Webcampista.com

mucho más que un foro

CAMPER ECONOMICA.......

Estás comparando formas de viajar que no son comparables. Yo he hecho viajes en moto con mi mujer de hasta 20 días de camping, pero el material de acampada se reducía a un par de aislantes, una tienda bastante pequeña y los sacos, una linterna y, aparte de la ropa de moto, poca ropa más y absolutamente nada para preparar comida... y eso sí que te da libertad para recorrer kilómetros a lo bestia, eso sí, de vez en cuando noche de hotel para lavar ropa o secar despues de diluvios, pero una camper? Cual es la verdadera ventaja? Que viajas 20 o 30 kilómetros por hora más rápido que con una caravana?, vale, lo compro. Que duermes donde quieres? No lo compro.... llámame raro, pero yo me ducho todos los días y, en plan guarro puedo aguantar hasta dos días, pero al segundo día, que haces??? Al camping, que es donde está el de la caravana que habrá tatdado en llegar un par de horas más que el de la camper. Ojo, no hablo de las G.V., que a mi si me cuadran, hablo de las camper en las que el espacio para guardar ropa da para llevar dos sudaderas y cuatro camisetas, hablo de las camper que para dormir, o lo haces en una cama pequeña y que te ocupa toda la parte trasera, o lo haces subiéndote al techo y durmiendo con la falta de aislamiento acústico y térmico que te da la tela de las paredes, y que para eso, prefiero un turismo con una tienda de techo o incluso un carro tienda. Y los que se convencen pensando en que con un vehículo matan dos pajaros de un tiro.... pues si es para trabajo, como comentaba Cruiser, no veo yo un camper como "furgoneta de trabajo" y si pretendes usarlo como coche habitual, te encuentras con todas las desventajas que conlleva tener un coche grande en el día a día(movilidad, aparcamiento, mantenimiento, etc...) y todos los inconvenientes de un vehículo pequeño de ocio en los momentos de esparcimiento (limitadísima capacidad de carga, escaso espacio habitable, falta de autonomía por su falta de equipamiento, nevera pequeña, depósitos pequeños, armarios irrisorios, no hay baño, no hay ducha, etc), así que yo, volviendo al inicio, me quedo con la moto y el iglú en el camping, incluso el turismo, auqnue sea pequeño, y el iglú en el camping. Pero insisto, que seguro que estoy equivocado, que cada vez se venden más y por algo será, pero yo sería el último elemento de acampada que me compraría.

Hombre, Motero, si puedes hacer todo eso que cuentas con una moto, con la camper puedes hacer lo mismo, y en vez de dormir en el camping, dormir en cualquier sitio permitido. Como eres motero, no te importan los inconvenientes de la moto, que también tiene: si llueve, te mojas, por ejemplo. Y tampoco es que todos tengan (tengamos, yo tampoco) el A2 para llevar una moto gorda que te permita marcar diferencias con un coche.

Que por cierto, ojo con matricularlo como vehículo mixto para ahorrarse el IVA y tal, que luego no se puede pasar de 100 ni siquiera en autovía... ni usar los carriles habilitados, ni... en fin, que cuidado con ese detalle para el que lo esté pensando, si es que le importan esas cosas.
 
Esto aún es más barato (la tienda del techo)

Ver el archivos adjunto 4093376

Un 'Tarp' del Decathlon y coche camperizado...
Con perdón, que forma de estropear las cosas, tanto latiendo de techo como el Bmw....... esas tiendas las veo mas para irse a Africa con un Jeep, y el Bmw no quisiera abollar el techo del mío.... ya se es que soy un pesado, lo digo por la cantidad de kilos
 
Estás comparando formas de viajar que no son comparables. Yo he hecho viajes en moto con mi mujer de hasta 20 días de camping, pero el material de acampada se reducía a un par de aislantes, una tienda bastante pequeña y los sacos, una linterna y, aparte de la ropa de moto, poca ropa más y absolutamente nada para preparar comida... y eso sí que te da libertad para recorrer kilómetros a lo bestia, eso sí, de vez en cuando noche de hotel para lavar ropa o secar despues de diluvios, pero una camper? Cual es la verdadera ventaja? Que viajas 20 o 30 kilómetros por hora más rápido que con una caravana?, vale, lo compro. Que duermes donde quieres? No lo compro.... llámame raro, pero yo me ducho todos los días y, en plan guarro puedo aguantar hasta dos días, pero al segundo día, que haces??? Al camping, que es donde está el de la caravana que habrá tatdado en llegar un par de horas más que el de la camper. Ojo, no hablo de las G.V., que a mi si me cuadran, hablo de las camper en las que el espacio para guardar ropa da para llevar dos sudaderas y cuatro camisetas, hablo de las camper que para dormir, o lo haces en una cama pequeña y que te ocupa toda la parte trasera, o lo haces subiéndote al techo y durmiendo con la falta de aislamiento acústico y térmico que te da la tela de las paredes, y que para eso, prefiero un turismo con una tienda de techo o incluso un carro tienda. Y los que se convencen pensando en que con un vehículo matan dos pajaros de un tiro.... pues si es para trabajo, como comentaba Cruiser, no veo yo un camper como "furgoneta de trabajo" y si pretendes usarlo como coche habitual, te encuentras con todas las desventajas que conlleva tener un coche grande en el día a día(movilidad, aparcamiento, mantenimiento, etc...) y todos los inconvenientes de un vehículo pequeño de ocio en los momentos de esparcimiento (limitadísima capacidad de carga, escaso espacio habitable, falta de autonomía por su falta de equipamiento, nevera pequeña, depósitos pequeños, armarios irrisorios, no hay baño, no hay ducha, etc), así que yo, volviendo al inicio, me quedo con la moto y el iglú en el camping, incluso el turismo, auqnue sea pequeño, y el iglú en el camping. Pero insisto, que seguro que estoy equivocado, que cada vez se venden más y por algo será, pero yo sería el último elemento de acampada que me compraría.


Al final son gustos de cada uno y siempre acabamos en lo mismo. Cada uno compra lo que mejor le encaja, y si no acierta a vender y comprar otra cosa.

Todo lo que dices es real , pero por ejemplo en mi caso : jamás duermo fuera de camping , me encantan los viajes de 10.000 km con 20 camping diferentes ( ya he hecho 3 de estos con tienda de campaña , este verano voy a hacer el 4 a Bulgaria con la caravana ... ) , me encanta el turismo cultural de ciudad ,... veo muchas ventajas a este dacia y pocas desventajas . Siempre que estuviéramos hablando de pareja solos, que no es el caso y por eso compro la caravana y vendí la vito jejeje.

Para otros usos ( largas estancias en camping incluido mal tiempo, dormir fuera de camping , .... ) claro que no es útil

y las camper cada vez se ven más por lo que mucha gente comparte ese gusto " por lo sencillo aunque sean mas pequeñas "

Saludos.

Saludos.
 
Cada uno es muy diferente, y mucha gente ve un atadura el tener caravana por muchos aspectos.

Para empezar, con la camper puedes ir de A a Z en el mismo día parando en muchos sitios, cosa que con la caravana tiene que ir de A a Z porque parar con caravana, aunque a veces es posible, muchas vece no lo es.

Que te vayas con ese tipo de camper no quieres decir que seas un guarro, ya que ciertas noches no necesitaras parar en ningún sitio y dormirás donde te apetezca, pero otras podrías ir de camping, de hotel o de lo que quieras. Asunto que los que vamos con caravana no solemos pisar un hotel en las vacaciones.

también hay casas de baños, para aquellos que no los conozcan, y a veces hasta piscinas que por 2-3€ te das un baño y luego una ducha y sales sin ningún tarzanito colgando.

No es comparable los que quieren unos con los que quieres otro.

Lo que sí es importante que cada uno se amolde a lo que le gusta (y muchas veces a lo que puede pagar)

pero no os equivoquéis, muchos no quieren caravana ni carro tienda ni regalada. sencillamente, esa forma de viajar no va con determinadas personas.
 
Evidentemente, no existe el vehículo ideal para todo el mundo. Cada uno tiene el suyo. Y a lo largo del tiempo, vamos cambiando de "vehículo ideal". Para mi y mis circunstacias, el vehículo ideal era la CV de techo elevable, hasta que dejó de serlo, como le pasó a la AC en su día. Y entonces "mi vehículo ideal" empezó a ser una camper de techo elevable. Antes tenía comodidades que ahora no tengo, pero a cambio de tener otras cosas que antes no tenía. Y a mi me compensa.

No intentaré imponer a nadie "mi vehículo ideal" ni pretender que "mi vehículo ideal" sea el vehiculo ideal de todo el mundo. Allá se las apañe cada uno.
 
Hombre, Motero, si puedes hacer todo eso que cuentas con una moto, con la camper puedes hacer lo mismo, y en vez de dormir en el camping, dormir en cualquier sitio permitido.
No no... que va, ese es el tema, que cuando viajas en moto, tienes claras las limitaciones y que tienes que acabar durmiendo en un camping, o en un hotel, y que si quieres comer medianamente bien, tienes que tirar de restaurantes, pero la camper la compras pretendiendo hacer todo con ella allá donde quieras hacerlo.
Insisto, hablo de viajes de varios días, no de salidas de una o dos noches, que para eso te vale cualquier cosa y cualquier sitio, incluso en según donde, te puedes apañar al raso sin nada más que algo para echarte por encima y no coger frío.... también lo he hecho.
 
No no... que va, ese es el tema, que cuando viajas en moto, tienes claras las limitaciones y que tienes que acabar durmiendo en un camping, o en un hotel, y que si quieres comer medianamente bien, tienes que tirar de restaurantes, pero la camper la compras pretendiendo hacer todo con ella allá donde quieras hacerlo.
Insisto, hablo de viajes de varios días, no de salidas de una o dos noches, que para eso te vale cualquier cosa y cualquier sitio, incluso en según donde, te puedes apañar al raso sin nada más que algo para echarte por encima y no coger frío.... también lo he hecho.


Y porque el que compra una camper lo hace " pretendiendo hacer todo con ella donde quieras hacerlo " ? SI el 90 % de las cocinas de caravanas y el 50 % no se usan en la vida y lo mismo pasa con el baño?

este tipo de vehículos te permite " dormir donde quieras sin depender de un hotel " y circular como un turismo. Vamos lo mismo que la moto , pero con 4 ruedas... a ti y a mi nos encanta la moto , pero millones de personas no suben ni pagandoles y este tipo de vehículos permite por un precio razonable acceso a ese tipo de vida " al aire libre "

Saludos.
 
Evidentemente, no existe el vehículo ideal para todo el mundo. Cada uno tiene el suyo. Y a lo largo del tiempo, vamos cambiando de "vehículo ideal". Para mi y mis circunstacias, el vehículo ideal era la CV de techo elevable, hasta que dejó de serlo, como le pasó a la AC en su día. Y entonces "mi vehículo ideal" empezó a ser una camper de techo elevable. Antes tenía comodidades que ahora no tengo, pero a cambio de tener otras cosas que antes no tenía. Y a mi me compensa.

No intentaré imponer a nadie "mi vehículo ideal" ni pretender que "mi vehículo ideal" sea el vehiculo ideal de todo el mundo. Allá se las apañe cada uno.


es más, yo tengo muy claro que tengo varios, pero no tengo sitio para guardarlos.

Me gusta la tienda, ya que a los niños les chifla. Y dormir en una tienda es toda una aventura para los niños. (y para mi)
Me gusta la caravana cuando salgo de fin de semana o un puente a explorar una zona. La dejo en el el camping y con el coche me muevo a mi aire. Luego me relajo en el camping con mis cervezas mientras los niños juegan.
Me gustaría la camper pequeña para cuando me voy con mis amigos a la montaña, y poder parar en mitad de la nada y dormir y cagar donde quiera.
Me gustaría tener una camper GV, pero sólo para las vacaciones de verano. Donde poder cagar donde quiera pero en baño, ya que no voy con los amigos, sino que voy con mi mujer y no es de cagar en el monte. la caravana este verano me ha molestado mogollón, y me he echo 2000Km más que si hubiera llevado una camper GV.
Y una AC... no.. de momento no. demasiado trasto a no ser que sea de 6 metros. Pero le veo más utilidad a una camper GV que auna autocaravana de 6 metros.
 
Están en auge cosas así por que estamos tiesos... lo
No no... que va, ese es el tema, que cuando viajas en moto, tienes claras las limitaciones y que tienes que acabar durmiendo en un camping, o en un hotel, y que si quieres comer medianamente bien, tienes que tirar de restaurantes, pero la camper la compras pretendiendo hacer todo con ella allá donde quieras hacerlo.
Insisto, hablo de viajes de varios días, no de salidas de una o dos noches, que para eso te vale cualquier cosa y cualquier sitio, incluso en según donde, te puedes apañar al raso sin nada más que algo para echarte por encima y no coger frío.... también lo he hecho.


Es lo que dice Sergio Escorial, puedes hacer lo mismo que en la moto (salvo la circulación, ya). Y seguro que hay gente a la que le gusta.

La gente que lo quiere hacer todo en "un trasto" así, es por que está tiesa, pero aún estando tiesa, tiene derecho a pasar desventuras, si es lo que le gusta.
Que por cierto, estar tieso es otra razón por la que estos vehículos tienen su público... no así los camper "de verdad", que es para la jet set casi... :( (lo digo por que, por ese precio, me tiro a la auto caravana "pequeña")
 
Y porque el que compra una camper lo hace " pretendiendo hacer todo con ella donde quieras hacerlo " ? SI el 90 % de las cocinas de caravanas y el 50 % no se usan en la vida y lo mismo pasa con el baño?

este tipo de vehículos te permite " dormir donde quieras sin depender de un hotel " y circular como un turismo. Vamos lo mismo que la moto , pero con 4 ruedas... a ti y a mi nos encanta la moto , pero millones de personas no suben ni pagandoles y este tipo de vehículos permite por un precio razonable acceso a ese tipo de vida " al aire libre "

Saludos.
Yo en mi caravana usaba absolutamente todo, que para eso está.
Sobre lo segundo, sigo pensando que no es así. Te permite dormir donde quieras o 2 noches, a la tercera tienes que ir a donde están los de las caravanas y las tiendas de campaña. La última parte no la entiendo bien, pero si te refieres a que comprarse un camper es una forma de acceder a este tipo de vida por un precio razonables, no lo creo. Las camper son carísimas y si te refieres a este modelo que presentaban en este hilo en concreto, me parece mucho mejor opción comprarse el modelo de serie y una tienda de campaña y a viajar. Pero es lo que yo haría.
 
Yo en mi caravana usaba absolutamente todo, que para eso está.
Sobre lo segundo, sigo pensando que no es así. Te permite dormir donde quieras o 2 noches, a la tercera tienes que ir a donde están los de las caravanas y las tiendas de campaña. La última parte no la entiendo bien, pero si te refieres a que comprarse un camper es una forma de acceder a este tipo de vida por un precio razonables, no lo creo. Las camper son carísimas y si te refieres a este modelo que presentaban en este hilo en concreto, me parece mucho mejor opción comprarse el modelo de serie y una tienda de campaña y a viajar. Pero es lo que yo haría.


yo te entiendo, pero hay ciertos detalles que marcan la diferencia. Con una tienda de campaña no viajas el finde por 0€, No puedes ir a las fiestas de un pueblo y dormir a las afueras, no duermes a pie de la estación de ski, no llegas a la plataforma a las dos de la mañana para ir a andar al día siguiente a las siete de la mañana...

yo creo que esos son los pequeños detalles.
 
yo te entiendo, pero hay ciertos detalles que marcan la diferencia. Con una tienda de campaña no viajas el finde por 0€, No puedes ir a las fiestas de un pueblo y dormir a las afueras, no duermes a pie de la estación de ski, no llegas a la plataforma a las dos de la mañana para ir a andar al día siguiente a las siete de la mañana...

yo creo que esos son los pequeños detalles.
Totalmente de acuerdo, para viajar un finde a 0€ es, según para que tipo de destino y compañía, insuperable.
 
A mí el concepto me parece muy correcto y a un precio bueno para ser un elemento nuevo. Si bien no es una Camper "cómoda" veo que tiene muchas posibilidades para una pareja, incluso para uno mismo. Festivales, salidas de fin de semana y algún viajecito con sus limitaciones. Dormir en cualquier lugar, incluso en el centro de una ciudad dadas las dimensiones del vehículo.
Yo en mi situación no podría viajar así, pero hacer unos años hubiera apostado.
 
Pues a mí me parece que es una buenísima idea. Una opción para entrar en el "furgoneteo" de primer orden. Tienes una camper modesta con su potty, cocinita, fregadero y cama por el precio de un coche normalito. A esto, le colocas un pequeño toldo y tienes una muy buena equipación para salidas al monte, a surfear o visitar una ciudad durante 2--3 días. Especial para parejas jóvenes.Si se compara el precio con una camper de VW o . . .cualquier otra, no tiene rival. Está incluso por debajo de una CV media y, con todo recogido, tienes el coche de a diario.

Creo que tendrá éxito entre la chavalería.

Saludos.
 
Pues a mí me parece que es una buenísima idea. Una opción para entrar en el "furgoneteo" de primer orden. Tienes una camper modesta con su potty, cocinita, fregadero y cama por el precio de un coche normalito. A esto, le colocas un pequeño toldo y tienes una muy buena equipación para salidas al monte, a surfear o visitar una ciudad durante 2--3 días. Especial para parejas jóvenes.Si se compara el precio con una camper de VW o . . .cualquier otra, no tiene rival. Está incluso por debajo de una CV media y, con todo recogido, tienes el coche de a diario.

Creo que tendrá éxito entre la chavalería.

Saludos.


Jóvenes seguro, y no tan jóvenes también.

Cuanto más la veo más me gusta , a ver donde meto a los niños Jejejeje
 
Un cenador de 3 X 3 supongo que es para llevar una mesa y unas sillas y poderte sentar debajo cuando estás en el camping. Donde vas a llevar todo eso en el viaje en ese vehículo?. Amen de la ropa y lo poco que lleves de comida, y contando con que no lleves nada más.

En un remolque de Mma750.
 
Pues a mí me parece que es una buenísima idea. Una opción para entrar en el "furgoneteo" de primer orden. Tienes una camper modesta con su potty, cocinita, fregadero y cama por el precio de un coche normalito. A esto, le colocas un pequeño toldo y tienes una muy buena equipación para salidas al monte, a surfear o visitar una ciudad durante 2--3 días. Especial para parejas jóvenes.Si se compara el precio con una camper de VW o . . .cualquier otra, no tiene rival. Está incluso por debajo de una CV media y, con todo recogido, tienes el coche de a diario.

Creo que tendrá éxito entre la chavalería.

Saludos.

¿Ves? con esto del "todo recogido" no acabo de estar de acuerdo. Si es una pareja y el coche lo usa uno o dos, puedes dejar todo dentro y pasearlo por todas partes. Pero a la que quieras usar el maletero, ya no te sirve tenerlo recogido. Tengo un Alhambra y apenas lo saco, me muevo con la moto o la bici. Con esa escusa a veces he metido cosas en el maletero "para tenerlas ya cargadas". Desde la funda de la caravana a la paella y las trébedes para el fin de y hasta una de las bicis que quiero vender (que por cierto, si es de Webcampista, regalo un casco de niño :rolleyes: :D ). A la hora de la verdad todo eso se ha tirado días o semanas allí, para que, al ir a cogerlo, necesitar el espacio y tener que quitarlo... :dontknow: Con lo que si es alguien que necesita una furgo de este tipo, en plan curro, peor.
 
Pues yo vi una de esas hace una semana en el camping y me pareció bastante apañada, era una pareja de uno 25-30 años, los vi llegar y pasé de largo curioseando, y comentandolo con mi mujer, y al día siguiente después de ventilar un poco e ir a almorzar al bar, los vi recojer y continuar su camino.
Me moló esa opción y me dió un poco de pena, no tener esa edad y esa opción de viaje ahora, ojalá se pudiera tirar para atrás con lo que sé ahora. Otro gallo cantaría, sería el rey del mambo.
Je je je
 
es más, yo tengo muy claro que tengo varios, pero no tengo sitio para guardarlos.

Me gusta la tienda, ya que a los niños les chifla. Y dormir en una tienda es toda una aventura para los niños. (y para mi)
Me gusta la caravana cuando salgo de fin de semana o un puente a explorar una zona. La dejo en el el camping y con el coche me muevo a mi aire. Luego me relajo en el camping con mis cervezas mientras los niños juegan.
Me gustaría la camper pequeña para cuando me voy con mis amigos a la montaña, y poder parar en mitad de la nada y dormir y cagar donde quiera.
Me gustaría tener una camper GV, pero sólo para las vacaciones de verano. Donde poder cagar donde quiera pero en baño, ya que no voy con los amigos, sino que voy con mi mujer y no es de cagar en el monte. la caravana este verano me ha molestado mogollón, y me he echo 2000Km más que si hubiera llevado una camper GV.
Y una AC... no.. de momento no. demasiado trasto a no ser que sea de 6 metros. Pero le veo más utilidad a una camper GV que auna autocaravana de 6 metros.

Claro, ahí está la gracia. Yo tampoco tengo sitio para guardar todos los vehículos ideales. Por eso tengo una camper, que no es la mejor en nada, pero me sirve para todo: arriba del techo tiene la tienda para las aventuras de los niños; los fines de semana y puentes puedo explorar zonas: vacío las mesas y sillas en el camping y me muevo a mi aire. También me la llevo a la montaña y duermo en mitad de la nada. Y me la llevo de vacaciones en verano. Y además hago con ella viajes en familia con hasta siete personas y todo su equipaje, me la llevo a trabajar, al gimnasio y al super y me hago el sueco cuando me invitan a ayudar en las mudanzas de mis amigos, vecinos y parientes...
Y el único "precio" a pagar por todo eso es tener que ser ordenado, prescindir de lo prescindible y montar un tetris cada noche. De momento, a mi me compensa. Cuando tenga espacio, dinero y ganas lo mismo me compro una de cada. O dos...
 
Cuando tenía 16 años mi sueño era comprarme una C15, ponerle unas cortinitas monas en las ventanas, un colchón para domir y viajar por Europa con mis dos amigas. A los 17 me eché novio en un camping y a los 24 compramos nuestra primera caravana. Aunque mi sueño seguía siendo viajar por Europa, con el poquito motor que teníamos (60 CV) no nos lo podíamos plantear. La caravana nos duró casi 30 años. Ahora tenemos autocaravana, pequeña, y cuando mis hijos nos decían que no vendiéramos la caravana, que nos la compraban ellos, les dije que lo que tenían que hacer era comprarse una furgo y arreglarla, pensando en algo por el estilo.

Yo lo veo ideal para una persona sola, e incluso dos (independientemente de la edad). En Youtube hay infinidad de vídeos de camperizaciones y viajes con este tipo de vehículos, y es una opción muy interesante.
 
Hay mercado para todo, que cada uno se compre lo que le de la gana para viajar.....pero que viajen!!!!

Al no tener ducha, opino mas o menos como Motero, para viajes largos estas condenado a entrar cada dos noches minimo a camping. Para algunos esto no tendra importancia y para otros sera algo que la elimine de la lista. Ca uno es ca uno.
 
Pues yo vi una de esas hace una semana en el camping y me pareció bastante apañada, era una pareja de uno 25-30 años, los vi llegar y pasé de largo curioseando, y comentandolo con mi mujer, y al día siguiente después de ventilar un poco e ir a almorzar al bar, los vi recojer y continuar su camino.
Me moló esa opción y me dió un poco de pena, no tener esa edad y esa opción de viaje ahora, ojalá se pudiera tirar para atrás con lo que sé ahora. Otro gallo cantaría, sería el rey del mambo.
Je je je

¡Ja, ja, ja!
Eso mismo digo yo, y con las mismas palabras. Si tuviera 20 años con lo que sé ahora sería el rey del mambo.

En cuanto al hilo, está claro que cada uno tiene su propia visión y unas necesidades y gustos concretos. No se si el camper de Dacia será un superventas, pero acerca ese mundo a unos bolsillos humildes, sin necesidad de tener que apañarse con quitarle los asientos al coche y tirar un colchón. ¡Ojo, que eso también vale!

Un saludo.
 
Hola,
Yo tengo una mini camper hecha en una Berlingo. Mueble en el maletero q se hace cama más un toldo y carpa 3x3. Cofre en el techo y portabicis de bola.
Para estancias cortas, una o dos personas suficiente. Todo depende de las necesidades y circunstancias de cada uno. Pero eso también lo tenía q recordar cuando iba con tienda familiar o la caravana.
Un ejemplo de lujo. La nueva de Citroen adaptada:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com