Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de Estabilizador

Joe Pete

locuaz
Muy buenas a tod@s,

Tengo un problemilla... hace poco cambiamos el coche, ya lo sabeis, y pillamos un Cherokee.
Tenemos un problema cuando enganchamos la caravana, su estabilizador choca contra la rueda trasera de recambio, que esta en la puerta del maletero (por lo que ésta abre hacia un lado y no hacia arriba).
Al chocar, no puedo enganchar correctamente el enganche a la bola. Solo puedo enganchar si abro el maletero. Pero claro, cuando cierro, segun como este puesto el coche tampoco puedo cerrar porque la parte de abajo del neumatico toca en la parte superior del estabilizador.

Mi estabilizador es un Alko con 10 años. Es un 2004. Mi chasis es Alko tambien, claro.

Total, que llevo un mosqueo interesante.... por el momento he pedido la bola mas larga que existe del fabricante para alejar lo maximo posible (2 cm mas de lo que esta ahora, es de 330mm y pondre una de 350mm).

He visto en Pplucaravan que existe un estabilizador pensado para estos casos... sabeis algo de este estabilizador? Solo lleva dos ferodos :redface: http://www.pplucaravan.com/catalogo/estabilizador-ws-3000

El Alko 3004 entiendo que no me debe de servir porque por como abre, tambien tocara en la rueda de recambio. O no? :Drogar-KnockedOut(L

Bueno, a ver si me podeis ayudar porfi :ayuda:
 
Yo tengo este que parece el mismo mecanismo, y muy bajito no se si se queda....

4fb1215b3a0725b8a246ce0c83bb8fbd.jpg


A ver si alguien que lo tenga te lo corrobora

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo tengo puesto el ws 3000.
Pero no tengo todo terreno.
La verdad es que la palanca de este gira desde más atrás que en el allò, però de ahí a que te de para pasar por debajo de la rueda...................
Podías poner una foto y así veríamos más claro el espacio que te falta.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Por otro lado.
A lo mejor no es cuestión de una bola más larga,si no de una bola más baja,que también las ahí.
Todo dependerá de como se te quede la Carabana con respecto al coche.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Y pregunto no cabe la posibilidad de subir un poco la rueda de repuesto para que no te estorbe digamos con una pletina de acero o algo así.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Y pregunto no cabe la posibilidad de subir un poco la rueda de repuesto para que no te estorbe digamos con una pletina de acero o algo así.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Algunos TT como el RAV4 tienen el soporte de la rueda soldada a la puerta, por lo que dudo que se pueda cambiar.

Si es verdad que mi estabilizador tiene mucho juego lateral, quizás se pueda poner "de lado" y luego mover (tiene 3 posiciones)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Joe pete, de donde eres? Yo tengo un ws3000 y yo creo que ese te iria bien, si eres de Barcelona puedes probar mi caravana haber si te molesta la rueda al enganchar ya que llevo el.ws3000 y si te va bien ya sabes cual comprar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mmmm, el tema no es que no entre el enganche entre la rueda y la bola, sino que no puedo abrir "la tapa del enganche". La tapa del enganche toca con ña rueda, pero no en su parte inferior, sino en la llanta! Mirad:

0dc1f7cbc185bbeb50c0a46c100f466a.png


En esta foto podries ver que si me pongo a desenganchar tengo que a subir la tapa superior (no se comp se dice la tapa esa [emoji15]) no puede abrirse completamente a 90º respecto la lanza y en consecuencia no puedo desenganchar.
De ahi el el WS 3000.

c79284e68b04eb194501a1e4c1d761b5.jpg


Pero si me puedo evitar el tener que gastarme 300 euros.... pos mejor...
 
Uf... A ver, creo que no tendrás problema al ponerlo, pero quizás si al sacar la cv.
Si lo pudieses probar antes sería genial

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Joe pete, de donde eres? Yo tengo un ws3000 y yo creo que ese te iria bien, si eres de Barcelona puedes probar mi caravana haber si te molesta la rueda al enganchar ya que llevo el.ws3000 y si te va bien ya sabes cual comprar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Ostras AntonioOC, muchas gracias por tu oferta!
Soy de Bcn y te lo agradezco mucho! Tenia pensado irme a algun sitio donde lo tuvieran a la venta para probarlo sin la caravana.

Si no lo encuentro, te aviso. Gracias de veras.
Prefiero no molestarte si lo tienen en bazar del remolque, que es donde he pedido la bola mas larga.
Aun asi, por enrollao te has ganado una [emoji482]!!!
 
Para estos casos Alko vende una palanca desmontable, hay que quitar la empuñadura de plastico original, montar un tornillo pasante de brazo a brazo, y cuando se quiera enganchar o desenganchar, se usa la palanca desmontable.

$_86.JPG
 
Mmmm, el tema no es que no entre el enganche entre la rueda y la bola, sino que no puedo abrir "la tapa del enganche". La tapa del enganche toca con ña rueda, pero no en su parte inferior, sino en la llanta! Mirad:

0dc1f7cbc185bbeb50c0a46c100f466a.png


En esta foto podries ver que si me pongo a desenganchar tengo que a subir la tapa superior (no se comp se dice la tapa esa [emoji15]) no puede abrirse completamente a 90º respecto la lanza y en consecuencia no puedo desenganchar.
De ahi el el WS 3000.

c79284e68b04eb194501a1e4c1d761b5.jpg


Pero si me puedo evitar el tener que gastarme 300 euros.... pos mejor...

hombre, por la vista de la foto superior, yo creo que el ws 3000 lo vas a enganchar-desenganchar bien, aunque te digo lo mismo que el compañero antoniooc.si estas cerca de harvar-cete, puedes probar a enganchar mi caravana y ya ves si va bien o no.
 
Para estos casos Alko vende una palanca desmontable, hay que quitar la empuñadura de plastico original, montar un tornillo pasante de brazo a brazo, y cuando se quiera enganchar o desenganchar, se usa la palanca desmontable.

$_86.JPG

No lo acabo de ver, pero si es una solucion y encima económica.....
el problema es que choca la palanca a la que se pone la palanca que tu comentas, pero por si fuera poco, la palanca de desbloqueo de la bola, tambien [emoji20]
 
Mmmm, el tema no es que no entre el enganche entre la rueda y la bola, sino que no puedo abrir "la tapa del enganche". La tapa del enganche toca con ña rueda, pero no en su parte inferior, sino en la llanta! Mirad:

0dc1f7cbc185bbeb50c0a46c100f466a.png


En esta foto podries ver que si me pongo a desenganchar tengo que a subir la tapa superior (no se comp se dice la tapa esa [emoji15]) no puede abrirse completamente a 90º respecto la lanza y en consecuencia no puedo desenganchar.
De ahi el el WS 3000.

c79284e68b04eb194501a1e4c1d761b5.jpg


Pero si me puedo evitar el tener que gastarme 300 euros.... pos mejor...
Con el.ws3000 no.vas a tenee problemas, en principio

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ostras AntonioOC, muchas gracias por tu oferta!
Soy de Bcn y te lo agradezco mucho! Tenia pensado irme a algun sitio donde lo tuvieran a la venta para probarlo sin la caravana.

Si no lo encuentro, te aviso. Gracias de veras.
Prefiero no molestarte si lo tienen en bazar del remolque, que es donde he pedido la bola mas larga.
Aun asi, por enrollao te has ganado una [emoji482]!!!
Tienes un privado

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
...Soy de Bcn y te lo agradezco mucho! Tenia pensado irme a algun sitio donde lo tuvieran a la venta para probarlo sin la caravana...

Pena que estemos tan lejos. A lo mejor ese tuyo me valía a mí (que no lo sé si es universal para cualquier lanza) que no llevo estabilizador, y hacíamos un apaño, y pasábamos una mañana montando estabilizadores :razz:
 
Es facil de entender el funcionamiento... la palanca solo es necesaria cuando hay que dar el apreton final, a medio recorrido se quita y se puede abrir sin ella... a la hora de cerrar lo mismo, hasta que no esta en 2/3 partes del recorrido, se puede hacer sin la palanca,a la hora de hacer fuerza, ya esta libre la rueda de repuesto, y es el momento de montar la palanca desmontable, pero si dices que tambien toca la palanca del enganche, el problema es mucho más complicado, vas a tener que pedir una bola de remolque más baja, para al menos poder enganchar y desenganchar.
 
No lo acabo de ver, pero si es una solucion y encima económica.....
el problema es que choca la palanca a la que se pone la palanca que tu comentas, pero por si fuera poco, la palanca de desbloqueo de la bola, tambien [emoji20]

Yo creo que esa palanca serviría, si engancharas y desengancharas con el portón trasero abierto ¿no?
 
Yo creo que esa palanca serviría, si engancharas y desengancharas con el portón trasero abierto ¿no?

Efectivamente, pero mi puerta solo abre hacia la izquierda, con lo que si tengo que mover la caravana en un camping para meterla en su parcela y me queda al reves... no la puedo desenganchar [emoji85]
 
Es facil de entender el funcionamiento... la palanca solo es necesaria cuando hay que dar el apreton final, a medio recorrido se quita y se puede abrir sin ella... a la hora de cerrar lo mismo, hasta que no esta en 2/3 partes del recorrido, se puede hacer sin la palanca,a la hora de hacer fuerza, ya esta libre la rueda de repuesto, y es el momento de montar la palanca desmontable, pero si dices que tambien toca la palanca del enganche, el problema es mucho más complicado, vas a tener que pedir una bola de remolque más baja, para al menos poder enganchar y desenganchar.

Ok, ahora lo he entendido!
Pero efectivamente, como bien comentas, no me sirve.
La bola mas baja no se puede poner. La homologacion es a esa altura del suelo y segun donde me meta me tica la bola al suelo!
 
Efectivamente, pero mi puerta solo abre hacia la izquierda, con lo que si tengo que mover la caravana en un camping para meterla en su parcela y me queda al reves... no la puedo desenganchar [emoji85]

Con la desmontable yo creo que sí. Tampoco es normal que quede coche-cv a un ángulo tan cerrado como para no poder abrir puerta 45º
 
Pena que estemos tan lejos. A lo mejor ese tuyo me valía a mí (que no lo sé si es universal para cualquier lanza) que no llevo estabilizador, y hacíamos un apaño, y pasábamos una mañana montando estabilizadores :razz:

Pero si estas aqui al lado hombre....
Si te interesa, tu tranquilo que te la guardo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com