumáticos y alineado: 30.000-45.000 km/2-3 años

Servicio de Inspección: 60.000 km/3 años

Cambio de líquido de frenos: 45.000 km/3 años

Cambio de aceite embrague Haldex (4x4): 45.000 km/3 años

Sustitución de pastillas de freno: 45.000-60.000 km/3-4 años

Sustitución de bujías (motores gasolina): 60.000 km/4 años

Cambio de aceite DSG: 60.000 km/4 años

Sustitución de la batería: 75.000 km/5 años

Cambio filtro de combustible diésel: 90.000 km/6 años

Sustitución discos y pastillas de freno: 90.000 km/6 años

Sustitución de amortiguadores: 105.000 km/7 años

Cambio de distribución: 120.000 km/8 años

En VW el Haldex (4 Motion) de MQB (Golf VII y derivados) hacen cada 3 años con independencia del kilometraje (cosa que no entiendo, aunque me explicaron que lo que degrada ese aceite es la decantación y no la lubricación). Lo sé porque en la revisión de 90, que calculo que me tocará en Enero de 2020 adelantaré unos 5 meses para no tener que volver en Junio con poco más de 100.000. Es un litro de aceite que cuesta unos 60 euros y casi una hora adicional. En ese modelo, ese aceite no lleva filtro, como sí llevaban los modelos 4Motion transversales entre 2004 y 2013 (los de plataforma PQ)

Respecto a las correas, las referencias que tengo es que sólo hacen cada 120000 los motores Bi-Turbo (Passat, Amarok y T6, así como Kodiaq RS). Lo que sí prescribe el manual es que a partir de 120000 se controle el estado de las correas y se sustituya en caso de observarse defecto. Ese defecto suele ser fatiga en rodillos o pérdida de anticongelante por la empaquetadura de la bomba.

Filtro de gasoil cada 6 años es cierto, pero me parece una exageración. Además pierdes un poco el control de lo que le haces al coche (ahora no traen libro físico de mantenimiento donde poner los sellos, como antes). Prefiero lo de 30 revisión sencilla y 60 revisión completa.

Un saludo
 
Buenos días... Unas pequeña puntualización, los "turbocompresores" en zona de par máximo es donde más soplan y alcanzan su máxima presión... por tanto donde más trabajan.
No obstante se deben llevar en ese rango de revoluciones si queremos que tenga buena respuesta el motor. Otra cosa, que tenga el par Max. a 2000 rpm. No quiere decir que 200 vueltas arriba o abajo no tenga bastante repuesta el motor, para eso están los turbos de geometría variable para soplar al máximo durante una buena franja de revoluciones.
Cuando los vehículos llevan Transmisión Automática la gestión electrónica es la encargada de gestionar el par. Como bien dice el compañero aun llevando el motor algo muerto, si la unidad de control del AT detecta que decae el par o la demanda de este es superior al suministrado, actuara sobre el cambio, bajando velocidades hasta encontrarse en zona optima de trabajo.
En caso de caja de cambios manual se tiene que guiar por las apreciaciones del conductor… que será tu caso y también llevas razón.
Saludos

Desde la más completa ignorancia pregunto, los turbos trabajan a plena potencia cuando se les exige carga de trabajo no?, es decir si yo voy llaneando o cuesta abajo a 2000 revoluciones con el coche sin enganchar y vacío, el turbo no va trabajando a tope no?, Si por el contrario voy con la caravana enganchada, con el coche cargado a tope y le pido respuesta por ejemplo al empezar a subir una cuesta, le cuesta menos esfuerzo al turbo si el coche en ese momento va a 2000 revoluciones en vez de a 1500 por ejemplo no?
Yo es que lo tenía entendido así, pero tampoco soy un experto en mecánica la verdad, es más un tema de sensaciones cuando voy conduciendo.
 
Desde la más completa ignorancia pregunto, los turbos trabajan a plena potencia cuando se les exige carga de trabajo no?, es decir si yo voy llaneando o cuesta abajo a 2000 revoluciones con el coche sin enganchar y vacío, el turbo no va trabajando a tope no?, Si por el contrario voy con la caravana enganchada, con el coche cargado a tope y le pido respuesta por ejemplo al empezar a subir una cuesta, le cuesta menos esfuerzo al turbo si el coche en ese momento va a 2000 revoluciones en vez de a 1500 por ejemplo no?
Yo es que lo tenía entendido así, pero tampoco soy un experto en mecánica la verdad, es más un tema de sensaciones cuando voy conduciendo.

Efectivamente... todo depende de la carga a que este sometida el motor, incluido el tanto por ciento que este pisado el acelerador. Teniendo en cuenta que a más pisado el acelerador más gases de escape se generan, que son los que mueven la turbina del turbocompresor, una orientación es el dato de consumo parcial.
Lo de las sensaciones es muy positivo pues cada uno conoce mejor su vehículo y sabe cómo va.
Saludos.
 
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