Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio nevera

ocatina

hablador
¿Alguien ha cambiado la nevera original de la caravana? ¿qué tal os ha ido? ¿La habéis puesto de compresor?

Necesito opiniones y experiencias.

Gracias.
 
Nosotros aún no, pero lo tenemos en mente. Por conocidos que lo han hecho, están bastante contentos y el cambio, para bien, ha sido enorme.
 
¿Alguien ha cambiado la nevera original de la caravana? ¿qué tal os ha ido? ¿La habéis puesto de compresor?
Necesito opiniones y experiencias.
Gracias.
Y por que quieres cambiar la nevera?
Las averias mas comunes de las neveras trivalentes :
1.- Se funden las resistencias = se cambian. Es barato.
2.- No funciona el termostato = se cambia. Es barato.
3.- Hay una fuga del liquido de amoniaco del serpentin = se tira la nevera. La reparacion no vale la pena.
Si finalmente decides cambiar la nevera, no la tires. Regalala. Seguro que alguien se divierte reparandola.
 
Buenas tardes, yo me he lanzado al cambio y estoy encantado.
A la pregunta " Y porque quieres cambiar la nevera?", Respuesta: aqui en sevilla, en semana santa del año pasado no tuve marices de que bajara de 8 grados, ni refrigeracion de las rejillas, ni darle la vuelta, ni nada de nada.
Con la nueva de compresor, en pleno verano a mas de 40 grados exterior, como la ponga al maximo me congela las cervezas.
A 220 va como un tiro y este año le voy a meter un inversor a ver que tal a 12v con la bateria del mover (eso aun mo lo he probado).
 
Supongo que habláis de neveras mayores de edad no ? Porque yo la theford trivalente de la aviva me va fenomenal, y estado a 48 grados exterior, solo necesita cuidados mínimos , cv nivelada y que no le dé el sol ….

Yo entiendo que sino os rinde , en el mismo huevco una de compresor y arreando ….eso si , si eres de oído fino el compresor suena más
 
Exacto: mi nevera ya tiene sus añitos, ya es mayor de edad, y me da la sensación que no enfría como enfriaba. ¿El cambio climático? Quizá. Este año está haciendo mucho calor, pero tengo la cv a la sombra de unos plataneros muy altos, no le da el sol directo en todo el día.
Además ya hace años no encuentro recambios de las rejillas.
¿Tengo otra solución? Gracias.
 
Lo mas drastico en cualquier cosa que no funciona correctamente es cambiarla por otra y asunto solucionado.
La nevera trivalente de la Moncayo de la firma ya tiene sus añitos. Es del 85.
Hará un par o tres de años, el tiempo pasa rapido, dejó de funcionar a 220V. a pesar de tener instalados los ventiladores.
Sin tener la ms minima idea, la saqué de su lugar, e investigué un poco con yuda de algunos compañeros de foro. Al final era solo la resistencia que habia llegado al fin de su vida util.
La reparacion no costó mas de 15 eruos, y vuelve a funcionar como el primer dia.
Seguramente a la nevera de @ocatina le ocurra algo similar.
 
Nosotros la cambiamos hace tres años y estamos encantados. Por el hueco que teníamos tuvimos que poner una un poco más pequeña, pero el cambio a sido a mejor claramente. Cierto es que hace algo más de ruido, pero nada que nos impida dormir. Al mínimo enfría muchísimo a 12v y a 220. Pusimos una batería de 110Ah con placas solares y podemos estar entre 3 y 4 días sin enchufarnos.
Yo lo recomiendo sin duda en el caso de que se tenga que cambiar
 
Buenas! yo también la cambié… iba bien pero no enfriaba lo suficiente con la calor de julio y agosto, le instalé los ventiladores, le hice el mantenimiento etc pero no funciona como una de compresor. Al menos la mia que tenia 15 años. La capacidad en litros tampoco es la misma si el tamaño es parecido! Muy contento con el cambio, poder llenarla y no tener que preocuparme por si enfria o no, que no le de el sol, de encender los ventiladores o tener que apagarlos si hace más frío etc etc…. Para mi mucho mejor ya que siempre voy de camping y me conecto a la luz. También quité la truma pero eso ya es otro tema jeje vendi las dos cosas por wallapop a un chico que se camperizaba una furgo y me compré las nuevas.
IMG_4624.jpeg
IMG_0052.png
 
Yo estoy igual, tengo la nevera de compresor comprada ya desde que tenía el carro, he tomado medidas y me cabe, lo estoy meditando hace tiempo, no la utilizó a gas nunca, ni a 12V siempre a 220V en el momento que me anime la cambiaré.
La semana pasada tuve que tirar comida por que se puso mala al costarle coger temperatura.
La mia necesita un día y bastante hielo para empezar a funcionar, en invierno aún haces algo con ella pero ahora mismo estamos en Benidorm y cuando cae el sol a plomo no puede la pobre.
 
Para mi, lo mejor de la nevera a compresor es que la dejo encendida durante el viaje, meto 3/4 latas de cerveza en el congelador y cuando llego al camping las tengo listas para tomar…..

Con la nevera de compresor sufrí mucho durante los últimos os veranos.

Saludos.
 
Buenas,
Aunque mi nevera trivalente enfría muy bien, yo llevo un minibar auxiliar a compresor donde ponemos la comida más necesitada y las bebidas, o la usamos para enfriar rápido y luego pasamos a la trivalente.
Al final para 4 adultos la nevera trivalente pequeña no tiene suficiente capacidad para todo lo que llegamos a consumir de comidas y bebidas.

Cuando el minibar muera seguramente compraré una de compresor de las portátiles pero ya se verá.
 
Hola,
Yo también cambié la trivalente por una de compresor. Y es la mejor decisión que he tomado.
Dedique demasiado tiempo en darle la vuelta, cambio de resistencias, sensores, ventiladores, taller, etc
Compre una de compresor que entraba por la puerta y listo. Si hace ruido ni nos enteramos.
Lo mejor: LA CERVEZA SIEMPRE FRIA.
 
Una pregunta a los que habeis cambiado a compresor y estais muy satisfechos. ¿Cómo haceis cuando saliis el primer día de viaje para meter cosas frías y que se mantenga(carne, congelados, etc.)?yo es el unico momento en que pongo la nevera a gas, unas 12 horas antes de viajar, la enciendo y justo antes de salir meto las cosas que necesitan frio, por que antes de salir no tengo donde enchufar la caravana ya que vivo en un piso.
 
Una pregunta a los que habeis cambiado a compresor y estais muy satisfechos. ¿Cómo haceis cuando saliis el primer día de viaje para meter cosas frías y que se mantenga(carne, congelados, etc.)?yo es el unico momento en que pongo la nevera a gas, unas 12 horas antes de viajar, la enciendo y justo antes de salir meto las cosas que necesitan frio, por que antes de salir no tengo donde enchufar la caravana ya que vivo en un piso.
Hola! Yo normalmente la enciendo el dia antes pero si no me da tiempo la lleno con ls alimentos y bebida ya fria y le pongo alguna placa d hielo d esas azules que se le ponen a las neveras de ir a la playa 😂 y te aseguro que llega todo muy fresquito incluso en trayectos d 5h.
 
Hola! Yo normalmente la enciendo el dia antes pero si no me da tiempo la lleno con ls alimentos y bebida ya fria y le pongo alguna placa d hielo d esas azules que se le ponen a las neveras de ir a la playa [emoji23] y te aseguro que llega todo muy fresquito incluso en trayectos d 5h.
Yo igual.
Y si el trayecto es largo botella de agua congelada.
 
A los que habéis cambiado trivalente por compresor, como habéis hecho para la instalación? Me refiero a su habéis anulado la tubería de gas y como, si habéis instalado un enchufe detrás para la de compresor... Porque supongo que al ser neveras tipo minibar de hotel, llevará un enchufe de los normales de casa...
 
Otra pregunta, hay que hacer algo a esa nevera de compresor para que vaya a 12v ?y como se carga con la bateria del coche?. gracias
 
Buenas, otra pregunta. Conocéis alguna trivalente que funcione realmente bien? Nosotros utilizamos mucho el gas, ya que pernoctamos mucho fuera de camping.
Este verano a nuestra nevera se le está haciendo cuesta arriba…..
 
A los que habéis cambiado trivalente por compresor, como habéis hecho para la instalación? Me refiero a su habéis anulado la tubería de gas y como, si habéis instalado un enchufe detrás para la de compresor... Porque supongo que al ser neveras tipo minibar de hotel, llevará un enchufe de los normales de casa..
En mi caso, la tuberia de gas la he dejado y me he limitado a cerrar la llave. Y la toma de 220 y de 12 he aprovechado la misma donde estaba enchufada la trivalente, añadiendo una clavija de 220 y un inversor.
De todas formas hay neveras de compresor de 220 y 12v , especiales para caravana, eso si, baratas no son.
 
En mi caso, la tuberia de gas la he dejado y me he limitado a cerrar la llave. Y la toma de 220 y de 12 he aprovechado la misma donde estaba enchufada la trivalente, añadiendo una clavija de 220 y un inversor.
De todas formas hay neveras de compresor de 220 y 12v , especiales para caravana, eso si, baratas no son.
Claro, yo me refiero a la colocación y uso de una nevera de compresor pero de las que venden en cualquier tienda tipo Carrefour, mediamarkt... Que están en 120-150€... Y solo van con 220...

Este tipo, que en ruta no se puede llevar encendida, cuanto tiempo precisa al llegyal camping para enfriar bien?
 
Si, si una de esas es la mia, la uso a 220 y este año lo he metido in inversor de 12/220, a ver que tal, yo normalmente llego al camping y la enchufo a la media hora, 40 minutos de llegar, el problema de esas neveras es si las vuelcas, pero el vaiven del viaje no les afecta tanto, o al menos eso me dijo un frigorista conocido
 
En mi caso la nevera es bastante nueva y enfría lo correcto pero no todo lo quiero, la cervezas están frías si, pero para mi justo me gustaría que fuesen mas frias.
Una pregunta, yo nunca lo he probado la verdad, ya que siempre que llego al camping conecto la corriente y listo pero quizás alguien realizo la prueba a ponerla a gas y
comparar ver si estos días calurosos la nevera enfría mas a Gas que a 220v?? Yo Siempre tengo los ventiladores conectados.
 
En mi caso la nevera es bastante nueva y enfría lo correcto pero no todo lo quiero, la cervezas están frías si, pero para mi justo me gustaría que fuesen mas frias.
Una pregunta, yo nunca lo he probado la verdad, ya que siempre que llego al camping conecto la corriente y listo pero quizás alguien realizo la prueba a ponerla a gas y
comparar ver si estos días calurosos la nevera enfría mas a Gas que a 220v?? Yo Siempre tengo los ventiladores conectados.

Yo tengo la sensación de que con gas enfría más
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com