Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje cambio las llantas a mi caravana.....

luxurius

Participativ@
Buenas noches. He pensado en cambiar las llantas a mi caravana, ya que las llantas actuales son de 13 pulgadas, y me es muy complicado encontrar ruedas con un indice de carga decente, por las que no me pidan un ojo de la cara......

La idea es pasarme a 14 pulgadas, y como quiero respetar la estetica de la caravana (es de principios de los 90 concretamente del 91) pues había pensado en unas llantas tipo seat ibiza SXI:
llanta ibiza sxi.jpg

o seat malaga:

llanta seat malaga.jpg

El tema es que quería compartir con vosotros la "investigación" realizada, ya que cambio de medida de llanta, con lo cual este es el cambio. Mi caravana montaba una 165/80 r13, y voy a pasar a 175/70 r14. La banda de rodadura es un poco mas ancha (10mm) pero hay espacio y no creo que haya problemas.

El tema es que queria una votación de a ver cual llanta os mola mas (llevan la misma medida de neumático las 2).... ya que las estoy buscando...... y a ver que saco... A mi me mola mas la del malaga, porque se ve menos que la del ibiza, pero a ver que me contais vosotros....

En tema de neumáticos me soluciona el problema del peso, ya que he encontrado neumáticos con indice de carga de hasta 99 (775kg por rueda) y creo que con eso voy sobrado para el peso que llevo (unos 950kg en total)....

Pues resumiendo.... que me digais que os parece....

Pues resumiendo, que me deis opiniones
 
Lo del resumiendo se me ha ido 2 veces jejeje ni me había dado cuenta.....
 
Hola:
tienes que pasar ITV ?, de ser así primero pregunta a ver si puedes realizar el cambio y con lo que te digan actúas porque de lo contrario te tiraran para atrás.
Los neumáticos que quieres poner están reflejados en la ficha técnica, porque aunque no tuvieses que pasar la ITV si circulas y la G.C. mira los papeles cuando te paran y si no coinciden lo mínimo receta, 200€ por rueda, si no te inmovilizan la caravana.
Resumiendo, Malaga
 
Hola:
tienes que pasar ITV ?, de ser así primero pregunta a ver si puedes realizar el cambio y con lo que te digan actúas porque de lo contrario te tiraran para atrás.
Los neumáticos que quieres poner están reflejados en la ficha técnica, porque aunque no tuvieses que pasar la ITV si circulas y la G.C. mira los papeles cuando te paran y si no coinciden lo mínimo receta, 200€ por rueda, si no te inmovilizan la caravana.
Resumiendo, Malaga

No no tengo que pasar ITV... pero lo de la GC es posible.... aunque poco probable.... a mi me han parado en 2 ocasiones... y lo unico que me han mirado es que funcionen las luces (llevaba una fundida de freno y no me había dado cuenta) la medida no aparece en la tarjeta, pero es casi igual a la original, y en equivalencia es la misma (mismo diámetro).... No creo que tenga problemas...
 
Creo que debes tener en cuenta el peso que puede soportar cada llanta. Ten en cuenta que en el coche se reparte entre cuatro ruedas, pero solo dos en la caravana.
No sería la primera llanta que se rompiera. Asegúrate antes.
Si no existe tal problema, para mi gusto, la del Málaga.
Un saludo.
 
No no tengo que pasar ITV... pero lo de la GC es posible.... aunque poco probable.... a mi me han parado en 2 ocasiones... y lo unico que me han mirado es que funcionen las luces (llevaba una fundida de freno y no me había dado cuenta) la medida no aparece en la tarjeta, pero es casi igual a la original, y en equivalencia es la misma (mismo diámetro).... No creo que tenga problemas...

Mira que me parece raro que no aparezca la medida de las gomas en la ficha técnica.
Y lo de que no miran, bueno, igual te pareció que no miraban, pero yo no me fiaría ni un pelo. Igual si la medida no canta a la vista no te revisan, pero como al sr. agente le llamen la atención esas llantas en una cv..............................
 
Ojo! Creo que las llantas también tienen índice de carga.
 
Primero decirte que las llantas al igual que las ruedas las necesitarás de carga no te valdrán las comunes de coche y menos en aluminio pueden rajarse y costarte más el collar que el perro.
Como tú mismo dices la caravana pesa sobre 1000 kg a 500kg por rueda ojo con esto.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Y además del índice de carga de la llanta tendrás que tener en cuenta el offset de la llanta (índice ET) y la distancia entre orificios de los tornillos.

¿Estás seguro de que en la tarjeta de inspección técnica no figura el tamaño de los neumáticos? Sería la primera que veo así....

Saludos.-
 
Comprobaré lo de las medidas del neumático porque me habeis hecho pensar..... lo miro a ver...

Lo de las llantas, creia que por lo menos 500 kg si que aguantaban.... pero lo voy a comprobar a ver como se mira el indice de carga de la llanta y lo confirmo...
 
Para mi tambien la del malaga mucho mas chulas, pero toca mirar legalidades, suerte con ello.

Una manera facil de encontrar llantas que te sirvan es mirar coches que la mma sea 2000kg asi 2000kg entre 4 ruedas, estaran homologadas para llevar 500kg cada llanta,no asi deberia de ser, al menos para sentirte tranquilo.


Pero respondiendo a tu pregunta otra vez...las del malaga son chulisimas!! O un clio williams o un 205gti...jejeje citroen bx...jaja
 
Comprobaré lo de las medidas del neumático porque me habeis hecho pensar..... lo miro a ver...

Lo de las llantas, creia que por lo menos 500 kg si que aguantaban.... pero lo voy a comprobar a ver como se mira el indice de carga de la llanta y lo confirmo...

Estare atento porque yo busco una rueda de repuesto...
 
Hola, nosotros también estamos pensando en cambiar llantas y ruedas. Actualmente llevamos 175/70 r13 82t queríamos poner 175/70/r14 90t Alguien las tiene puestas, mi caravana es una burstner 390 de menos de 750 kg. Luxurius has comprobado si cambiando la llanta cabe en el hueco de la rueda? Y la de repuesto, te cabe en su sitio si no es así, sabéis si se puede solucionar porque nosotros para meter la de repuesto tiene que entrar medio desinflada con lo cual una mayor requiere algún apaño seguro.
 
Comprobaré lo de las medidas del neumático porque me habeis hecho pensar..... lo miro a ver...

Lo de las llantas, creia que por lo menos 500 kg si que aguantaban.... pero lo voy a comprobar a ver como se mira el indice de carga de la llanta y lo confirmo...

Normalmente lo tendrás grabado en el interior de la garganta de la llanta, o en la cara interna. Suele venir indicado como "max load" y el valor puede venir en kilos o en libras.

Otra cosa: si vas a montar neumáticos reforzados o de carga necesitarás que la llanta tenga doble labio anti desllante "H2"

Saludos.-
 
Hola, nosotros también estamos pensando en cambiar llantas y ruedas. Actualmente llevamos 175/70 r13 82t queríamos poner 175/70/r14 90t Alguien las tiene puestas, mi caravana es una burstner 390 de menos de 750 kg. Luxurius has comprobado si cambiando la llanta cabe en el hueco de la rueda? Y la de repuesto, te cabe en su sitio si no es así, sabéis si se puede solucionar porque nosotros para meter la de repuesto tiene que entrar medio desinflada con lo cual una mayor requiere algún apaño seguro.

Las 175/70 R14 no son equivalentes a las que tienes montadas. Son bastante más grandes (en torno a un 7% más de diámetro) La medida equivalente en llanta 14" sería una 175/65 R14, por ejemplo.

Saludos.-
 
Es verdad, hay que hacer que el diámetro de la rueda no sea mas grande.
Hay que combinar el aumento de la llanta con la disminución del perfil del neumatico.
 
Las 175/70 R14 no son equivalentes a las que tienes montadas. Son bastante más grandes (en torno a un 7% más de diámetro) La medida equivalente en llanta 14" sería una 175/65 R14, por ejemplo.

Saludos.-
No entiendo mucho, pero el hecho de que tengan que ser equivalentes es para que quepan en el hueco de la rueda?
 
Han de ser equivalentes por dos razones: una es por lo que tú comentas del hueco, pero la otra, y no menos importante es por que si no son equivalentes no se pueden homologar en ficha técnica y te pueden sancionar.

Saludos.-
 
Vale, entiendo. Y tengo que homologarlas? Porque en la ficha técnica pone que puedo ponerlas hasta de 175, lo que no se es si especifica algo de la llanta.
Por cierto gracias a todos por las respuestas y mis disculpas a luxurius por invadir su post.
 
Puedes ponerlas hasta 175, pero sin cambiar la relacion de altura del perfil (lo que seria el 70) y la altura de la llanta (lo que seria R13).
Es decir, puedes poner una 175 70 R13, con el codigo 82T (o superior)

Para cambiar a una llanta mas grande (R14 por ejemplo) has de buscar otra combinacion. Mira combinacion en el link que he puesto antes.
 
Si, lo he mirado, es lo que me decía Magirus. Lo que no se es si cambio la llanta a r14 si hay que homologar o algo. Mi caravana no pasa itv.
 
Sino es compatible una medida con otra en la web, no deberias montarla.
Solo puede montar lo qie te dice la ficha tecnica o una compatible.

Mas qie nada para evitar qie no te sancione la policía, que podria hacerlo si ve que no coincide la medida puesta con la de ficha, o con una equivalente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com