Hola a tod@s!! Pues eso, el caso es que mi Citroen C8 está a punto de morir y tengo que cambiar de coche. El problema es que necesito un coche que pueda tirar de mi caravana y que a la vez no sea un armatroste. Sospecho que la C8 ha muerto este año en un viaje a Rumanía tirando de la caravana una Sunlight C51 K que tiene una Tara de 1.160 y un PMA de 1.600. Dimensiones: largo 716 cm con la lanza (sin lanza 557), 236 ancho y 260 alto. El motor de la C8 es el de 136 Cv. Como los crios ya son un poco mayores, ya no necesitaría un coche tan grande como la C8 pero no se. Quiero un coche que pueda bien con la caravana ¿A vosotros que os parece, tengo que comprarme un 4X4 o con una berlina podría ir bien? ¿Que potencia debería tener el motor? Sería suficiente con 150 Cv.? ¿Que par motor es bueno? ¿340 Nm / 1750 - 3000 sería correcto? Buff, no sé, claro, pensad en que el bolsillo también duele!

Gracias a tod@s de antemano. Feliz año nuevo!!
Txuma necesitas un vehiculo que pueda remolcar con solvencia los ¿1.600kg? de caravana que arrastras.
Como has podido comprobar con 130cv y 32 Nm es suficiente, pero partiendo de esa experiencia, si quieres mejorar o igualar esos valores, ya es una decisión personal y/o secundaria. Si tu C8 ha muerto no ha sido por falta de potencia, habran sido otros factores, por ejemplo hay varios foreros con es tractor y caravana parecida y no han tenido problemas.
Por tanto lo más razonable es de centrar tu búsqueda en un tractor con tara suficiente para poder contrarrestar esos 1.600kg, o mejor dicho el peso real de tu caravana, yo iria a una bascula y la pesaría. Este tipo de vehículos normalmente tienen MMA que sumada a la de tu caravana te hace imprescindible contar con un permiso de circulación especial B+e o B96, pero imagino que ya lo tendrás ya que tu actual conjunto ya te impone esa circunstancia.
Una vez hayas seleccionado tractores con tara suficiente para asumir la masa que remolcas, elegiría el que mejor se adaptase a tus necesidades de dia a dia , a no ser que uses el coche sólo para remolcar.
Entre berlina/suv/monovolumen/4x4 todos son capaces de remolcar con solvencia, estando la diferencia en el que mejor se ajuste a tus necesidades, lo imprescindible es que cualquiera de ellos tenga un MMR suficiente para tu remolque.
Entre lo que elijas, personalmente te recomendaria que fuera automático por convertidor de par, una autentica maravilla para remolcar vehículos pesados, la inexistencia de embragues te quita de muchos problemas y de fricciones y vibraciones innecesarias.
Suerte.