Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de nombre caravana

Eso no es cierto. Yo transferí un vehículo sin itv hace 4 años, simplemente en la dgt se quedan el permiso de circulación del antiguo y no te dan el nuevo hasta que no se pase, y si no recuerdo mal el nuevo permiso de circulación me lo dio la propia itv porque no recuerdo volver a tráfico.
Lo mas lógico es pasar la itv antes porque en teoría tienes que llevar el vehículo en grua a la itv al no tener permiso de circulación, pero en mi caso necesitaba unos arreglos y lo transferí así.
Si no recuerdo mal antes no se podía pero la norma cambio hace 5 años, incluso se puede transferir estando de baja temporal. Lo que no se si esto es aplicable a las caravanas con matrícula. Las dos que tengo son de menos de 750
 
Yo compré la caravana en agosto, quién me la vendió no la había cambiado de nombre, se puso en contacto con la antigua propietaria y firmo el contrato sin problema, no tenía ITV, pero me arriesgue a llevarla a casa, allí le puse a punto frenos, luces y ruedas, pase la ITV sin problema y después de miles de intentos para pedir hora en tráfico, fui y la cambio de nombre sin problema, y como han dicho, si se puede transferir sin ITV y si te retiran el permiso se circulación, para poder mover la caravana saqué un seguro por horas o días, en la ITV te lo aceptan sin problema.
 
Yo compré la caravana en agosto, quién me la vendió no la había cambiado de nombre, se puso en contacto con la antigua propietaria y firmo el contrato sin problema, no tenía ITV, pero me arriesgue a llevarla a casa, allí le puse a punto frenos, luces y ruedas, pase la ITV sin problema y después de miles de intentos para pedir hora en tráfico, fui y la cambio de nombre sin problema, y como han dicho, si se puede transferir sin ITV y si te retiran el permiso se circulación, para poder mover la caravana saqué un seguro por horas o días, en la ITV te lo aceptan sin problema.
¿Coon qué compañía hiciste el seguro por días? ¿Cuánto te costó?
 
yo caravana comprada en Enero en Asturias.
Con contrato de compraventa firmado por las dos partes y ficha tecnica de la caravana fui a una oficina del Servicio de recaudacion de Asturias ( para caravanas no deja hacerlo online). Me dieron un papel para ir al banco y abonar la tasa del modelo 620 ( 4% de la cantidad puesta en el contrato). Volvi a la oficina y me dieron el justificante.
Despues ya online en la Dgt, escanear: dni de comprador y vendedor, permiso de circulacion, ficha tecnica, contrato compraventa, modelo de trafico de cambio de titularidad, justificante de abono de tasa (54,60 euros).
A los 5 o 6 días recibí por correo el permiso de circulación a mi nombre. En el mismo pone que documento valido si acompaña itv en vigor y fecha de la próxima itv ( cuando tocaba pasarla).
 
la caravana y cualquier vehículo se pueden transferir perfectamente sin ITV. en cuanto al IVTM, algunos ayuntamientos lo cobran, por lo que si el vendedor te puede dar junto con la documentación el justificante de exención de ese impuesto mejor. en algunas jefaturas de tráfico lo suelen pedir, a mi me lo pidieron en la de gipuzkoa cuando transferí la mia.

y en resumen lo que necesitas es:

permiso de circulación
ficha técnica
fotocopia del DNI del vendedor
DNI original del comprador
dependiendo de la jefatura de tráfico igual te piden el certificado de exención del IVTM. llámales antes de ir por si acaso
impreso 620 pagado y sellado por la hacienda de la comunidad del comprador
impreso de transferencia rellenado y firmado por las dos partes, (te lo puedes descargar de la web de la DGT)

en el caso de mandes a algún familiar a hacer la transferencia por ti necesitará tambien una autorización tuya para poder hacer en tu nombre la transferencia. tendrá que llevar su DNI original.
Una pregunta . Y si después de comprarla con su ITV echa la pones en un terreno para vivir en ella…. Tienes que pasar la ITV aunque esté parada en terreno? Y si no lo haces? Qué ocurre?😞
 
Una pregunta . Y si después de comprarla con su ITV echa la pones en un terreno para vivir en ella…. Tienes que pasar la ITV aunque esté parada en terreno? Y si no lo haces? Qué ocurre?😞

Por partes que diría Jack.

Si vas a poner una caravana, mobil-home o construcción eventual del mismo tipo en un terreno particular, tendrás que consultar, con respuesta por escrito, en el departamento urbanístico correspondiente al término municipal si lo puedes hacer.

Si te dicen que si, que una caravana sin problemas, consulta en una estación de ITV el tema de la regularidad en la inspección, porque al parecer hay controversia.

 
Una pregunta . Y si después de comprarla con su ITV echa la pones en un terreno para vivir en ella…. Tienes que pasar la ITV aunque esté parada en terreno? Y si no lo haces? Qué ocurre?😞
Si no circulas con ella no pasa nada, el problema vendrá cuando quieras volver a pasarla, para ser totalmente legal deberás llamar a una grúa para llegar hasta la ITV, si no pues como ha quién se le ha caducado la ITV.
 
Hablé con un supuesto policía ayer y me dijo que no pasaba nada… que hiciera la ITV cuando volviera a sacarla…..igual no era policía….🤔
 
Hablé con un supuesto policía ayer y me dijo que no pasaba nada… que hiciera la ITV cuando volviera a sacarla…..igual no era policía….🤔

Bueno, pues ya tienes un paso dado.
Ahora el importante, que es el primero que te comenté.
Infórmate bien en el ayuntamiento o en su correspondiente web, porque en la mayoría de terrenos rústicos del país están muy restringidas las instalaciones o modificaciones de cualquier tipo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com