Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de neumaticos caravana

¿Legalmente? La primera vez que oigo eso
 
No tiene niguna obligacion camviar los neumaticos en un tiempo determinado.
Si es aconsejable camviarlos a partir de los 5 años de su intalacion nuevos
 
Perdón me confundí, no es ley, es recomendación tanto de tráfico como de las itv como de los fabricantes de neumáticos.
 
Yo las cambio siempre en el Grupo Quintana (Pinto) -> Neumáticos en Pinto | Taller | Grupo Quintana, tu equipo de confianza , tanto las de la caravana, como la de los coches y las de los camiones... aunque ya no cogen camiones... instalaciones amplias y no necesitas ni desenganchar.

full
 
Muy buena informacion, si señor.
saludos
 
Tengo la caravana aparcada fuera de Madrid, y no se la medidas de los neumáticos, sabríais alguno las medidas para llamar antes de ir a ver si las tienen. Gracias
 
No solo vas a tener que ir a la caravana a mirar las medidas, si no que ademas deberias de mirar la tarjeta de inspección técnica para ver si son las que realmente debe de llevar, pero ademas deberias de saber el peso real de tu caravana cargada, si no sabes donde, yo puedo decirte donde hay una bascula, para además si es necesario comprar unas con un índice de carga superior al peso real
 
No solo vas a tener que ir a la caravana a mirar las medidas, si no que ademas deberias de mirar la tarjeta de inspección técnica para ver si son las que realmente debe de llevar, pero ademas deberias de saber el peso real de tu caravana cargada, si no sabes donde, yo puedo decirte donde hay una bascula, para además si es necesario comprar unas con un índice de carga superior al peso real
Pues a mí sí me interesa saber dónde puedo pesar la caravana, aunque no sea este el tema del hilo[emoji6]
 
Muy buenas, ya he ido a ver la medida de las ruedas, 165/80 R13 87R, pero.traigo un disgusto tremendo, resulta que en la parte inferior de la puerta ha entrado humedad, y la fibra de la puerta en la parte de abajo se ha reblandecido, queda cerrada pero ya no está estanca.... sabéis algún sitio donde me puedan reparar esto??
 
10 me parece mucho... aparca una CV a mi lado con neumáticos de 2007, y estoy alucinando...
Pues yo personalmente de 6 años no me van a pasar los neumáticos en la CV.
En el coche los cambio cada 4-5 años.
Es una forma de evitar problemas, además en el coche se pierde eficacia en la frenada al endurecerse el neumático. También por Km aquí en Madrid no me duran mucho... no llego a los 4 años, hago 22mil al año actualmente.
Llevo con estas pautas 32 años... y jamás he cambiado una rueda en carretera.
Nunca he tenido problemas salvo hace muchos años, que se me ocurrió poner unos Norauto, y vaya neumáticos malos, me salieron deformidades por los flancos, menuda tuve con ests gente y no respondieron bien, de estos hace más de 24 años que estaba soltero. Desde esto, primeras marcas siempre, no hay que escatimar en seguridad..
 
Yo los cambien el caravaning K2 de Alcalá pero me dieron un palito importante... 190€ las dos ruedas
Yo las cambio siempre en el Grupo Quintana (Pinto) -> Neumáticos en Pinto | Taller | Grupo Quintana, tu equipo de confianza , tanto las de la caravana, como la de los coches y las de los camiones... aunque ya no cogen camiones... instalaciones amplias y no necesitas ni desenganchar.

full

Otro taller muy bueno y con las mismas características que menciona el compañero "Jose Luis", en la zona de Alcorcón-Tres Aguas, es talleres "SASAM" ( www.sasam.es ). No voy a decir que los precios son baratos, porque en tema de neumáticos ninguno lo es, pero sí diré que los precios son muy razonables y el servicio es bueno y rápido. Acabo de poner tres ruedas nuevas de carga (185/80 C 14 104N) a la caravana por 237 euros, precio final instaladas y sin desenganchar.

Saludos y Suerte.

.
 
En teoría si buscas por google lo recomendable es que a los 5 o 6 años las revise un profesional, ya anualmente, y a los 10 ya cambiarlas.

Yo ya lo he dicho varias veces en el foro, incluso he puesto enlaces con esas recomendaciones dichas por el fabricante, pero sigue habiendo mucha gente en este foro que dice que es una temeridad y que el fabricante con sus recomendaciones, va poniendo en riesgo la vida de la gente, no sé muy bien todavía porque razón.
La única razón por la que yo cambiaría unos neumáticos antes de las recomendaciones del fabricante o un profesional, es si la caravana se tira largos periodos de tiempo sin moverla, estando el neumático soportando el peso en la misma posición, en ese caso o bien tomaría medidas como subir la caravana a unas borriquetas o sí que los cambiaría antes, por precaución.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com