Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cambio de tractor o me quedo como estoy?

mercedes-34-trasera.jpg
 
Kemko releido el hilo, perdona que me meta, yo personalmente no haría el cambio, al mercedes le quedan aun muchos Km encima, si tiras poco de la cv no te metes en pista y no tienes que hacer muchos Km al año, ¿por que cambiar?, sin criticar al rv4, tiene mas años, y es mas incomodo si encima no vas a aprovechar sus capacidades camperas......
 
Cormoran al año hago unos 18000kms mas o menos, el mercedes esta nuevo la verdad, lo que si me interesaba era saber cual remolcaria mejor, ya q son vehículos muy diferentes, por si podria mejorar en algun punto.

En uno tienes comodidad absoluta y buen tractor y el otro polivalencia y la posibilidad del bloqueo dd ruedas.

Por kms aun les queda mucha vida a ambos eso si.
 
La mayoría te va aconsejar el Mercedes.

Esta diciendo, con cual me quedo de estas dos opciones?

- a, coche premium de segmento alto
- b, coche generalista de segemento medio.

Si i no es vital los costes de mantenimieno ni el mayor tamaño del premium, la respuesta esta clara, no?
 
Bueno en ambos caso el mantenimiento y averias los arreglo yo, asi q el taller no lo pisa, lo q si hay es un factor importante y es q la mujer no se atreve a cogerlo pq es muy grande, en cambio con el otro no tiene problema.
Aunque el 95% del tiempo conduzco yo pq lo uso pars ir al curro.
 
No se tiene pinta de estable y de buen remolcador, no tengo datos para argumentar, me dejo llevar por la apariencia jejeje.

Las pintas no valen para nada.......ni para pintar......jejjeje

El Mercedes tiene más distancia entre ejes, centro de gravedad mas bajo, tracción trasera y suspensión neumática.........ya nos gustaría a muchos.....con una suspensión más enfocada a la eficacia en vez de al confort sería un 9,5 para remolcar, se queda en un 9,0.
 
El Mercedes es mejor coche y remolcador desde todo punto de vista.
Un puerto de montaña en invierno? Cual es el problema que te va a solucionar el 4x4? Que la carretera esté nevada? Si está prohibido remolcar con nieve.
 
Cormoran al año hago unos 18000kms mas o menos, el mercedes esta nuevo la verdad, lo que si me interesaba era saber cual remolcaria mejor, ya q son vehículos muy diferentes, por si podria mejorar en algun punto.

En uno tienes comodidad absoluta y buen tractor y el otro polivalencia y la posibilidad del bloqueo dd ruedas.

Por kms aun les queda mucha vida a ambos eso si.

Justamente en lo dequien hacia mejor de tractor es en donde hago aguas, bueno mas que eso me hundo antes de contestar, lo digo por que pase de un barco de vela a la autocaravana, así que en eso como decía mi madre "ni si, ni no, no todo lo contrario", es mas del comentario anterior mío si me preguntaras sobre un Mercedes aun btw te diría un Bmw en igualdad de condiciones, pero solo por que a mi me gustan los Bmw mucho mas que los mercedes..... y perdona si al contestar soy tan gallego, pero es que lo soy y no se si subir o bajar, te salvas que no te dijera aquello de "¿y por que me lo preguntas?"
 
Por la forma que planteas la cuestión se nota que desearías que todos te animasen a cambiar. En tu ánimo está el deseo del cambio, aun a sabiendas de que dispones de un buen coche y al tiempo un buen tractor. Todo ese rollo macabeo de si entradas complicadas en los campin o barro o no sé qué, son situaciones excepcionales que se puedan dar de tarde en tarde. Si un campin tiene embarrada su entrada o sus parcelas no creo que haya muchos clientes dispuestos a entrar, ni con 4x4 ni con tanques. Ni que sea agradable acampar en esas condiciones.

Un Mercedes con suspensión neumática es una berlina formidable para el uso convencional y excepcional como remolcador. Un 4x4 si es auténtico, es un vehículo para profesionales que diariamente se mueven en ámbitos donde utilizan pistas. Confundir el uso de unos vehículos con otros es una frivolidad que, si económicamente se puede sostener, vale, pues cuando se comprueba el error se deshace uno del cacharro y vuelta a empezar. Si la economía no está para frivolidades... ¡Allá tú! En este último caso es un poco... no sé cómo decirlo, pero de los más de 20.000 registrados en este foro, me temo que pocos se pueden plantear una frivolité como esta que tu planteas. Y los que se la puedan permitir, por discreción no lo cuentan.
 
Bueno la cosa va avanzando, alguien puede darme mas datos sobre el rav4, ya que en towcar no me sale, han puesto el coche con un peso erróneo y no vale pa nada.

Sigo aun caliente con el tema de cambiar la verdad. Saludos.

No quiero opinar del Toyota, pero yo te digo una cosa, Mercedes es siempre mercedes y el 2.2 es el mejor motor que ha tirado la Mercedes, en mecánica, hacen miles de kilómetros y ojo un consumo excepcionalmente bajo.
 
Buenos dias, primero contestar a cocodrilo feliz, tengo respeto por todo el mundo lo primero, en cuanto a lo de la frivolite que comentas discrepo, lo he planteado con buena intencion en todo momento, por desconocimiento mas que otra cosa, para mi tiene mis respetos aquel que se mueve con un coche sencillo o los que como otros foreros tienen unos coches muchisimo mejores, asi que ese comentario tuyo de la frivolite sino es molestia te lo guardas para tus pensamientos, sino me conoces no juzges tan a la ligera.
Seguramente sea la persona mas ignorante en temas de camping que pasa por aqui y trato si puedo aportar algo positivo en cualquier hilo.

Asi que si vas a decir cosas interesantes te escucho, gracias
 
No quiero opinar del Toyota, pero yo te digo una cosa, Mercedes es siempre mercedes y el 2.2 es el mejor motor que ha tirado la Mercedes, en mecánica, hacen miles de kilómetros y ojo un consumo excepcionalmente bajo.
Es buen coche si pero tampoco es la panacea, el filtro de particula y alguna chorradita ya he tenido que arreglar, pero bueno, antes tenia una furgoneta y tambien le salian sus cositas asi que aguantaremos, un saludo.
 
Cormoran al año hago unos 18000kms mas o menos, el mercedes esta nuevo la verdad, lo que si me interesaba era saber cual remolcaria mejor, ya q son vehículos muy diferentes, por si podria mejorar en algun punto.

En uno tienes comodidad absoluta y buen tractor y el otro polivalencia y la posibilidad del bloqueo dd ruedas.

Por kms aun les queda mucha vida a ambos eso si.
Sin lugar a dudas el Mercedes y si la bola de remolque es de origen mejor, no lo dudes.
El filtro de partículas no te dará problema si no lo paras el motor cuando este regenerandolas.
 
Kemko: Mal asunto si tienes que explicar el porqué de lo que escribes. Eres libre de exponer lo que quieras y los demás somos libres de interpretar lo que expones. Sigo creyendo que es una "frivolité" ese cambio sobre el que pides consejo. Pero como mi contestación no es una cosa interesante, no necesitas escucharme.

Suerte con la decisión
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com