Carlos
Ơη ךђе Ŗοαď Дgαıη
Cierto, no he leído nada de Atecas, Karoqs o Kodiaqs que se calienten. A lo mejor en esos modelos, por diseño han podido meter radiadores más grandes o bombas más eficientes... No sabemos.
No has buscado bien en este mismo foro.

Hola refloto el hilo porque a mi me pasa también que se me calienta el coche en subidas. Se trata de un kodiaq 190 cv diésel 2.0 tiene 400 de par y arrastro una knaus 500. En llano y pendientes suaves no se inmuta pero en pendientes más marcadas tipo monrepos podría subir a 90 kmh porque le sobra potencia pero tengo que bajar a 70 km/h para que no se caliente. He llegado a ver la aguja a 120 grados por no bajar la velocidad. Si me pongo a 70-80 sin problemas. Me da miedo a la larga cargarme algo. Llevo la bola comprada fuera de casa y con centralita universal creéis que si pongo la específica se me activarán los ventiladores? O como decía José Luis, si no quito la bola y pongo la de casa, no soluciono nada. Gracias a todos
En mi tiguan con bola de casa sube el aceite como un avion este verano dandole caña subiendo a 140 grados lo he visto y el agua a 110 grados en el momento que hay una cuesta larga sube bastante y al teminarla o bajar baja la temperatura, el aceite antes que el agua aunque si levantas un poco el pie el agua no se mueve de los 90 grados, pero es logico que suba al hacer un sobre exfuerzo debe de subir la temperatura le he cambiado el aceite por un 5W40 para tener mas proteccion en caliente y va exactamente igual pero ira mas protegido, radiadores limpios y anticogelante cambiado cada dos años, lo de la subida del agua creo que es porque el termostato se queda abierto porque bajando se va algunas veces a 60 grados, y creo que esta roto, el año pasado no me pasaba ni lo uno ni lo otro.
Mi tiguan es un TDI 184cv 4M automatico y mi caravana 1800 kg
Esos motores VAG, por ecología, diseño o ellos sabrán, tienen menos capacidad de aceite en el cárter que otras marcas (se han leído también mensajes de foreros alarmados por un relleno excesivo de aceite durante el periodo de rodaje y que es asumido como normal por los talleres oficiales del grupo) por lo que en momentos puntuales de demanda de esfuerzo, la temperatura de este sube mucho más rápido y por lógica la del refrigerante.
¿Se ha fundido algún motor subiendo el Guadarrama o La Mora?
¿Han explotado de otras marcas?
No ha vuelto nadie para contarlo en ninguno de los dos casos.