Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de planes en la compra de la caravana, nos quedamos con lo puesto.

Me siento obligado a daros explicaciones y especialmente a todo/as los que me habeis ido asesorando al respecto y por haber ocupado parte de vuestro tiempo respecto al cambio que ibamos a hacer, aunque de todas formas nos habeis ayudado mucho en aprender muchos mas sobre este mundo del caravaning.

Como nuevo miembro de este foro y como ya os comente en mi entrada hara un par de semanas, vendia una Fendt Saphir 470 del 2007 a cambio de la compra de una Adria Aviva 370 DD.


Finalmente hemos decidido echarnos atras y no entrar en este cambio, seguimos con nuestra Fendt como apartamento sobre ruedas, se nos han juntado varios motivos por el que nos empujado a esta definitiva decision y al menos para un largo plazo de tiempo.

De los principales motivos para quedarnos con lo puesto.........
La Fendt que aunque es del 2007 esta practicamente nueva, sobre todo su interior esta como cuando la vendieron en aquel año, o sea impecable, el exterior su pintura pues lo tipico del paso del tiempo, ya no tiene ese blanco de nuevo, pero esta genial, la teniamos en 8.900 despues de que tuvo un primer precio de 9.500.
Durante los 5 meses que a estado anunciada en wallapop, mil anuncios, facebook y demas portales habremos tenido unos 40 o 50 contactos, la inmensa mayoria siempre ofreciendo cantidades por debajo de lo que pediamos, algunas ofertas que nos hacian eran hasta ofensivas.
Por supuesto que no ibamos a mal venderla y sobre todo en las condiciones de como esta, solo esta mayor en los papeles, por lo demas y como e dicho antes esta genial.
Digamos que nos han herido un poco el amor propio que tenemos sobre nuestra caravana y en cierta manera nos han abierto los ojos y agudizado mas aun el cariño y valorar mas aun si cabe a lo que tenemos por nuestra Fendt.

El motivo por el que la queriamos vender es que tenemos una peugeot partner del 2016 de 100 cv con 254 de par, muy justa para remolcar la fendt que seguro que la tendre pasada de su MMA ( 1.150 kg. ) y que se acercara a1.300 kg si es que no los pasa ya que esta equipada de todo exceptuando el A/C.
Cualquier repecho que cojo en autovia o autopista se me viene abajo, reduciendo a tercera y a 70 kmh de milagro. Ya no hablo de cojer una carretera que me suba algun pequeño puesto, esto ya ni lo intento.

Tambien queremos rutear y estar 3 o 4 dias como mucho en un camping y de esta forma conocer mejor a España y algunos paises de Europa. Con lo dicho del par de mi tractor lo veia inviable esta forma de usar la Fendt.
De hay el principal motivo de querer otra caravana de poco peso como es por ejemplo la Adria Aviva 370 DD.

La solucion del arrastre al peso para seguir con la Fendt y que no contemplemos en su dia cuando quisimos hacer el cambio de caravana fue hacer otro cambio, pero del tractor, llevamos una semana estudiando el tema, pero tampoco queremos desprendernos del peugeot que tan contentos estamos con el ( exceptuando su par de 254 para rutear con la caravana ), ademas de que hacer cambio de tractor nos supone un dinero que consideramos descabellado mas que nada por la poca inversion que le hacemos a la partner, se nos cruza bastante la tripa en este aspecto.

Como teta y sopa no puede ser hemos llegado a la siguiente conclusion y espero nos salga bien, reprogramar la centralita de la peugeot partner, ya e contactado con varias empresas que se dedican a ello, nos suben a130 cv ademas y sobre todo que es lo que mas interesa, 60 o 70 mas de par, se quedaria en total unos 310 o 320 Nm. La culpa la tienen tambien 400 euros con iva incluido.
Me aseguran que notare mucho mas desahogado el transportar mi Fendt, como es logico.

Ya se que hay detractores con esto de tocar la centralita del coche, que si se te estropea el motor y no se que mas y otros que apoyan al maximo esta jugada sobre el coche y que nunca han tenido problemas.

Nosotros nos la vamos a jugar y a ver que ocurre, cruzaremos los dedos.

Lo dicho anteriormente, perdonad los que dedicasteis tiempo a mis anteriores mensajes dedicados al cambio que iba a hacer.

Salud y felices kms¡¡¡
 
Última edición:
A pesar de que soy fanático de las caravanas "pequeñas" (hasta 400), creo que la decisión es acertada.
Es una pequeña inversión que seguro es suficiente para que vayáis más cómodos.
Si tratas el coche con cariño, esa programación no le va a hacer ningún mal, te lo aseguro.
Un saludo, y a disfrutar.
 
A pesar de que soy fanático de las caravanas "pequeñas" (hasta 400), creo que la decisión es acertada.
Es una pequeña inversión que seguro es suficiente para que vayáis más cómodos.
Si tratas el coche con cariño, esa programación no le va a hacer ningún mal, te lo aseguro.
Un saludo, y a disfrutar.
Gracias ¡¡¡
 
Se me olvido comentar que tambien aligero algo la Fendt para asi su mejor arrastre.

Cambio la bateria de AGM por una de litio, resto 30 kilos, ademas no llevare nunca mas el avance de invierno que siempre venia conmigo, 40 kilos menos, ademas pondre bombonas de las de 5 kg., siempre e llevado de las de 12 kg y a ver que mas puedo rascar, entre una cosa u otra creo que podre bajar 100 kg que creo ayudara bastante. Un saludo.
 
Última edición:
Una caravana dura más años y envejece mucho mejor que un coche y más con los cuidados que le dais.
Para mí es un acierto la decisión y si no a una mala cambio de tractor
 
También pienso que es una buena decisión. Menos peso y más potencia y par...seguro que notarás la diferencia para mejor. Y por la reprogramación no te asustes, si cuidas el coche y haces sus correspondientes revisiones todo irá bien.
Ah!!, eso sí, la "repro" que te la hagan auténticos profesionales.
 
Pues me parece una decisión acertada, al menos económicamente hablando, un reprogramación no es una mala opción pero se rebajan bastante los "márgenes de durabilidad y fiabilidad" si se le da un uso exigente y que pone el fabricante para usos extremos, como por ejemplo remolcar una caravana grande y pesada... con esto no quiero meterte miedo, simplemente que seas consciente de ello y cuando remolques intentes no llevar la furgo al 100%, vamos que yo seguiría manteniendo el ritmo y velocidad que llevabas antes de la reprogramación y dejaría esa potencia extra para momentos muy puntuales y cortos, no pasa nada por subir una cuesta a 70, es mas según la dgt vas mejor que los que van a 90:ROFLMAO:
 
Antes de mal venderla me parce la opción mas acertada.
De todos modos creo que la teníais a un precio mas que razonable, aunque ya sabemos que los compradores nunca estamos de acuerdo con el precio del que vende. Tengo unos amigos que han comprado hace poco una similar y han pagado algo parecido, aunque a un profesional.
El desembolso de la reprogramación, o centralita no es descabellado y os dará un plus a la hora de disfrutar del viaje.
La opción de venta siempre estará ahí.
Como apunte, yo llevo una fendt safhir 470 TFB y, pesada en báscula durante estas vacaciones de agosto, pesó 1560kg. con aire, toldo y mover. Avance no llevamos.
Buena idea aligerarla en la medida de lo posible y seguir disfrutando de ella.
Ya nos contarás que tal.
 
Como apunte, yo llevo una fendt safhir 470 TFB y, pesada en báscula durante estas vacaciones de agosto, pesó 1560kg. con aire, toldo y mover. Avance no llevamos.
1560? Tu fendt entonces supongo que sera de los ultimos ya que la MMA que tiene es de 1500 y su tara creo que de 1280. Cuando sacaron la mia en el 2006 y siguientes años( no se hasta cuantos ) la 470 rondaba su tara en 1050 a 1080 con solo un margen de 100 kilos para llegar a su MMA, las de hace pocos años o han dejado mas margen para cargar pero si es verdad que son mas pesadas.

Tengo MMTA a 1360, asi que tambien ampliare la MMA, tengo que ir a la itv a preguntar a ver si hay suerte y me lo arreglan con solo la ficha tecnica y si me dicen que me hace falta el certificado de Fendt pues me tocara ir a M3 y soltar 140 euros para que me lo den.
Mas que nada por si me paran que no me multen por peso pq por mucho que le rasque a la caravana seguro que me paso en su MMA de 1150 kg.

Gracias a todos por la confianza que me transmitis con esto de la reprogramacion.
 
Así es. La nuestra es del 2013 y de tara tiene 1160kg.
Cuando la compramos tenía una MMA de 1300kg que subimos a los 1500kg que era la MMTA.
La de mis amigos es como la tuya y la subieron a los 1300kg
 
Así es. La nuestra es del 2013 y de tara tiene 1160kg.
Cuando la compramos tenía una MMA de 1300kg que subimos a los 1500kg que era la MMTA.
La de mis amigos es como la tuya y la subieron a los 1300kg
1.300 ? Yo tengo la MMTA a 1.360, es el peso hasta donde podre llegar. Un saludo ¡¡
 
Me siento obligado a daros explicaciones y especialmente a todo/as los que me habeis ido asesorando al respecto y por haber ocupado parte de vuestro tiempo respecto al cambio que ibamos a hacer, aunque de todas formas nos habeis ayudado mucho en aprender muchos mas sobre este mundo del caravaning.

Como nuevo miembro de este foro y como ya os comente en mi entrada hara un par de semanas, vendia una Fendt Saphir 470 del 2007 a cambio de la compra de una Adria Aviva 370 DD.


Finalmente hemos decidido echarnos atras y no entrar en este cambio, seguimos con nuestra Fendt como apartamento sobre ruedas, se nos han juntado varios motivos por el que nos empujado a esta definitiva decision y al menos para un largo plazo de tiempo.

De los principales motivos para quedarnos con lo puesto.........
La Fendt que aunque es del 2007 esta practicamente nueva, sobre todo su interior esta como cuando la vendieron en aquel año, o sea impecable, el exterior su pintura pues lo tipico del paso del tiempo, ya no tiene ese blanco de nuevo, pero esta genial, la teniamos en 8.900 despues de que tuvo un primer precio de 9.500.
Durante los 5 meses que a estado anunciada en wallapop, mil anuncios, facebook y demas portales habremos tenido unos 40 o 50 contactos, la inmensa mayoria siempre ofreciendo cantidades por debajo de lo que pediamos, algunas ofertas que nos hacian eran hasta ofensivas.
Por supuesto que no ibamos a mal venderla y sobre todo en las condiciones de como esta, solo esta mayor en los papeles, por lo demas y como e dicho antes esta genial.
Digamos que nos han herido un poco el amor propio que tenemos sobre nuestra caravana y en cierta manera nos han abierto los ojos y agudizado mas aun el cariño y valorar mas aun si cabe a lo que tenemos por nuestra Fendt.

El motivo por el que la queriamos vender es que tenemos una peugeot partner del 2016 de 100 cv con 254 de par, muy justa para remolcar la fendt que seguro que la tendre pasada de su MMA ( 1.150 kg. ) y que se acercara a1.300 kg si es que no los pasa ya que esta equipada de todo exceptuando el A/C.
Cualquier repecho que cojo en autovia o autopista se me viene abajo, reduciendo a tercera y a 70 kmh de milagro. Ya no hablo de cojer una carretera que me suba algun pequeño puesto, esto ya ni lo intento.

Tambien queremos rutear y estar 3 o 4 dias como mucho en un camping y de esta forma conocer mejor a España y algunos paises de Europa. Con lo dicho del par de mi tractor lo veia inviable esta forma de usar la Fendt.
De hay el principal motivo de querer otra caravana de poco peso como es por ejemplo la Adria Aviva 370 DD.

La solucion del arrastre al peso para seguir con la Fendt y que no contemplemos en su dia cuando quisimos hacer el cambio de caravana fue hacer otro cambio, pero del tractor, llevamos una semana estudiando el tema, pero tampoco queremos desprendernos del peugeot que tan contentos estamos con el ( exceptuando su par de 254 para rutear con la caravana ), ademas de que hacer cambio de tractor nos supone un dinero que consideramos descabellado mas que nada por la poca inversion que le hacemos a la partner, se nos cruza bastante la tripa en este aspecto.

Como teta y sopa no puede ser hemos llegado a la siguiente conclusion y espero nos salga bien, reprogramar la centralita de la peugeot partner, ya e contactado con varias empresas que se dedican a ello, nos suben a130 cv ademas y sobre todo que es lo que mas interesa, 60 o 70 mas de par, se quedaria en total unos 310 o 320 Nm. La culpa la tienen tambien 400 euros con iva incluido.
Me aseguran que notare mucho mas desahogado el transportar mi Fendt, como es logico.

Ya se que hay detractores con esto de tocar la centralita del coche, que si se te estropea el motor y no se que mas y otros que apoyan al maximo esta jugada sobre el coche y que nunca han tenido problemas.

Nosotros nos la vamos a jugar y a ver que ocurre, cruzaremos los dedos.

Lo dicho anteriormente, perdonad los que dedicasteis tiempo a mis anteriores mensajes dedicados al cambio que iba a hacer.

Salud y felices kms¡¡¡
Me parece de pm lo que has hecho, al final si uno no esta convencido al 100% de la compra siempre te vas a terminar arrepintiendo.
Yo le he hecho repro al coche, tengo un Seat Leon ST 1.5 tsi 150cv que tenia 250nm de par y me lo han subido a 320nm.
No es que me fuese mal ni mucho menos, ya que con el modo sport era una gozada conducirla (aunque no le he hecho muchos viajes que tiene 1 mes la caravana jeje). La semana que viene la volveré a enganchar para una salida de fin de semana con la repro hecha y veremos sensaciones.
No creo que te arrepientas de ello.
a seguir disfrutándola.
Un saludo!
 
Has hecho lo mas logico, vender algo que no quieres vender por una necesidad que puedes paliar de otra manera era arrepentimiento seguro.
Al menos las ofertas ridiculas del wallapop ( que dan para largo) esta vez han servido para algo.
 
Has hecho lo mas logico, vender algo que no quieres vender por una necesidad que puedes paliar de otra manera era arrepentimiento seguro.
Al menos las ofertas ridiculas del wallapop ( que dan para largo) esta vez han servido para algo.
Esa es otra..... gente que te abre conversación por Wallapop y directamente te dicen 10€ o 20€ sin ni siquiera un hola o algo :mad::mad::mad::mad: Se creen que se lo vas a vender así por asi? que les den ajajaja
 
Te comprendo perfectamente.
Hace un par de años, también yo pensaba vender mi caravana (Hobby 460 UF del 2006) y comprar una similar pero con dos camas o una cama en isla, pues por mi avanzada edad ya no estaba con ganas de "saltar" por encima de mi marido.
La puse a la venta por un precio razonable, y no la vendí, por lo mismo que tú.
Ahora, por desgracia, ya no tengo a mi marido, y he decidido quedarme la caravana.
No te vas a arrepentir de seguir con la tuya: es una buena marca, y la comodidad se agradece.
Creo que has tomado una sabia decisión.
 
Yo hace 4 o 5 años modifique la centralita de mi altea y el día que cambie de coche cuando se acabe la garantía lo vuelvo a hacer,,, eso sí creo no que llegue a pagar ni 200euros imagino que aparte de reprogramar te hacen algo mas
 
Yo tengo una Hobby 460UFE (similar a la tuya en calidades y pesos) son unas caravanas buenas y cuidándolas duran un montón, Ahora me están cambiando la claraboya y el sitio donde me la cambian (que es donde la compré y me hacen los arreglos se sorprendió de lo nueva que está).
La tengo guardada en un sitio cerrado y la cuido bastante.
No hay color entre la caravana que tienes y la que querías comprar, mi consejo es que le quites el máximo posible de peso y lleves solo las cosas necesarias, cuando sales de viaje no necesitas hacer grandes comidas ni llevar una sarten para cada cosa y por supuesto autovías o autopistas mientras arrastras la caravana.
A seguir disfrutando que al final es lo que importa.
 
Yo hace 4 o 5 años modifique la centralita de mi altea y el día que cambie de coche cuando se acabe la garantía lo vuelvo a hacer,,, eso sí creo no que llegue a pagar ni 200euros imagino que aparte de reprogramar te hacen algo mas
Viendo opiniones sobre este tema y asesorado por algun que otro forero en foros de esta tematica, me han aconsejado varios talleres especializados solo en esto de la reprogramacion, no bajaba ninguno de 350 €, hay uno de 400€ que me a dejado mejor rollo y ademas tiene un banco de pruebas que es importante saber en un antes y una vez que te hagan la repro, si da lo que tiene que dar y te suben esos cv y par que te `garantizan´.

Gracias por vuestras opiniones, abrire un hilo para deciros como fue. ??.
 
Viendo opiniones sobre este tema y asesorado por algun que otro forero en foros de esta tematica, me han aconsejado varios talleres especializados solo en esto de la reprogramacion, no bajaba ninguno de 350 €, hay uno de 400€ que me a dejado mejor rollo y ademas tiene un banco de pruebas que es importante saber en un antes y una vez que te hagan la repro, si da lo que tiene que dar y te suben esos cv y par que te `garantizan´.

Gracias por vuestras opiniones, abrire un hilo para deciros como fue. ??.
Si te sirve de algo, a mi me salió sobre uno 450€, con 5 o 6 lanzadas en el banco de pruebas, antes y después de la repro para ver bien la gráfica.
A mi me tuvieron que desmontar la centralita porque venía bloqueada de la Seat, por ello creo que me cobraron unos 30€ más.
 
Si te sirve de algo, a mi me salió sobre uno 450€, con 5 o 6 lanzadas en el banco de pruebas, antes y después de la repro para ver bien la gráfica.
A mi me tuvieron que desmontar la centralita porque venía bloqueada de la Seat, por ello creo que me cobraron unos 30€ más.
Lo hiciste en Barcelona ?
 
Y después de la repro no hay problemas en la ITV?, ahora creo que conectan el coche a una maquina que detecta si se ha manipulado algo en su electronica, algo asi he escuchado
 
Y después de la repro no hay problemas en la ITV?, ahora creo que conectan el coche a una maquina que detecta si se ha manipulado algo en su electronica, algo asi he escuchado
Se centran en temas de manipulación de los sistemas anticontaminación (EGR, fap,...) y de seguridad (ABS, esp,...).
Al reprogramar se optimiza la inyección y en todos los que he tenido han dado mejores valores de gases después de reprogramar.
Siempre en talleres especializados. Meter un mapa cualquiera es cuando te la juegas, en eBay venden máquinas por menos de 100€ con mapas multimarca
 
Se centran en temas de manipulación de los sistemas anticontaminación (EGR, fap,...) y de seguridad (ABS, esp,...).
Al reprogramar se optimiza la inyección y en todos los que he tenido han dado mejores valores de gases después de reprogramar.
Siempre en talleres especializados. Meter un mapa cualquiera es cuando te la juegas, en eBay venden máquinas por menos de 100€ con mapas multimarca
Razón toda . . .
Repro siempre a la carta y su precio no suele bajar de los 500€ en taller especializado...desconfiar de otras cosas .Lo que suelen poner a menudo en cualquier sitio con ordenador es un mapa genérico. Eso es una CHAPUZA
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com