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¿Cambio de tractor o me quedo como estoy?

kemko

Participativ@
Buenas tardes, os comento que me planteo el cambo de vehiculo tractor no como necesidad sino como capricho, haber que opinais.

Ahora mismo la caravana que arrastro es una Fendt Saphir TFKM del año 2012, la llevo con un clase E 2.2 de 170 cv familiar, el cambio de hacerse seria por un Toyota Rav4 de 136cv con 4x4 conectable hasta 40 km/h, es de un familiar y tiene 67000kms, esta nuevo, me lo planteo por eso mas que nada la verdad.

Queria saber vuestra opinion y saber que tal arrastaria la carvana, la opcion de tener la traccion aunque sea hasta 40km/h me resulta muy golosa, de cara a ir con la caravana en invierno o sitios con el suelo en malas condiciones, ademas del precio que es de risa vamos.

Un saludo.
 
Yo arrastro con un Nissan de similares caracteristicas, y nunca hd puesto el boton del 4x4 para arrastrar la caravana, ni a 40 Km/h ni con lluvia, ni nada de nada...


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Hola Xavipont, yo lo de la traccion es por si te pilla en algun camping embarrado o en algun puerto de montaña en invierno mas que otra cosa, el coche lo tenemos en el pueblo y va muy bien, pero no tiene bola y no he podido probarlo arrastrando nada.

Amen de mi tendencia a meterme en cualquier lado claro, con el mercedes tengo que tener cuidadin.
 
Hola, si te lo puedes permitir, por lo del precio de risa, cómpralo sin desacerté del otro, y mira a ver en según qué condición cuál usar, imagino que en largos trayectos te será más cómodo el mercedes, y si vas a ir a algún camping de montaña pues te vas con el toyota


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
¡ Hola a todos !

Kemko si te lo puedes permitir la solución que te propone Antonio712 es la ideal.

Antonio712 quería preguntarte que tal va tu CRV con tu caravana. Con el tiempo tendremos que cambiar de coche y ayer mi esposa vio un CRV y resulta que le gustó. Te lo pregunto porque hace algún tiempo me pareció leer que algún compañero del foro no estaba demasiado contento con el suyo y al final incluso lo cambió.

Saludos a todos desde el caluroso Sur.:salute:
 
Buenas tardes, os comento que me planteo el cambo de vehiculo tractor no como necesidad sino como capricho, haber que opinais.

Ahora mismo la caravana que arrastro es una Fendt Saphir TFKM del año 2012, la llevo con un clase E 2.2 de 170 cv familiar, el cambio de hacerse seria por un Toyota Rav4 de 136cv con 4x4 conectable hasta 40 km/h, es de un familiar y tiene 67000kms, esta nuevo, me lo planteo por eso mas que nada la verdad.

Queria saber vuestra opinion y saber que tal arrastaria la carvana, la opcion de tener la traccion aunque sea hasta 40km/h me resulta muy golosa, de cara a ir con la caravana en invierno o sitios con el suelo en malas condiciones, ademas del precio que es de risa vamos.

Un saludo.

Yo arrastró con 4*4 permanente y nunca puse reductora, si en el cambio no pones € igual por cambiar lo haría, sino ni loco, no dices años ni km de tu mb, pero a poco que este bien no me lo plantearía. Es mi opinión.
 
Pues yo en principio no cambiaba.
Y me plantearía una pregunta.
En estos años con CV has necesitado alguna vez la tracción 4x4?
Y si es por gusto...es tu decisión

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ganas 4x4 pero pierdes 34cv yo acabo de cambiar mi coche a un 4x4 por que ganava 30 cv y mas par motor en tu caso quisas no lo haria valora el par motor de los dos

suerte con la decision
 
¡ Hola a todos !

Kemko si te lo puedes permitir la solución que te propone Antonio712 es la ideal.

Antonio712 quería preguntarte que tal va tu CRV con tu caravana. Con el tiempo tendremos que cambiar de coche y ayer mi esposa vio un CRV y resulta que le gustó. Te lo pregunto porque hace algún tiempo me pareció leer que algún compañero del foro no estaba demasiado contento con el suyo y al final incluso lo cambió.

Saludos a todos desde el caluroso Sur.:salute:

Que decirte, no he arrastrado con otros, llevo el 140 cv y 145000 km, y ni una pega, remolcando si no hay nada raro las medias se quedan entre 10 y 11 litros, sin remolcar entre 7 de uso mixto, este verano hemos hecho 4400 km de Alicante a París, y la vuelta pasando por Suiza, no le falta fuerza en los puertos y el espacio interior está muy bien, yo soy de cambiar cada 2 o 3 años y este lo tengo 7 ya, poco más te puedo decir


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
Haber el mercedes lo dicho, un clase E del 2010 con 157000kms y el Rav4 es del 2008 y tiene 67000kms, lo del precio pues andara sobre los 5000 euros, p eso decia lo de barato, si vendo el mercedes, aunque sea casi regalado me sobra para el otro, económicamente salgo ganando y mucho, pero no quiero quitarlo por tema economico, mas que nada es por si seria mejor remolcador y tener un coche con cierta capacidad 4x4.

El coche es de un familiar y lo conozco de sobra, nunca le han pisado mas de 120 km/h ni sacado del asfalto.

La idea de tener dos coches no me apasiona desde el punto de vista de pagar impuestos por ambos y dos seguros la verdad, ando pocos kms al año.

Llevo poco con caravana con lo cual no he necesitado un 4x4, pero simplemente me llama la atencion poder tener uno, el toyota tiene un consumo bastante contenido la verdad.
 
Hola Kemko, yo no estoy seguro de que salgas ganando, tendras casi 100 Nm menos y 35 cv menos, y el bicho que llevamos pesa lo que pesa.
Acabo de volver de mi primer viaje largo con la cv y el coche nuevo (Forester 150cv, 350 Nm, 4x4 permanente) y he notado un mejora sustancial respecto al anterior (QQ+2 gasolina, 196 Nm, 140 Cv, 4x2), especialmente en subidas y algo mas de estabilidad, pero con 136cv y 50 Nm menos creo que iría justito
 
Quédate el Mercedes y dame el teléfono de tu familiar que por ese dinero yo me hago cargo [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] no en serio, dame el teléfono.

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Hola Kemko, yo no estoy seguro de que salgas ganando, tendras casi 100 Nm menos y 35 cv menos, y el bicho que llevamos pesa lo que pesa.
Acabo de volver de mi primer viaje largo con la cv y el coche nuevo (Forester 150cv, 350 Nm, 4x4 permanente) y he notado un mejora sustancial respecto al anterior (QQ+2 gasolina, 196 Nm, 140 Cv, 4x2), especialmente en subidas y algo mas de estabilidad, pero con 136cv y 50 Nm menos creo que iría justito
Esa es mi duda, pq 100Nm menos son muchos y como dices pesa un huevo la caravana.

abel j.c. creo que sino me lo cojo yo, quizas se lo quede mi padre que ya le toca cambiar el suyo que da pena verlo, la verdad que esta casi virgen el pobre coche.
 
Esa es mi duda, pq 100Nm menos son muchos y como dices pesa un huevo la caravana.

abel j.c. creo que sino me lo cojo yo, quizas se lo quede mi padre que ya le toca cambiar el suyo que da pena verlo, la verdad que esta casi virgen el pobre coche.
Jejejeje tranqui era broma, creo que es buena oportunidad. Yo ando buscando algo así, tengo en mente el sorento, pero tengo que esperar un poco ya que lo quiero con menos años, kilómetro 0 o algo así, pero si encontrase algo como lo tuyo, me tiraba de cabeza, también por que mi vehículo tractor va un poco justo y me sentiría más seguro que ando más pesado.

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Kemko yo remolcó con los dos coches que ves en mi firma y te puedo asegurar que en las subidas de los puertos lo hace mejor el Toyota que el BMW, en el x3 tengo que reducir para sacar esa fuerza que tiene y sin embargo el Toyota se desenvuelve con mucha facilidad si notar casi nada las subidas pero corre menos con y sin caravana a mí me parece que el X3 que tiene más caballos los tiene pensados de otra manera, este año en algunos Campins de Portugal hemos tendido que subir unos desniveles cortos de más del 8% con curvas en herradura, hay el BMW sube sin inmutarse y tal vez el Toyota habría tenido problemas pero lo que es en carretera el Toyota va de cine con esto te quiero decir que son dos conceptos distintos, fuerza de tt o agilidad de el coche, no sé si me he sabido explicar.
saludos
 
Por cierto se me ha olvidado yo hoy por hoy y por los motivos que he expuesto no haría el cambio.
saludos
 
Kemko yo remolcó con los dos coches que ves en mi firma y te puedo asegurar que en las subidas de los puertos lo hace mejor el Toyota que el BMW, en el x3 tengo que reducir para sacar esa fuerza que tiene y sin embargo el Toyota se desenvuelve con mucha facilidad si notar casi nada las subidas pero corre menos con y sin caravana a mí me parece que el X3 que tiene más caballos los tiene pensados de otra manera, este año en algunos Campins de Portugal hemos tendido que subir unos desniveles cortos de más del 8% con curvas en herradura, hay el BMW sube sin inmutarse y tal vez el Toyota habría tenido problemas pero lo que es en carretera el Toyota va de cine con esto te quiero decir que son dos conceptos distintos, fuerza de tt o agilidad de el coche, no sé si me he sabido explicar.
saludos
Te has explicado perfectamente gracias, al final esta claro que tambien influye la caja de cambios y otros factores, la verdad es que es complicado, o berlina o suv, cada uno con sus pros y contras.

Comentar que salgo al año 4 veces con la caravana, quizas ahora algo mas ya veremos.

abel j.c. el sorento me parece un coche muy wapo, una compañera mia de trabajo se compro uno con 90000 kms por 18000 euros y equipado hasta las orejas, menos la bola de remolque, muy bonito, me gusta mucho ese coche.
 
Bueno la cosa va avanzando, alguien puede darme mas datos sobre el rav4, ya que en towcar no me sale, han puesto el coche con un peso erróneo y no vale pa nada.

Sigo aun caliente con el tema de cambiar la verdad. Saludos.
 
Echa un vistazo a esto, quizás te saque de dudas.

http://www.thetowcarawards.com/tow-car/toyota-rav4-2/

http://www.thetowcarawards.com/tow-car/toyota-rav4-3/

Y compara con lo que ya tienes, así podrás sacar una conclusión mejor.

http://www.thetowcarawards.com/tow-car/mercedes-benz-e220/

Suerte.

Joe me dejas mosca, ya se que el coche actual va bien, pero no imagine que habria esa diferencia, al menos en comparativas.
Me resulta curioso que vaya peor el rav 4 la verdad.
 
Paneke la verdad que los que mas me llama del Rav4 es su polivalencia y el poder ir por hay sin mirar el firme por el q me muevo.

Me resulta goloso la verdad, lo malo es la comodidad que seguro sera inferior.
 
Joe me dejas mosca, ya se que el coche actual va bien, pero no imagine que habria esa diferencia, al menos en comparativas.
Me resulta curioso que vaya peor el rav 4 la verdad.

¿y por qué?
 
No se tiene pinta de estable y de buen remolcador, no tengo datos para argumentar, me dejo llevar por la apariencia jejeje.
 
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