Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de caravana a autocaravana

Hiankhi

calladit@
Hola a todos
Bueno pues hemos decidido poner en venta nuestra caravana (Burstner Premio 490 Tk año 2013) y pasarnos a una autocaravana. Los que hayan hecho el cambio, cual a sido vuestra experiencia?
Por otro lado, hemos fichado una autocaravana Pla Happy 435 del 2017 con 175.000 km. Que opináis? Son demasiados km para una caravana de 6 años?
Gracias
 
Yo cambie de caravana a autocaravana.

A fecha de hoy vuelvo a tener caravana. Me
Parece más cómodo tener mi coche para lo que quiera, usar los servicios que me da un camping, con mis mesas y sillas, etc etc.

Pero es muy personal. Para mi el hecho de tener que buscar cada dos dias sitio par las aguas etc era un suplicio con la auto.

Viendo lo económico y el tiempo de disfrute, me convence más caravana.
 
Al final cada uno es un mundo y tendrá sus costumbres y motivaciones.
Para Loloceres era un problema cambiar de aguas cada dos días, para mí solo es una planificación más del viaje, a el le gusta disfrutar los servicios que proporciona un camping, a mí cada vez me daba más pereza entrar a uno y me quitaba movilidad.
Con esto ya ves quien se puede equivocar con el cambio y quien no, eso tienes que verlo tú y solo tú.

En cuanto a la PLA, si, son muchos kilómetros para 6 años, además es una marca económica que tendrás que revisar bien. No dices si ha sido de alquiler, pero la han aprovechado bien.
Yo seguiría buscando.
 
Los que hayan hecho el cambio, cual a sido vuestra experiencia?
Negativa, principalmente por lo que dice Loloceres. El cambio fue obligado por quedarme solo, de no haber pasado eso, ni loco hubiera cambiado mi anterior conjunto, por este camioneto.
 
Hola a todos
Bueno pues hemos decidido poner en venta nuestra caravana (Burstner Premio 490 Tk año 2013) y pasarnos a una autocaravana. Los que hayan hecho el cambio, cual a sido vuestra experiencia?
Por otro lado, hemos fichado una autocaravana Pla Happy 435 del 2017 con 175.000 km. Que opináis? Son demasiados km para una caravana de 6 años?
Gracias
Hoy por hoy lo tienes fácil para hacerte una idea. Alquila una AC, y prueba.

Te resolvera muchas dudas,
 
Hola a todos
Bueno pues hemos decidido poner en venta nuestra caravana (Burstner Premio 490 Tk año 2013) y pasarnos a una autocaravana. Los que hayan hecho el cambio, cual a sido vuestra experiencia?
Por otro lado, hemos fichado una autocaravana Pla Happy 435 del 2017 con 175.000 km. Que opináis? Son demasiados km para una caravana de 6 años?
Gracias
Nuestras ultimas vacaciones fueron 15 días en junio en Islandia donde alquilamos una autocaravana, nunca habiamos conducido una y nos gusto mucho recorriendo 2600 km ya que damos la vuelta a la isla. Dicho esto cambiaria la autocaravana por la caravana? Pues no de ninguna manera, lo que nos da el coche al desenganchar no te la da el auto, y eso que casi cada año traspasamos los Pirineos recorriendo miles de km . Esta es nuestra opinión allá cada uno con la suya.

Toyota RAV4 Hybrid Executive + Knaus Sport 450 fu Silver Selection
 
Son dos cosas diferentes.
Con la caravana tienes que ir a camping aunque se puede pernoctar fuera pero es más complicado.
La ventaja de la caravana es el precio y que desenganchas y puedes moverte y pasar por sitios que con una auto no puedes .
La ventaja de la auto es que eres más independiente al poder estar días sin necesidad de instalaciones de agua o electricidad y es mucho más fácil encontrar sitio para pernoctar que con una caravana.
Vas a visitar algo y no te tienes que volver al camping te quedas a dormir en los alrededores.
La caravana para visitar sitios es inviable si no vas a camping , hay sitios que podrás visitar dejando el coche y la caravana pero es mucho más complicado de maniobrar y aparcar que una auto.
Qué es mejor pues la respuesta es depende de lo que hagas en tus salidas la auto te limita en algunas cosas y la caravana en otras además de la gran diferencia de precio que hay.
Yo ahora tengo caravana y camper y todavía no me he decido de que desprenderme pues pierdo en movilidad pero ganó en comodidad con la caravana , en mi caso es.elegir comodidad .o movilidad y muchísima más libertad para ir a cualquier sitio y moverme, pero con una auto grande apenas perdería comodidad pero estaría menos limitado que con una caravana para pernoctar aunque también tendría muchas limitaciones de movilidad.
Yo creo que como te han dicho alquila y decide que es mejor para ti , si te gustan los campings sin duda sigue con la caravana que te ahorrarás muchsimo dinero y tendrás muchísima más libertad para visitar sitios con tu coche .
 
Hola a todos
Bueno pues hemos decidido poner en venta nuestra caravana (Burstner Premio 490 Tk año 2013) y pasarnos a una autocaravana. Los que hayan hecho el cambio, cual a sido vuestra experiencia?
Por otro lado, hemos fichado una autocaravana Pla Happy 435 del 2017 con 175.000 km. Que opináis? Son demasiados km para una caravana de 6 años?
Gracias
Sale a 80 kms diarios durante seis años para una AC grande de 7 plazas, que a mi personalmente me parece una burrada hasta para una de alquiler.

Sobre lo otro pues si expones tus circunstancias personales o motivos para el cambio, los consejos podrán ser más certeros.
 
Ese es también nuestro dilema, los chicos se han hecho mayores, y vienen a regañadientes, cada vez dormimos más fuera de camping le estamos pillando el gustillo.
Estamos valorando una Camper, pero claro tendríamos que cambiar la forma de visitar los sitios. La caravana te da la libertad de dejarla en un camping y recorrer los alrededores con el coche. Un mar de dudas.
 
Ese es también nuestro dilema, los chicos se han hecho mayores, y vienen a regañadientes, cada vez dormimos más fuera de camping le estamos pillando el gustillo.
Estamos valorando una Camper, pero claro tendríamos que cambiar la forma de visitar los sitios. La caravana te da la libertad de dejarla en un camping y recorrer los alrededores con el coche. Un mar de dudas.
Una Camper pequeña te.da la movilidad casi de un coche a costa de perder comodidad dentro.
Tienes desde las Volkswagen tipo california o similares que son como un turismo hasta ya las gran volumen tipo Mercedes Sprinter que en versión corta son solo 5,4 metros y puedes estar dentro de pie, con ducha y baño, eso sí todo muy pequeño .
Luego ya si te vas a más longitud que allí yo me iría a una autocaravana pues son más anchas que una gran volumen y el espacio interior es mucho mayor .
La verdad que es un dilema caravana-camper pequeña- Camper gran volumen- autocaravana, pues no hay mejor o peor solo elegir que es lo que más se adapte a ti y tu uso.
 
Los que hayan hecho el cambio, cual a sido vuestra experiencia?
Hola Hiankhi, nosotros hemos hecho el cambio recientemente, vendimos nuestra CV a finales del pasado año y llevamos disfrutando de nuestra AC desde finales de mayo. Somos 4, con 2 niñas de 4 y 8, y ha sido la mejor decisión que hemos tomado al respecto.
En estos 3 meses le hemos hecho unos 4000 kms y pasado unas 45 noches. El 80% ha sido por libre y el resto en área y/o càmping, eso sí, máximo 2 noches en el mismo sitio. Nuestra AC es una integral de 7,5 Mts y no por ello hemos dejado de ir a ningún sitio (playa, montaña, ciudad..etc) al que hayamos querido ir, no nos hemos visto limitados por el tamaño del vehículo, ni hemos perdido movilidad, de hecho hemos estado/pernoctado en sitios en los que no lo habría hecho con la caravana. En ningún momento he "añorado" tener mi coche para ir a comprar o visitar algo, cuando hemos entrado en camping (4 noches durante los 24 días de las vacaciones) ha sido para estar en el, para que las niñas disfrutarán de la piscina durante dos días y luego irnos a otro lugar. Un dia, estando en un camping me tuve que ir a urgencias con mi hija mayor, tarde apenas 3 minutos en salir con la auto y aparqué a escasos 50 metros del centro de salud, la mesa, sillas etc se quedaron en la parcela y mi mujer e hija pequeña en la piscina (igual que hacía anteriormente con mi conjunto).
La organización juega un papel muy importante para disfrutar de este modo de viajar, me refiero al aprovisionamiento de comida/bebida etc, que no te olvides de nada esencial cuando haces la compra, la cual, al igual que la carga y descarga de aguas, debes de hacerla en ruta para optimizar el tiempo al máximo, hacerlo entre parada y parada.
Otro aspecto muy positivo para nosotros es la facilidad para salir cualquier día y a cualquier hora (si lo permite el trabajo, claro está), nada que se pueda comparar con la CV, tenerla cerca de casa (3 km en mi caso) es fundamental, en este tiempo hemos salido 2 veces en sábado tarde para volver domingo tarde/noche, algo impensable para mí antes con la CV.
Pero como ya ha comentado más de un compañero, es un tema muy personal, yo de ti alquilaría varias veces, te servirá para confirmar si es lo que queréis y para probar diferentes tipos de vehículos (Camper, perfilada, integral..) y configuraciones.
Disculpa por el rollo que te he soltado, suerte con la decisión.
 
La autocaravana es más cara (tanto de compra como de mantenimiento), es menos espaciosa, más incómoda interiormente, etc. Frecuentemente se trata este tema y nunca he leído, como punto en contra de la autocaravana, el que para nosotros fue el motivo que nos hizo inclinar os por la caravana: al volver del viaje hace falta contar con un coche para el día a día, lo que supone un extra adicional, cosa que con la caravana el tractor y el coche de diario son el mismo elemento. Ésa es mi opinión.

Por otra parte, si cambiara de opinión, yo no me compraría una autocaravana con 176.000 kilómetros.
 
es menos espaciosa, más incómoda interiormente, etc.
Esta afirmación no es del todo cierta, es totalmente subjetiva, ya que depende de los modelos que compares. Mi AC es mucho mas espaciosa que la gran mayoría de CV que he podido ver, y han sido unas cuantas, lo es más que mi anterior CV de 5,4mts (7,5 Mts total) de largo interior, en mi salón caben perfectamente 8 adultos sentados sin tener que montar nada y sin poner un taburete etc, pocas caravanas verás con esta capacidad, además de tener unos 20/25 más de altura interior, lo cual da una mayor sensación de mayor amplitud. IMG_20230401_111843.jpg
 
Son dos estilos distintos de viaje. En la elección influyen las preferencias personales, las circunstancias familiares, los destinos que frecuentes...
Cuéntanos algo de tu vida y así te podremos dar una opinión más aproximada.

Yo, mientras mis hijos sigan viniendo conmigo prefiero caravana y los servicios que nos ofrece un camping. El día que viajemos solos mi mujer y yo supongo que buscaremos una gran volumen y nos echaremos a la vida autónoma.

Como te han dicho, lo suyo es alquilar pues así tienes tu propia experiencia, no solo de cómo es una AC sino también de las distintas distribuciones que hay para ver la que mejor te vaya.
 
Otro aspecto muy positivo para nosotros es la facilidad para salir cualquier día y a cualquier hora (si lo permite el trabajo, claro está), nada que se pueda comparar con la CV, tenerla cerca de casa (3 km en mi caso) es fundamental, en este tiempo hemos salido 2 veces en sábado tarde para volver domingo tarde/noche, algo impensable para mí antes con la CV.

Ojo con esto, que puede ser la novedad. Si dentro de unos años lo sigues haciendo será sensacional.
No me malinterpretes, no estoy criticando nada, pero he visto a mucha gente bajar el ritmo pasada la primera temporada.
 
Por otro lado, hemos fichado una autocaravana Pla Happy 435 del 2017 con 175.000 km. Que opináis? Son demasiados km para una caravana de 6 años?
Teniendo en cuenta que las autocaravanas PLA no iban sobradas de calidad, que no estaban bien rematadas y que lo más probable es que haya sido de alquiler, yo no me la compraría a no ser que fuera muy muy barata y te mentalices de que vas a tener que reparar muchas cosas y de que con el dinero que "ahorres" te lo gastarás próximamente en reparaciones.
 
Ojo con esto, que puede ser la novedad. Si dentro de unos años lo sigues haciendo será sensacional.
No me malinterpretes, no estoy criticando nada, pero he visto a mucha gente bajar el ritmo pasada la primera temporada.
Es una posibilidad que solo el tiempo dirá, aunque no lo creo, ya que lo que hemos hecho es adaptar nuestro elemento a nuestro estilo de vida. Hacemos lo mismo que llevamos haciendo muchos anos, solo que ahora tenemos más libertad con la auto, antes estabamos sujetos al hotel/casa rural, luego al camping de turno y ahora no.
 
Primero empiezo recordando que nunca fui propietario de una caravana, mis razones son un poco en el sentido de Loloceres pero en sentido casi opuesto (por favor Loloceres no te lo tomes a mal no te critico para gusto colores).

* Nunca me gusto tener nada colgando de la trasera del coche, me da miedo los tirones que puedan darse, es subjetivo lo reconozco.
* Cuando empece con las ac venia de un barquito de vela, así que a parte de no tener tanta amplitud en el velero encimateniamas sitios donde ir sin tener que entrar a puerto, en el caso de las cv eran los campings, si no en donde no moleste
* No tengo que enganchar/desenganchar para moverme de un sitio a otro sin la cv.

Viendo ventajas y desventajas.

* Ventaja de la ac si no me siento a gusto en un sitio solo tengo que arrancar e irme a otro
* Desventaja de la ac evidente con una ac de 7,50 m de largo hay sitios de difícil acceso
* Con la cv lo contrario de lo anterior, o sea si quiero cambiar tengo que desmontar todo, pero si quiero ir a un sitio de difícil acceso muy fácil un camping y voy con el coche tranquilamente

Esto es en plan sencillo, y ahora al lio de la ac, mira no se cuanto te piden por laP.L.A. pero es una marca que no se que resultados da, y ademas si aun no la has comprado primero lo que te dice Manat, alquila, y no una si no varias veces, así te darás una idea de si te adaptas o no, veras varios tipos de ac y podrás saber lo que mas te gusta, entre una capuchina, una pérfida y una integral hay diferencias, de consumos grandes (en ese orden las perfiladas y las integrales mas o menos empatadas en consumos), después están las distribuciones y las necesidades de cada uno, sin saber todo lo anterior mejor no aconsejar por ejemplo yo para los tres que somos tengo una integral de 7,5 metros con cama isla, no necesito mas, y me es suficientemente amplia.

A parte queda lo de los extras que quieras, Toldo si si vas a entrar mucho en campings, AA mejor que no un buen enfriador a mi melena, motor a poder ser unos 150 Cv y evito motores mercedes por caros, y Ford por los problemas del inyector de tercer cilindro ( es cosa mía ya los se), si puedes a mi me gustan las suspensiones neumáticas, aunque en la actual no la llevo y reconozco que no la necesito, placas solares si.

Bueno lo dejomque me enrollo como una persona
 
Esto es en plan sencillo, y ahora al lio de la ac, mira no se cuanto te piden por laP.L.A. pero es una marca que no se que resultados da, y ademas si aun no la has comprado primero lo que te dice Manat, alquila, y no una si no varias veces, así te darás una idea de si te adaptas o no, veras varios tipos de ac y podrás saber lo que mas te gusta, entre una capuchina, una pérfida y una integral hay diferencias, de consumos grandes (en ese orden las perfiladas y las integrales mas o menos empatadas en consumos), después están las distribuciones y las necesidades de cada uno, sin saber todo lo anterior mejor no aconsejar por ejemplo yo para los tres que somos tengo una integral de 7,5 metros con cama isla, no necesito mas, y me es suficientemente amplia.

Mira que pueden llegar a ser malas algunas autocaravanas...:ROFLMAO:
 
Perdón me entraron a distraerme perfilada, el perdido es el bicho ese llamado corrector, ya se hay que fijarse

y terminando con lo anterior, es andar a aconsejar esta bien, pero la elección es siempre del que compra, mis gustos pueden ser opuestos a los de quien pregunta .

Me quedaba una cosa por decir, la batería de la vivienda, de la mayor capacidad posible, las luces del interior si pueden ser led mejor, y si vais a cargar móviles un inversor, pero con menos de 1000 W llega, la nevera me gustan las trivalentes, pero cada uno tiene sus gustos, no soy amigo de ls parabólicas con una de las tipo platillo volante llega, bueno es que no suelo ver mucho tele cuando voy en la ac, com mucho descargo las fotos en el ordenaba y las veo y trato viéndolas e la tv.... mañana mas

Y si Javimeganero tiene razón alguna ac y alguna cv por lo que se lee por el foro son perdidas, siempre tienen tonterías, pero son nuestro juguetes y nos divertimos con las ¿o no?
 
Cuantas veces no habremos leído eso de que con una autocaravana no necesitas entrar en campings. Pues debe ser que a nosotros nos persiguen las autocaravanas. Primera quincena de agosto: Toledo-Cordoba-Granada-Cabo de Gata. Cuatro campings (El Greco, Los Villares, Reina Isabel y WeCamp) absolutamente petados de autocaravanas y furgos. Entiéndaseme bien, no estoy diciendo que me molesten en absoluto, al contrario. Solo que me choca que en el WeCamp de Las Negras en una calle de ocho parcelas nosotros éramos la única caravana que había. Estuvimos cinco días. El día que nosotros llegamos la mayoría ya estaban instaladas y cuando nos piramos allí seguían. En fin.
 
Primero empiezo recordando que nunca fui propietario de una caravana, mis razones son un poco en el sentido de Loloceres pero en sentido casi opuesto (por favor Loloceres no te lo tomes a mal no te critico para gusto colores).

* Nunca me gusto tener nada colgando de la trasera del coche, me da miedo los tirones que puedan darse, es subjetivo lo reconozco.
* Cuando empece con las ac venia de un barquito de vela, así que a parte de no tener tanta amplitud en el velero encimateniamas sitios donde ir sin tener que entrar a puerto, en el caso de las cv eran los campings, si no en donde no moleste
* No tengo que enganchar/desenganchar para moverme de un sitio a otro sin la cv.

Viendo ventajas y desventajas.

* Ventaja de la ac si no me siento a gusto en un sitio solo tengo que arrancar e irme a otro
* Desventaja de la ac evidente con una ac de 7,50 m de largo hay sitios de difícil acceso
* Con la cv lo contrario de lo anterior, o sea si quiero cambiar tengo que desmontar todo, pero si quiero ir a un sitio de difícil acceso muy fácil un camping y voy con el coche tranquilamente

Esto es en plan sencillo, y ahora al lio de la ac, mira no se cuanto te piden por laP.L.A. pero es una marca que no se que resultados da, y ademas si aun no la has comprado primero lo que te dice Manat, alquila, y no una si no varias veces, así te darás una idea de si te adaptas o no, veras varios tipos de ac y podrás saber lo que mas te gusta, entre una capuchina, una pérfida y una integral hay diferencias, de consumos grandes (en ese orden las perfiladas y las integrales mas o menos empatadas en consumos), después están las distribuciones y las necesidades de cada uno, sin saber todo lo anterior mejor no aconsejar por ejemplo yo para los tres que somos tengo una integral de 7,5 metros con cama isla, no necesito mas, y me es suficientemente amplia.

A parte queda lo de los extras que quieras, Toldo si si vas a entrar mucho en campings, AA mejor que no un buen enfriador a mi melena, motor a poder ser unos 150 Cv y evito motores mercedes por caros, y Ford por los problemas del inyector de tercer cilindro ( es cosa mía ya los se), si puedes a mi me gustan las suspensiones neumáticas, aunque en la actual no la llevo y reconozco que no la necesito, placas solares si.

Bueno lo dejomque me enrollo como una persona
Como me voy a enfadar… cada uno tiene su forma de pensar, todas válidas y respetables.

Y cada uno sus necesidades
 
Cuantas veces no habremos leído eso de que con una autocaravana no necesitas entrar en campings. Pues debe ser que a nosotros nos persiguen las autocaravanas. Primera quincena de agosto: Toledo-Cordoba-Granada-Cabo de Gata. Cuatro campings (El Greco, Los Villares, Reina Isabel y WeCamp) absolutamente petados de autocaravanas y furgos. Entiéndaseme bien, no estoy diciendo que me molesten en absoluto, al contrario. Solo que me choca que en el WeCamp de Las Negras en una calle de ocho parcelas nosotros éramos la única caravana que había. Estuvimos cinco días. El día que nosotros llegamos la mayoría ya estaban instaladas y cuando nos piramos allí seguían. En fin.
Manteiro, yo no digo que no entremos en los campings, léeme bien yo si no lo necesito no entro pero si me apetece o necesito cargar y descargar aguas y conectarme a la red pues lo hago tranquilamente, si te refieres con WebCamp al área que hay en Cabo de Gata no conozco la normativa que tienen, si no ponen máximo de días no pasa nada, si tienen tiempo de limite y estaban mas tiempo del que se puede haberlo dicho, por cierto cuando fui a por mis perritas el area estaba petada de extranjeros y preferí ir al camping, tenia que cargar y descargar aguas y tenia un pequeño problema con la batería del habitáculo, entiéndeme bien
 
Manteiro, yo no digo que no entremos en los campings, léeme bien yo si no lo necesito no entro pero si me apetece o necesito cargar y descargar aguas y conectarme a la red pues lo hago tranquilamente, si te refieres con WebCamp al área que hay en Cabo de Gata no conozco la normativa que tienen, si no ponen máximo de días no pasa nada, si tienen tiempo de limite y estaban mas tiempo del que se puede haberlo dicho, por cierto cuando fui a por mis perritas el area estaba petada de extranjeros y preferí ir al camping, tenia que cargar y descargar aguas y tenia un pequeño problema con la batería del habitáculo, entiéndeme bien
No, me refería al camping WeCamp, el que está justo en la Cala del Cuervo.
Allí hablamos con unos autocaravanistas catalanes que nos dijeron que compraron la auto con el boom de la pandemia. Pero que preferían entrar siempre en campings porque así lo querían las niñas, y ya llevaban allí una semana. El problema era moverse con una Hymer de ocho metros a otras calas del Cabo de Gata.
Quiero decir que veo cada vez mas autocaravanistas que, lejos de estar ruteando y parando "cuando me apetece" tienen su auto para estancias largas en campings. Y con ese plan, creo que la caravana se adapta mejor.
 
No, me refería al camping WeCamp, el que está justo en la Cala del Cuervo.
Allí hablamos con unos autocaravanistas catalanes que nos dijeron que compraron la auto con el boom de la pandemia. Pero que preferían entrar siempre en campings porque así lo querían las niñas, y ya llevaban allí una semana. El problema era moverse con una Hymer de ocho metros a otras calas del Cabo de Gata.
Quiero decir que veo cada vez mas autocaravanistas que, lejos de estar ruteando y parando "cuando me apetece" tienen su auto para estancias largas en campings. Y con ese plan, creo que la caravana se adapta mejor.
¿Qué tal la carreterilla desde el pueblo al camping?
A lo mejor por eso no salen de allí 🤣🤣
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com