Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de transformador por fuente de alimentación????

No Me habia dado cuenta, pues está clarísimo.... el puente es para olvidarse de la polaridad!!! Entras por alterna y siempre garantizas la polaridad de salida....
Ahora no te entiendo yo :unsure:
Veo que tiene la entrada y las saludas al rectificador , no veo puentes.
 
A ti querido amigo ;-)

Utilizan un puente y así no hay polaridad, puedes conectar el + y - de la fuente como quieras pues a la salida siempre tienes la misma polaridad!!! que ira a los LED...
Esto tú lo conoces pero para quién no, lo explico como curiosidad...
Solo hay que poner la entrada de alimentación a los terminales de "alterna" y la salida + y - a los LED siempre sera fija aunque inviertas la polaridad....

20191108_230317.jpg20191108_230103.jpg
 
Por algo se llama (también) "inversor automático de polaridad" :D
 
Como ves, aquí hay muchos cracks que nos hechan una mano cuando lo necesitamos, que yo de electronica lo justo también.
Es de agradecer.
 
Vuelvo a la carga!

En su dia me entretuve midiendo cada uno de los consumos (en amperios) que tengo en la caravana, por separado. Para ello saqué el fusible que tengo instalado en el cable (grueso) que va desde el positivo de la bateria del coche hasta la piña de conexión (7 polos), y medí la intensidad que pasaba.

Lógicamente, el consumo máximo que puedo tener en la caravana será la suma de cada uno de esos consumos. Soy consciente de que ese consumo máximo es del todo irreal, ya que nunca lo voy a tener todo funcionando a la vez...

Mi pregunta es... ¿Me sirve ese dato para dimensionar la fuente de alimentación que tengo que comprar?

Tengo miradas éstas...


Las hay de todas las potencias y dimensiones, con o sin ventilador...

Saludos!
 
Claro que te sirve, pero tampoco te fies de no conectar todo a la vez... Recuerdo cuando instalaron el lavavajillas en casa, que tuve que hacer un apaño para colocar el desagüe, me decían "total, si no lo vas a poner al mismo tiempo"... error... claro que los pongos al mismo tiempo... y más de una vez y de dos.
 
Ostras, pues entonces se me van los consumos a los 17A, lo que me supone una fuente de 240W!

Bueno claro, contabilizando que la nevera trivalente va a 12V, que es lo que me dispara el consumo...
 
¡Entendido AntonioOC!

Que no era mi intención pero... ¿Qué ocurriría?

El consumo que me dio el multímetro fue de entorno a los 6 o 7 amperios. Entiendo que, a pesar de que éstas fuentes puedan proporcionar 20A o más, lo deben hacer a costa de calentarse mucho...

¡Gracias!
 
¡Entendido AntonioOC!

Que no era mi intención pero... ¿Qué ocurriría?

El consumo que me dio el multímetro fue de entorno a los 6 o 7 amperios. Entiendo que, a pesar de que éstas fuentes puedan proporcionar 20A o más, lo deben hacer a costa de calentarse mucho...

¡Gracias!
Pues que una fuente necesita 230v para dar 12v..... Es transformar energía tontamente, a parte que consumir constantemente 120w que es lo que suelen consumir esas neveras... Tiene que pillar un calentón bueno la fuente..
Yo no lo veo.. ahora que si quieres probarlo...
 
No, no, recuerda lo expliqué en algún momento, no tiene sentido alimentar una trivalente con 12 v que salen de la fuente: ya tienes 230 V, con los que va a ir mejor. Nada nada, quítale esos 7 A (que me parecen pocos)
 
Sí, es verdad Aunolose, supongo que siempre tengo en mente mi caravana en modo autónomo y alimentándola con una batería auxiliar, y eso me lía un poco. En ese caso la nevera (que también puede ir a gas) se alimentaría directamente de los 12V de la batería; sin pasar por la fuente...

Perdón... [emoji120]
 
Puedes poner una fuente potente ventilada y conectar su ventilador a un termostato barato de los xinis, así por la noche cuando duermes está todo apagado no se calienta y no se conecta el ventilador, no hace ruido.
 
Ostras, pues entonces se me van los consumos a los 17A, lo que me supone una fuente de 240W!

Bueno claro, contabilizando que la nevera trivalente va a 12V, que es lo que me dispara el consumo...
Con una buena fuente puedes tener la nevera a 12V, pero para qué... tiene resistencia de 230V los 12V de la nevera son para ir en ruta y tirar del alternador...
No pasaría nada salvo que el rendimiento es más bajo, hay que usar una buena fuente y el coste es alto... mejor a 230V ca directo.
Luego el transformador depende del consumo, yo he cambiado la iluminación a LED, tengo una fuente de 200W a la que no demando más de 20W. Antes eran uno 140W la iluminación. Ahora consuno la sexta parte, para qué poner una fuente de 20A si el consumo son 5A por ejemplo, con 10A, unos 100W va sobrado. El resto es tirar el dinero.
 
Sí, es verdad Aunolose, supongo que siempre tengo en mente mi caravana en modo autónomo y alimentándola con una batería auxiliar, y eso me lía un poco. En ese caso la nevera (que también puede ir a gas) se alimentaría directamente de los 12V de la batería; sin pasar por la fuente...

Perdón... [emoji120]
Si conectar la nevera a una batería me cuentas cuánto dura encendida... Eso tampoco lo haría jajaja.
 
Cuando estás sin 230 V, la fuente no te sirve de nada. Y la nevera a batería, como dice AntonioOC, no te dura mucho. Sin estar conectado, mejor a gas.

En otro hilo, o en este, no recuerdo bien por que al final son tantos... decía que si te pones en serio con el tema puedes poner placas y baterías suficientes para mantener funcionando un frigo de compresor, incluso de los normales, sin problema. Pero eso requiere placas y baterías, no vale la primera que pillas y que cargas cuando estás enchufado a 230 V. Incluso la placa tendrá que ser un poco mejor de lo normal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com