Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambio de ruedas

Luego criticamos a los políticos verdad. resumiendo te cambiamos a escote las ruedas por la cara
Bueno, imagino que a mi algo de precio me debe de hacer el taller donde monto las ruedas, por que al ser un taxi le hago bastante gasto cada año...lo bueno es que el hombre me hace una factura de 700 euros por cuatro ruedas equilibrado y algo más que mete y solo monto dos ruedas de cada vez, así que en realidad me salen gratis por que el iva que desgrabo es lo mismo que pago por las ruedas... (espero que no haya empleados de Montoro por aquí, jejeje)
 
Las ruedas que lleva ahora mismo la caravana son unas michelin 175/70 R13 82T. Esas son de caravana??
No, son neumáticos simples para turismo. 82 es muy poco para una caravana en la que todo su peso recae sobre dos ruedas. Ese 82 significa 485 kilos por rueda, osea para un máximo de 970 kilos. Depende del peso real de tu CV, pero para caravana se busca al menos de 86 (530) u 88 (560), mejor aún que 92 (630 kilos x 2 = 1.260) ó 95 (690 kilos x 2 = 1.380).

Por el precio de esas michelín de turismo, e incluso por menos, se encuentran neumáticos buenos para caravana (reforzados y de carga)
 
La caravana es una burstner 450 tm del 90, menor de 750, tiro por seguridad entonces por unos 88-92?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo miraría el peso de la caravana y siempre deja un margen razonable,no por el hecho de cogerlo con índice de carga más alto te va a aguantar más, piensa que este índice va muy relacionado con temas de temperatura del neumático,ejemplo si montas un neumático de índice muy alto y tu caravana pesa poco ese neumático le costará mucho llegar a temperatura de rodaje correcta,no se si me explico bien,lo mejor como te he dicho mira el peso de tu caravana y sumale un peso razonable que creas que puedas llevar de carga.
Saludos y espero haberte ayudado.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Sobre el tema de precios en talleres sale más barato porque compran grandes cantidades de ruedas y eso tiene un descuento,los talleres que dicen que no cobran por el montaje ya se lo ganan en el margen de ganancia del neumático. (Eso pasa en mi taller donde trabajo)ahora el que cobra por montarlo cobra tiene más ganancia por la venta y por el montaje.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
...no por el hecho de cogerlo con índice de carga más alto te va a aguantar más, piensa que este índice va muy relacionado con temas de temperatura del neumático,ejemplo si montas un neumático de índice muy alto y tu caravana pesa poco ese neumático le costará mucho llegar a temperatura de rodaje correcta...

Si no te importa, explica un poco eso de que un neumático con indice de carga superior influye en la temperatura y es perjudicial, porque no lo entiendo. Es nuevo.

En lo que sé, la temperatura se coge por rodadura y presión (inflado o peso excesivo). Influye mucho y puede llegar a reventar si la presión es baja y/o si lleva más carga de la que soporta el neumático, pero eso de que sea perjudicial un neumático con un indice de carga superior a la del peso del vehículo o carro, y que influye en no llegar al mínimo de temperatura, no lo había oído nunca.
 
hablando de indices de carga....

alguien sabe si existe en el mercado algunas unas ruedas de 135 R12 que tengan una carga superior de 68?

yo no las he encontrado... pero si alguien sabe o conoce....

Un saludo
el menda.
 
Si no te importa, explica un poco eso de que un neumático con indice de carga superior influye en la temperatura y es perjudicial, porque no lo entiendo. Es nuevo.

En lo que sé, la temperatura se coge por rodadura y presión (inflado o peso excesivo). Influye mucho y puede llegar a reventar si la presión es baja y/o si lleva más carga de la que soporta el neumático, pero eso de que sea perjudicial un neumático con un indice de carga superior a la del peso del vehículo o carro, y que influye en no llegar al mínimo de temperatura, no lo había oído nunca.
Hola compañero,no soy experto en ruedas, es más hasta que compre las de mi caravana pensaba igual que tu,hasta que me explicaron lo importante que era también llevar un correcto índice de carga,por esta regla de 3 todos los neumáticos tendrían que ser los más altos y así los fabricantes se ahorrarían costes de producción pero no es así,cada neumático esta pensado u fabricado para un correcto funcionamiento y en esto entra la correcta presión y por supuesto la correcta fuerza o peso que se aplique para su correcta temperatura de trabajo en la rodadura,en el caso que estamos hablando si montamos un neumático con índice muy superior al recomendado costará más que llegue a su temperatura de funcionamiento correcto por que no se ejerce la fuerza o peso correcto por lo que tardara más en calentarse y el agarre hasta que no coja su temperatura no será correcto.No se si me explico bien pero me cuesta explicarlo por escrito.Espero ayudaros
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
El neumático cuando pones más bajo el índice revienta porque el peso que se aplica en él es mayor al que está preparado,más peso es más temperatura en la rodadura =más presión = a reventón.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hola compañero,no soy experto en ruedas, es más hasta que compre las de mi caravana pensaba igual que tu,hasta que me explicaron lo importante que era también llevar un correcto índice de carga,por esta regla de 3 todos los neumáticos tendrían que ser los más altos y así los fabricantes se ahorrarían costes de producción pero no es así,cada neumático esta pensado u fabricado para un correcto funcionamiento y en esto entra la correcta presión y por supuesto la correcta fuerza o peso que se aplique para su correcta temperatura de trabajo en la rodadura,en el caso que estamos hablando si montamos un neumático con índice muy superior al recomendado costará más que llegue a su temperatura de funcionamiento correcto por que no se ejerce la fuerza o peso correcto por lo que tardara más en calentarse y el agarre hasta que no coja su temperatura no será correcto.No se si me explico bien pero me cuesta explicarlo por escrito.Espero ayudaros
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Lo has explicado muy bien.

Como todo en la vida, equilibrio.

Un neumático muy reforzado sin ejercer la correcta presión sobre el asfalto, no llega a calentarse adecuadamente, por lo tanto pierde adherencia, que es la principal particularidad del caucho al subir de temperatura.
 
yo he cambiado ruedas del coche con i-neumáticos y es una pasada.

vienen y te las cambian en la puerta de casa o donde digas.

en el caso de paralelos, obviamente no hacen, pero en la caravana no se necesita.

Compañero, justamente, eso iba a preguntar.

Quiero cambiar las ruedas de la caravana y me estaba planteando de hacerlo de que me vengan al parquing donde tengo guardada la caravana y me las cambien allí.

No sabía si esto era posible.

Me recomendais i-neumáticos para hacerlo? Alguien lo ha hecho? que le hayan cambiado las ruedas de la caravana en el parquing, me refiero.
 
Compañero, justamente, eso iba a preguntar.

Quiero cambiar las ruedas de la caravana y me estaba planteando de hacerlo de que me vengan al parquing donde tengo guardada la caravana y me las cambien allí.

No sabía si esto era posible.

Me recomendais i-neumáticos para hacerlo? Alguien lo ha hecho? que le hayan cambiado las ruedas de la caravana en el parquing, me refiero.

A mi me han cambiado las del coche en la puerta de casa, así que no deberías tener problemas. Comprueba en su web que tengan este servicio en tu zona.
 
Hola compañero,no soy experto en ruedas, es más hasta que compre las de mi caravana pensaba igual que tu,hasta que me explicaron lo importante que era también llevar un correcto índice de carga,por esta regla de 3 todos los neumáticos tendrían que ser los más altos y así los fabricantes se ahorrarían costes de producción pero no es así,cada neumático esta pensado u fabricado para un correcto funcionamiento y en esto entra la correcta presión y por supuesto la correcta fuerza o peso que se aplique para su correcta temperatura de trabajo en la rodadura,en el caso que estamos hablando si montamos un neumático con índice muy superior al recomendado costará más que llegue a su temperatura de funcionamiento correcto por que no se ejerce la fuerza o peso correcto por lo que tardara más en calentarse y el agarre hasta que no coja su temperatura no será correcto.No se si me explico bien pero me cuesta explicarlo por escrito.Espero ayudaros

No lo veo. El neumático se calienta rodando y se sobrecalienta por exceso de peso y presiones incorrectas, pero no se enfria (si está rodando) por falta de peso. Quizás, como mucho, necesitará rodar cuatro kilómetros para calentar correctamente, en vez de dos.
¿Quién te dijo eso?
 
Yo tengo un vecino que se dedica a compra y venta de coches y el lo hace con i neumáticos aquí en la puerta de casa.
Yo los últimos que compré para el coche de casa los cambie en un taller donde van los taxistas que fue el lugar más barato con diferencia eso que el perfil es raro raro raro.[emoji102] [emoji2] [emoji1] [emoji23] [emoji124]

sonríe, es gratis.?
 
No lo veo. El neumático se calienta rodando y se sobrecalienta por exceso de peso y presiones incorrectas, pero no se enfria (si está rodando) por falta de peso. Quizás, como mucho, necesitará rodar cuatro kilómetros para calentar correctamente, en vez de dos.
¿Quién te dijo eso?
Hola compañero,más claro no lo puedo explicar,si tenemos la suerte de coincidir en camping te invito a unas cervezas y te le explico encantado,si el índice de carga existe es por algo no para que montemos los que nos apetezca,ante todo la seguridad de mi familia y la mía.
Por cierto esto me lo explico un Sr. con mucha pero mucha experiencia (el sr esta jubilado pero sigue hechando una mano a los hijos en el negocio)en el mundo de los neumáticos.

Saludos!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
hablando de indices de carga....

alguien sabe si existe en el mercado algunas unas ruedas de 135 R12 que tengan una carga superior de 68?

yo no las he encontrado... pero si alguien sabe o conoce....

Un saludo
el menda.

En radio 12 yo utilizo con índice de carga 104 (900kgs) y código de velocidad H (140 km/h). Ahora mismo no recuerdo el grosor. Miro mañana mismo el dato y confirmo.
 
En radio 12 yo utilizo con índice de carga 104 (900kgs) y código de velocidad H (140 km/h). Ahora mismo no recuerdo el grosor. Miro mañana mismo el dato y confirmo.
Me cito a mi mismo.
Mala suerte, el grosor se va a 185. Trasteando por Google he encontrado como mínimo de 145 con un índice de carga superior al que tú mencionas pero poco más.
Aprovecho para rectificar un dato erróneo que puse en mi anterior post, el índice de velocidad si que es de 140km/h pero corresponde al código "N", no al "H"
 
Hola compañero,más claro no lo puedo explicar,si tenemos la suerte de coincidir en camping te invito a unas cervezas y te le explico encantado,si el índice de carga existe es por algo no para que montemos los que nos apetezca,ante todo la seguridad de mi familia y la mía.
Por cierto esto me lo explico un Sr. con mucha pero mucha experiencia (el sr esta jubilado pero sigue hechando una mano a los hijos en el negocio)en el mundo de los neumáticos.
Pues supongo que habrá algo más que no te ha contado el experto que comentas, porque lo del calentamiento no tiene que ver con la carga.
Evidentemente, en un coche, a mayor índice de carga más ruidosas y menos absorción, pero es tema comodidad, no seguridad.

Si le vuelves a ver y te puede explicar algo más, te agradecería que retomaras el tema y lo compartieras.
 
Tiene que ver con la propia composición del material de la rueda.

Una rueda de carga, aparte de ir más reforzada por los laterales, es más dura que una rueda de turismo. Su desgaste es menor a base de calentarse menos y tener menos agarre a menos presión de la huella.

http://www.km77.com/tecnica/bastidor/adherencia/texto.asp

Cualquiera que se dedique a ese mundillo profesionalmente, te lo confirmará.
 
Pues supongo que habrá algo más que no te ha contado el experto que comentas, porque lo del calentamiento no tiene que ver con la carga.
Evidentemente, en un coche, a mayor índice de carga más ruidosas y menos absorción, pero es tema comodidad, no seguridad.

Si le vuelves a ver y te puede explicar algo más, te agradecería que retomaras el tema y lo compartieras.
Es tan sencillo como frotar una mano con otra sin hacer esfuerzo,ahora vuelve a probarlo ejerciendo fuerza,verdad que se te calienta la mano?ahí tienes parte de la respuesta aunque sea un ejemplo sencillo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com