Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambio de coche

Txuma

timid@
Hola a tod@s!! Pues eso, el caso es que mi Citroen C8 está a punto de morir y tengo que cambiar de coche. El problema es que necesito un coche que pueda tirar de mi caravana y que a la vez no sea un armatroste. Sospecho que la C8 ha muerto este año en un viaje a Rumanía tirando de la caravana una Sunlight C51 K que tiene una Tara de 1.160 y un PMA de 1.600. Dimensiones: largo 716 cm con la lanza (sin lanza 557), 236 ancho y 260 alto. El motor de la C8 es el de 136 Cv. Como los crios ya son un poco mayores, ya no necesitaría un coche tan grande como la C8 pero no se. Quiero un coche que pueda bien con la caravana ¿A vosotros que os parece, tengo que comprarme un 4X4 o con una berlina podría ir bien? ¿Que potencia debería tener el motor? Sería suficiente con 150 Cv.? ¿Que par motor es bueno? ¿340 Nm / 1750 - 3000 sería correcto? Buff, no sé, claro, pensad en que el bolsillo también duele! ;-) Gracias a tod@s de antemano. Feliz año nuevo!!
 
Mira empieza por el final y como buen gallego te contesto con una pregunta ¿cuanto puedes gastarte?, y a partir de eso que te ayuden los que tiran de una cv como tu
 
Yo cambiaba de caravana. Posiblemente los niños ya no tan niños ya no quieran viajar y te vas a encontrar con coche y caravana de más
 
Hola latumbadehuma! Todavia tenemos unos años por delante para aprovechar. Los niños no son tan niños a la hora de llevas carritos y ese tipo de cosas que hacen que necesites un coche grande, pero siguen siendo niños. Yo calculo que 6-7 años mas van a venir con nosotros sin poner pegas. Igual soy muy optimista :)
 
Hola latumbadehuma! Todavia tenemos unos años por delante para aprovechar. Los niños no son tan niños a la hora de llevas carritos y ese tipo de cosas que hacen que necesites un coche grande, pero siguen siendo niños. Yo calculo que 6-7 años mas van a venir con nosotros sin poner pegas. Igual soy muy optimista :)

Pues i son como mi hijo que a la que puede se viene con nosotros y tiene ya 23, aprovecha

Por si te sirve mira esto, tienes un volvo y un quaskay con 150 cv que podrían tirar muy bien de una cv.... pienso si mi ac con esa potencia se las arregla perfecto ......y son 7,5 metros, extrapola
 
Gracias Cormoran! Mirando el Nissan veo que en diesel solo llega a los 130 Cv. que es lo que tiene mi C8 y no se... El Volvo se me escapa. He estado mirando el skoda superb de 150 Cv. y el Ssangyoung Rexton de 178 Cv y 4x4 los dos andan por el mismo precio. ¿Que os parecen?
 
Con ese presupuesto mirate el korando 2.0 diesel, para esa caravana yo personalmente teniendo un 1.6 diesel de 130cv como el nissan lo descartaría pero a la de ya, luego cada uno que haga lo conveniente.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Con ese presupuesto mirate el korando 2.0 diesel, para esa caravana yo personalmente teniendo un 1.6 diesel de 130cv como el nissan lo descartaría pero a la de ya, luego cada uno que haga lo conveniente.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Necesitando maletero, mejor el Rexton...

Ambos con un 2.2 de 178 cv, y 400 nw de par motor, son muy, muy solventes...

Ahora, el Rexton, es más caro que el Korando...

Y me encanta el restiling que le han hecho al Rexton...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Tienes el Superb, el Scout, otro que me gusta mucho es el Subaru Outback con tracción permamente...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias a todos! El Korando me gusta, si. De todos modos 150 cv. creeis que podrian con la caravana? Es que el skoda superb me gusta mucho :)
 
Eso es una Sra caravana, yo me compraba un coche con financiación flexible y antes de la última cuota grande lo devolvía exhausto del polizón que le vas a dar, si piensas hacer esos macro viajes.
 
otro que me gusta mucho es el Subaru Outback con tracción permamente...


Fíjate si me encantaba el Outback, que estuve a puntito...

Pero me tuve que quedar con el "primo pobre"...

Era mucha diferencia económica...

Y el cambio de ruedas, las 4 a la vez... Magnífica tracción, pero...

Me sigue encantantando el Outback, aunque no pudo ser... Amores imposibles... Hasta que el euromillón me guiñe el ojo...

Jajajajaja

Ojo, que el pedazo de motor del Korandete, me hace olvidarme muchas veces de esos amores imposibles...

O el Hyundai Tucson... Me encanta...


Enviado por burbujas de cerveza
 
Tucson tiene buena fiabilidad, garantía 5 y sin límite de km, también es interesante para vuestro caso.
Si quieres te vendo uno Jajaja
Suerte
 
Buenas Txuma, si miras el Rexton, que sea el nuevo modelo de 181 CV, manual. Lo presentan está semana aunque algún concesionario SsangYong lo tiene ya. No tiene nada que ver con el anterior modelo. Es una pasada de SUV. Esta desde 28000€. Puede remolcar con freno hasta 2700 kg. Pero cuidado con el carnet. Suerte. Su MMA es de 2750 kg. Mira este enlace

https://youtu.be/7QGk1hWFtCE
 
Hola a tod@s!! Pues eso, el caso es que mi Citroen C8 está a punto de morir y tengo que cambiar de coche. El problema es que necesito un coche que pueda tirar de mi caravana y que a la vez no sea un armatroste. Sospecho que la C8 ha muerto este año en un viaje a Rumanía tirando de la caravana una Sunlight C51 K que tiene una Tara de 1.160 y un PMA de 1.600. Dimensiones: largo 716 cm con la lanza (sin lanza 557), 236 ancho y 260 alto. El motor de la C8 es el de 136 Cv. Como los crios ya son un poco mayores, ya no necesitaría un coche tan grande como la C8 pero no se. Quiero un coche que pueda bien con la caravana ¿A vosotros que os parece, tengo que comprarme un 4X4 o con una berlina podría ir bien? ¿Que potencia debería tener el motor? Sería suficiente con 150 Cv.? ¿Que par motor es bueno? ¿340 Nm / 1750 - 3000 sería correcto? Buff, no sé, claro, pensad en que el bolsillo también duele! ;-) Gracias a tod@s de antemano. Feliz año nuevo!!


Txuma necesitas un vehiculo que pueda remolcar con solvencia los ¿1.600kg? de caravana que arrastras.

Como has podido comprobar con 130cv y 32 Nm es suficiente, pero partiendo de esa experiencia, si quieres mejorar o igualar esos valores, ya es una decisión personal y/o secundaria. Si tu C8 ha muerto no ha sido por falta de potencia, habran sido otros factores, por ejemplo hay varios foreros con es tractor y caravana parecida y no han tenido problemas.

Por tanto lo más razonable es de centrar tu búsqueda en un tractor con tara suficiente para poder contrarrestar esos 1.600kg, o mejor dicho el peso real de tu caravana, yo iria a una bascula y la pesaría. Este tipo de vehículos normalmente tienen MMA que sumada a la de tu caravana te hace imprescindible contar con un permiso de circulación especial B+e o B96, pero imagino que ya lo tendrás ya que tu actual conjunto ya te impone esa circunstancia.

Una vez hayas seleccionado tractores con tara suficiente para asumir la masa que remolcas, elegiría el que mejor se adaptase a tus necesidades de dia a dia , a no ser que uses el coche sólo para remolcar.

Entre berlina/suv/monovolumen/4x4 todos son capaces de remolcar con solvencia, estando la diferencia en el que mejor se ajuste a tus necesidades, lo imprescindible es que cualquiera de ellos tenga un MMR suficiente para tu remolque.

Entre lo que elijas, personalmente te recomendaria que fuera automático por convertidor de par, una autentica maravilla para remolcar vehículos pesados, la inexistencia de embragues te quita de muchos problemas y de fricciones y vibraciones innecesarias.

Suerte.
 
Tienes el Superb, el Scout, otro que me gusta mucho es el Subaru Outback con tracción permamente...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

El Subaru Forester tampoco tiene que ir nada mal, tracción 4x4 y 150 cv diesel......

Con ese presupuesto mirate el korando 2.0 diesel, para esa caravana yo personalmente teniendo un 1.6 diesel de 130cv como el nissan lo descartaría pero a la de ya, luego cada uno que haga lo conveniente.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Fíjate si me encantaba el Outback, que estuve a puntito...

Pero me tuve que quedar con el "primo pobre"...

Era mucha diferencia económica...

Y el cambio de ruedas, las 4 a la vez... Magnífica tracción, pero...

Me sigue encantantando el Outback, aunque no pudo ser... Amores imposibles... Hasta que el euromillón me guiñe el ojo...

Jajajajaja

Ojo, que el pedazo de motor del Korandete, me hace olvidarme muchas veces de esos amores imposibles...

O el Hyundai Tucson... Me encanta...


Enviado por burbujas de cerveza

Tucson tiene buena fiabilidad, garantía 5 y sin límite de km, también es interesante para vuestro caso.
Si quieres te vendo uno Jajaja
Suerte


Os habéis fijado que el compañero actualmente remolca con un tractor con una tara de 1.800 kg y le estais invitando a remolcar con unos 150 kg en el mejor de los casos Desconocemos cuánto pesa realmente su caravana, pero su MMA de 1600kg y su longitud de mas de 7 m da muchas pistas.

Todos habéis propuesto vehiculos muy buenos para remolcar, pero solo el Rexton iguala o mejora la tara de su actual tractor, por supuesto es simplemente una opinión, sin animo de ofender.
Por otro lado tampoco aconsejaria un Rexton sin conocer las necesidades del dia dia del compañero.

Saludos.
 
Os habéis fijado que el compañero actualmente remolca con un tractor con una tara de 1.800 kg y le estais invitando a remolcar con unos 150 kg en el mejor de los casos Desconocemos cuánto pesa realmente su caravana, pero su MMA de 1600kg y su longitud de mas de 7 m da muchas pistas.

Todos habéis propuesto vehiculos muy buenos para remolcar, pero solo el Rexton iguala o mejora la tara de su actual tractor, por supuesto es simplemente una opinión, sin animo de ofender.
Por otro lado tampoco aconsejaria un Rexton sin conocer las necesidades del dia dia del compañero.

Saludos.

El Korando, tiene una Tara de 1688 Kg, y una MMA de 2180 Kg, por lo que es cierto que a 1600 de MMA de Cv, está muy ajustado...

El Outback, de tara 1676 Kg, y MMA, no la encuentro...

Ojo, ambos, con ese peso, en sus versiones automáticas...

El Rexton, en el modelo anterior (no he encontrado estos datos del nuevo), son Tara 1995 Kg, y MMA 2710 Kg... En su versión automática y 4X4...

Claro, que si el compi, no quiere un SUV, habrá que mirar otra cosa...
 
Para empezar muchas gracias a vuestros consejos. El tema de la tara es algo que tengo en cuenta, si. Por lo del carnet no tengo problemas, tengo el B+E. La caravana no la llevo demasda cargada, no llevo más que lo justo, nada de avances, ni mobiliario de exterior a parte de una mesa pleglabe con cuatro sillas incorporadas. Nuestro objetivo es rutear. No creo que llegue a Los 1600. De todos modos esa es la cifra que tengo en cuenta y he leido que el tractor deberia pesar un 20% más. Por lo tanto unos 2000 kg. Correcto? El coche no es solo para remolcar, sería mi coche de diario a parte de tractor, por eso pensaba en una berlina, pero veo que igual es preferible un SUV o un 4x4. Aunque no sé sí un 4x4 no es demasiado...
 
Gracias a todos! El Korando me gusta, si. De todos modos 150 cv. creeis que podrian con la caravana? Es que el skoda superb me gusta mucho :)

Se me había pasado éste post...

El Superb, aparte de muy bonito, creo que tiene buena tara...
 
Gracias Cormoran! Mirando el Nissan veo que en diesel solo llega a los 130 Cv. que es lo que tiene mi C8 y no se... El Volvo se me escapa. He estado mirando el skoda superb de 150 Cv. y el Ssangyoung Rexton de 178 Cv y 4x4 los dos andan por el mismo precio. ¿Que os parecen?

Mira del skoda no te puedo decir nada mas que para eso mejor el seat equivalente, en el fondo son el mismo coche, del Ssangyon mira mi cuñado que también tira de una cv y no pequeña esta encantado, por un susto tuve que llevárselo yo y es una fiera, y mira que yo ando con un serie tres (330xdrive de gasoil) y eso anda y mucho, pues el resto tambien anda y muy sobrado, si te gusta a por el tranquilamente.

Te repito de la cv no te digo nada, seguro que sabes mas que yo
 
Y una furgoneta tipo la Citroën Spacetourer?
 
Hola, ahora hay muchas ofertas de Km 0 mira a ver, así podrias optar a un coche superior. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com