Los que hayan hecho el cambio, cual a sido vuestra experiencia?
Hola Hiankhi, nosotros hemos hecho el cambio recientemente, vendimos nuestra CV a finales del pasado año y llevamos disfrutando de nuestra AC desde finales de mayo. Somos 4, con 2 niñas de 4 y 8, y ha sido la mejor decisión que hemos tomado al respecto.
En estos 3 meses le hemos hecho unos 4000 kms y pasado unas 45 noches. El 80% ha sido por libre y el resto en área y/o càmping, eso sí, máximo 2 noches en el mismo sitio. Nuestra AC es una integral de 7,5 Mts y no por ello hemos dejado de ir a ningún sitio (playa, montaña, ciudad..etc) al que hayamos querido ir, no nos hemos visto limitados por el tamaño del vehículo, ni hemos perdido movilidad, de hecho hemos estado/pernoctado en sitios en los que no lo habría hecho con la caravana. En ningún momento he "añorado" tener mi coche para ir a comprar o visitar algo, cuando hemos entrado en camping (4 noches durante los 24 días de las vacaciones) ha sido para estar en el, para que las niñas disfrutarán de la piscina durante dos días y luego irnos a otro lugar. Un dia, estando en un camping me tuve que ir a urgencias con mi hija mayor, tarde apenas 3 minutos en salir con la auto y aparqué a escasos 50 metros del centro de salud, la mesa, sillas etc se quedaron en la parcela y mi mujer e hija pequeña en la piscina (igual que hacía anteriormente con mi conjunto).
La organización juega un papel muy importante para disfrutar de este modo de viajar, me refiero al aprovisionamiento de comida/bebida etc, que no te olvides de nada esencial cuando haces la compra, la cual, al igual que la carga y descarga de aguas, debes de hacerla en ruta para optimizar el tiempo al máximo, hacerlo entre parada y parada.
Otro aspecto muy positivo para nosotros es la facilidad para salir cualquier día y a cualquier hora (si lo permite el trabajo, claro está), nada que se pueda comparar con la CV, tenerla cerca de casa (3 km en mi caso) es fundamental, en este tiempo hemos salido 2 veces en sábado tarde para volver domingo tarde/noche, algo impensable para mí antes con la CV.
Pero como ya ha comentado más de un compañero, es un tema muy personal, yo de ti alquilaría varias veces, te servirá para confirmar si es lo que queréis y para probar diferentes tipos de vehículos (Camper, perfilada, integral..) y configuraciones.
Disculpa por el rollo que te he soltado, suerte con la decisión.