Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de imangen de caravana

Ivangayoso

timid@
Ando a vueltas con dar una nueva imagen a la caravana.
Sobre el papel me gusta como queda pero aún no se si podrá hacerse.
Imagino que será más facil pintar esas zonas que poner un vinilo, si es que existe. No se si la pintura sobre la superficie rugosa de aluminio quedará bien
Si alguien me puede aportar ideas bienvenidas sean.
La foto es un montaje que hice para darme una idea de como quedaría y la verdad es que cambia mucho.
Super caravana.jpg
 
Por lo que comentas, y sin intención ninguna de molestarte, no te veo muy puesto en temas de pintura.

El problema es que, elijas la decoración que elijas, quede un pastiche horroroso. No es sencillo pintar una cosa tan grande y que quede bien. De hecho, ves el 90% de las caravanas repintadas.....y se nota de lejos que han sufrido un intento de lifting. Y ya entonces no solo parecen viejas, sino que parecen la caravana de un hippi.

Lo del vinilo es complicado porque las planchas de las caravanas no son lisas, hacen como pompitas. Las pegatinas se van levantando irremediablemente.

Y si la pintura actual está en buen estado y lijando no llegas al aluminio, no tienes que tener problema con la pintura que elijas. Si llegas al aluminio, tienes que dar una imprimación multiadherente, como la Titan multiusos, que agarran en aluminio, galvanizado...y demás metales complicados.

No obstante, lo primero que pensamos es en el rodillito de espuma. O el rodillo velour. Y ya te digo que en una superficie tan grande es complicado dejar una buena terminación.

Lo suyo es a pistola. Y eso está al alcance de muy pocos.

No quiero desanimarte. Pero si que lo proyectes bien si te lanzas.
 
A mi me mola pero lo haría con vinilo por si te cansas
En la chapa se puede pegar.de hecho las que llevas son de vinilo
 
Bueno,,,yo tambien prefiero la original.
Aunque para gustos los colores,,,y para disgustos los dolores.
En nido de abeja,,,no se como quedara pintar con un rodillo, pintar con pistola--->hay que saber, tener espacio ventilado, sin viento, lijar, tapar,,,la de dios.
La mia, viejita,,,no es de nido de abeja, es como,,,,granulada y lineas rectas.
La pinte con una simple brocha plana,,,bueno con varias. Empezaba por un lado y acaba en otro,,,siguiendo una a una las lineas de la chapa.
Use Pintura con base de Poliuretano ( compre Juno,,,pero vamos que todas las marcas seran parecidas). Sin disolverla y hasta hoy.
Hará unos,,, 8 años que la pinte.
El techo , No, lo tengo pendiente.
25 años tiene la carreta, de 1989.Foto0512.jpgla Carreta 13012013Parking (5).jpg
 
Pues a mi me encanta la idea de Ivan!!!
Da la casualidad que el el AMPA del colé de mis hijos, hay una madre que trabaja en una empresa de declaración digital y tienen la distribución en España de la patente de un vinilo especial para Gotelet..... y, por tanto, para la chapa de la cv.
La empresa se llama ....... y la chica en cuestión es ........
Puedes contactar en www.**********.es

.....Ahora que caigo.... (y he modificado el texto) para no ser tildado de Spamer quien este interesado en la información completa, pueeeees eso, un privado.
 
Bueno,,,yo tambien prefiero la original.
Aunque para gustos los colores,,,y para disgustos los dolores.
En nido de abeja,,,no se como quedara pintar con un rodillo, pintar con pistola--->hay que saber, tener espacio ventilado, sin viento, lijar, tapar,,,la de dios.
La mia, viejita,,,no es de nido de abeja, es como,,,,granulada y lineas rectas.
La pinte con una simple brocha plana,,,bueno con varias. Empezaba por un lado y acaba en otro,,,siguiendo una a una las lineas de la chapa.
Use Pintura con base de Poliuretano ( compre Juno,,,pero vamos que todas las marcas seran parecidas). Sin disolverla y hasta hoy.
Hará unos,,, 8 años que la pinte.
El techo , No, lo tengo pendiente.
25 años tiene la carreta, de 1989.Ver el archivos adjunto 122911Ver el archivos adjunto 122912

Chula tu carreta, compañero.....
Un cosa..... lo del llavero es tu nic. Puedo preguntar que significa??
 
Si buscas un buen rotulista y un buen vinilo fundible, no tendras problemas con que se despegue el vinilo
en mucho tiempo.

salud2
 
Bueno,,,yo tambien prefiero la original.
Aunque para gustos los colores,,,y para disgustos los dolores.
En nido de abeja,,,no se como quedara pintar con un rodillo, pintar con pistola--->hay que saber, tener espacio ventilado, sin viento, lijar, tapar,,,la de dios.
La mia, viejita,,,no es de nido de abeja, es como,,,,granulada y lineas rectas.
La pinte con una simple brocha plana,,,bueno con varias. Empezaba por un lado y acaba en otro,,,siguiendo una a una las lineas de la chapa.
Use Pintura con base de Poliuretano ( compre Juno,,,pero vamos que todas las marcas seran parecidas). Sin disolverla y hasta hoy.
Hará unos,,, 8 años que la pinte.
El techo , No, lo tengo pendiente.
25 años tiene la carreta, de 1989.Ver el archivos adjunto 122911Ver el archivos adjunto 122912
Es una hergo impala L?
Yo tengo una igual y también estoy pensando en pintarla,
Viendo la tuya me anima un poco más a pintarla ya que te quedó muy bien, la parte frontal y trasera la pintaste con la misma pintura?
Muchas gracias por la información.
Saludos y gracias
 
Incluso haciendolo con rodillo, no tiene por que quedarte como un pegote. otra cosa es que guste mas o menos como está ahora. Según lo que veo, no la veo antigua, no aparenta estar mal. Pero es tuya.
Yo pinté la mia con rodillo, y como digo, puede gustar mas o menos, puede quedar a gusto de unos mejor o peor, pero parte de la culpa a veces es del diseño que se elija que sea mas o menos acertado.
mira, asi estaba mi caravana.

asi_era_2.jpg


Diseño muy viejo de combinacion de colores, el blanco era crema y el marron.... mejor no decir nada. Pasabas la mano y se quedaba blanca, la pintura estaba quemada por el sol. la superficie es rugosa. No llega a ser nido de abeja. Y las pegatinas ya no se podian quitar.
Y asi quedó.

trasera_1343983826_630385.jpg

el_otro_lado.jpg

y un detalle para poder ver el brillo de la pinmtura

nata.jpg

Fijate en la parte inferior derecha en el reflejo de la luz. No se notan las pasadas del rodillo. Posiblemente en parte al tipo de pintura Poliuretano de Dos componentes , mas que a mi destreza.

En cuanto al resultado final, pues a unos no les gusta y a otros si. Para mi le he quitado años, y de paso (segun me he enterado hoy mismo, gracias José Luis) se hace famoso el diseño :lol:
 
A eso es lo que me refiero. Jose Luis me ha avisado que han copiado el gif sin decir nada.
El lunes las visito y que me cuenten....... Además los tengo a 300 metros del trabajo.
Lo que decía, se hará famoso el diseño de mi caravana.

tapatin tapatlk
 
Es un buen lavado de cara... Yo se lo pediré a los reyes, ya no que la pinten (aunque estaría bien) pero al menos la pintura, a ver si de aquí a semana santa...
 
A eso es lo que me refiero. Jose Luis me ha avisado que han copiado el gif sin decir nada.
El lunes las visito y que me cuenten....... Además los tengo a 300 metros del trabajo.
Lo que decía, se hará famoso el diseño de mi caravana.

tapatin tapatlk

Que morro !!!, Un para de botellas de liquido azul para el WC y listo....
 
Como diría Obama, si se puede. Y a la vista está el par de ejemplos que se han puesto aquí, con gusto y bien ejecutados.

Pero la pregunta de verdad es: una persona normal, sin mayor experiencia en temas de pintura, sin disponer de un espacio ni unos medios especiales, conseguiría repintar una caravana con éxito y buen resultado estético?

Y la respuesta en el 80% de los casos es que no. Que se va a llevar una decepción. Esto no es la barandilla de la escalera de casa.

No quiero ser el rompe fiesta. Pero se lo que te digo.

cq40cXO.jpg


Si estás preparado, adelante. Ya nos contarás.

PD: Los del anuncio, ya les vale.
 
Tengo en cuenta todo lo que me decís.
Ni loco me pondría yo a pintar. Se lo diría a algún chapista con sitio para una caravana y que le diera pistola. Se que a rodillo habría que ser un artista para que quedara curiosa. De electricidad si me atrevo pero de pintura ni idea y nunca me pillaréis con una brocha.
La caravana solo tiene 4 años y está bien pero quería darle un aire un poco más informal y aventurero. Además igual hasta pesaba menos y podría ir más rápido. Jajaja
 
Hola H420, si no me equivoco es una Impala, igual que la mia, bueno igual no, el mismo modelo que la mia, me puedes indicar donde has encontrado las rejillas de ventilacion, si es que las has cambiado?, las mias estan en mal estado y las queria cambiar pero las que encuentro son de alumino y un poco más grandes, ya que la medida no coincide.
 
Las Rejillas,,,,Son las originales. Son de Aluminio. Por eso tienen 25 años¨¨¨¨¨.
Tambien Pintadas. Con la misma Pintura. Las letras de HERGO,,,y el anagrama Me las hice a Pincel con esmalte. Pinte sobre las letras viejas, directemente sobre ellas, No hice un nuevo rotulo,,Nada,,pincel y sobre la pegatina vieja. Car22.jpg
En Leroy Merlin hay muchos tipos y medidas de Rejillas.
Bueno,,,si las que ves son mas grandes, no tienes ningun problema. Las atornillas igual, Lo malo es que fueran mas pequeñas, no habria solucion.
si son mas grandes, o bien las atornillas sin mas, total el hueco sera el mismo o haces mas hueco con una sierra de Calar, antes de tirar de sierra mira que no
haya ningun travesaño o larguero de madera. Creo no los hay.
Si Pinte trasera y delantera. Cofre incluido.
El techo lo tengo pendiente, lleva mas trabajo, tendria que emplastecer varios abollones de granizo, disponer de dos tablones de obra para colocarlos transversalmente y poder pintar. Como el -Techo es liso,,Rodillo de Esmaltar y en un rato pintado. Primera mano bien tendida y la segunda menos. Mejor 2 Capas bien dadas que no una sola.
Si, es una Hergo Impala 420 de 1989.
El Andamiaje que ha puesto goroyzf750 No esta al alcace de todos ni el espacio tampoco.
Pero la pregunta de verdad es: una persona normal, sin mayor experiencia en temas de pintura, sin disponer de un espacio ni unos medios especiales, conseguiría repintar una caravana con éxito y buen resultado estético?
Pues yo diria ,,,que Si. Tecnicamente no es dificil ( Yo-->Ni P.ta idea de pintura) una buena brocha plana, Varios rodillos de ESMALTAR,,,nada de esos de los chinos ni de esponja que son asquerosos-->Si se usan estos, Yo __>FRAcaso Fijo.
No dejar el rodillo en disolvente para el dia siguiente,,,Mejor empezar con uno nuevo. Si no,los primeros pases seran con pintura diluida en disolvente, lo que provocara al secar que se noten cambios de color.
En cuanto al Resultado Estetico???, ahí si que te doy la razon. Mejor quizas ir a lo clasico, que intentar filigranas si no eres un artista. Yo no lo soy, asi que me fui a lo clasico,,lineas y para de contar.
Vinilos Adhesivos?? Si, porque no. Lo que no se es como pegan en superficies rugosas, imagino que a base de pistola de calor o secador de pelo potente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com